Jump to content

Matrimonio Civil

Recommended Posts

Soy un desastre. Hace un par de semanas mi novia y yo decidimos casarnos por lo civil. Una boda discreta, íntima, con los padres y hermanos. Yo digo que es un poco precipitado, que nos conocemos hace poco (lo digo de broma, porque -no os asustéis-llevamos juntos desde los 14 años y tengo 33!) Pues hala!, ya tenemos fecha...nos casamos en apenas 2 días (Éste sábado!!!!) Más rápido imposible. Jur jur, si ya tengo el traje y todo!!. La tipa de la tienda se descojonaba de mí, porque de verme con unos pantalones hip hoperos medio caídos enseñando el calzoncillo a de repente llevar un pantalón de traje subido casi hasta las axilas (en plan Steve Urkel...). La verdad, como que no me veo con traje. Pero bueno, por un día no pasa nada no?

En fin, que ahora es cuando me entra el "acojone" porque en realidad no sé cómo es una ceremonia civil, ni lo que hay que hacer ni cómo hay que hacerlo...Alguno de vosotros se ha casado por lo civil o ha estado en alguna boda así? No sé si hay que esperar a la novia, o podemos ir juntos o qué... (me dijeron que se podía hacer ceremonia de anillos, queno era obligatorio. Nosotros sí lo vamos a hacer. Mi tessoroooooo...;)

En realidad no estoy nervioso por el hecho en sí, sino porque no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Alguna ayudita? :lol: :lol:

aupa Siete7,

Yo he estado en una boda civil y los novios vinieron juntos, la verdad que la ceremonia fue muy rápida, fíjate que el que les casó era un concejal de la cuadrilla y les dijo,

-os queréis,

-SI!!,

-pues venga, a tomar por culo.

jejeje es broma, pero si que fue cortita, el caso es que no entrábamos todos en el juzgado algunos nos quedamos en la calle jejeje.

Por cierto yo me caso el año que viene, adonde vais a ir de viaje de novios?? Nosotros andamos que no nos ponemos de acuerdo, eso si, algún sitio para sacar fotos :D

Saludos.

En casa siempre decimos que es mucho más elegante un hombre con traje que un perro sin traje.

:P

En cuanto a la boda, depende de si te casa en los juzgados o en un ayuntamiento. Si es en los juzgados suele ser más corta, si alguien llega tarde se la pierde. Si es en un ayuntamiento y el concejal o alcalde es majo pues las suelen hacer más largas, incluso con discursito medio moralín incluido. A mi cuñado le casó un alcalde y fue muy maja la boda, a pesar de que el alcalde en cuestión y su filiación política me ponían negra la verdad es que la hizo bastante bien y no fue de ésas bodas express.

Felicidades!

Pues felicidades, es una decisión importante ;)

Nosotros teniamos pensada una ceremonia personal, de la que hicimos nosotros el guión y todo, y bueno resulto bien, los amigos se descojonaron poco, la cara de la familia fue "de foto" y me la recuerdan cada vez que nos reunimos :P :D

Perooooooo, hicimos la boda civil, por aquello del papeleo y demás, y por asentar la relación a nivel social y todo eso. Y estuvo mejor de lo que esperaba. Lo que leyó el concejal que nos tocó nos dejó helados, nos dimos cuenta del compromiso que supone, de que es un acto que muestra a todos una nueva unidad en vez de dos personas distintas. No se, nos emocionamos :rolleyes:

Un abrazo enorme Siete7 y espero que esta decisión sirva para afianzar mas vuestra relación sobre la base de la decisión "conjunta" que habéis tomado ;)

Pues depende y muchode donde... y de quien ;) , si quien os casa es amigo, procurará hacer una ceremonia acorde a vuestros gustos, y muy probablemente, suficientemente emotiva, yo si he estado en muchas ceremonias civiles, y desde alguna puramente de tramite, a otras, incluso más largas de lo que se pudiera esperar, y con lecturas incluso por parte de la Juez y de algunos testigos, he pasado por casi todas las modalidades.

En cualquier caso, será la tuya, así que para ti, será preciosa, un besazo enorme para los dos, mis mejores deseos y... y como no puedo evitarlo (si estuviera cerca, ya me presentaba yo directamente a haceros la lectura) te dejo aquí la lectura que yo haría, unas hermosas palabras de Beneditti para los dos y para siempre :) :wub:

HAGAMOS UN TRATO

Compañera usted sabe

puede contar conmigo

no hasta dos o hasta diez

sino contar conmigo

si alguna vez se advierte

que a los ojos la miro

y una veta de amor

reconoce en los míos

no alerte sus fusiles

ni piense que deliro

a pesar de esa veta

de amor desprevenido

usted sabe que puede

contar conmigo

pero hagamos un trato

nada definitivo

yo quisiera contar

con usted es tan lindo

saber que usted existe

uno se siente vivo

quiero decir contar

hasta dos hasta cinco

no ya para que acuda

presurosa en mi auxilio

sino para saber

y así quedar tranquilo

que usted sabe que puede

contar conmigo.

En mi caso nos casa un concejal (ex-alcalde) en el Ayuntamiento...

Piolintxo, el viaje de momento nada. Ya veremos más adelante si hay un hueco para escaparse. Aunque casi mejor, porque seguro que nosotros tampoco nos pondríamos de acuerdo en elegir el sitio :lol: :lol:

Edito:

En el tiempo que había escrito este mensaje me habéis contestado 2!! Qué lento soy :P

Muchas gracias por vuestras palabras de todo corazón.

Mia, esas palabras de Beneditti son preciosas!!

Muchísiiimas gracias.

Edited by Siete7

Por si te sirve:

Me casé en el ayuntamiento. Los concejales de determinado partido (lo digo para que lo consideres porque no es baladí) me dijeron "quién se quiera casar en condiciones que vaya a la Iglesia, como tiene que ser", y no daban facilidades.

Pero como hay pluralidad :) , tuve una boda personalizada.

Mi hermana (por cierto en su boda se leyó el poema de Benedetti que citaba mía) cantó música de Gerhwsin, Greensleeves, She moved through the fair; :) un cura contó leyendas sobre el amor (en una boda civil !). ...

En fin, todo muy heterodoxo, y me encantó aunque fuera una boda y encima la mía :)

La verdad que la boda civil es lo más relajante, dura poco, es más distendida, etc. Yo me casé por lo civil ya que en este país sólo vale por la Iglesia o por lo Civil, con lo que me casé dos veces... una la legal y la otra, la buena, por lo "Celta" con sacerdotisas y esas cosas que es la daba sentido a nuestro compromiso de pareja enamoriscada.

Pues nada, felicidades y disfruta del traje, jeje, como no te lo vas a volver a poner, supongo, puedes mancharlo, tirarte por el suelo o lo que quieras.

Mis padres se casaron por lo civil en marzo de este año (si, ya era hora <_< después de veintimuchísimos años ) Hicieron la ceremonia con anillos y la concejala leyó algo, no sé qué era por que me la pasé observando a mi madre que no paraba de llorar :)

Fue todo muy rápido y lo que más gracia me hizo fue que mi abuela (97 años) fue la madrina y a mi :huh: me tocó ser la padrina.

Luego nos fuimos los 4 a comer por ahí y en casa descorchamos un botellita de Moet :D acompañada de pastelitos. Solos los 4

Si, un poco surrealista. Las familias respectivas, amigos y demases se han ido enterando cuando ha salido la conversación, de hecho aun hay algunos que no lo saben.

Me encanta cuando la gente se casa porque le apetece y hace la "ceremonia" que les sale del alma, es genial.

Felicidades, felicidades, felicidades!!!!

Y estais como unas cabras... vamos, dicho y hecho :lol:

Yo casi cantaría algo así como...

"yaaaaaaesta aquí, yaaaaaa llegóoooo,

nueestra boda,

miiiii aaaaamor :wub: "

Dioooos, lo dejo, que me pongo en ridículo haciéndolo tan rematadamente mal :blush: :P (y encima no me estás oyendo!), pero espérate que se me está ocurriendo una buena... (vamos, que voy a pedir ayudas varias y diversas :rolleyes:)

Yo he estado en varias ceremonias civiles, y cada cual más diferente. En teoría son más rápidas, pero estuve en una en la que cada amigo de cada país que venía hablaba (esa boda parecía una reunión de la onu... y te enterabas de la mitad, casi mejor, claro!), y música para arriba, y música para abajo... buff, yo pensaba que mi cura hablando en pleno sermón del hombre de atapuerca había hecho la ceremonía más larga del mundo, pero estos amigos se lucieron. En el fondo me jodía que llegué tarde, estuve de pie, y llevaba unos tacones de infarto!

Yo, si pudiese repetir (y con el mismo, claro!) aprovecharía el momento para sorprender, con ayuda de quien os case, a tu chica, y no sólo por el traje. Haz algo bonito, pon una canción que os guste, cántale, léele algo como lo que te dice mia o personalizalo del modo que sea más acorde a vosotros.

Hace un par de meses estuve en una de las bodas más bonitas, y de dos macuarianos además. Fue algo asi como lo que tu dices, mucho tiempo juntos y luego la boda casi de un día para otro. Pero ahora que lo pienso, aunque no se pusieron traje (la verdad es que no me imagino al novio con traje ni loca, claro que a tí tampoco! :lol:) no se dijeron nada el uno al otro. Fue a toda pastilla la boda. Pero es que yo creo que estaban un poco acongojados (que no acojonados), vamos, como para decir nada!

Me voy a acordar mucho de vosotros este sábado y deseo de todo corazón que la boda sea muy muy especial. Luego... ya hablaremos, que tenemos pendiente una buena charla y tengo novedades ;)

Un beso muy fuerte para los dos!

billieholiday

Me encanta cuando la gente se casa porque le apetece y hace la "ceremonia" que les sale del alma, es genial.

Así, así fue la boda que os contaba antes (Efra y Juana) y fue muy muy especial por todo el entorno que eligieron y cómo lo hicieron. Creo que nunca he ido a una boda tan bonita! :blush:, y la hacían bonita ellos. Con quienes querían, cómo querían, y queriéndosen mucho :)

enhorabuena (o eso creo) :P

yo no me he casado (soy demasiado joven y tampoco creo mucho en esto de tener un papel firmado que diga a quién quiero y quien me quiere), aunque mephisto diga lo contrario ;)

pero a lo que voy: mis tíos se casaron hace poco, y fue increíble, en una granja, con el alcalde que es colega suyo hablando de los novios que había tenido mi tía... :P cómo nos reímos (menos mi tío, claro).

luego comida vegetariana rodeados de conejos y cabras y fiestorro en el pueblo, la leche.

pues eso, que tranquilo, y que puedes hacer lo que más te guste, ahora sí, estoy de acuerdo en que lo de tener un detalle con tu futura mujer estaría bien.

Enhorabuena de parte de mi señora y mía.Era hora de que pasaras por el redil :P

Nosotros tambien nos casamos por lo civil y estuvo bastante guapa la boda y en media hora ya

eres un hombre nuevo :D

Ánimo,disfruta los dos dias que te quedan de vida y a ver si la traes para Enero ;)

Un abrazo y besines!

Pues andate con cuidado con tu chica!! :mrgreen: , Felicidades!! Yo estuve a punto de hacerlo con mi chica, pero al cuando teniamos firmados los papeles y todo, nos hechamos para atras porque ella va a estar fuera una temporada y lo haremos cuando vuelva... que si no ya estaria casado!! :huh: :o que miedo!! :lol:

Mi chica es más práctica. Me ahogaría a mí en la bañera, cobraría el seguro  y después vendería el G5 ;)  :lol:  :lol:  :lol:

Una persona que vende un G5 es una hereje (salvo que lo haga para comprar un Mac más grande), así que o una de dos: o te buscas otra, o le evangelizas según los mandamientos Macurianos.

Eso o te lo tendrás que ver con el tribunal de la macuriana inquisición, que preparamos unas barbacoas que no veas :lol: :P

Ala, suerte, y recuerda: NADA DE BAÑERAS EN EL PISOOOOOO :mrgreen:.

Bueno, menos felicitaciones y más ir al grano, que el hombre pide datos.

A ver, supongo que las bodas son como tú quieras que sean. Yo estuve en la boda por lo civil de unos amigos en el Ayuntamiento de Tarragona, la sala era bastante chula, así como muy señorial.

La ceremonia en sí duró apenas 10-15 minutos, (como debe ser).

En el momento de ponerse los anillos sonó "Creep" de Radiohead, habían grabado un CD con música para varios momentos de la ceremonia (una de Elvis para cuando entró la novia, creo recordar que "Love me tender", y al final.. mmm... "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa, creo?).

El concejal que les casó era bastante majo, hizo un pequeño discurso sobre el amor, el compromiso y tal, pero sin hacerse pesado. Luego firmaron ellos, los testigos / padrinos, y ale, a cascarla, digo a cenar.

Creo que es de las pocas bodas en las que puedo decir que me lo pasé bien, supongo que también porque realmente aprecio muchísimo a esos dos inconscient... digo, a esos amigos.

(Es que he ido a cada boda coñazo que pa qué... con su iglesia, cura, padrenuestro y vivalosnovios incluido... :huh:)

La boda por lo civil, en este país es algo cojonudo. Cómo todos (en general) quieren pasar ante el cura ("ya sabes, por la familia... y tal y cual" :P ), a los que se limitan a lo civil, es casi como decía Piolintxo:

-os queréis,

-SI!!,

-pues venga, a tomar por culo.

y, oye, más corto y sencillo, imposible. Aún y así, mi hijo (que ya llevaba seis años de vida como hijo natural, pobre criatura) dijo, después de la "boda", que le había gustado mucho la ceremonia y que nos acompañaría cada vez que nos casáramos! :lol: :lol: :lol:

Bueno te cuento que hice yo en mi boda civil,fue el 21 de Enero de este año :D puse bien guapo a mi chico con traje y corbata ,aunque la verdad aun no se como me dejo ponersela ya que odia las corbatas .... despues puse super guapo a mi niño de 14 meses en ese momento :P y me puse yo despues bien guapa jejejeje , salimos de casa los tres juntitos y nos fuimos para el registro civil al lado del puerto ,en nuestro flamante Saxo diesel :lol: de color verde ... alli se veia a varias parejas que mas o menos disimulaban sus nervios ,hasta que nos toco a nosotros y pasemos a la sala ,imaginad si estabamos nerviosos que cuando nos tuvimos que colocar los anillos en vez de colocarselo a mi contrario me lo puse yo misma... hay fotos y video del acontecimiento... cuando mis hijos sean mayores veran la foto que se suponia mas romantica de la boda junto la del beso sale un poco digamos curiosa... luego cuando salimos hicimos mas fotos y nos fuimos a un restaurante a comer eramos unos 12 creo recordar , no era la boda que se supone que toda chica sueña cuando es pequeña pero dentro de lo que cabe fue bonita :D , un pequeño detalle no se os ocurra ni en broma decir os venis a casa a ningun amigo si no os puede pasar como a mi que uno acepto y se estuvo 4 horas mirando webs de musica y peliculas mientras nosotros no sabiamos que hacer para que se fuera y nos dejara en la que se supone que es una noche para estar solos y tranquilos....

Laura

Edited by dreamlake

Enhorabuena, Siete7.

Yo me casé por lo civil el pasado 27 de agosto. Una boda civil sólo con las familias y algún amigo.

Primero te leen unos párrafos de la constitución; a continuación se pasa a las preguntas ¿Consiente... (el nombre de la novia) etc.?. ¿Consiente... (el nombre del novio) etc.?

Luego te preguntan si hay intercambio de anillos, respondes que sí, pones el anillo a la novia y ella a tí.

Tiempo total de la ceremonia: entre 10 y 15 minutos. :D

En mi caso la novia y yo llegamos al sitio media hora antes de la ceremonia y entramos juntos.

Ya os contaré todo lo que pasó con más detenimiento en otra ocasión, porque al final aquello parecía una boda de los hermanos Marx. :lol: :lol:

Pues muchísimas gracias a todos por la info, las anécdotas y las felicitaciones. Sois tod@s mu majos :wub: Amos, que porque no me da tiempo, que si no ponía una iSight en el juzgado y retransmitía por stream el evento y os invitaba a unas copichuelas virtuales... :) Y cantaré eso de: (con la melodía del AppleStore):

El Siete7 en el juzgado, se encuentra acojonado porque se va a casaaaaaaar...

;) :lol: :lol:

Un abrazo

Mañana voy a pasar de ser un simple Facehugger a ser todo un señor Alien ;)

El Siete7 en el juzgado, se encuentra acojonado porque se va a casaaaaaaar...

;)  :lol:  :lol:

Merde, si ya está, el que vale vale y la que no se estruja el pelo y no le sale nada divertido... Pues lo mismo que a tí me está pasando, que no me da tieeeeempo. Enfin, todo se andará :rolleyes:

Suerte mañana, un beso a la novia de parte de todos los macuarian@s y otro para tí!. Y de poner fotos no te libras... con el traje, eh?

Lo dicho, me acordaré mucho de vosotros mañana! Pasadlo bien!

billieholiday