Jump to content

Asi nace Cuatro

Recommended Posts

Por cierto que he visto el capítulo 2 de lo que será la Cuatro, y que queréis que os diga, me reafirmo en mis convicciones. La verdad es que da pena ver a la Directora General del canal diciendo que no quieren crear demasiadas buenas expectativas (sic), dando por hecho que está creando buenas expectativas; por no hablar del seguimiento que hacen a Iñaki Gabilondo en su último programa, lo tratan como un Dios, da más verguenza ajena que un capítulo de Gran Hermano. Van a "arriesgarse" colocando a una mujer en el programa de la noche. La conductora será Eva Hache y es un apuesta "muy rompedora" colocar a una mujer. Yo creo que estos tíos no deberían andar sueltos por ahí. Luego la Directoara General rinde cuentas ante Fernando Bovaira, quien de verdad mueve los hilos, el gran padrino. Las otras teles serán muy malas, pero a mí me cuesta ver al Director General de Antena 3 rindiendo cuentas ante el presidente de Telefónica, yo creo que eso no pasa. Lo único verdaderamente convincente era un tipo con los botones de una camisa roja abrochados hasta el cuello, que revisaba los guiones de las series y decía que eran muy malos y que a ver si les llegaba algo bueno. Mucha camarita digital por aquí y por allá, pero yo no veo que van a montar una tele, como las demás. Telediario con tinyes de seriedad e independencias, corazón, serie mala, chistes fáciles y lo demás relleno barato y anuncios. Por favor que alguien me explique en qué consiste la calidad, y no me digáis que en contratar una agencia de publicidad en París. Yo ya he visto 15 minutos de lo que va a ser la Cuatro, y vale, es verdad lo que dice Pesuca, basta con mirar las demás 15 minutos, cierto, son muy malas, pero eso no hace buena a la Cuatro. Por otro lado si te gusta Boris Izaguirre, supongo que lo habrás visto en otras cadenas y por lo tanto no serían tan malas. No sé, reconozco que no entiendo lo que escribís de la calidad.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si, las otras son muy malas, pero se supone que desde aquí podriamos hacer algo por cambiarlas, que tal nuestra propia tele (semi anarka claro, porque álguien tiene que mandar) macuarium tv, que os parece? y ponemos a don pin pon en las noticias.

No entiendo como quieres que alguien te explique nada teniendo las cosas tan claras.

Flipo con tu último post, palabrita. Jobs me libre de estar en contra de los prejuicios, pero tantos en tan pocas letras me superan.

El capítulo 2 me ha vuelto a parecer interesante, al menos para los que estamos metidos en el medio. Lo de la serie ha estado muy bien y lo de la productora que hacía el programa ese de TV3 en el que los protagonistas se grababan a si mismos, también.

Por otro lado si te gusta Boris Izaguirre, supongo que lo habrás visto en otras cadenas y por lo tanto no serían tan malas.

Vaya, supones mucho chico :-). Además de la tele, existen focos de cultura, qué sé yo... libros, revistas, radio... e incluso Internet.

Puestos a suponer, supongo yo que tú sólo conoces al Izaguirre de verlo en C. Marcianas, y eso lo explicaría todo :-).

Saludos

Para tu sorpresa te diré que no, que conozco a Boris Izaguirre de cuando hacía el cabra a las órdenes de de Alex de la Iglesia haciendo bromas en el Sorpresa, Sorpresa en su época de las autonómicas. Y más anónimamente de algunos culebrones venezolanos de los que fue guionista (qué queréis mi mujer también es venezolana). Pesuca, tampoco has especificado de qué te gusta Boris Izaguirre y estamos escribiendo de televisión de calidad, perodonadme si me he excedido en mis suposiciones. Y si lo que quieres es dártelas de culto lector, también de revistas y distinguido oyente de la SER (perdona entonces también mis crísticas a Gabilondo), entonces descuida que yo de eso sí que no voy a jactarme. :P Personalemte no me gusta Crónicas Marcianas, aunuqe me declaro admirador de Javeir Sardá, sobretodo en su faceta radiofónica, por cierto también en la SER, qué se le va a hacer, nadie es perfecto. Pero cuida tus críticas pues es la productora de la Trinca la encargade la Channel nº 4 que tanto defendéis, de ahí algunas de vuestras contradicciones.

En cuanto a JTimeline, decirte que he mirado el capítulo 2 con la mirad limpia, que diría Julio Medem; intentando olvidar mis odios personales hacia el grupo PRISA y entender vuestros apasionados argumentos. Y si todo lo reduces a una mera cuestión de prejucios, prometo no intervenir más en el tema. En relación al formato unicámara, no sé de dónde eres, pero Telemadrid lleva varios años haciendo un programa que se llama Mi cámara y yo, con un formato parecido a lo que dices que te interesa. Nada nuevo.

Yo estoy con Rse. El movimiento se demuestra andando y cada vez tengo más claro que el poder de las televisiones de hoy va a morir a trevés de ese par de cables de cobre por los que hoy mandamos estas palabras y mañana vete a saber tú qué y que además no ocupa espacio radioeléctrico alguno y su audiencia es mundial. Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea, pero antes deberemos hacer un acuerdo de mínimos porque al parecer nuestros gustos están muy alejados.

Vamos a ver, que yo no he defendido en nigún momento a cuatro, he hablado del documental. Sólo le doy el beneficio de la duda al canal, nada más.

En cuanto al odio a Prisa, desde luego no puedo estar más alejado de la santa cruzada de Pedro Jota, Federico y demás, pero créeme que tampoco soy muy amigo de Polanco y cia.

El programa del que hablo no tiene nada que ver con mi cámara y yo, es un formato de un programa de TV3 en el que el protagonista lleva una cámara y cuenta su vida. Vi uno sobre un "tunero" que me resultó muy revelador.

Lo que digo es que me resulta interesante ver como se desarrollan los programas. Sin meterme en juicios de valor sobre los mismos.

Por lo demás, no se donde ves mi apasionamiento pro cuatro. Flipo bis.

En cuanto a dártelas de conocer mis gustos o los de pesuca, no me hagas reir, por favor.

Al final lo de siempre, no se puede hablar de nada que se salga de los codecs y las jodidas resoluciones, en seguida sacáis los pies del tiesto. Una pena.

Edited by JTimeline

En cuanto a dártelas de conocer mis gustos o los de pesuca, no me hagas reir, por favor.

¿De dónde sacas eso? La verdad es que no estoy interesado en redecillas personales. Desde luego tengo una habilidad extraordinaria para sacar los pies del tiesto, en eso te doy la razón. Tú has planteado un tema: los documentales sobre la Cuatro; otros opinan que va ser una tele de calidad y yo digo que los documentales no es más que un ejercício de narcisismo y autopromoción de escaso gusto y que además creo que la Cuatro no va ser un tele de calidad. Nada más. Ya me he equivocado mucho en este tema como para concluirlo buscándome enemistades. Desde luego no es mi intención, y no te sulfures hombre, que no es para tanto. Ya verás como a la tercera va la vencida, y en el capítulo 3 seguro que acabo convencido de lo contrario. ;)

Puff Puff como esta el tema...

Por cierto , a la que os referis como directora general.....creo que es Directora de Contenidos y no directora general ...Elena Sanchez (si es que es a ella a la que se refiere lámoroso) ....y fue directora de MadridDirecto hace ya unos años.....despues de Ricardo Medina (actual director de España Directo y quien trajo la idea de EEUU )luego Luz Aldama (que esta ahora de subdirectora en España Directo..de Mediapro para TVE) , etc,,, ....cuando ella estubo (Elena Sanchez), yo estaba trabajando en MD....alla por el 93-94.

Por eso cuando la vi en el docu...me llamo la atención , tambien vi a M.A. Contreras (Profesor mio de audiencias en un seminario en la Facultad)..y actual manda mas junto a Ecija y Aragon en Globomedia (que esta como loca por tener el otro canal en disputa...y que finalmente se unira o no a Mediapro??) ...sin duda este tio M.A Contreras (que en tiempos estuvo en Telemadrid) y Elena Sanchez saben un huevo de televisión y lo viven.....pero como todo , al final la pela es la pela y lo que funciona es lo que vende. A Contreras le debemos muchos programas y formas actuales en TV....y tambien , por que no...el hecho de analizar las audiencias de esa manera tan endiablada de hacer que un programa pueda desaparecer de un dia a otro y llevar a estremos insospechados el tema de la contraproigramación o la aplicación de metodos de captación de audiencas ...gracias a su empresa de analisis de audiencias GECA que edita todo los años "El Libro de la Tele".

En fin , muchos datos en pocas lineas....seguire contandoos mas.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.