Jump to content

Franz Ferdinand atacan de nuevo


Orbital
 Share

Recommended Posts

B000A82IKW.02.LZZZZZZZ.jpg

 

You Could Have It So Much Better ya está en el mercado. Después de su deslumbrante primer álbum en el que nos dejó a muchos con ganas de más. Pop sincopado a base de una buena sección rítmica deudor de los grandes grupos británicos del post-punk (ACR, Wire, Gang of Four...).

 

Pasaros por la iTunes Music Store y a ver a quien se le resiste el movimiento del pie. ;)

Link to comment
Share on other sites

No los conozco y por ello voy a ver si los escucho a ver que tal. Gracias Orbital ;) , me encanta conocer grupos nuevos, y si me gustan, es como ver por primera vez un paisaje bonito y envaucador. :)

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente existió un bajo-barítono alemán, muy bueno, llamado Ferdinand Franz. Interpretó Wotan en la grabación de El Anillo del Nibelungo de Furtwängler, o algún Sachs memorable. Muy buen cantante.

Murió hace mucho.

Link to comment
Share on other sites

Varce, píllate cuando puedas el primer disco llamado sencillamente "Franz Ferdinand"... Seguro que te suenan algunas... y ya de paso dale una oportunidad a "Funeral" de The Arcade Fire :P (Ya sé que no viene a cuento pero es que no me resisto a mencionarlo :blush: )

Link to comment
Share on other sites

Varce, píllate cuando puedas el primer disco llamado sencillamente "Franz Ferdinand"... Seguro que te suenan algunas...  y ya de paso dale una oportunidad a "Funeral" de The Arcade Fire :P (Ya sé que no viene a cuento pero es que no me resisto a mencionarlo  :blush: )

 

Gracias por la recomendación daniblues, no dudes que voy a escucharlos en cuanto pueda, y si me gustan yo soy de los que compran CD, el próximo en caer el último de Tracy Chapman, simplemente es genial

Link to comment
Share on other sites

Si entendemos por "hype" a un grupo desmesuradamente encumbrado por la crítica y medios especializados, pues sí es el caso. Su primer disco es muy bueno, y este segundo está a la altura, tiene muy buenas canciones.

Pero tampoco hace falta ponerles en un pedestal, son un buen grupo y ya está. Tal vez no sea culpa suya, sino de los críticos siempre ávidos de poner etiquetas de "la gran esperanza blanca" a cualquier grupo.

De todas formas, me parecen muy recomendables, y seguro que en directo deben ser arrolladores.

Link to comment
Share on other sites

Yo también he empezado con el segundo, y la verdad es que me gusta mucho. Del primero sospeché un poco por lo de si era un hype, pero veo que ya están consolidados, así que igual cae también :).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Estoy de acuerdo con Daniblues.

Arcade Fire "Funeral"

DISCAZO.....David Bowie se ha puesto de rodillas ante este grupo.

 

Solo tienen un disco en el mercado, pero son de esos grupos que, si se mantienen fieles a si mismos, van a acabar llenando estadios, porque es una música universal lo que hace esta gente, aunque de momento no lo saben...

 

Que el Notario de fe de lo dicho, jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Beuno, cuando el proximo 22 de diciembre en madrid suenen los acordes de "outsiders" (la ultima del nuevo disco)...a ver quien es el guapo que se queda quieto!!!

 

Recomiendo tambien el DVD que acaban de publicar. Es doble, dos conciertos enteros y mogollón de extras (backstage, estudio, etc.) y encima subtitulado en español!!, lo que se agradece muy mucho (amén de que el acento escoces de alguno de ellos es "inentendible" :D )

 

No se como pasaran a la historia, lo que esta claro es que los dos últimos años hay que agradecer al grupo su rock bailongo....la de fiestas que han levantado!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estuve en el de madrid, y he de decir que la verdad no me convencieron mucho, también he de añadir, que lo vi desde la grada puesto que hubo un rato que no dejaron entrar en el area de frente del escenario.

algunas canciones, a mi gusto perdieron con el directo

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustó más el de agosto en agualung que este.Más que nada por la calidad de sonido.Era la primera vez que iba al "Arena" y no me ha convencido nada la acústica.El principio del concierto lo vi en la pista, y al rato subí a la grada.El final fue apoteósico."Outsiders"

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve en el concierto de Badalona. Conseguí dos entradas y me fui con un colega Smithsoniano y Morrisseyniano como yo.

En resumen, tocan MUY bien pero si ésto es lo mejor del panorama Indy, estamos jodidos...

 

Pasadas como Take me out o Do you want to se mezclan con un repertorio demasiado parecido en acordes y recursos musicales.

De todas formas, es de lo mejorcito que ha salido últimamente ante un panorama musical demasiado estandarizado.

 

Lucky, lucky you're so lucky to meet FF...

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, es de lo mejorcito que ha salido últimamente ante un panorama musical demasiado estandarizado.

 

Pues ya sabes investiga un poco más, porque estoy completamente en desacuerdo contigo. Este año ha habido muchos discos interesantes... y bastante mejores que Franz Ferdinand.

 

Si ir más lejos los pesados del NME han incluido varios discos por encima de Franz Ferdinand en la lista de mejores albums de 2005. (Sube a Franz Ferdinand al puesto 10 y la lista será más de mi agrado :D )

Link to comment
Share on other sites

El segundo está bien, pero a mi entender no le llega al primero. Tenía mucho interés, además, viviendo en Escocia, donde son "cuasi ídolos nacionales", tenía incluso miedo de que fueran humo, pero no parece. Eso si, el Take me out se oía en todas partes, pero de este último, no ha tenido ni de lejos la misma pegada que el anterior.

 

Del primero quitaría un par de canciones, del segundo son las que me quedaría.... Y el video...el de take me out tiene una estética estilo Monty Python, original hasta cierto punto, y el de Do you want to ejem, no es que sea cutre, es que no le veo el punto.

 

Pero en concierto arrasan, al fin y al cabo es "rock para que bailen las pivas", como ellos se propusieron. Cosa curiosa, yo los vi en Glasgow las navidades pasadas y la mayoría del público eran "jovenzuelos" entre 16/20 años y, por lo visto, el de Madrid de este año, la media de edad era un "poquito" mayor ¿me lo podríais confirmar?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, suscribo tus apreciaciones, Secta maquera.

La edad del público en Badalona era superior que la que tu comentas. Sobretodo me sorprendió ver hombres treintañeros (como yo) y chicas más jóvenes. Diría que había más chicos que chicas ... Al parecer, FF ha llegado más al género masculino en España.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.