Jump to content

Nuevo iPod con video

Recommended Posts

Ya, pero una cosa es protestar por que dejen de lado la rama profesional y otra quejarse por que a la domestica sí le presten atención.

Es como si a dos hermanos el padre le da 10 euros a uno y al otro 15, y el primero en vez de decir "¡eh, si le das quince yo también quiero quince!" protestara por que "¡eh! a mi me has dado diez ¡no le des quince a él!

:huh:.

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La reproducción de video en mpg4 y hd es una ***, no saben que el 99% de la gente utiliza el divx?, nos dejarán descargar las series americanas en España?, reproduce subtitulos?.

Yo creo que el tema de la incompatibilidad con DivX es poco preocupante.

De los grandes reproductores de vídeo (léase Archos o Creative) se necesita de un programa que adapte los vídeos para que se reproduzcan sin contratiempos en esos aparatitos.

Un ejemplo: mi archos gmini400 reproduce DivX/XviD. Muchos documentales que tengo en DivX los tengo que procesar para adaptarlos al gmini puesto que no le dá la gana de leerlos.

De hecho los Archos vienen con un programa que convierte no sólo de MP4 a DivX sino desde DivX a DivX, que reajusta tamaños para optimizar el visionado no sólo en la pantalla del dispositivo sino en un TV.

A mi me parece una buena idea por parte de Apple el haber dejado de lado ese formato. Se van a ahorrar una buena cantidad de llamadas de usuarios que no serían capaces de reproducir sus DivX en el iPod.

Hay soft que te hace la conversión de formatos pero es algo incómodo de utilizar. Para mi, lo ideal sería que Apple creara un soft que hiciera esa conversión más sencilla.

Si no lo saca Apple, alguien lo sacará en breve.

En primero de EGB, la señorita Doña María nos enseñaba a que para comparar cosas están deberían de ser iguales, o dicho de otra manera, en la misma categoría de cosas

Yo no he comparado nada, solo he hecho una analogía a tu comentario, como a ti no te interesa el iPod "video" resulta que es una mierda y que no se deberían haber molestado en sacarlo.

Pues a mi el mercado profesional me da igual, no necesito dos procesadores ni tarjetones graficos del quince, y mucho menos cuatro discos duros en RAID ni nada por el estilo. Cuando Apple haga un lanzamiento en esa gama diré que "¿para que quiero yo... ?" y que es una mierda.

Pues mira que coincido contigo en que tampoco me gustan los comentarios y justificaciones del tipo "para que quiero yo", (hasta los del tipo " para que quiero yo un ratón de dos botones" :P ).

Siempre que me he quejado de que el ipod no tenga radio, ha salido alguien diciendo "para que quiero yo radio, teniendo 40 gb de mp3"

Pero creo que el que yo diga que el ipod video me parece una mamarrachez porque es una mierda intentar ver un producto audiovisual en una minipantalla (y quizá lo piense más porque me dedico profesionalmemente a ello) es una opinión , y no un "para que quiero yo".

De la misma manera que yo entiendo que una persona pueda pensar que un ratón de tres botones es una mierda por que lo piensa, y no es un "para que quiero yo un ratón de dos botones

y que las cosas se pueden decir de otra manera.

Y por mi. Punto final

Edited by bilbo

Vamos a ver, yo creo que el iPod video esta bien, básicamente por que el iPod de 20 GB me parecía estupendo, así que este más.

Lo de reproducir vídeo tiene su "aquel" por poder conectarlo a un televisor; vas a casa de unos amigos y pones la música, conectas el iPod a la televisión y en las canciones ves las carátulas y los vídeos musicales, amen de poder llevar los vídeos de tus churumbeles o las vacaciones en Peñiscola para tortura de los anfitriones.

Sobre ver vídeos en la minipantalla... como sustituto de la carátula... bueno, vale, o para llevar el vídeo del iMac G5 y 'torturar' a los peceros del curro si no tienes un ordenador, pero lo veo algo más anecdótico, como poder jugar al solitario, lo cual no quita que la pantalla se vea estupendamente (los menús del iPod en color le dan cien vueltas al blanco y negro, mucho más claros y se leen mucho mejor).

Y ahora que renueven la gama pro, aunque sea con graficas nuevas de serie y alguna cosa más... no sé ¿una controladora RAID de serie en los PM? (¿o ya tienen de eso? :unsure:?)

Pues yo lo veo bastante bien al nuevo iPod, sobre todo porque por el mismo precio que antes tiene más ventajas sobre todo mas autonomía, mas capacidad, menor peso, mas delgado, pantalla más grande, además de todo el tema de las fotos (poder conectar el ipod a la cámara digital con el adaptador siempre puede venir bien) vídeo (sobre todo para poder verlo en un monitor aparte),etc...

Ah... y todo con el mismo tamaño que el anterior iPod (bueno incluso más delgado)

Creo, que Apple debia haber pensado lo del video en el iPod un poco mejor, creo que el Archos AV500 es mucho mejor opción que el iPod Video, te da más por tu dinero...

el iPod se podia quedar como estaba y tal vez solo ofrecer la pantalla mas grande y reducir el tamaño como lo hicieron, pero lo del video tiene mucha restricciones, y se va a necesitar mucho software de terceras compañias para poder sacarle el provecho que uno quiciera, yo creo que lo del video por ahora no será la prioridad de Apple con respecto al iPod.

Señores, con el AV500 te deja grabar de la televisión directamente, como tambien de un DVD or VCR, funciona como un Tivo, almacena fotografias en alta resolucion y al igual que el iPod almacena libreria musical en Mp3, pero no ACC, (da lo mismo para mi, si el Mp3 es en alta calidad) y como si fuera poco, puedes grabar video con el tambien, para mi es mejor que el iPod Video. si tengo que sacar dinero para comprar algo que me ofresca esos servicios, seria el AV500 el que estaria en mi casa y no el iPod Video, lo siento. Pero es una realidad.

ustedes no piensan lo mismo? :ph34r:

A mi lo que me horroriza es la lentitud del Quicktime 7.0.3 a la hora de pasar un divx a m4v (para el ipod video), es extremadamente lento, aun con la cpu a maximo rendimiento en el economizador desespera, estoy pasando un capitulo de anime de 24 minutos, han pasado ya los 24 minutos que dura el capitulo y no lleva NI UN CUARTO de la barra de tanto %, o sea, que quien quiera meter una pelicula que lo haga la noche antes y deje el ordenador encendido para que la vaya conviertiendo :)

Todo esto en el G5 1,8 ghz que tengo, con 2 gb de ram y cpu puesta a maximo rendimiento.

Edited by AnsyG4
* Vídeo H.264, hasta 768 kbps, 320 x 240, 30 fotogramas por segundo; vídeo MPEG-4, hasta 2,5 mbps, 480 x 480, 30 fotogramas por segundo

¿Y cómo se verá esto en una tele? Si los vídeos tienen que estar en ese tamaño... Cualquier TV estándar tiene mucha más definición...

Resolucion VHS <_<

Estaba claro que si no cambian los procesadores no hay nada de alta definicion ni siquiera comprimida. No era este el año de la HD? :P

Parece que es solo un vago intento de ver que tal es la recepcion del publico del video en el iPod,

si tiene exito podremos ver algo en serio en el futuro.

¿Bonito?, la imagen que nos mostraron antes de la presentación parecía un fake japones y es el mismo, el diseño es pésimo, si si, un poco mas delgado pero bastante ladrillo. En negro no queda tan mal.

La reproducción de video en mpg4 y hd es una ***, no saben que el 99% de la gente utiliza el divx?, nos dejarán descargar las series americanas en España?, reproduce subtitulos?. 

Encima ya no viene el adaptador AC, y sime voy una semana de viaje, como lo cargo?, mas dinero, mas dinero, money money.

No creo que vaya a tener demasiado exito, las posibilidades de video son muy limitadas, yo creo que la única finalidad es forrarse vendiendo videos musicales en itunes. Conclusión, es mucho mas bonito el nano, más de nuestra época, mas apple, mas todo

PD: No entiendo los redondeos que hacen con los euros/dollar

Corazón, si vas a tener que remuestrear tus películas actuales a 320x240 para verlas en el iPod, ¿qué más te da remuestrearlas a h.264? Así de paso te ocupa menos. Y la salida de vídeo te permite poder ver tus fotos o vídeos en la tele. ¿O pensabas meter tus DivX de 700MB y 1024x768 en el iPod? ;)

¿No queríais un iPod vídeo? Pues esta es la única forma de hacerlo.

Efectivamente, habia gente que queria un iPod video pero se les olvido decir que ademas lo querian que sirviese para algo util :D

El H.264 estara muy bien dentro de 2 años (a lo mejor), hoy en dia Divx es el estandar de facto.

Y por otro lado, atención a los compradores tempranos porque me temo que ningún contenido de video (excepto videos musicales) está disponible en la ITMS española.

Quizás los productos de Pixar y Disney aparezcan en nada: Disney no habría de tener problemas en coordinar lanzamientos en las iTMSs de todos los paises. Lo que a mí me interesa es ver definida la política de contratación, a ver si un Manga Films se anima a poner sus series de animación, que por la duración de sus capítulos (20 minutos típicos) son ideales para distribuir por BitTorr... er... por la iTMS :blush:

Si tienes USB2 la falta de Firewire te da igual (yo no lo tengo :( ) a no ser que quieras arrancar desde el mismo el Mac. Mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que, excepto en aplicaciones de vídeo y algunos aparatos de audio profesional, el Firewire agoniza.

Sigo pensando que el hueco importante es una manera fácil de transmitir AV a la tele desde el Mac: aunque fuera una especie de Dock con Euroconector y alimentación o lo que sea, que poner al lado de la tele, y que presente en pantalla un menú estilo Front Row. Me pregunto si harán algo con los Docks de los coches y las pantallitas de asiento trasero para distraer a los niños.

USB2 no es equivalente al FW. No en un mac, o al menos en cualquier mac. El rendimiento del USB2 en el mac mini es patetico comparado con el FW. Me parece mal que Apple remate el FW pero que al menos le de el tiro de gracia de una vez y no nos cuele soluciones a medio hacer.

El FW en los G5s tampoco es para echar cohetes (en los G4 rinde mejor). Me da en la nariz y me la deja sangrando que cuando hicieron el controlador para esos buses en los G5 debieron de hacer algo mal.

Sobre los problemas de Firewire como estándar, este artículo de un fabricante de cajas de discos duros externas los explica muy bien: no es oro todo lo que reluce.

http://www.wiebetech.com/pressreleases/firewireevolution.pdf

Bueno, cansado de esperar para pasar un video a formato ipod video de lo lento que iba he probado pasar un video de 1 min 19 segundos, y me a tardado 9 minutos !!!, no se hasta que punto merece la pena el intentar meter una pelicula , incluso un video de 30 minutos, la espera para que lo convierta a formato del ipod video es una tortura.

Edited by AnsyG4

Quien busque un reproductor de vídeo, probablemente tenga mejores opciones. Quien busque un reproductor de mp3, sin embargo, se encontrará con que el iPod que ayer molaba mucho, hoy mola mucho más... por el mismo precio.

Hay alternativas mejores para ver vídeo. Claro. Hay alternativas mejores para ver fotos. Evidente. Hay alternativas mejores para escuchar músca. Puede ser. Pero si estabas pensando en comprar un iPod ayer, hoy deberías estar más convencido. :rolleyes:

Lo que quiero decir es que, narices, como actualización del iPod está genial. Algunos preferirían (yo entre ellos) que en lugar de vídeo hubieran metido más capacidad. Otros habrían preferido sacrificar la clickwheel y la batería pero aumentar la pantalla. Pero lo que tenemos es lo que hay, y es un iPod con pantalla más grande (no me molesta para nada) donde puedo (si quiero, nadie me va a poner una pistola en la nuca para que lo haga) ver mis vídeos, o comprarlos (algo a lo que tampoco estoy obligado) y almacenar aún más información, con menor grosor. Suficiente para que me resulte mucho más atractivo que el iPod que se vendía ayer. :rolleyes:

Ansy G4, me resulta algo raro eso. Cuando he comprimido capítulos de Friends para la PSP (a formato AVC) me ha tardado alrededor de media hora en un iBook G4 800 por cada capítulo. ¿Has probado con otros programas?

Por cierto... por fin en negro. B) Sin rueda roja. Negro azabache. Negro Darth Vader. Me encanta.

Edited by gedto
Ansy G4, me resulta algo raro eso. Cuando he comprimido capítulos de Friends para la PSP (a formato AVC) me ha tardado alrededor de media hora en un iBook G4 800 por cada capítulo. ¿Has probado con otros programas?

Yo lo preobé ayer con mi iMac 2.0GHZ y un mpeg1 de 3 minutos tardó la friolera de 22 minutos en pasarlo al formato ipod

Ahora mismo he probado comprimir el mismo capitulo de anime de 24 minutos con el iPSP y me a tardado unos 8-10 minutos en comprimirlo en mp4 para la psp.... pero es que son diferentes formatos, el quicktime nuevo los videos para ipod video son con extension .m4v y los de la psp son mp4. De todos modos lo encuentro una pasada lo lento que va, y encima cuando he comprimido el mismo capitulo con el iPSP tenia la cpu en modo AUTOMATICO, me a comprimido el capitulo a una media de 85 fps, vamos que no hay color.

Video formato ipod de 1 min 19 segundos = unos 9 min

Video de 24 minutos con el iPSP = mas o menos lo mismo que tarda el Quicktime en comprimir un video de 1 min y pico para el iPOD Video.

Encima ocupa bastante mas en formato para el ipod video, 104 mb para formato PSP, 168 mb formato ipod video, y la calidad en ambos videos es la misma, solo que en uno se ve mas grande ya que esta a mas resolucion.

Edited by AnsyG4
En lugar de comprimir a h.264 prueba a comprimir a MPEG4 normal y corriente. Seguro que lo comprime menos, pero lo hace más rápido.

Pero creo que para el nuevo ipod tienen que ser m4v, por que si no, no se para que han añadido esa nueva opcion en el nuevo quicktime sin poniendo antes mp4 a pelo ya iria bien.

Vamos simplemente a sido una prueba, me picaba la curiosidad de como se veria de tamaño en el ipod mini y ver lo que tardaria en comprimir una pelicula, pero si tiene que ser en formato m4v y no te deja meter mp4 ..... tendremos que tener mucha paciencia en convertir videos.

P.D. de todos modos queda totalmente descarto el ver episodios de series subtituladas, es imposible leer lo que pone en pantalla :D

Edited by AnsyG4

Esta guay que reproduzca video pero es una lástima que no reproduzca DIVX, aunque ya veremos si esto se consigue 'hacer' de alguna forma, a mi me interesaria el de 60GB jejeje que bueno seria ver las series que me bajo en el ipod mientras voy en el metro al trabajo... un sueño... 2,5 pulgadas no es mucho epro la lástima que veo es que estas pantalals se rallan con mucha facilidad no creeis? Pero he leido que puedes conectarlos a una pantalla externa esto se pone interesante: http://www.apple.com/pr/library/2005/oct/12ipod.html

Bueno, yo tengo una PowerMac G3 beige corriendo a 233mhz, una PowerMac G4 MDD Dual corriendo a 867mhz, una Performa 6300CD Macintosh a 160mhz, una Powerbook 3400c y una Powerbook Kanga (la que estoy usando ahora) como veran, generalmente no salgo d estas maquinas, me enamoro de ellas, y las tengo hasta que no funcionen mas para mi, como lo hice con la ya fallecida SE/30 que ahora mora en un cementerio cercano... mientras siga dependiendo de ediciones en audio gran parte de mi vida profecional, no podré salir de mi G4 MDD, pues es la ultima generacion que soporta OS9 y aca entre nos, dependo mucho del OS9 para producir anuncios radiales y jingles entre otras cosas, asi que por ahora será solo dar un update a lo interno... pero quiciera comprarme una nueva Mac de aqui a unos meses...

realmente me compraré un archos AV500, eso fue una decision personal, me gusta el iPod, pero creo que obtengo mas con el AV500 que con el iPod, anyway...

mi pregunta es esta:

¿Será acaso que Apple se convertirá en una compañia de iPods que ofrecerá tambien Macs? ó ¿Será Apple una compañia de Macs que ofrecera iPods?

Siento que cuando se cocinan dos cosas a la misma vez una se termina quemando...

no creen ustedes?