Jump to content

Asi nace Cuatro

Recommended Posts

Como todos sabéis, el día 7 de noviembre "Cuatro" sustituye a Canal+ en analógico y TDT.

Para los que trabajamos más o menos en la tele, puede ser interesante la serie de documentales que empieza a emitir mañana C+ sobre como se ha diseñado el nuevo canal. Serán los sábados de octubre a las 19:30 en abierto.

Más info y algunos vídeos de adelanto en la web de Cuatro.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya sé que este es un foro de producción y post-producción de vídeo pero es que el tema de la cuatro me enciende. ¿Calidad?, por favor, con todo la pasta del grupo PRISA y los favores sobre espacios radioeléctricos del gobierno de turno, también hago yo tele de calidad. No os engañeis, son los mismos perros con diferentes collares, ¿acaso c+, localia o digatal+ es calidad? Yo no lo veo por ningún lado, yo sólo veo negocio y pasta. ¿Por qué no se ha abierto un concurso público para la licitación de un nuevo canal de tv en abierto dado que c+ había auunciado la suspensión de su servicio codificado? No lo entiendo, ni nadie me lo ha explicado. Sé que es un problema distinto al de la calidad, pero que no me vendan ahora la moto con que va a ser de calidad. Tengo un par de colegas que trabajan en c+, y por lo visto la parrilla de la 4 va estar plagada de corazón, mucho corazón y programas testimonios, vamos lo de todas, ese es el negocio. Para mí que va ser telebsura, alomejor con algún toque de ambientador para que no cante mucho, si no, al tiempo...

Este mensaje no va contra nadie, ni contra las opiniones de nadie, y menos de quienes ya han participado en el tema, a quienes respeto y aprecio; es sólo que me enciende el tema de la 4.

estoy con pesuca... aparte del contenido de cada programa, que los hay para todos los gustos, lo que tiene canal + y que me enamora, es un gran sentido estético, artístico o llamémoslo como queramos... por poner un ejemplo, a mi el fútbol me la suda, pero reconozco que el programa de "el dia después", sobretodo los montajes de resumen de la jornada, están muy bien echos... a ver si aprende alguna que otra cadena... y las promos de los contenidos de cada mes son pequeñas obras de arte...

mi humilde opinión :blush:

saludetes...

:blink:

La "calidad" es una cuestión de gusto, no creo que tenga demasiado que ver con el dinero ni la ideología. Si nos atenemos al historial de C+, supongo que nos podremos esperar un ápice más de "calidad" en este nuevo canal generalista, que precisamente por serlo navega en un océano de mierda.

Sin acritud ¿he?

;)

Saludos.

Y a lo que interesa...

Habeis visto la cantidad de MACs (portatiles) que aparecen en la promo de la WEB ?

Y el formato de grabación??

Que van a utilizar de ENG? DV? HDV?...

Si es que está claro... Tele nueva, y recursos tecnicos pensados y planificados. Caray que para hacer un puñetero reportaje no hace falta betacam digital.

Por cierto el nuevo programa que empezara proximamente en TVE "Made in China" realizado integramente en Donostia (en beta digital) y editado en G5.

Saludos

Si puedo aportar mi granito de arena en el tema...

Yo trabajé durante tres años en el Canal+, tuve la desgracia de llegar cuando las condiciones empezaron a empeorar. Trabajaba de cámara y durante seis meses en La Noche + Corta. Cada año mi contrato empeoraba y decidí probar otras vías. Sin entrar en política, lo del mismo perro con distinto collar le va que ni al pelo. Hay unas condiciones de trabajo en las TVs que si las grabara Spilberg en blanco y negro nos parecería estar viendo la Lista de Schlinder... Pero en todas, no solo en C+. Pero la gente quiere currar en la tele a toda costa y cuando llevan allí varios años están medio desquiciados.

El caso es que en el C+ cuentan con la fortuna de tener a gente majisima currando y a gente muy válida, sobre todo en cuanto a ""técnicos"". Algunos redactores son también muy buenos. Los vídeos del Día Después (era uno de los programas que yo hacía), los hacen el lunes por la tarde y algunos llegaban diez segundos antes a emisión. Ver a un editor del Plus con una sala en Betacam Digital era espectacular, tenían todos los vídeos leyendo, rebobinando y grabando a la vez. Me hacía gracia ver como hacían ellos con una sala lineal, lo que yo hacía en modo totalmente diferente en mi FCP en casa.

La pena del C+ son los jefes, que son lo peorcito del madrid bien, allí reunido. No cuento historias para que no se os caiga la piel a pedazos, que algunos para ganar dos duros nos tenemos que dejar los cohones y otros sin hacer nada, se meten una pasta en el bolsillo. Además en el plus habrá cinco jefes por cada empleado. Me gustaría saber que porcentaje del presupuesto se gastan en "dirección" que no dirige nada.

Si en Plus dejaran trabajar a sus empleados y los dejaran hacer una tele como ellos quieren sería una de las mejores TVs del mundo, sin lugar a dudas. De hecho los muñecos del Guiñol son maravillosos, porque tienen total libertad para trabajar.

No digo nada más, no vaya a ser que aparque una limousine delante de mi casa y... :ph34r:

El caso es que el que haya alguna pensado en probar a currar en el Plus, ahora es el mejor momento!!!

Pués a mi , por alguna razón que no os puedo explicar, el plus nunca me ha enamorado, ni su presunto estilo distinguido. Y no tengo absolutamente ninguna esperanza en el cuatro. Si es verdad, las promos es de lo mejor y casi lo único que se hace en España (graficamente hablando) que no te dá verguenza ajena.

Pero en eso que llamais "contenidos" con los antecedentes del canal plus, no sabría que deciros. El programa de entrevistas de "lo más plus" me ha parecido patético con momentos de auténtica verguenza ajena, sólo superado por la cara de estupor de la mayoría de entrevistados , sobre todo la de las estrellas extranjeras invitadas, ante el alud de mamarrachadas presuntamente graciosas, perpretadas por los guonistas. Lo mismo del programa de sckechts del colaborador de las camisas chillonas (no me acuerdo como se llama).

Y según parece la inefable Ana García Signeriz va a presentar un magazine de tarde. Con esto os pongo de ejemplo la perplejidad y las pocas esperanzas que me da este nuevo canal.

No sé, es que siempre me han parecido que han vivido en un mundo propio super chachi piruli.

Otro cosa es por ejemplo es que a mi todo el rollo de los monólogos no me han hecho nunca mucha gracia, sobre todo a partir de que se han convertdo en una factoría, y según tengo entendido parece que se van a nutrir bastante de todos esos "lectores" de monólogos, como por ejemplo la tal eva hache para las noches , según se rumorea.

Lo dicho. Ninguna esperanza. Aunque me encantaría comerme mis palabras, que conste.

Edited by bilbo

Al final no se puede evitar hablar de política, lo que ocurre con la TV es lo que ocurre con la democracia y lo que empieza a ocurrir con todo, nosotros podemos elegir, pero en nuestro campo de elección casi nunca hay una opción buena que nos convenza al 100%. Tenemos que elegir siempre el menos malo.

No sé, es que siempre me han parecido que han vivido en un mundo propio super chachi piruli.

Eso es EXACTAMENTE lo que ocurre. Los presentadores de Lo+Plus se creían muy simpáticos.

Si os fijáis todos los mundos que se mueven básicamente por enchufe, contactos y amiguismos, la televisión, el cine, incluso a veces la publicidad, deberían ser campos movidos por la creatividad y sin embargo generan productos muchas veces lamentables. Las pelis, programas de TV y anuncios realmente buenos son la minoria... Igual es para evitarnos dioptrías!!!! B) B)

O igual es que da todo igual, porque la media me parece que es cuatro horas al día viendo la caja tonta... B) B) B) B) B) B)

Pido disculpas por hablar de política, pero que conste que no he nombrado ningún partido político ni he hecho proselitismo a favor o en contra de ningún grupo o partido político; que es supongo lo que está prohibido, pues si aceptamos la acepción de política como vida pública, entonces no vamos a poder hablar de casi nada, y menos de TV, ya que hasta la más privada, ocupa un espacio radioléctrico que es público, o sea, de todos nosotros. Como veo fervorosos admiradores de c+ no voy a insistir más en mis críticas que además no van a ningún lado, sin duda discrepamos lo que es una televisión de calidad; supongo que la discrpancia está en lo de calidad que en lo de televisión. En fin, perdonad todos mi error, que por otra parte me hace más humano.

Tirrias políticas aparte, que se las tengo, lo cierto es que la calidad de C+ siempre me ha parecido más superficial que otra cosa. Digamos que tienen una unidad de estilo muy consistente, pero en el fondo lo que noto es una sosez tremenda, y "Lo + Plus" me parece muy representativo de ese problema. Localia es como aplicar esto pero a la vez disimularlo, haciéndolo más escueto, para que cuadre con la coartada de que es una cadena local.

Yo diría que la clave inescapable para que esa tele funcione va a ser la de todas las demás cadenas: un buen programa de ataque al corazón, y una buena serie tipo "Aquí no hay quien viva", o si no van a descubrir que no sólo de ser guay vive el hombre.

Muy bien, pero la política está prohibida en Macuarium, deberías saberlo. Me refiero a calidad de contenidos, cojones, y me basta con ver C+ un cuarto de hora para darme cuenta, con collar o sin él.

:unsure:

trabajo en tv y empiezo por el comentario de abajo a este Calidad = dinero.

yo hago tele (y esto siemore me lo he cuestionado) en un canal local grande y público. hago las veces de montador-realizador, est es p.e. cuando hay mucho trabajo montar 2 promos de programas o pelis seleccionando yo el material, corregir "errores" de otro progama de parrilla diaria y montar el audio de una cabecera. Todo esto excediendo mi jornada (sin cobrar xtras) y con matrial que ni megusta. Si, creo que debo cambiar de trabajo. Esta situación de trabajo es surrelista e inconcebible en muchos otros sitios, ¿de donde sale la calidad? de repartir mi trabajo pagando de 5 a 8 sueldos y no solo uno. Eso si, monto que ni me veis.

Quote, lo siento, pero en mi opinion Tv = política. Todas las cadenas publis y privadas están politicadas e idiotizadas, por no hablar de directivos que solo quieren mantener sus cargos, y quedar bien de cara a la galeria = audiencia,etc...

Mas ancho os digo que... hasta luego, voy a acabar de leer las respuestas a este tema.

Ta bien, me habéis convencido... :D. C+ es una caca, juro mirarla con recelo para la próxima vez que la vea :D. Lo cierto es que hace muuuucho tiempo que no veo C+, y me había quedado con ese «mito» :-).

Se aceptan tomatinas directas a mi persona :mrgreen:.

Entre los méritos de Canal+ está la poderosa marca estética que creó.

Mientras en otras cadenas había un programa de cada leche, canal plus, hiciera el programa que hiciera te mostraba su marca sin fisuras siendo perfectamente asimilables como producto propio cosas tan dispares (!¡) como podrían ser un documental de animales o el reportaje de la derrota del madrid en el bernabéu.

¿Nadie ha tenido la sensación de pensar: "joder, si el torneo mas aburrido de golf parece el no va mas".

Y eso solo con el avance :D

Si se emitiera por cuatro el mogollón de cosas que han emitido por canal+ documentales, especiales, series, etc que nunca se han visto en abierto, estaría bastante bien. Yo nunca he tenido canal+ :rolleyes: y me he conformado con las migajas que han dejado en abierto. Por ejemplo, el diccionario de cine, emitido ultimamente en abierto.

Me quedo con lo que dice Juan, con lo de "descubrir que no sólo de ser guay vive el hombre". Pongamos que realmente se ponen a hacer cosas majas, y nos comemos con patatas lo que he / hemos dicho. Cuando saquen audiencias del 10 o 15, veremos a ver que se pasa. Cuatro hereda de canal + su principal lema "nosotros estamos por encima de los demás". Pero lo que la gente ve es mierda con patatas <_< .

A ver cuanto tiempo siguen aguantando esa filosofía. :huh:

Por otro lado, por lo que he visto en el programa de este sábado, veo que la cosa va por lo esperado. Sacaban las pruebas y pilotos del programa de tarde, toda la gente, superestupenda, con sus gafas de pasta gruesa, sus sueters de diseño, y todo superfashión, miraban enbobados lo super que es Ana García Signeriz (¿se nota lo bien que me cae?) y lo divina que es. Todos estaban encantadísimos.

A mi modesta opinión, patético.

Perdona de que canal estas hablando?, tampoco de diferencia mucho de cualquier otra :P

igual son mas cool o van vestidos más de disenio, pero al final todo es lo mismo, sino de que ibamos a estar aquí habklando de lo que hacen nos u otros. Apagad la tele porfavor, que es mala.

:ph34r:

La pena es que para poder ver contenidos diferentes a lo típico (fútbol, pelis americanas, series españolas, tomates y reality shows) hay que irse a canales específicos que si emiten es a través de plataformas de pago. La televisión es un NEGOCIO, sólo entendiendolo asi podemos explicar qué tan poco nos gusta lo que vemos en los canales generalistas. Es lo que comenta más arriba bilbo. Cuatro pede empezar siendo super innovador, pero en cuanto vean que la audiencia no se pasa por ahí,van a tener que jugar con las mismas armas que el resto. El mundo es como es y no como nos gustaría, por desgracia...

Yo sin embargo lo veo al revés. Porque ya hay cinco o seis TVs generalistas todas iguales, Cuatro debería ofrecer algo "distinto" para poder sobrevivir. Y como Cuatro está hecho por la gente de Canal+, os aseguro que basta que escucharan a sus trabajadores y saldría un buen canal.

Canal+ ha acabado un poco como la MTV, la nada, el vacío absoluto, envuelto en unas promos y un grafismo buenísimo.

Mi experiencia con TVs distintas a la española, es con la TV italiana y con la francesa. Que debo decir?? Ofrecen infinitamente más calidad. La TV francesa es más seria, hay programas de literatura, llevan a muchos intelectuales a hablar, visualmente es alucinante. La TV italiana tiene de todo, de la teta fácil (mogollón de programas tienen de dos a seis bailarinas semi-desnudas), pero también tienen programas buenísimos, sobre todo los de humor y viajes. Los programas de humor aquí son bastante heavies, y no se cortan en meter caña a Berlusconi, incluso en las cadenas suyas... :blink:

Y lo de que hace falta mucho dinero para crear una TV de calidad, es sencillamente, falso. Hace falta mucho dinero para emitir el futbol y para invitar a los famosos. Pero hay infinidad de contenidos que se pueden comprar por poco dinero (cortos, documentales). Y hacer un programa malo cuesta casi lo mismo que hacer un programa bueno. Lo que hacen falta son ganas!

Hola a todos.

Llevo desde el 97 trabajando como realizador en c+ hasta hace poco que me fuí. Creo que desde el 2000 (mas o menos) el nivel de exigencia en los programas fué bajando. Cambió la política de empresa y sólo importaban los balances y el ahorro. Desde entonces los realizadores hemos visto como se recortaba en equipos técnicos, platós, etc. Antes podíamos pedir medios para hacer tal cosa para un programa, ahora es impensable. Muchos hemos intentado seguir ofreciendo "calidad" pero cada vez era mas difícil.

Canal cuatro nutre su parrilla de producción externa. Son pocos de c+ los que trabajan el cuatro. Sabed que c+ hoy por hoy no tiene nuevos platós o equipos, por tanto lo que antes servía para c+, ahora sirve para c+ y cuatro.

Saludos

Yo lo vi un poco al final. Lo que conté sobre las pruebas del programa de tarde. Como no lo ví entero, no puede ver si contaban cosas referente a la parte ténica. Va a ser más de uno ¿no?. A ver si no me lo pierdo.

Pesuca, gracias por reabrir el tema ;) . Me había quedado un poco sorprendido de su cierre por un sólo comentario de tono político. :).

El comentario fue mío, pero yo nunca he visto que se haya cerrado el tema ¿en serio? De verdad que no lo creo. Si asi sido así vuelvo a pedir mil disculpas, desde luego no era mi intención. Sin embargo, en el foro de La Pecera de Macu, cuyo titula incluye (al contrario que el de producción y post-producción de vídeo) que hablar de política da asco, existe un tema que lleva por título TVE en donde se vierten comentarios de tinte semipolítico muy similares a los que yo he escrito. Con esto no quiero excusarme de mi error, pero sí sería bueno unificar criterios sobre lo políticamente opinable y lo que no, para que todos nos entendamos bien y no haya más errores como los míos. Yo, desde luego no tengo muy clara la línea que separa de lo político y lo que no. Creo que hablar del grupo PRISA, no es necesariamente hablar de política, y sin embargo sí hablar del gobierno. Aun así mis comentarios me parecen suficientemente fugaces como para interpretarlos como políticos, y no estaría de más saber por qué se han interpretado así. Que conste que lo escribo todo con espíritu constructivo, sin acritud de ningún tipo y por supuesto que no exijo respuesta alguna, ni nada parecido. Como nota aclaratoria sabed que los únicos trabajos que he realizado por cuenta ajena, han sido precísamente para una empresa (Sogecine) del grupo PRISA, y si bien mis comentarios desafortunados iban en la línea crítica hacia la falta de contenidos de calidad bien presentados, como otros han expuesto mejor que yo, la verdad es que se me claentó un poco el teclado y como Etoo, he mordido de la mano que me dio de comer, por lo que también pido disculpas no sólo a los usurios del foro por hablar de políctica, sino al mismísimo Polanco por hablar peor de sus empresas. Para finalizar, valga un sincero agradecimiento a Pesuca por la ardua labor de moderar el foro.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.