Jump to content

Bajistas maqueros

Recommended Posts

• 1 month later...

Hola, pues yo soy reciente en éste mundo........cuando digo reciente me refiero a tocar un bajo de verdad, en mi caso un bajo electrico yamaha bb615yns (el de madera) que me lo dejaron a un buenísimo precio, y al final en vez de 4 cuerdas como quería me lleve uno de cinco.....agüita.

Hace ya años que tco alguna cosa pero en acústico nada en eléctrico, a ver que tal se me da.

En cuanto a los bajistas que me gustan, realmente soy de los que le gusta casi de todo pero por destacar a Flea de los Red Hot Chilli Peppers y al bajista de Jamiroquai, alguien antes apuntó que se llama Paul Turner......

Hablando de bajistas, voy a necesitar uno para el día 5 de Noviembre en la zona de bilbao. ¿algún voluntario para meterse 3 horas de repertorio a presión?

Yo tengo sobre las 5 horas de repertorio mas el de mi grupejo de heavy...pero soy de barna....

Jajajajaja anda que miro las fechas joderrrr......alguien tiene una maquina del tiempo??????

Edited by arkallatas
  • 1 year later...

Buenas,

No tengo mucho tiempo para contestar - temas del trabajo - pero doy fe y asiento que aquí tenéis a otro bajista maquero.

Mi MusicMan 5 String, mi Yamaha 4 cuerdas - para ensayar y llevarme por ahí- y mi powerbook G4 que ahora está pasando por momentos muy raros.

Un link a la página del grupo donde milito: www.myspace.com/calipoa

Abracines ^_^

Bueno, estoy en mi 2ª etapa de bajista, la primera fue cuando tenia unos 19 años y la segunda me ha llegado a los 32 ;)

Mi primer bajo fue un Aria Pro 2 blanco que aun conservo.

Después pille un Bass Collection al que tenía mucho cariño pero que acabé vendiendo, del mismo color que el de la imagen pero de 4 cuerdas.

Ahora toco con un Ibanez prestado y un ampli Gallien-Krueger MB150E para ensayar, pequeñito pero matón ;)

Siempre he tocado en grupos Pop-Rock, algunas veces más pastel y otras veces más cañeros, pero en el fondo lo que me gusta es tocar y me suelo adaptar a casi todo ;)

Aquí hay otro bajista maquero. Bueno, mi afición viene desde los 17 años, hasta los 25. Después pare hasta los 30, y ahora tengo 35 y sigo tocando. Mi afición viene heredada de mi padre (bajista de un conocido grupo de los 60´s). Claro que mis bajistas favoritos son: mi padre por un lado ;) y por otro Peter Hook de new order (el unico bajista al que sigo). Mi material es un fender precision bass de madera original (que pesa como una hipoteca de las de ahora) y un Aria negro para ensayar. Mi ampli es un viejo acustic control de transistores, aunque la caña es el MARKBASS MINICMD 151P pequeñito pero maton (ideal para quien no lleve pipas, pues pesa poquisimo y suena muy bien). El bajo que me gustaria tener es un Rickenbacker 4003, es genial...aunque su precio no lo sea tanto. Toda mi vida musical, excepto el primer año, he tocado con otro que es guitarra y vocalista. Gracias a apple y su garageband ya no necesitamos a los bateristas (los locos del rock, pero eso es otro debate...). Bueno eso es todo amigos. :rolleyes:

Hi!

Me alegra ver que hay bajistas mackeros.. jeje mola..

Tengo 20 años y soy de Salamanca y llevo tocando el bajo unos 6 años. Me encanta el Funk y el pop-rock. Me gustan muchos bajistas, pero me fijo mas en grupos o en estilos, mas que en musicos concretos..

Empece con un Cort al que tengo pensado convertirlo en freetless (alguno me puede aconsejar¿?) y hace unos meses me compre un Warwick Corvette $$ 5 Strings, en color Nirvana Black, y bueno a los que conoceis Warwick, me entendereis si os digo que es un bajo increible y para los que no conozcais Warwick, es increible lo bueno que es y relacion calidad / precio esta muy bien.

Cuando ensayo en casa, toco a traves del GarageBand y me equalizo y suena de vicio, aunque probe una demo del Ampeg SVX y me dejo muy buen sabor de boca si no fuera porque cuesta unos 300$ creo..

Ahora necesito comprarme un ampli para ensayar en un local con mis grupos y para tocar en directo, asi que se admiten sugerencias sobre amplificadores...

Muchas gracias.

bye

;-)

Bueno, ya podéis incluirme en el grupo de los bajistas.

Hace años que no toco en directo, pero conservo mis bajos - :( algunos de ellos :( - y a menudo me pierdo vacilandole al mismisimo MacCa con un "Lovely Rita" sin permiso de los autores.

Dicen los amigos de antaño que no recuerdan haber visto a un tipo que cantara y tocara el bajo a la vez como yo lo hacía en directo -jeje, modestia aparte B)- pero no se hasta que punto no lo dirán para hacerme crecer el ego perdido, así que me quedo con MacCa, Levin, Mike Ruteford -ese gran re/des-conocido- y con todos los bajistas maqueros de esta comunidad que seguro son una caña.

Un saludo de muy baja frecuencia desde Sant Cugat DV para todos.

He aquí otro más, con un Yamaha azulito precioso :P. Al menos bajista en los ratos libres y como hobby, pues no estoy en ninguna banda ni tengo demasiado tiempo que dedicarle :(. Da corte escribir aquí después de leer que hay tanto profesioná pero bueno... al menos una pizca de bajista sí que tengo... ;)

• 5 weeks later...

Hi!

Visto que hay bastantes mackeros bajistas, os voy a pedir consejo o al menos opinion acerca de unos amplis a ver si me podeis arrojar algo mas de luz sobre el tema..

Ya he estado mirando bastantes amplis y al final me he quedado con estos tres, que son los que mas se ajustan a mis necesidades de Watios / Peso / Dinero / Tamaño / Sonido y mas cosas..

Ahora es ver si alguno conoce de primera mano estos amplis para ver si merecen la pena.. he de decir que el behringuer no lo tengo aun demasiado claro si mantenerlo en mi lista... y por supuesto se acepta sugerencias siempre que cumplan estos requisitos, minimo 100w y maximo 200w y no mas de 600€ :blush:

Roland Cube 100 -> http://www.rolandiberia.com/catalogo/detal...duto.php?id=317

SWR LA 15 -> http://www.swrsound.com/products/search.ph...rtno=4490000000

Behringer BXL3000A -> http://www.behringer.com/BXL3000A/index.cfm?lang=SPN

Gracias de antemano.

bye

;-)

• 1 month later...

¡Hola a todos! He llegado aquí gracias a elpine. No soy todavía bajista, pero sí proyecto de :P Hoy me he pateado buena parte de Madrid y no he encontrado ningún bajo que me satisfaga... mazitzo: dentro del presupuesto que llevaba. Lo más barato que he encontrado ha sido un pack de Richmond (creo que era así) por 230€, que viendo los acabados del instrumento se me hacían exagerados. Así que he decidido esperarme y ahorrar un poco más y tirar para un bajo de mejor calidad + ampli (pasando de packs). Ahora estoy entre el Ibanez GSR200 (en cuanto lo he visto me he enamorado) o el Squier Affinity Jazz Bass que me han recomendando fervientemente. Así que ya puestos, aconsejadme cuál es mejor (creo que el Ibanez es pasivo, que aún no tengo muy claro lo que significa y mucho menos si es algo determinante) o decidme algún otro que sea del tipo y del precio. ¡Gracias!

Hola a todos! he pensado que a todos no interesaría conocer a un bajista con el que yo he flipado en colores. No es famoso, es poco conocido, apenas tiene unas pocas canciones en myspace, pero el video que sale en youtube es impresinante, y espero que lo disfruteis, yo sinceramente no he visto nada igual. Aqui os pongo el enlace de youtube. EL bajista se llama Nathan Hughes, y la canción "Glove".

Espero vuestras opiniones.

Edited by MacSociologo