Jump to content

Matrimonio Civil

Recommended Posts

:)

Bueno Siete7, yo también me casé despues de 10 años de novio (de los 17 a los 27, dos años menos mi mujer) y en Agosto de 1998 me casé.

Pues, entramos, y los compañeros de trabajo nos lo decoraron muy bien el Salón de Plenos, ya que si, me casé donde trabajo, y una vez dentro todos, el Alcalde nos hizo un muy bonito pregón ó discurso de bodas (el cual tengo copia por que fué un bonito detalle por su parte) y seguidamente nos leyeron los ariculos derigor del Código Civil y después el si quiero y la puesta de los anillos (aqui en Cataluña los casados llevan la alianza en la mano izquierda), osea, que fuera de Cataluña estoy soltero :P .

La ceremonia se alargó unos 45 minutos, pero fué por motivos de que se casaban dos componentes de la plantilla y se esplayó un poco más el Jefe, pero normalmente, yo he asistido a bodas civiles y en un cuarto de hora estas casado.

Ánimo y enhorabuena y que la dicha sea mucha para los dos ;)

Enhorabuena Siete7, yo también me casé por lo civil. Fue en el juzgado y como te han dicho fue muy rápido, te leen los artículos de la constitución y te hacen la pregunta a la que debes contestar "si". Tu acuérdate sólo de eso porque es lo único que tienes que hacer. A mi mujer se le olvidó por unos segundos y menudo susto nos dió, parecía que se iba a echar pa atrás, su madre por poco contesta ella "QUE SI QUIERE"... En realidad no se le olvidó sino que se puso a llorar en ese momento y no era capaz de articular palabra.

Lo de los anillos es opcional pero en mi caso se lo tuve que recordar a la juez porque ya daba la boda por terminada sin anillos ni nada , y eso que le habíamos avisado antes. Así que cuando la juez dijo ya sois marido y mujer y podeis marcharos, salté yo: "¿Y LOS ANILLOS?" y nos los pusimos para la ocasión, luego ya no me los he puesto más que de cuando en cuando y Sara también ha dejado de ponérselo porque como yo no lo llevaba.

Si lo haces en el ayuntamiento suele durar un poco más porque el concejal se preparará un discursito y tal , para darle más rollo, si se lo curra bién puede ser interesante.

Lo peor ,sin duda , es lo del traje, lo odio.

Porque yo tengo que pinchar discos en un boda mañana que si no ibamos de marujones a ver la tuya.

Y ya sabes, de bañera nada, plato de ducha que es más práctico y seguro. :D :D

Siete7 muchas felicidades a los dos. Dos días sin conectarme y se me casa el SIETE7 !!!! Inaudito. Que rápidez el tío (bueno si piensas que has tardado más de 15 años no tan rápido). La cosa es que me alegro tela. Por cierto en el Zoco cambian placa de ducha por Bañera tamaño G5, igual te interesa no?? ;)

Enhorabuena, Siete7. Espero que nos cuentes cómo te ha ido. Ah, y nada de bañeras.

Tampoco te recomiendo los platos de ducha, que aunque tú no serías la víctima del ahogamiento por tamaño, igual sí lo sería tu G5, así que lo mejor lo tradicional: una buena manguera en el jardín que además puede resultar muy erótico, sobre todo si se asoma a la ventana la lolita de enfrente. :blink: :blink: :rolleyes: :unsure:

Si encuentra a alguna que me aguante, ya os contaré....

Yo, por supuesto, lo haría por lo civil, además, como los políticos me sacan de quicio, seguramente preferiría el juzgado, recuérdese que también sirven los jueces de paz de los pueblecitos, con los cuales puedes hablar más de tú a tú que con los jueces de una ciudad.

En fin, ahora que valen las bodas gays, aunque yo soy hetero (no practicante :P ), tengo el doble de posibilidades; hace poco, una compañera pilló a un tío rico, yo, aunque no sea gay, como he dicho, para que me den por el..., por mil euros al mes, mejor que me lo haga un tío rico por más dinero. :lol:

Bueeeeno, pues ya está hecho. Ya estoy casado. (es curioso, siento como que estoy engordando desde el sábado y se me ha caido algo el pelo... ;) No ha sido tan difícil como pensaba (aunque reconozco que estaba un pelín nervioso). Fué algo muy entrañable, con los familiares más allegados y los amigos más íntimos. La novia iba muy guapa, el novio hacía lo que podía...La ceremonia fué muy emotiva, duró unos 25 minutos, el concejal leyó un poema de Cernuda, una prima mía leyó otro poema precioso y nosotros nos pusimos anillos y dijimos unas palabrejas improvisadas que emocionaron a todo el mundo.

Imagino que sería casualidad pero el concejal hizo un símil durante el discurso comparando la pareja con la música/armonía...Estuve a punto de cantarle la del AppleStore...

De G5s y bañeras no dijo nada...:lol: :lol: :lol:

Gracias a todos.

ya pondré alguna foto

¡Felicidades! Me alegro que te emocionara ;)

Ten cuidado con los efectos secundarios, lo proximo es que se te va a olvidar que existe la casa y empezarás a pensar que se limpia sola :P

Sasssssss fotossssssss (por la novia, que de ti no esperamos mucho :mrgreen: )

Oye, pues no está mal el chico, taller, pero lo que pasa es que ahora ya está pillado! Si tengo yo unas fotos de él dónde sale bien majo (éso que sin traje, con los pantalones bajos y todo éso :lol:):

El de enmedio (entre Elpine y Caradura) y sacando unas fotillos

Siete7, ante todo... siento mucho no haber podido cumplir y hacerte algo divertido y bonito, pero lo seguiremos intentando... Hooooombre, que a algunos nos hace falta preaviso para hacer las cosas en condiciones :lol:

Me alegro mucho que todo haya sido tan bonito. Y lo feliz que se te ve :) Esperamos esas fotos! Y para la siguiente kdd te vienes con la santa :)

Un abrazo para los dos y FELICIDADES!!!!

billieholiday

• 8 months later...

Hola,

Me gustaría saber cuáles son los trámites necesarios para realizar un matrimonio civil entre dos personas nacidas en diferentes provincias españolas, qué documentación se requiere, cuánto se puede tardar, y todo eso...

Gracias.

¡Enhorabuena!.El 11 de Agosto hará 22 años que mi marido y yo nos casamos por lo civil. El juez estaba de vacaciones y nos casó una compañera de carrera que estudió con mi marido ,estaba de sustituta. :lol: :lol: :lol: