Jump to content

Recommended Posts

Poco hay que discutir, se ve de maravilla. Las tomas nocturnas no tienen ruido. Aquí lo que hay que hacer no es tanto discutir, como encontrar 9.000€... :D :D

Aun así, este japonés, también publicó en su día vídeos de la HC1 y de día, yo que queréis que os diga, se ven más o menos igual. Ya se que en el "más o menos" a algunos se les va la vida. Pero repito, yo no veo diferencias que justifiquen 5x diferencia de precio. Te puede gustar un pelín más una cámara que otra, pero me temo que el debate de la "calidad" se ha perdido. Para gustos los colores... :P

A menos que uno se tenga que presentar a los curros con una moto grande ande o no ande, para impresionar al cliente, en ese caso la nueva JVC va que ni al pelo.

Yo me bajé el del capccino making, que son casi 2 minutos, y ocupa 370mb! También he bajado uno de una carretera de noche. La verdad es que se ve muy bien, pero habría que comparar a la FX1 o Z1 lado a lado con esta, porque como bien dice videoteque, casi por lo que te cuesta la Canon te pillas dos Z1!!

Yo me bajé el del capuccino making

Joder, desde que vivo en Italia sufro en silencio mi dolor, pero en España, cojones, nadie sabe hacerte un capuccino como aquí??? Mirad el japonés como se curra el capuccino, igual que se lo curran aquí. La máquina del café tiene la misma frase que aquí, "L'espresso "quello buono" si beve solo al bar". Viva el café italiano!!! :D :D

(no hay un smile gondolero, que estaría perfecto para este post!)

Hola a todos, me he bajado uno de los videos y no hay manera de visualizarlo ni con Quicktime, ni con Final, ni con cualquier otro reproductor, de hecho el único que me lo reconoce es el conversor Diva.

Tengo Quicktime pro 7.02 , Final Cut Pro Hd 4.5 y corro sobre Panter.

Me felta algún plug?

La verdad es que hasta ahora nunca he tocado nada en Hd, pero es posible que este fin de semana me pasen una cinta para editar hecha con la Hc 1. Tendré los mismos problemas? Podré capturar desde la cámara?

Por cierto, he cambiado la extensión del archivo a mpg y aunque me aparece el logo de quick en el mismo, éste si gue sin poder abrirlo.

Gracias por adelantado y perdon por preuntarlo en este hilo, pero como es con estos videos con los que he tenido el primer problema....

Para ver esos videos, bájate el VLC, que es un reproductor de medios que típicamente se usa para ver divx y compañia. Mira en versiontracker y descárgatelo.

Para capturar ese material de la HC1 necesitarás que tu Final Cut capture HDV (si lo grabado es HDV, no DV Normal), y para ello creo que tu FC 4.5 no te sirve, necesitarás el nuevo, o bien el FCE HD o el Imovie HD...

Muchas gracias, el VCL me los acepta pero sólo con la extensión modificada.

En cuanto a FCP ciertamente los serttings sólo me aceptan DVCPRO HD, pero pensé (lease esperé) que fuese cosa de algún plug de QT o del propio FCP. Bueno, toca actualizarse.

Como siempre: que sería de mi si no existiese Macuarium !!!

Os diría que ya os contaré mi progreso pero, tratandose de un Bautizo..., sólo digo que si tengo algún problema recurriré a vosotros.

Muchas gracias de nuevo.

Bueno, igual tienes suerte y se ha grabado en DV y no en HDV. De todos modos, otra solución es que te dejen la cámara y desde ella puedas convertir la señal HDV en DV (al menos en la FX1 se puede) con lo cual la captura ya la haces en DV y asunto solucionado. Bueno, todo esto si quieres editarlo en DV, si quieres HDV no te queda más remedio que actualizarte.

Hay una última solución, que es usar el MPG StreamClip (un programita freeware MUY recomendable) para convertir los HDV a DV si el FC no te los reconoce...

Como cambiais de tema y nadie aborda lo realemente importante: el capuccino!!! :P

No creo que nunca hubieran sido posibles grandes operas como 2001 Odisea en el espacio o ocho y medio sin la ayuda del café!!! ;) ;)

Edited by videoteque73

palas!!! Joer, como mola esas fotos que has colgado del foro de ediciondevideo! Anda que no tiene botoncitos y lucecitas! ;)

A ver si puedes volver a trastear con ella y nos sacas de dudas del tema del progresivo o no. Yo el año pasado en Fotoventas me llevé una cinta miniDV de casa y estuve probando la FX1, la XL1 y una JVC DV. Suelen dejarte. Así que aprovecha y haz unas pruebitas andaaaa! ;)

Palabras del comercial de Canon que, por cierto, me convenció en el SIMO 2004 de comprar la XL2 (ya iba concencido :P ) , la XL H1 NO tiene progresivo, solo es el mode frame clásico de Canon que a simple vista queda muy muy majo.

Me pareció una cámara por encima del resto de las HDV, solo espero que los 9000€ acaben siendo 7000€ ó menos.

Lo que más me sorprendio fue la calidad incluso en los barridos en la pantalla HD y la cantidad de ajustes de color, gamma, negro, etc más incluso que la XL2

Viendo la pantalla, parece que mide la presión no?? La de la sangre y la atmosférica, digo!!! :P :P

Muy bien que tenga la temperatura de color y el vu-metro en pantalla. Igual ahora lo tienen todas, pero yo que soy preterito en tecnología de cámaras, no paso de la bombillita y el solecito y el nivel de audio a oreja... :blush: :blush:

• 3 weeks later...