Jump to content

Disco duros desaparecidos

karma2004
 Share

Recommended Posts

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi versión de Utilidad de discos (10.5.1) hay 4 botones. Los 2 de la izquierda sirven para verificar/reparar los permisos de los discos y los dos de la derecha para verificar/reparar los discos.

Lo que ocurre que si es esos no tienes un OS instalado solo puedes reparar el disco, no los permisos.

Lo de montar/desmontar sirve (cuando funciona correctamente) para que los discos aparezcan/desaparezcan (aparecer=ser accesible para el OS). Que es exactamente lo que intentas.

he reseteado la pram y siguen sin aparecer!! :(

Lo de montar/desmontar sirve (cuando funciona correctamente) para que los discos aparezcan/desaparezcan (aparecer=ser accesible para el OS). Que es exactamente lo que intentas.

si, mi version es la misma. cuando le doy al boton montar, el icono del disco se me pone como una pagina en blanco, y cuando lo desmonto, se me pone el icono del dico duro

Dos cosas:

1- ¿Has comprobado con la Utilidad de discos que sigan teniendo formato? Es una loca idea.

2- Teniendo en cuenta que yo no sé nada de unix ni del terminal...

He mirado los enlaces que te han puesto antes y he visto como puedes pasar un fsck, creo que al final no lo has hecho. Lo siguiente lo he probado con un disco virtual creado a propósito.

Desde el Terminal y con los discos montados, según la Utilidad de discos.

Teclea lo siguiente y después pulsa intro.

df

Te aparecerá algo parecido a esto:

df_command_shot.jpg

Localiza tus discos desaparecidos y quédate con sus "Filesystem" (Ejemplo: /dev/rdisk1s5)

Teclea con intro al final y sustituyendo el "rdisk1s5" por sus "Filesystem":

/sbin/fsck_hfs -yf /dev/rdisk1s5

Debería aparecer:

fsck_hfs_on_rdisk1s5.jpg

Repítelo hasta que te diga que: "... appears to be OK."

Espero que te sirva.

Edited by APB

tecleo df y me sale la informacion de los discos, sustituyo la informacion del disco:

/sbin/fsck_hfs -yf /dev/disk2s2

y me dice:

Can´t open /dev/rdisk2s2: Permission denied :(

1- ¿Has comprobado con la Utilidad de discos que sigan teniendo formato? Es una loca idea.

como compruebo que sigan teniendo formato?

muchas gracias por tu ayuda y por la de todos los demas

Si esto te funciona porque no pruebas lo del:

Reinicia en modo monousuario (Comando+S durante el arranque) y, cuando te aparezca el indicador del shell, teclea los siguientes comandos:

mount -u /dev/disk2s2

chown root:admin /dev/disk2s2

chmod 1775 /dev/disk2s2

reboot

Lo he modificado para adaptarlo a tus datos.

Edited by APB

vaya por dios :(

escribo:

mount -y /dev/disk2s2

y me dice:

mount: unknown special file or file system /dev/disk2s2

sin embargo si me lo salto y escribo lo siguiente

chown root:admin /dev/disk2s2

chmod 1775 /dev/disk2s2

reboot

no me da mensaje de error pero al arrancar sige todo igual

no se donde esta el fallo si es que lo hay

no, solo me equivoque al escribirlo aqui :(

y digo yo: no hay algun programa o algo que me podais recomendar para reparar esto??

lo pregunto porque e estado mirando y hay uno(me imagino que habra muchos) que se llama Drive Genius que dice algo de"la reparación de estructuras de volúmenes corruptos y permisiones alteradas"

no se pero esto ya cada vez me huele peor :ph34r:

muchas gracias de nuevo APB

Creo que he encontrado la solución.

- Apágalo todo y vuelve a encender normalmente.

- Accede a la cuenta del administrador.

- Abre la Utilidad de discos y comprueba que los discos desaparecidos estén montados.

- Abre el Terminal

- Teclea sustituyendo "/Volumes/DISCO\ 2" por los puntos de montaje. Recuerda poner un "\" antes de cada espacio del nombre. Pulsa intro al finalizar. Fíjate que no hay "/" al final.

sudo chmod 1775 /Volumes/DISCO\ 2

- Te pedirá un password, es la contraseña del administrador. No aparecerán "*", tu escribe y pulsa intro.

- Cierra el terminal.

- Desmonta el disco y vuélvelo a montar. Yo aquí también lo expulsaba dado que eran imágenes de disco. O reinicia para estar más seguro.

A mi me funciona. Espero que te pase lo mismo. :) ;) :rolleyes: B) :mrgreen: :macu: (no sé que emoticon usar para desearte suerte).

PD: Al final era lo que te decían desde el principio. El que sabe, sabe; los otros tenemos que pasarnos horas para llegar a la misma solución. :blush:

Edited by APB

OOLEEEEEEE :P :D :lol: :D

No me lo pueco creer!!!! Parecia imposible :lol: ! Me has alegrao er dia APB!!

Andaba ya algo desesperao :blush: No sabes lo que mas quitao de encima!! ufff

No trasteare mas donde no me llaman :rolleyes:

Muchas gracias de verdad APB!! Por supuesto, gracias tambien a todos los que se han interesado por el tema y a la comunidad Macuarium. Que hariamos los que no sabemos sin ella??? :mrgreen:

Saludos desde Sevilla :P :D :) :rolleyes: :lol: ;) ;) ;) :mrgreen: :P :mrgreen:

Me alegro que al final te haya funcionado. Y por los emoticones, sobre todo por el número, me parece que el más contento eres tú. :)

Sigue haciendo pruebas, sino no se aprende. Pero mejor con discos vacíos o con virtuales, como yo he probado todo esto.

• 2 weeks later...

A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso, yo marque:

Usuario: YO

acceso: leer y escribir

Otros

acceso: sin acceso

Vamos, yo debería seguir pudiendo acceder, pero fue cambiarlo y... adiós disco.

Probando todos los fcsk, reparar diskos etc me salía que todo estaba ok, y seguía sin poder acceder.

Podría tratarse de un bug de tiger no?

pd: APB mil gracias de mi parte también xD

A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso, yo marque:

Usuario: YO

acceso: leer y escribir

Otros

acceso: sin acceso

Vamos, yo debería seguir pudiendo acceder, pero fue cambiarlo y... adiós disco.

Probando todos los fcsk, reparar diskos etc me salía que todo estaba ok, y seguía sin poder acceder.

Podría tratarse de un bug de tiger no?

pd: APB mil gracias de mi parte también xD

No creo que sea un bug.

El OS necesita acceder al disco para montarlo. Si tu se lo impides, Otros: sin acceso, no le dejas leer el directorio con lo que ni siquiera lo puede montar. Esto es solo una suposición.

• 1 year later...
  • 7 months later...

Hace unos días probé a ver como podía proteger un disco duro externo con algún tipo de clave,... y se me dió por trastear con la opción de "permisos y propietario". ues sigo sin poder "recuperar" una de las particiones de disco duro... :(((

Lo que hice fue: seleccioné el icono del disco y en información fui a "Permisos y propietario" y cambié lo de [leer y escribir] por [sin acceso] Y ahora no se monta el disco duro ni sé como cambiar ésto. La utilidad de discos no me sirve...

¿Alguna idea? La utilidad de discos me dice que el disco está perfecto, pero no consigo montarlo. Y sin montarlo no puedo ir a "obtener información" y cambiarle los permisos de lectura/escritura.