Jump to content

Recommended Posts

amigos macuarium. buscando y buscando no logro dar con "como mover los subtítulos en vlc". es decir ya visualizados en la pantalla, poder correrlos "mas abajo o mas arriba" de donde se alojan por default.

es posible eso en vlc?

ahh y otra pregunta...que necesito para hacer correr el mplayer. cargo archivos en la lista de reproducción y no pasa nada de nada...

ayuda si alguien sabe.

gracias como siempre.

Sobre VLC no tengo ni idea... para mi que no existe eso, ¿dónde lo has visto?

Sobre Mplayer... funciona de forma similar que VLC (aunque con peores resultados para mi), no tiene ciencia ninguna, no sé qué problema tienes exactamente. Si un AVI no te lo abre... prueba un Mpeg u otro archivo, a lo mejor estás intentando abrir precisamente un archivo que no te reconoce.

ah, pensaba que era algo mas sencillo. que cuando queres solamente bajarlos o subirlos con un par de teclas funcionaba, asi como para adelantar o retroceder los subtitulos cuando no coinciden con el archivo original.

con el mplayer solamente lo abro, cargo las pelis, avi o mpeg indistintamente, y por mas play que le doy no corre. ni una ni otra. supuse que tenía que tener instalados otros accesorios, pero veo que tampoco es así.

entonces?

gracias susito.

• 2 weeks later...

Para mover la altura de los subtítulos en el VLC tienes que entrar en las preferencias y desde allí:

Video -> Subtitles/OSD

En la pantalla que te aparece tienes un checkbox abajo a la izquierda que tiene una como etiqueta "Avanzado". Márcala.

Te aparecerán unas más opciones, entre ellas una que se llama "Forzar posición de subtítulos".

Cambiando el valor cambias la posición vertical de los subtítulos, en teoría. Yo por mucho que le cambio el valor no me hace ni caso. Por lo menos he podido cambiarles el color para que se vena un poco mejor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

• 2 weeks later...
  • 9 years later...

Para mover la altura de los subtítulos en el VLC tienes que entrar en las preferencias y desde allí:

Video -> Subtitles/OSD

En la pantalla que te aparece tienes un checkbox abajo a la izquierda que tiene una como etiqueta "Avanzado". Márcala.

Te aparecerán unas más opciones, entre ellas una que se llama "Forzar posición de subtítulos".

Cambiando el valor cambias la posición vertical de los subtítulos, en teoría. Yo por mucho que le cambio el valor no me hace ni caso. Por lo menos he podido cambiarles el color para que se vena un poco mejor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Me estaba volviendo loco porque no lo encontraba y es porque esas indicaciones son para VLC en Windows ¿no?

Una manera en OS X es asignarle atajos de teclado a las opciones de Posición:

VLC -> Preferencias -> Atajos de teclado

-> Posición de subtítulos arriba (Alt + flecha arriba por ejemplo)

-> Posición de subtítulos abajo (Alt + flecha abajo por ejemplo