Jump to content

[Temas unidos] La eterna discusión Mac vs PC

Akyma
 Share

Recommended Posts

¿Qué portátil puede competir a igualdad de precio con el Macbook Pro de 13"? Pero, volumen, batería, facilidades y robustez.

el xps13 de DELL por ejemplo...

laptop-studio-xps-13-design1b.jpg

el comparable por "prestaciones" al Pro mas barato (1099€ ) sale por 730€ ( con el doble de capacidad de HD)..si comparas por precio te vas a equipos con P8700@2,53GHz con 4GB de ram , medio tera de HD y una nvidia 210m como grafica....

por cierto... mi acer PentiumIII@600Mhz sigue funcionando , es un portatil del año 99/2000... y es un acer :lol:

a dia de hoy , y solo comparando "hierro" , apple sigue dando "menos por mas"

Y por 70€ más le puedes poner al DELL una batería que te da más de 9 horitas de autonomía, y se puede quitar, poner ó cambiar por otra ;)

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el comparable por "prestaciones" al Pro mas barato (1099€ ) sale por 730€ ( con el doble de capacidad de HD)..si comparas por precio te vas a equipos con P8700@2,53GHz con 4GB de ram , medio tera de HD y una nvidia 210m como grafica....

por cierto... mi acer PentiumIII@600Mhz sigue funcionando , es un portatil del año 99/2000... y es un acer :lol:

Amoavé qué sale de aqui...

Me sale 1200 euros con:

- Windows 7 64 bit Ultimate (entiendo que es lo mínimo comparable a Snow Leopard) (100 euros más)

- Pantalla con retroiluminación de LED, que tiene mi MBPro y en ese Dell son 125 euros más

- 4 GB de memoria

- El único disco que tiene sensor de movimiento es el de 500 GB. Lo de los 500 GB me la trae al pairo, no así la mayor probabilidad de que mis datos sobrevivan a una caída

Pesa más que el Macbook Pro de 13", y tiene menos batería. El procesador del Dell tiene 800 MHz de FSB, no 1 GHz.

¿Seguimos?

Que no, leñe. Y resulta que Apple realmente ofrece algo que no tiene el resto, un sistema operativo decente. ¿Que son unos cabrones y no lo venden a los demás? Pues que coja Dell, se mojen y diseñen un sistema operativo. Ah, ¿que no es fácil? Es lo que hay.

¿Qué portátil puede competir a igualdad de precio con el Macbook Pro de 13"? Pero, volumen, batería, facilidades y robustez.

Y por 70€ más le puedes poner al DELL una batería que te da más de 9 horitas de autonomía, y se puede quitar, poner ó cambiar por otra ;)

Amén, y no hemos hablado de la garantia de 3 años, con reparacion en tu casa en menos de 48h... de cualquier pieza

Amén, y no hemos hablado de la garantia de 3 años, con reparacion en tu casa en menos de 48h... de cualquier pieza

Mismo cacharro con esa garantía,

La oferta de "descuento de 379 euros" es solamente hasta mañana, dice la página de Dell, así que a ese precio habría que sumarle los 379 euros. Ya se pone mucho más caro que un MBPro. A no ser, claro, que sea falso que sea un descuento. En ese caso estarían anunciando una falsa rebaja, cosa que es ilegal.

Y la misma configuración con ese servicio de 3 años, que no es gratis, 1500 euros, y eso aplicando el "descuento" de 375. Sin el "descuento", son 1800 euros.

¿Me he perdido algo? ¿MIL OCHOCIENTOS EUROS POR UN ORDENADOR QUE NO HA SIDO JOBSDECIDO NI LAVADO CON LÁGRIMAS DE UNICORNIO RECOLECTADAS EN LAS MONTAÑAS DE SANGRILAH?

En las características del Dell no he visto que tenga Firewire. Para mi es fundamental, mis interfaces de audio son Firewire y grabo conciertos. Y no, no es una opción utilizar USB. Los interfaces de audio no son intercambiables, hay diferencias de prestaciones. Y ni Metric Halo, ni Prism, ni Apogee (los mejores fabricantes) tienen modelos USB.

Corrijo, tiene FW, aunque como siempre pasa con los PCs, no puede alimentar un interfaz de audio. Me obliga a usar alimentador sí o sí.

Edited by borjam

Aquí también contesto en rojo:

Omeguita, creo que estás equivocando las razones por las que un Mac es interesante.

Si se trata de eso, la principal razón para comprar un Mac en lugar de un PC no es el hardware (o al menos no solo), sino sobretodo el software.

Evidentemente ¿qué sería de un Mac sin Mac OS X?

Pero lo que yo quería saber es, si en su mayor rendimiento respecto a Windows en un PC similar, si tiene algo que ver el hardware o se debe sólo al propio sistema operativo (que según parece es sólo ésto último). O dicho de otra manera: si instalamos Windows o Linux en un Mac, si su rendimiento será más similar al de los PC's de su precio (que tienen más potencia), o al de los PC's de similar potencia (que cuestan mucho menos).

Comprendo que, en un mercado absolutamente centrado entorno al hardware (como es el mercado PC) pueda parecer extraño, pero lo realmente valioso de un Mac es el software (y no sólo hablo de Mac OS X).

Sí, y por eso me jode la cosa: que teniendo en cuenta que Mac OS X como sistema operativo no es demasiado caro, se aprovechen de que tiene enganchados a muchos usuarios incondicionales para hacerles tragar con lo que sea. Yo creo que el Efi no es una ventaja real, sino que simplemente lo han elegido para que sea más difícil instalar el sistema operativo en un PC.

Sin embargo, Mac OS X y Efi estarán disponibles en PC gracias a hackers...

Dicho esto, tampoco creo que los Mac sean tan carísimos hoy en día.

Ya te digo que depende del modelo, porque los 600€ del Mini o los 2.000 y pico del Pro son criminales.

1000 Euros por un ordenador como un iMac no me parece en absoluto un precio inabordable para una persona con poder adquisitivo medio.... y se trata de un fantástico ordenador.

Está claro, y es el modelo que yo elegiré si me compro un Mac, pero eso no quita para que su precio esté algo hinchado teniendo en cuenta el procesador, los gigas de Ram y el disco duro que lleva (que para colmo no se puede cambiar, y aunque yo defiendo que el hardware sea cerrado, el disco duro sí debería poderse sustituir, como en la Playstation 3).

Aunque en general es de los Macs que mejor relación calidad/precio tienen.

Claro, depende de tus intereses. Si tu vida informática gira entorno a andar destripando máquinas, poniendo y quitando hardware, probando overclockings, instalando y desinstalando versiones de Linux,... pues seguramente un Mac no sea tu equipo.

Pero si todo lo que quieres hacer con tu ordenador es utilizarlo, pues un Mac es una herramienta fantástica porque está centrada precisamente en eso: utilizarlo desde el minuto 1 y olvidarte de todo lo demás.

Me interesan las dos cosas: si yo ahora no tuviera ningún ordenador y tuviera que comprar de golpe todo mi equipo informático, probablemente elegiría 2 ordenadores: un iMac para utilizarlo de forma fiable, y luego un PC de estos guarros de 400€ para trastear y hacer experimentos.

Y por cierto, Apple no subió los precios, de hecho no ha parado de bajarlos año tras año desde hace ya muuucho tiempo.

Bueno, más que subirlos, lo que ha hecho ha sido no bajarlos tanto como debería (como sí ha hecho el PC).

En febrero de 2003 compré un Powerbook G4 de 12". Me costó 2500 euros de vellón. He estado con él hasta hace un par de semanas, que me compré un Macbook Pro de 13" que me ha costado menos de la mitad. La construcción es aún mejor, por supuesto la batería es mucho mejor, etc etc.

Si esto no es bajar precios.

Lo que he dicho antes: más que subir, el problema es que no bajen lo suficiente.

Lo cual (muy a mi pesar) confirma lo que todos venimos diciendo: que los componentes de Mac no son mejores y que sólo son más caros por su exclusividad.

Con la misma ligereza podrías decir lo cual confirma que la tierra es un cubo y lo decimos todos.

Resulta que sería una majadería decir que los componentes del Mac son mejores o peores, de nuevo. El Mac no es una cosa y el PC otra.

¿Cómo que no? :blink:

Decir mejor o peor implica comparación. Y lo único que cabe es comparar uno por uno modelos concretos.

Pero se puede hablar en general. Por ejemplo, el modelo tope de Nissan (el GT-R) es mejor coche que un Porsche Cayman, pero eso no quita para que en general Porsche sea mejor marca que Nissan.

En el caso de Mac vs PC, ya he dicho que lo podemos enfrentar a dos segmentos de PC's: los del mismo precio (más potentes), o los de similar potencia pero menor precio.

Un Macbook probablemente tendrá peores componentes en general que un Alienware de tres mil euros , pero por experiencia , los Macbook Pros y los MacPro tienen mejores componentes que muchos PCs de sus categorías respectivas. (no hablo de la gráfica mas guay o la CPU más petada de Ghz sino de todo: la carcasa , la fuente, pantalla, placa, accesorios... )

En cualquier caso hay que comparar modelos uno a uno no "en abstracto" y con criterios globales y serios de lo que es mejor.

Pero vamos que no hay los Mac y muchísimo menos "los pcs"

Ya te he dicho que hasta cierto punto y en determinadas gamas sí se puede hablar de "los Mac" y de "los PC".

y la pregunta es una absurda. Pero cuando a algunos se os mete un soniquete se os mete en la cabeza no hay manera de dialogar. Es como intentar discutir con un disco rayado. :rolleyes:

Sin mencionar que se veía desde el primer mensaje que ya tenías la respuesta muy clara :)

¿En serio? jo pues menos mal que después de haber expuesto claramente en el primer mensaje las dos posturas (la mía y la de mi amigo) se ve que tenía la respuesta clara, menos mal...

Lo cual no quita para que haya abierto este hilo por si acaso había razones que me demostrasen lo contrario.

Pero cuando a algunos se os mete un soniquete se os mete en la cabeza no hay manera de dialogar. Es como intentar discutir con un disco rayado. :rolleyes:

Recordaré esta frase las miles de veces que leeré lo de "los mac tienen componentes de mejor calidad que los pc, por eso valen más" ;)

¿Eso va por mí?

Que no, leñe. Y resulta que Apple realmente ofrece algo que no tiene el resto, un sistema operativo decente. ¿Que son unos cabrones y no lo venden a los demás? Pues que coja Dell, se mojen y diseñen un sistema operativo. Ah, ¿que no es fácil? Es lo que hay.

Fíjate, eso es lo que yo vengo diciendo últimamente: que cada marca de ordenadores debería tener su propio sistema operativo y su propio software hecho a la medida (como pasa con los juegos en las consolas, y eso es lo que hace Apple).

Respecto a si es fácil o difícil, yo creo que es fácil: si Apple ha desarrollado Mac OS X partiendo de FreeBSD, las demás marcas pueden hacer lo mismo, o hacerlo a partir de una distro de Linux.

Mismo cacharro con esa garantía,

La oferta de "descuento de 379 euros" es solamente hasta mañana, dice la página de Dell, así que a ese precio habría que sumarle los 379 euros. Ya se pone mucho más caro que un MBPro. A no ser, claro, que sea falso que sea un descuento. En ese caso estarían anunciando una falsa rebaja, cosa que es ilegal.

Y la misma configuración con ese servicio de 3 años, que no es gratis, 1500 euros, y eso aplicando el "descuento" de 375. Sin el "descuento", son 1800 euros.

¿Me he perdido algo? ¿MIL OCHOCIENTOS EUROS POR UN ORDENADOR QUE NO HA SIDO JOBSDECIDO NI LAVADO CON LÁGRIMAS DE UNICORNIO RECOLECTADAS EN LAS MONTAÑAS DE SANGRILAH?

En las características del Dell no he visto que tenga Firewire. Para mi es fundamental, mis interfaces de audio son Firewire y grabo conciertos. Y no, no es una opción utilizar USB. Los interfaces de audio no son intercambiables, hay diferencias de prestaciones. Y ni Metric Halo, ni Prism, ni Apogee (los mejores fabricantes) tienen modelos USB.

Corrijo, tiene FW, aunque como siempre pasa con los PCs, no puede alimentar un interfaz de audio. Me obliga a usar alimentador sí o sí.

A ver, comparemos:

DELL STUDIO XPS 13 (N11X1304)

PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo P9600(2.66GHz, 1066MHz, 6MB)

PANTALLA LCD Pantalla LED blanco 13,3" WXGA (1.280 x 800) con TrueLife (más delgada y brillante)

MEMORIA SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]

UNIDAD DE DISCO DURO 500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive

TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica nVidia GeForce 210M de 512MB, MLK

y múltiples posibilidades de configuración (baterías, blurays,...) y todo eso por sólo 1298.5 €

Ahh, y además:

Acceso por el exterior

(1) Puertos compatibles con USB 2.0

(1) Puerto compatible con USB 2.0 / e-SATA con Powershare

Conector de vídeo VGA de 15 patillas

Puerto 1394a compatible con IEEE

Conector de red LAN 10/100/1000 integrado (RJ45)

Ranura para tarjeta Express de 54 mm

Puertos

Puerto HDMI

Conector de adaptador de CA

Conectores de audio (2 de salida, 1 de entrada para micrófono)

Lector de tarjetas 8 en 1

Tarjeta de memoria Secure Digital (SD)

Multi Media Card (MMC)

xD Picture Card (xD)

Hi-Density Secure Digital (SDHD)

Hi-Capacity Secure Digital (SDHC)

Memory Stick (MS)

Memory Stick PRO (MS PRO)

Multimedia Card Plus (MMC+)

Joer macho, ¿qué es lo que has mirado?, pero si el DELL gana de calle :rolleyes:

También puedo dar el palo en una tienda y me sale gratis. ¡Eso es barato! :lol:

Lo que he dicho antes: más que subir, el problema es que no bajen lo suficiente.

Veo que Dell es mucho más caro que Apple, ver la opción anterior. ¿Qué alternativa me ofreces?

Respecto a si es fácil o difícil, yo creo que es fácil: si Apple ha desarrollado Mac OS X partiendo de FreeBSD, las demás marcas pueden hacer lo mismo, o hacerlo a partir de una distro de Linux.

Apple no ha desarrollado Mac OS X partiendo de FreeBSD. Estás mal informado.

Mac OS X está basado principalmente en NeXTStep con una buena dosis de las tecnologías de Mac OS . Es cierto que tiene partes de FreeBSD, pero sobretodo porque ya NeXTStep las tenía.

Y sobre eso de que "las demás marcas pueden hacer lo mismo",... digamos que el Mac OS X actual ha llevado como 12 años de desarrollo intensivo, sin incluir los desarrollos previos de NeXTStep, FreeBSD ni Mac OS.

Un sistema operativo no se hace en dos patadas, a no ser que te dediques a coger una distro de Linux y cambiar el fondo de escritorio ;)

Piénsalo de la siguiente manera: una parte importante del precio que pagas por tu Mac va para pagar el desarrollo de Mac OS X... el precio de la versión retail es en realidad una actualización del sistema que viene en tu máquina.

Joer macho, ¿qué es lo que has mirado?, pero si el DELL gana de calle :rolleyes:

Pues esas máquinas, cambiando el sistema operativo al Ultimate de 64 bits, que es, entiendo el "equivalente" a Snow Leopard. Eso son 100 euros más.

He mirado el que me han dicho, el XPS Studio o como se diga. E insisto, el web de Dell dice que están de rebajas y ese precio sale de un descuento de 375 euros. Por tanto el precio es el que dices MÁS 375 euros. ¿Que lo del descuento es un anzuelo falso? Pues puede serlo, pero en ese caso se trata de un fraude, es ilegal anunciar rebajas falsas.

A ver mañana el precio, dicen que la oferta acaba mañana.

Y se me olvidaba, añade el precio de Visual Studio o como se llame el engendro de turno, porque resulta que yo uso (y mucho) las herramientas de desarrollo. Vienen con Mac OS X, no me las han cobrado tampoco.

Edited by borjam

asegurais que salen de la misma oblea los distintos procesadores de una familia, ¿lo habéis visto?, porque hay muchas leyendas urbanas, lo cierto es que no es solo tener ciertas capacidades que unas veces tienen importancia y otras no dependiendo de lo que estemos hablando, hay que tener en cuenta que hay diferencias entre la cache, y actualmente la cache se come un buen trozo de la superficie del procesador, y no es lo mismo tener 12 Megas de cache que 3 Megas. Recordad la instoria del celeron y porque de su pobre rendimiento...

No es una leyenda urbana. Claro está, hablando de procesadores iguales que solamente se diferencian en la velocidad de reloj.

Fíjate, eso es lo que yo vengo diciendo últimamente: que cada marca de ordenadores debería tener su propio sistema operativo y su propio software hecho a la medida (como pasa con los juegos en las consolas, y eso es lo que hace Apple).

¿Sacar un sistema operativo? Facilísimo, trivial. Fïjate que Microsoft ha ido sacando cada dos años una nueva versión con importantísimas mejoras, y tan ricamente, sin ningún problema. ¿Me he perdido algo?

Y no, lo que ha hecho Apple es mucho más que basarse en FreeBSD. Si fuera tan fácil, ¿no habría sistemas operativos como setas? :lol:

Yo soy de los que cree que los equipos apple son mas caros en cuanto a Hardware y no solo eso, al tener poca variedad las diferencias son flagrantes!!!

Si quiero un ordenador para navegar, escuchar música, ofimática... encuentro pc´s portatiles desde 400€ con pantallas de 13",15"...

El problema es que apple para diferenciarse siempre mete el procesador y la ram mas novedosas que sin aportar grandes ventajas tienen una relación calidad-precio-bajísima!!! sin embargo con los HD´s y Lectores nos ponen siempre lo mas cutre.

Creo que la manera mas justa de comparar equipos es por rangos de necesidad no por precio ni por prestaciones que nunca necesitaremos.

Creo que la manera mas justa de comparar equipos es por rangos de necesidad no por precio ni por prestaciones que nunca necesitaremos.

Que si, que deformemos las cosas como queramos para que al final los de Apple sean unos cabrones que hinchan los precios.

el web de Dell dice que están de rebajas y ese precio sale de un descuento de 375 euros. Por tanto el precio es el que dices MÁS 375 euros. ¿Que lo del descuento es un anzuelo falso? Pues puede serlo, pero en ese caso se trata de un fraude, es ilegal anunciar rebajas falsas.

Dell tiene un rollo poco particular en ese aspecto. Siempre tienen cebos de ese tipo. Casi todos los productos están es una permanente oferta, supongo que por táctica comercial, y hacerlos más sugerentes, por aquello del "corre que se acaba" asi que puedes tomarte ese precio como referencia sin añadir los 350€.

Lo mejor es que cuando llamas y te atienden los comerciales, puedes negociar en cierto sentido regatear precios y tener cierto tira y afloja. Es raro pero es asi. Incluso puedes contraofertar con el precilo que te han dado otros comerciales :blink: . Cuando me compré el dell m90 que tengo, contacte en un foro de usuarios con otros usuarios, que me pasaron su presupuesto para poder "contraatacar" haciendo exactamente lo mismo que cuando te compras un coche y vas de conce en conce. Puedes conseguir rebajillas interesantes y algun raegalo. En cuaquier caso, siempre más barato que el precio web. Lo malo es que al cabo de un par de meses, te enteras de un amigo que se compró mi mismo portátil por 200 y pico euros menos (hablando de un precio total de unos 2.200€) . Desde entonces siempre recomiendo llamar a dell y no fijarte en los precios de la web. Es probable (seguro) que el portátil del que hablais salga más barato. Si os poca la curiosidad hacer la prueba.

el web de Dell dice que están de rebajas y ese precio sale de un descuento de 375 euros. Por tanto el precio es el que dices MÁS 375 euros. ¿Que lo del descuento es un anzuelo falso? Pues puede serlo, pero en ese caso se trata de un fraude, es ilegal anunciar rebajas falsas.

Dell tiene un rollo poco particular en ese aspecto. Siempre tienen cebos de ese tipo. Casi todos los productos están es una permanente oferta, supongo que por táctica comercial, y hacerlos más sugerentes, por aquello del "corre que se acaba" asi que puedes tomarte ese precio como referencia sin añadir los 350€.

Pues será que nadie lo ha denunciado, pero eso es una falsa rebaja.

Como supongo que cumplen la legislación española en materia de comercio minorista, y he ido a la tienda de ordenadores para cliente final, el precio es el precio sin la rebaja.

Que si, que deformemos las cosas como queramos para que al final los de Apple sean unos cabrones que hinchan los precios.

Que si, que deformemos las cosas como queramos para que al final los de Apple sean unos santos a los que debemos dar las gracias.

Pues esas máquinas, cambiando el sistema operativo al Ultimate de 64 bits, que es, entiendo el "equivalente" a Snow Leopard. Eso son 100 euros más.

He mirado el que me han dicho, el XPS Studio o como se diga. E insisto, el web de Dell dice que están de rebajas y ese precio sale de un descuento de 375 euros. Por tanto el precio es el que dices MÁS 375 euros. ¿Que lo del descuento es un anzuelo falso? Pues puede serlo, pero en ese caso se trata de un fraude, es ilegal anunciar rebajas falsas.

A ver mañana el precio, dicen que la oferta acaba mañana.

Y se me olvidaba, añade el precio de Visual Studio o como se llame el engendro de turno, porque resulta que yo uso (y mucho) las herramientas de desarrollo. Vienen con Mac OS X, no me las han cobrado tampoco.

Las ofertas están para aprovecharlas ;) , DELL funciona así, todas las semanas saca diferentes ofertas. Igual la semana que viene te dan 1TB de disco duro por el mismo precio, es cuestión de buscar un poco. Y no, no es falso lo del descuento,no sé se donde sacas eso (¿acaso una intoxicación interesada?) ya he comprado unos cuantos a DELL y son de verdad, no engañan a nadie.

Lo puedes mirar como quieras y por donde quieras, pero como "hierro", como máquina, como hardware,como circuitos y cables, éste DELL le da veintemil vueltas a tu macbook pro. Si éste DELL trae de todo, hasta el dichoso firewire!!

En lo de poner el W7 Ultimate, pues depende porque trae cosas que ni trae SL y a que a lo mejor no vas a usar en la vida y ni te interesan como el cifrado bitlocker. El W7 Professional 64 bits lo lleva casi todo, y sólo son 25.87€ más :rolleyes:

Y obviamente, el paquete de desarrollo que uses, si es específico de Mac, pues vendrá con él. Si tan esencial es para tí, y no tiene contrapartida posible en W7, pues tendrás que irte a por el mac. Eso está clarísimo. :lol:

No te voy a discutir que SL sea mejor ni peor que W7 porque yo SL no lo conozco (aunque me gustaría, si como dije en otro hilo, la gama de Apple se adecuara más a lo que busco en precio y prestaciones. W7 sí lo conozco y, pese a la fama de microsoft y a su historial, por fin han hecho algo digno del lugar que ocupan en el mercado) pero hay que reconocer que el mac como hardware,en precio y prestaciones está por detrás. La gráfica que lleva el mac está un poco pasadita ya, para lo que cuesta el equipo se merece una gráfica algo más actual, el lector de tarjetas es patético, la batería fija es un completo atraso, no tiene salida HDMI ni VGA,..

Pues será que nadie lo ha denunciado, pero eso es una falsa rebaja.

Como supongo que cumplen la legislación española en materia de comercio minorista, y he ido a la tienda de ordenadores para cliente final, el precio es el precio sin la rebaja.

Con todo respeto, no digas más chorradas que ya huele ;)

Las ofertas están para aprovecharlas ;) , DELL funciona así, todas las semanas saca diferentes ofertas. Igual la semana que viene te dan 1TB de disco duro por el mismo precio, es cuestión de buscar un poco. Y no, no es falso lo del descuento,no sé se donde sacas eso (¿acaso una intoxicación interesada?) ya he comprado unos cuantos a DELL y son de verdad, no engañan a nadie.

No opina lo mismo el legislador, la ley es muy clara al respecto. A ver a qué precio está mañana :)

Lo puedes mirar como quieras y por donde quieras, pero como "hierro", como máquina, como hardware,como circuitos y cables, éste DELL le da veintemil vueltas a tu macbook pro. Si éste DELL trae de todo, hasta el dichoso firewire!!

Pero ¿en qué le da veinte mil vueltas?

En lo de poner el W7 Ultimate, pues depende porque trae cosas que ni trae SL y a que a lo mejor no vas a usar en la vida y ni te interesan como el cifrado bitlocker. El W7 Professional 64 bits lo lleva casi todo, y sólo son 25.87€ más :rolleyes:

¿Qué tiene que no tenga SL? Por cierto, uso a veces el Filevault.

W7 sí lo conozco y, pese a la fama de microsoft y a su historial, por fin han hecho algo digno del lugar que ocupan en el mercado)

Así que ahora reconoces que los Windows anteriores son una mierda. ¿Buscamos algún mensaje tuyo defendiéndoles? :lol:

pero hay que reconocer que el mac como hardware,en precio y prestaciones está por detrás. La gráfica que lleva el mac está un poco pasadita ya, para lo que cuesta el equipo se merece una gráfica algo más actual, el lector de tarjetas es patético, la batería fija es un completo atraso, no tiene salida HDMI ni VGA,..

El lector de tarjetas me funciona. ¿Qué tiene de malo? Mi cámara usa SDHC. Me valen además para grabar audio. ¿No decía por ahí alguien lo de las necesidades y tal? Precisamente no necesito el lector de chorrocientos en uno de Dell, solamente uso un tipo de tarjetas de memoria.

La batería interna dura 7 horas. ¿Cuánto dura la estándar del Dell? No lo dicen. ¿Cuánto cuesta y cuánto pesa la de 8 celdas? No lo veo en la página de pedido tampoco. ¿Atraso? Funciona de maravilla y pesa muy poco.

Explícamelo, que estoy espeso. Será por mi espesor por lo que los de Apple me han engañado para que pique.

¡Ilumíname!

No opina lo mismo el legislador, la ley es muy clara al respecto. A ver a qué precio está mañana :)

¿No miras las ofertas cuando vas a comprar?

Pero ¿en qué le da veinte mil vueltas?

Léete las especificaciones, empezando por el micro y terminando por la gráfica

Si tan esencial es, pues te pillas el ultimate

W7 sí lo conozco y, pese a la fama de microsoft y a su historial, por fin han hecho algo digno del lugar que ocupan en el mercado)

Así que ahora reconoces que los Windows anteriores son una mierda. ¿Buscamos algún mensaje tuyo defendiéndoles? :lol:

No tengo que reconocer nada, no soy fanboy de nadie. Busca lo que quieras escrito por mí y verás que digo que llevo años sin ver un pantallazo azul en XP, y que Vista está bastante bien, se le ha criticado por activa y por pasiva creo que injustamente. Yo lo tengo en el trabajo y sin ser una maravilla mejora a XP. No te confundas de persona y no me atribuyas cosas que no he dicho. :angry:

pero hay que reconocer que el mac como hardware,en precio y prestaciones está por detrás. La gráfica que lleva el mac está un poco pasadita ya, para lo que cuesta el equipo se merece una gráfica algo más actual, el lector de tarjetas es patético, la batería fija es un completo atraso, no tiene salida HDMI ni VGA,..

El lector de tarjetas me funciona. ¿Qué tiene de malo? Mi cámara usa SDHC. Me valen además para grabar audio. ¿No decía por ahí alguien lo de las necesidades y tal? Precisamente no necesito el lector de chorrocientos en uno de Dell, solamente uso un tipo de tarjetas de memoria.

Pues mejor para tí, si tuvieras una cámara Sony dirías otra cosa.

La batería interna dura 7 horas. ¿Cuánto dura la estándar del Dell? No lo dicen. ¿Cuánto cuesta y cuánto pesa la de 8 celdas? No lo veo en la página de pedido tampoco. ¿Atraso? Funciona de maravilla y pesa muy poco.

Explícamelo, que estoy espeso. Será por mi espesor por lo que los de Apple me han engañado para que pique.

¡Ilumíname!

Joder, sí que estás espeso, la batería de 9 celdas cuesta 70 euros más y pasa de 9 horas de autonomía. Si tienes la misma paciencia de buscar mis mensajes verás que lo menciono. Y sí, viene en la página de pedido (porque lo he visto ésta mañana). Lo más guay es que además se cambia, puedes llevar una batería de reserva y conectar el portátil en medio del campo, a un monitor cutre, a cientos de máquinas industriales porque tiene posibilidades de EXPANSIÓN. En mi trabajo me tengo que mover mucho, es precisamente por eso por lo que estas cosas tienen tanta importancia en un portátil.

Tú tendrás tus necesidades y yo las mías, si te parece bastante lo que pagas y lo que te dan pues mejor para tí. No sé si te habrán engañado en Apple, pero hay otros mundos ahí fuera, esperando para ser descubiertos ;)

¿No miras las ofertas cuando vas a comprar?

Si, claro que las miro. Pero una cosa son ofertas y otra cosa son falsas ofertas.

Si tan esencial es, pues te pillas el ultimate

Así que si, Ultimate. Ciento y pico euros.

No tengo que reconocer nada, no soy fanboy de nadie. Busca lo que quieras escrito por mí y verás que digo que llevo años sin ver un pantallazo azul en XP, y que Vista está bastante bien, se le ha criticado por activa y por pasiva creo que injustamente. Yo lo tengo en el trabajo y sin ser una maravilla mejora a XP. No te confundas de persona y no me atribuyas cosas que no he dicho. :angry:

A ver, dices que por fin hacen algo a su altura y tal, de donde se deduce que antes no lo habían hecho. ¿En qué quedamos? En cualquier caso perdona si me he pasado. Pero es que... ;)

Joder, sí que estás espeso, la batería de 9 celdas cuesta 70 euros más y pasa de 9 horas de autonomía. Si tienes la misma paciencia de buscar mis mensajes verás que lo menciono. Y sí, viene en la página de pedido (porque lo he visto ésta mañana). Lo más guay es que además se cambia, puedes llevar una batería de reserva y conectar el portátil en medio del campo, a un monitor cutre, a cientos de máquinas industriales porque tiene posibilidades de EXPANSIÓN. En mi trabajo me tengo que mover mucho, es precisamente por eso por lo que estas cosas tienen tanta importancia en un portátil.

¿Y cuánto pesa la susodicha? Porque cargo con el portátil con mucha frecuencia.

Pero en fin, 70 euros más. Sigue subiendo el precio.

Si quiero un ordenador para navegar, escuchar música, ofimática... encuentro pc´s portatiles desde 400€ con pantallas de 13",15"...

Si te refieres a que Apple no tiene suficiente variedad de modelos para satisfacer a todos los usuarios estoy de acuerdo contigo, pero ¿y eso qué tiene que ver con este tema?.

Si quieres un portátil de 400 euros (o de 290) tienes cientos de marcas que están deseosas de vendértelo. Apple no tiene ese producto.

Te podría poner infinidad de ejemplos de marcas que no trabajan un determinado segmento de mercado. Pero no creo que sea necesario.

Apple tiene su gama de productos, y se supone que estamos comparando equipos equivalentes... y un portátil de 400 euros no es equivalente a un Macbook.

¿Es caro un Macbook?... pues depende lo que busques (si quieres un portátil de 400 euros desde luego que sí).

Es que no entiendo el objetivo de este hilo, sinceramente. Porque para comparar tienes que tener en cuenta todos los factores involucrados.

Debates como éste los llevo oyendo hace muuuuchos años, y siempre es la misma historia, que se puede resumir en: por el mismo precio me puedo comprar un PC más pepino. ¿y? Pues te lo compras y listo. Así es como funciona el libre mercado. Uno busca un equipo que se adapte a sus necesidades y que le parezca bien de precio y lo compra. Pero a mí no se me ocurre ir a BMW a quejarme de que no ofrecen un compacto bien de precio. Me voy a otro concesionario y listo. Pero soy consciente de lo que estoy comprando.

Edited by Jorge

Yo soy de los que cree que los equipos apple son mas caros en cuanto a Hardware y no solo eso, al tener poca variedad las diferencias son flagrantes!!!

El problema es que apple para diferenciarse siempre mete el procesador y la ram mas novedosas que sin aportar grandes ventajas tienen una relación calidad-precio-bajísima!!! sin embargo con los HD´s y Lectores nos ponen siempre lo mas cutre.

Si te refieres a que Apple no tiene suficiente variedad de modelos para satisfacer a todos los usuarios estoy de acuerdo contigo, pero ¿y eso qué tiene que ver con este tema?.

Si quieres un portátil de 400 euros (o de 290) tienes cientos de marcas que están deseosas de vendértelo. Apple no tiene ese producto.

Te podría poner infinidad de ejemplos de marcas que no trabajan un determinado segmento de mercado. Pero no creo que sea necesario.

Apple tiene su gama de productos, y se supone que estamos comparando equipos equivalentes... y un portátil de 400 euros no es equivalente a un Macbook.

¿Es caro un Macbook?... pues depende lo que busques (si quieres un portátil de 400 euros desde luego que sí).

Es que no entiendo el objetivo de este hilo, sinceramente. Porque para comparar tienes que tener en cuenta todos los factores involucrados.

Debates como éste los llevo oyendo hace muuuuchos años, y siempre es la misma historia, que se puede resumir en: por el mismo precio me puedo comprar un PC más pepino. ¿y? Pues te lo compras y listo. Así es como funciona el libre mercado. Uno busca un equipo que se adapte a sus necesidades y que le parezca bien de precio y lo compra. Pero a mí no se me ocurre ir a BMW a quejarme de que no ofrecen un compacto bien de precio. Me voy a otro concesionario y listo. Pero soy consciente de lo que estoy comprando.

Mucho mejor así, en tu quote anterior sesgaste mi opinión.

Edited by kykpress

También puedo dar el palo en una tienda y me sale gratis. ¡Eso es barato! :lol:

No hombre, no estaba hablando de piratería :lol:

Si tengo que pagar 120 euros por mi licencia de Mac OS X los pago, lo que me jode es que tenga que pagar otros 900 obligatoriamente en unos componentes que no valen ni 600 (es como si para jugar a GTA me obligasen a comprar una Xbox 360 por 500€), por eso la idea es comprar una licencia de sistema operativo original, pero las piezas comprarlas como en un clónico a su justo precio.

Aunque de todos modos he encontrado una página alemana que vende Hackintoshes y la verdad es que no es tanto chollito... :huh: https://www.pearc.de/advanced-line/pearc-advanced.html

Un sistema operativo no se hace en dos patadas, a no ser que te dediques a coger una distro de Linux y cambiar el fondo de escritorio ;)

Pues es una posibilidad muy válida: que las marcas de PC's cojan una distro y recompilen el kernel sólo para los componentes de hardware que vayan a llevar (para que así sea más ligero que si tiene que reconocer toda la variedad de hardware actual).

Al fin y al cabo, no debe ser muy diferente de eso lo que hicieron al principio con los netbooks, como el Asus EEE PC que traía Xandros, o el Acer Aspire One que venía con Limpus: distros hechas a la medida del ordenador que las lleva.

Incluso algún fabricante podría llegar a un acuerdo con M$ y equipar una versión especial de Windows, como pasa con las Xbox, que llevan una versión específica de Win y lo cierto es que, a diferencia del Windows de PC, va muy bien.

Piénsalo de la siguiente manera: una parte importante del precio que pagas por tu Mac va para pagar el desarrollo de Mac OS X... el precio de la versión retail es en realidad una actualización del sistema que viene en tu máquina.

Pero ya te digo que desarrollar Mac OS X no es tan caro como desarrollar Windows (aunque éste último sea mucho peor), porque Windows debe funcionar en infinidad de ordenadores diferentes y porque no está basado en ningún otro s.o. ajeno.

¿Sacar un sistema operativo? Facilísimo, trivial. Fïjate que Microsoft ha ido sacando cada dos años una nueva versión con importantísimas mejoras, y tan ricamente, sin ningún problema. ¿Me he perdido algo?

Supongo que es una ironía para decir que M$ saca cada 2 años una "nueva" versión de su sistema in-operativo. Al fin y al cabo, no se si Windows 7 será tan bueno como dicen, pero lo cierto es que no deja de ser un Vista modificado...

Pero claro verás cuando se les acabe el chollito del monopolio: o espabilan o se caerán con todo el equipo.

Y no, lo que ha hecho Apple es mucho más que basarse en FreeBSD. Si fuera tan fácil, ¿no habría sistemas operativos como setas? :lol:

¿Y no hay distros de Linux como setas? :lol:

Pues que haya unas poquitas más: Linux HP, Linux Dell, Linux Acer...

Pues tío, es muy sencillo: es cierto que si tienes en cuenta todos los factores involucrados, los Mac generalmente son superiores a los PC's de su misma gama, pero es que yo quería debatir no sobre todos esos factores involucrados, sino sólo a nivel de componentes ¿qué problema hay?

Ya pero en un BMW sí sabes que las piezas que te están dando son de mejor calidad. Pero ahora bien, tú imagínate el siguiente caso: que los BMW tuviesen motor Renault. Sin embargo, los de BMW le ponen otra gestión electrónica para que ese mismo motor rinda mucho más y se averíe mucho menos. Pero realmente, hacer esa gestión electrónica propia no les ha costado demasiado porque se han basado en otras centralitas de otros fabricantes anteriores. Y sin embargo, a pesar de que los costes de fabricación de BMW no son mucho más altos que los de Renault (por llevar ambos el mismo motor), los de BMW se aprovechan del mejor resultado de su motor para vender mucho más caro un producto que en realidad vale casi lo mismo, aumentando exageradamente su margen de beneficio a costa del consumidor ¿a que tendrías todo el derecho del mundo a quejarte?

Mucho mejor así, en tu quote anterior sesgaste mi opinión.

No. Lo que pasa es que no me gusta citar mensajes enteros cuando sólo me refiero a una frase o párrafo concreto.

Los párrafos que añades no invalidan ni modifican mi comentario, ni el sentido del tuyo.

Edited by Jorge

PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo P8700 (2.53GHz,3MB L2 Cache, 1066MHz) editar

SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Ultimate 64bit - Español editar

SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Office 2007 Home y Student - Español editar

SOPORTE PARA HARDWARE 1 año de cobertura incluido con su ordenador editar

PANTALLA LCD Pantalla LED blanco 13,3" WXGA (1.280 x 800) con TrueLife (más delgada y brillante) editar

MEMORIA SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048] editar

UNIDAD DE DISCO DURO 500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive editar

TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica nVidia GeForce 210M de 512MB, MLK editar

UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Internal DVD+/-RW (DVD & CD read and write) Slot Load Drive(Software Install, no media) editar

BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 Whr de servicio editar

Accesorios

MALETÍNES DE TRANSPORTE No Carry Case editar

BLUETOOTH Dell Wireless 370 Bluetooth Module editar

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Tarjeta mini 1/2 inalámbrica Dell Wireless 1515 (802.11n) editar

Servicio y Software

SOFTWARE DE SEGURIDAD McAfee® Security Centre - 15 Month Protection - Spanish editar

SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES Sin asistencia por daños accidentales editar

SOPORTE DE DATOS EN LÍNEA Backup online DataSafe 2 GB 1 año editar

Incluido también con su sistema

Cámara Cámara de 2,0 megapíxeles integrada con software de reconocimiento facial

Referencia del paquete Gedis N11X1303

Información de pedido Studio XPS 13 Order - Spain

Documentos de envío Spanish - Documentation Studio XPS 13

DataSafe Datasafe Local 2.0 Basic

Kit de medios del sistema de Dell Studio XPS 13 Resource DVD (Diagnostic & Drivers)

Fuente de alimentación Adaptador de CA de 90 W

Cable 1 Meter Power Cord (3 Wire) - European

Teclado Teclado interno español (Qwerty)

Garantía estándar 1 year of coverage included with your PC

Etiquetas Wireless Label (Dell Wireless Cards)- Core 2 Duo

Subtotal 1.080,97 €