Jump to content

Mi nuevo iMac G5 ruge como un F1

magas
 Share

Recommended Posts

Pues eso, que acabamos de comprar un iMac G5 a 2 Ghz,para el laboratorio y resulta que hace mas ruido, el solito,que todos los otros ordenadores juntos, PC´s incluidos...

El tema esta en que los iMac que visto y manejado hasta ahora, no hacen nada de ruido o igual un poquito si hace mucho calor...pero este no es el caso, pues el labo esta refrigerado y tiene una temperatura constante y fresca todo el año...

Segun los de Apple, me indican que lo lleve a un servicio tecnico oficial...a 100 km el mas cercano...

Creeis que esto es habitual? Estoy en condiciones qde exigir a Apple Store, el vendedor, que me recogan el equipo y me den uno nuevo, ya que tiene 10 minutos de uso, o al menos me lo recogan y me devuelvan en optimas condiciones? Estamos hablando de 2500 euros...

¿Que reparacion tiene este equipo, cambiar el ventilador del micro?

Gracias

Si lo has comprado en el Apple Store puedes devolverlo durante los primeros 7 dias sin tener que dar explicaciones y luego comprar uno nuevo.

O decirles que te manden uno nuevo y se ahorran trámites....

De todos modos, por lo que comentas parece que por alguna razón tus ventiladores están funcionando a tope (el gestor de velocidad de los mismos tiene algún problema) y de ahí el excesivo ruido.

Esto podría ser un problema que requiera reparación o igual no. Prueba esto antes de cambiar la máquina:

1- Repara permisos de Disco (Abre la Utilidad de Discos y repara permisos)

2- Resetea la PRAM del iMac: Reincia manteniendo pulsadas las teclar opción + comando + P +R hasta que oigas dos o tres veces el dong de arranque. Es posible que después de esto tu iMac vuelva al silencio.

Suerte.

opción=alt ; comando = manzana

Editado:

Si no te funciona lo de resetear la PRAM podrías probar a resetear la PMU (en los iMac Apple le llama SMU pero es lo mismo que la PMU).

La PMU es la responsable de gestionar la velocidad de los ventiladores del iMac y cuando no recibe información de los sensores en un lapso de dos minutos dispara éstos para asegurarse de que la refrigeración no va a fallar.

Si la PMU se corrompe, la gestión de los ventiladores será defectuosa.

Resetear la PMU en un iMac G5 revA (1.6 GHz 17"--1.8 GHz 20"):

Para resetear la PMU abre el iMac (en el manual de instrucciones te explica como abrirlo), toca una superficie metálica del interior del iMac y luego pulsa el botón de reseteo una sola vez

PMU_iMacG5_revA.jpg

Resetear la PMU en un iMac G5 revB y C e Intel Inside (1.8 GHz 17"--2.0 GHz 20" -- iSight e Intel):

Estas máquinas no tienen botón de reseteo de la PMU, sólo llevan un botón que sirve para encender/apagar la placa pero que no nos da garantía de resetear correctamente la PMU si lo pulsamos.

En estas máquinas el procedimiento es el siguiente:

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar unos 15 segundos.

3- Pulsar el botón de encendido y, sin soltarlo en ningún momento, enchufar el cable de alimentación al iMac

4- Soltar el botón de encendido. Si lo hemos hecho bien el iMac no debe reiniciar.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

Resetear la PMU en un iMac Intel Inside modelo Mid-2006 (julio 2006, 17" 2 Cores 1,83 GHz):

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar al menos 15 segundos.

3- Enchufar el cable de alimentación al iMac teniendo cuidado de no pulsar a la vez el botón de encendido.

4- Conectar sólo teclado y ratón.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

Edited by Reymidas

• 3 weeks later...

Hola Magas:

A mi me pasa algo parecido, pero la verdad es que con el tiempo va haciendo mucho menos ruido; siempre he pensado que el problema era el gestor de la velocidad de los ventiladores, porque el microprocesador no se calentaba tanto como para poner a toda marcha los ventiladores.

¿Has solucionado ya el problema o sigues igual? La verdad es que como decía antes el problema ya lo tengo bastante solucionado pero no deja de fastidiarme un poco

• 3 years later...

Que tal amigos? Es mi primera vez en el foro, espero encontrar la ayuda aquí

Les comento mi problema, tengo un iMac G5, Power PC, con Tiger. La máquina esta todo el día prendida, ya que la utilizo para compartir internet entre varias máquinas y no se utiliza para nada mas.

El problema radica que cada dos días (aproximadamente) la máquina se queda tildada (no responde nada) y los ventiladores quedan prendidos y andando muy fuerte (como turbinas). La única forma que tengo para que vuelva a funcionar es reseteandola. Y así sigue el problema, cada X dias, la máquina se tilda con los ventiladores prendidos.

Hace unos dias pense que tal vez era un problema de software (algun programa que la hacia andar mal) entonces instale Tiger de nuevo. El asunto es que no funciono el asunto, ya que aun sigo teniendo el problema.

¿Alguna vez escucharon sobre este tipo de problema? ¿Tienen idea que puede ser o como solucionarlo?

Gracias de antemano

Puedes pasarle el Apple Hardware Test que encontrarás en los discos de instalación.

Voy a probar de pasarle el test y les comento los resultados

También vi lo que proponían mas arriba y voy a revisar de hacerlo para estar seguro

Sobre que es un desperdicio usarlo solo para internet, pues si, ya me lo han dicho varias veces (cosas del estilo: es el router mas caro jamas usado) pero aun asi tengo en mis planes comprar un router inalambrico, :)

Gracias