Jump to content

Instalar SO

Carv
 Share

Recommended Posts

En un hilo q abrí hace tiempo se comento, pero no me quedo muy claro.

Se puede instalar un SO desde una unidad-dvd firewire y tb desde un disco duro firewire?

Existe alguna forma posible de instalarlo pasandolo al disco duro?

(El superdrive lo tengo mal, y por ahora no puedo arreglarlo, y necesitaria reinstalar el so urgentemente)

En principio, siempre que puedas arrancar desde ella, desde una unidad DVD firewire podrás instalar el OS.

Desde un HD no podrás instalar el OS ya que necesitas el DVD instalador, lo que si podrás hacer es clonar el OS de ese disco externo al interno.

Otra opción es instalar el OS en el disco externo desde otro equipo con un DVD en condiciones y arrancar desde él.

Cuando dices clonar el SO, te refieres hacer una imagen en el disco duro? O copiarlo? Y de alguna de esas maneras se podria instalar desde el hd del mismo ordenador (tengo un pb, y grabadora y disco externo, pero usb).

Y lo de instalar en el disco externo, tendria q ser firewire, no?

A ver si me lo aclaras un poco mejor, y gracias por la ayuda

No lo he usado nunca pero con Carbon Copy Cloner podrás clonar un OS (o un disco completo) instalado de un disco a otro. Por clonar me refiero a copiarlo pero que luego puedas arrancar desde el nuevo disco.

Para que un disco externo, o unidad DVD, se pueda usar como disco de arranque necesita ser firewire. Por lo tanto el instalador no te dejará (no estoy seguro) instalar el OS en un disco USB.

Para mi tienes estas posibilidades:

- Si en tu disco externo también tienes un OS instalado, lo puedes clonar.

- Usar una lectora DVD externa firewire.

- Buscar un mac con una lectora que funcione e reinstalar el OS desde él.

De la Ayuda Mac.

Para transferir archivos mediante la tecnología FireWire:

- Apague un ordenador y deje el otro encendido.

- Conecte los dos ordenadores mediante un cable FireWire de 6 a 6 patillas. (Si ambos ordenadores incorporan puertos FireWire 800 de alta velocidad, además de los puertos estándar FireWire 400, puede utilizar un cable de 9 a 9 patillas conectado a los puertos FireWire 800 y transferir datos a mayor velocidad.)

- Abra Preferencias del Sistema, haga clic en "Discos de Arranque" y, a continuación, en "Modalidad de disco de destino". (Asimismo, puede arrancar el primer ordenador manteniendo pulsada la tecla T.) En el escritorio del ordenador que ya estaba encendido aparecerá el icono de disco correspondiente al ordenador que acaba de encender. Para transferir archivos entre ambos ordenadores, bastará con arrastrarlos desde el disco de origen al de destino.

- Una vez haya terminado, expulse el disco del primer ordenador arrastrando su icono hasta la Papelera. (Al arrastrar, el icono de la Papelera se transforma en un icono de expulsión de discos.)

- Pulse el botón de arranque del primer ordenador para apagarlo y desconecte el cable FireWire.

Seguro que hay más posibilidades. :)