Jump to content

Idaira canta bien?

Recommended Posts

entonces estamos como siempre, quijotescos y sufridores?...

No sé quien nos educó así, pero es una lástima que toda una nación valore más al "pobrecito" mártir que a aquella persona que tiene cierta valía.

Como siempre, desgraciadamente, acusamos de prepotentes a aquell@s que tienen un alto grado de seguridad y de firmeza de personalidad, y les penalizamos por ser auténticos... luego, sin embargo, alabamos a los falsos humildes, a los "mártires explotados" que no suelen ser tales, sino tan sólo débiles a los que queremos encumbrar bajo la premisa de que podríamos ser nosotros mism@s.

No sé... sigo diciendo que me parece una lástima que se penalice la capacidad y se premie la pena y la lástima. Entiendo la caridad, pero a niveles que realmente sean merecedores de tal actitud... caridad por los niños de bangladesh sí, caridad por Idaira, pues va a ser que no.

Conozco gene que canta en los abres de malasaña por las noches, que no tienen ni 15 espectadores en hora punta, que merecen más compasión que Idaira y no obstante cantan 100 veces mejor que ella.

En su día la gente percibió una desigualdad de trato hacia los concursantes cuando la tal Noemí (miembro, con perdón :P , del jurado) le dijo a Idaira que su actuación había sido lineal, carente de nosequé y tal...bueno, eso. El caso es que hasta ahora, a los expulsados se les argumentaba las razones de su expulsión de una manera mas o menos "cordial" Pero a esta chavala se lo han dicho de una forma un tanto brusca.

Si a todos se les hubiera argumentado de la misma manera en su momento, al haber equidad, nadie protestaría y este post no se hubiera creado. Pero no ha sido así.

La cuestión radica en que el jurado ha visto cómo poco a poco Idaira ha ido siendo salvada de las nominaciones por la gente, y esta misma gente ha ido descartando potenciales productos que pueden aportar beneficios a Vale Music.

No debemos olvidar que Idaira ni va de falso mártir ni nada de eso. Yo (he de reconocerlo) veo últimamente las galas porque me parece que Víctor canta bien, y no quiero perderme el ver una canción de Europe o de Queen en OT :lol: y te puedo asegurar que esta chavala es la más modesta de todos los concursantes. No va de mártir. Ni ella misma se cree que la gente la apoye cuando, justo al revés de lo que tú opinas, yo opino que en esta sociedad de trepas se ensalza al fuerte, al triunfador...y patea y ningunea al débil.

La gente, como ya dije, percibió en su momento esa injusticia, frívola por el tema del que estamos hablando, pero injusticia. Y la misma gente que va a consumir el producto que va a engrosar las arcas de Vale Music ha apoyado a esta chavala.

Y como sé de lo que hablo, porque he reconocido que sigo las galas, a mí me parece que Idaira canta bien, entendiendo "bien" como el parámetro que compara a los triunfitos entre sí. La chavala en los ensayos lo borda (hasta Manu Guix lo reconoció) pero no sé por qué en el escenario la traicionan los nervios y desafina. Pero por ejemplo, la actuación de anteayer fué buena, a mi entender.

A esta chavala se la acusa de esto y lo otro, de ir de mártir y no se qué mas, pero no creo que sea así. Participa en un concurso en el que el resultado no depende de ella, y lo hace lo mejor que puede. Es la gente quien con sus llamadas vota (que no sé hasta qué punto Tele 5 mete la zarpa en las líneas :ph34r: ) y es la gente quien comprará sus discos.

Esta chavala tiene una voz hermosa, y seguro que esos "fallos" en un estudio de grabación desaparecerán por arte de magia :D . Te digo yo que si Enrique Iglesias vende (porque su discográfica se ha empeñado en ello <_< ) Idaira también ha de vender.

Luego el otro tema. Idaira me parece que ha sido "el patito feo de OT" No creo que sea el "perfil" :P que presenta el triunfito medio: guapo, com buen cuerpo, canta normalillo, simpático. El ejemplo de Rosa: ¿qué ha sido de Rosa? De Eurovisión a la nada. Sin embargo Bisbal, Bustameitor, Chenoa...los guapitos siguen ahí. Al igual que estarán Edurne, Soraya, Sergio o Fran Dieli...

¿A quién se apoya realmente en esta sociedad?

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Luego el otro tema. Idaira me parece que ha sido "el patito feo de OT" No creo que sea el "perfil" :P que presenta el triunfito medio: guapo, com buen cuerpo, canta normalillo, simpático. El ejemplo de Rosa: ¿qué ha sido de Rosa? De Eurovisión a la nada. Sin embargo Bisbal, Bustameitor, Chenoa...los guapitos siguen ahí. Al igual que estarán Edurne, Soraya, Sergio o Fran Dieli...

¿A quién se apoya realmente en esta sociedad?

Chenoa guapita???? :blink: Rosa canta bien? :o A mi no me lo parece, ademas un artista no es solo voz y mas en el concurso que se han presentado, es un concurso para una productora así de sencillo y si no tiene una imagen aparte de una voz que pueda dar buenos ingresos a Vale Music olvidate. Y es que es lo más logico el mundo del espectaculo y en este caso el musical no es solo voz, este concurso esta enfocado a quinceañeras que evidentemente van a gastar más dinero en un artista que les entre tambien por los ojos, es igual que muchos artistas consagrados y el tema de su sexualidad. No voy a decir nombres pero no vende para nada que cierto artista declare que es gay, y las discograficas aprietan no Vale Music que es chiquitita, sino las grandes mundiales, tienes que tener en cuenta que es negocio. Y esta chica sera todo lo buena gente que tu quieras pero cantar no canta nada en un estudio yo he visto al propio Jesus Vazquez o Jesulin de Ubrique :ph34r:

Yo ya estoy un poco cansado de oir que si tal o cual concursante de Operación Triunfo canta mejor o peor. Si hacemos una lista con cantantes que cantan mal y tienen una voz para dedicarse a cualquier cosa menos a la música y no solo triunfan sino que en algunos casos son o han sido mitos de la música, la lista sería bastante grande.

La voz o la técnica vocal no lo son todo. Ló único que importe es que el conjunto guste a la gente y Idaira, por el motivo que sea, gusta a mucha gente aunque a otros evidentemente no.

Pero vamos a ver ¿se puede saber quien es el lumbreras que piensa que va a salir algo que cante algo bueno bien de OT? :wacko:.

Yo no veo OT, evito las conversaciones OT, los programas que hablan de OT, las webs en las que se menciona OT, y ahora veo "Idaira canta bien?" y yo, que no se nada de OT entro y me encuentro con esto.

Hay ciertos temas que pueden herir la sensibilidad de la gente, que ya podíais haber puesto en el titulo un aviso.

¿PERO ES QUE ALGUIEN DE MACUARIUM VE OPERACIÓN TRUÑO? :wacko:.

Imposible :unsure:.

¡¡Cómo me alegra no saber quién es Idaira!! :blush:  :D  :D  :D  :D

Ya somos dos... no creo que haya muchos más.

:unsure:

un tercero.

¿Esta está güena tallergolf? :lol:

Chico, ni idea :D

Ya dije que no lo veía. Supongo que por el perfil que suelen buscar para este tipo de programas no será fea, pues miran mucho el tema de la imagen "vendible" ¿no? :unsure:

vaya... de evras que no quería promover polémica... pero es que yo, debo reconocer que no veía anda de OT, pero por desgracia (y como comenté al principio) me han llegaado comentarios por osmosis... he sido participe de varias semidiscusiones, y ay de mi! (un buen dia) decidi que quería salir de dudas viéndo el percal.

Cometí el atrwevimientod e ver una gala (la más reciente y penúltima según creo) y la indignación de evr tanto producto prefabricado con patas me pudo... máxime cuando el jurado dijo que si Idaira lo hacía genial (al menos esta vez asi lo dijeron), etc, etc...

Yo me limito a expresar que un día encendí la tele y oí cantar a una chica... tras eso, un grupo supuestamente de expertos dijo que lo hacia muy bien... y  a mi me dieron los siete males de tener que tragar semejante rueda de molino, porque la muchacha había desafinado hasta reventar... yo no sé como será en los ensayos porque ni siquiera sé cuando se emiten tales ensayos.

El caso es que indagué un poco con amistades y llegué a plantearme si lo que yo había percibido era tan solo una ilusión (dado el masivo apoyo que la tal Idaira ostentaba) o si, por el contrario, yo tenia razón y estábamos sosteniendo aborregadamente un subproducto.

Porque lo que me parecía ya de tomadura de pelo no es que exista OT (que de todo tiene que haber) y que nunca he tragado tal programa... lo que me parecía ya reventón era el hecho de que existiendo el engendro en cuestión, fueran un paso más allá tratando de vendernos mierda a espuertas.

Para entendernos, vale que me hagas tragar dos palas de mierda, pero encima no hagas que sonría como si me gustase. Pues eso... que me daba miedo pensar que era yo que estaba loco,... al final (gracias al cielo) parece que la niña desafina y yo estoy cuerdo.

Luego sigo sin saber... ¿por que ese apoyo popular y tanta votación a favor?

es que esto no es una duda sobre OT... es realmente una duda existencial sociológica... yo no hablo de OT... hablo de la peligrosa marea de la ignorancia supina y el lavado de cerebro. Hablo de manipulación de masas... el concurso es lo de menos.

¡¡ Repampanos !! Deja_vu, que mal te ha sentado el partido de futbol :P :D

Además, con este tipo de cosas lo mejor es no verlas y allá cada cual. Me parece triste que haya MUSICOS buscandose la vida, que no encajan con el "perfil" de OT y tal, al mismo tiempo que se promocionan "productos vendibles" que no aportan nada a la MUSICA, pero no me hago sangre con ello, me entristece algo por la ignorancia musical de mucha gente, pero nada mas hombre :)

Soy profesor de música en la Uni, aquí en Salamanca y hace dos años me fui con dos alumnos y un compañero al "casting" para valorar cúales esran los criterios supuestamente "artístico-musicales" que el jurado esgrimía para decir: "pasa" o "fuera". Realizamos un informe, pero bueno, resumiendo: OT es de todo menos un concurso musical. No existe ningún criterio objetivo relacionado con la altura, el timbre, la afinación, el registro... sin embargo existen test seudopsicológicos que valoran la predisposición del candidato y sobre todo existen estereotipos que harán que un determinado tipo de persona "se trague" después frente a su tele el concurso.

Lo más triste de todo el casting que nos tragamos fue ver cómo la gente antes de la prueba depositaba todas sus ilusiones en algo en lo que creían a pies juntillas y después se desmoronaban tras el "no" como si sus padres hubieran muerto o tuvieran un cancer terminal (no exagero, tengo entrevistas y grabaciones).

Sobre el título del tema te diré que no veo el programa pero casualmente esta semana he oído a la chica y a algún compañero más y simplemente te digo que conozco decenas, incluso centenas de chicos y chicas que podrían cantar igual y mejor que CUALQUIERA de los concursantes (en cada curso tengo dos o tres) por supuesto con los medios y la parafernalia que tienen montada, sin embargo nos hacen creer que son "especiales", como "rescatados" del anonimato por tener unas "cualidades" excepcionales y claro, nosotros, como espectadores, nos lo tragamos y nos identificamos y nos vemos saliendo de nuestra rutinaria vida para convertirnos en Bisbal o Bustamante... Lo siento amigos. Dice mi padre que las cosas que se pueden medir, contar y pesar no se discuten y yo, tras hacer "mis mediciones" costato:

1: OT no es un concurso musical sino de popularidad donde cada cuál apoya desde su casa a la persona con quién más se identifica (como en un gran hermano o en Pasión de Gavilanes)

2: Pan y circo, ya me entendéis

3: He visto a mucha gente, muchísima gente SUFRIR (y lo pongo en mayúsculas) por dar credibilidad a un concurso y a una "academia" y luego darse cuenta de su error. Para los profesionales de la música lo que allí ocurre es de todo menos "clases de música e interpretación". Para aprender a cantar de verdad existen caminos "de verdad" y no sucedaneos

PD: Por cierto, yo canté "Cumpleaños feliz" y no entré. Mierda... Hubiera sido tan divertido...

Pues eso mismo. Partiendo de la base de que NO es un concurso musical sino un "reality chow" <_< no me parece correcto que se ningunee a nadie por parte de un pseudojurado que no es quién para juzgar de forma pseudoprofesional las aptitudes de nadie. No han de montar semejante tinglao para seleccionar algo que ya estaba preescrito. A esta chavala la han machacado a base de decir que no valía y tal...y a lo mejor no vale. Pero a lo mejor de aquí a un tiempo sí... nunca se sabe. Ella se ha limitado a participar en un concurso al que, como seguramente todos los concursantes, acudió porque promete la anhelada fama y todo eso. Y hacen bien, porque creedme: si yo pudiera vivir de la sopa boba seguro que lo haría. Pero no paso del Karaoke... :lol:

Casi todos los concursantes provienen de familias trabajadoras normales, de barrio, que buscan una salida muchas veces a una situación laboral precaria. Yo conozco a un chico que es hijo de un currela de Naval Gijón que viendo el panorama, él estudiando, ha decidido participar en el casting, sabiendo lo que había, pero esperaba que sonara la flauta...como él seguro que habrá habido muchos. Si ir más lejos, Sergio, uno de los concursantes curraba de cajero en un supermercado, otro, Guille Barea, de "hamaquero" en Cádiz...es totalmente lícito que la gente pruebe alternativas, no tanto buscando una fama ficticia cuanto buscando salir del agujero.

¿O acaso molesta que la gente modesta llegue arriba? No me gusta Bisbal, por ejemplo. Pero me alegro por él, que ha pasado de tocar en una orquestucha por los pueblos a vivir en Miami, el colega, ya ves. Y ahora, que haga con su vida lo que quiera. Pero yo seguiré levantándome a las 4:45 de la madrugada pa currar en una fábrica de mierda, porque es lo que hay. Conozco personalmente a los Space Cakes, de Avilés...llevan varios años sacando discos, ahora sacarán un recopilatorio...y David, el cantante, trabaja a turnos en un centro comercial.

Yo me meto con mi mujer porque le gusta. Le digo que cómo puede ver semejante chorrada, teniendo la cantidad de buenos artistas que tengo en casa, desde Joël Fajerman hasta El Inquilino Comunista...pero no la llamo ignorante.

No me parece normal que aquí vayamos de "progres" de élite culta...en fin. Yo opino que el programa es una mierda, que busca algo muy concreto, enriquecerse a costa de la gente que acude a concursa, medio ignorante de lo que le va a pasar, pero es totalmente respetable que la gente trate de participar y lo quiera ver. Aquí se habla mucho del puto fútbol y de eso no se critica nada. Así que seamos equitativos, por favor. B)

Pos la Edurne esa estará muy buena (no sé yo lo que veo es que es mas larga que un dia sin pan y que tiene un acné que pa qué, claro que con 10 K de pote todo se disimula...), pero desafina como el gallo de mi pueblo, oyes.

Lo máximo fué cuando cantó In your eyes de Kilie minogue, ay! mi pobrecita Kilie que te desstroza la canción un cacho palote.

Respecto a Idaira, si, desafina, pero no mucho más que los demás. Yo creo que han conseguido lo que querían, esto es $$$ por los mensajes a porillo defendiendo a la "indefensa" Idaira.

Pero... No es raro que la concursante más ayudada/votada por el público de repente sea la menos votada por ese mismo público... no sé me huele a chamusquina.

Pa mí el ganador es JESUS VAZQUEZ que está mas bueno que el pán y que el foie(mos*)gras la piara.

* Esto va por ti hermosón.

P.D: Sergio fuera ya! no se puede versional tan mal "algo contigo" y encima creerse que lo has hecho bien.

Nota: no sé si notasteis que yo SI VEO OT!

Pues a parte de que a cada uno le guste o no OT o que lo vea o no lo vea, lo cierto es que todo este caso está destapando algo que en estos momentos no se sabe muy bien si es un fallo técnico o directamente una estafa que podría obligar a readmitir a Idaira en el programa, repetir la última gala o condenar a Tele 5 a que paque unas indemnizaciones millonarias.

Resumo: miles de personas mandaron un SMS dando su voto a Idaira y les devolvieron un mensaje de error diciendo que habían escrito mal el nombre. Otros mandaron su SMS y no se contabilizó hasta las tantas de la madrugada cuando el programa ya había terminado y por lo tanto ya no servía de nada. Otros no pudieron participar en la votación porque había "problemas técnicos". Pero curiosamente esto solo pasaba al votar a Idaira. En cambio se podía votar a Victor sin ningún problema.

La propia organización de consumidores y usuarios ha dicho que Tele 5 debe demostrar que no actuó de mala fé y para ello llebará el caso a los tribunales si es preciso.

Y que nadie se equivoque ni desvie el tema que todo esto poco o nada tiene que ver con Idaira y si canta bien o mal. Tiene que ver con que Tele 5 ingresó el pasado jueves 1,8 millones de euros con las llamadas y si la gente no pudo votar pero si les cobraron la llamada/SMS estamos hablando de una estafa por un lado y de una manipulación del programa por otro, lo cual es algo muy serio por mucho que haya quien piense que es estúpido preocuparse tanto por OT.

http://www.periodistadigital.com/periodism...ct.php?o=196931

La cosa se pone interesante... bastante mas que el propio concurso :D

Esta tarde (martes) han estado hablando de este tema en la SER, con la participación de personas que lo han puesto en manos de abogados.

Según comentan, los ingresos por las llamadas son tremendas, hasta dos millones de llamadas en algunos programas. ¿De verdad hay tanta gente que gasta esos dineros en llamadas?. ¿Vivo en España y ellos también?. Debo estar perdido. :blush:

Pa mí el ganador es JESUS VAZQUEZ que está mas bueno que el pán y que el foie(mos*)gras la piara.

A donde hay que mandar ese SMS, que para votarle a esa criatura, yo sí que me apunto!!!

mare mía, que mozalbete más adorable :blush: el novio que toda chica quisiera tener, el hijo que toda madre o el yerno que toda suegra desea...

Y bueno, además viene un pack de dos, porque también incluye a su marido (se ha casao ya la criatura?

Pues eso, que no solo es majo, guapo, atractivo, está como un queso, sino que además es simpatiquisimo y además es gallego de "origen". Ale. :lol:

Yo reconozco que depende de días, y si no echan nada apetecible, lo veo y me entretengo. Para mí es un concurso más, no le doy más vueltas, está claro que no es una academia ni una escuela de canto. Pero tengo que decir que los 3 que han quedado en la final para mí son los mejores (o los menos peores).

Y Jesús Vazquez pa vosotras...yo me quedo con...con...vaya, no me gusta ninguna...esto...Elsa Pataky no canta, no? Bueno, pues me quedo con la profe de canto que es como la novia de Shrek :P

Además, nosotros, como espectadores tenemos la opción de verlo o no verlo. Pero los más perjudicados son los concursantes, que salen hinchados como un globo convencidos de que son artistas y luego el batacazo es enorme. En el fondo son las víctimas de la historia.

Yo reconozco que depende de días, y si no echan nada apetecible, lo veo y me entretengo. Para mí es un concurso más, no le doy más vueltas...

Lo mismo digo. Curiosamente parece que se lo toman mas en serio los que no lo ven y lo critican que los que lo ven y tienen claro que es simplemente un programa mas para pasar el rato como tantos otros.

Esto es increible, te despistas menos de una semana y a uno se le quema la casa y otros hablan de OT :P

Está claro que en ese concurso hay gente que habrá aprendido algo y otros pues más bien no. En cualquier caso, como bien habeis dicho muchos, se trata de un show, nada más.

Como me dijo un exnovio una vez "telecinco es para sentarse delante de la tele, meterse el dedo en el culo, comer palomitas y no pensar" Los concursos son para que olvidemos nuestros problemas y nos entretengamos, los tomas o los dejas, eso es opcional. No creo que haya que criticar a nadie por verlos o ensalzar por no verlos.

Tallergolf, déjale a tus nenes a Edurne :P

Bueno,yo puedo decir que es la primera vez que me engancho a OT y he alucinado en cada gala.

Me ha encantado el programa y para nada lo he visto como un reality Show,ya que me ha importado un pimiento lo que han echo a no ser que fuera cantar que por cierto lo hacen y bastante bien.

Esta claro que como todos los que lo seguimos tendremos nuestros favoritos y claramente para mi son Soraya y Victor.

Sergio no me gusta por que me parece muy lineal,tiene buena voz pero a mi no me transmite y en el caso de Idaira qye voy a decir..........no me gusta como canta,no me llena,no expresa y aparte la afinacion que ha dado tanto que hablar.

Con quien me quedo claramente es con Soraya para mi la mejor y con una voz y una soltura que da miedo.