Jump to content

Scroll en PH para FCP

Recommended Posts

Tengo que hacer un scroll de texto en 2 columnas paralelas de 1 minuto, en FCP

Boris es un caos y si tienes que hacer cambios se descoloca todo<_<

Scroll text lo hace bien con el truco del asterisco en medio para que respete el espacio entre columnas, pero al hacer el render le da un parkinson que te hunde! :blink: :huh: :angry:

Me dice pesuca que me lo curre en PH ok hago un archivo nuevo de 720 de ancho por 3000 de alto, en DV Pal

Hago 1 caja de texto le pego el texto total de las 2 columnas, ajusto el tamaño de letra a 30 pp para que ocupe hasta abajo del archivo , el fondo transparente, duplico la columna la posiciono al lado y borro en cada una lo que me sobra, no se si me explico :unsure: :unsure:

Exporto a FCP como PSD y!! :( :( aparece el texto tamaño hormiga y todo destorsionado lo aumento a 398 de tamaño y el aspect ratio a 265 y se empieza a ver bien...

No me creo que sea TAN complicado, seguro que hago muchas cosas mál :unsure: <_<

Luego para animarlo con keyframes, lo bajo hasta que desaparece, le doy un key frame, lo subo , se me mueve de lado a lado, en fin un caos no se como ya! :( :(

A ver si alguien controla

:lol:

si, estoy de acuerdo con Dark, sobre la teoría, las indicaciones de Pesuca son corectas.

Todo es relativo, así que mira que no hagas cosas extrañas al salvar en ¿photo shop?, ni con los key frames (pues estos solo obedecen a ellos mismos)

no estarás trabajando en un 'X file'? :blink:

Sí, es raro, sí.

A ver, entiendo que el archivo, además de 720x3000 tiene una resolución de 72ppi. Guárdalo como .png en lugar de como .psd. Impórtalo en FCP e incorpóralo a tu secuencia. Cuando arrastramos un archivo de tamaño superior a la secuencia, FCP lo reduce hasta encajarlo en la resolución de dicha secuencia. Lo único que deberías tener que hacer es ponerlo al 100% en Motion / Scale. Y después lo animas.

A ver así... :-).