Jump to content

Impresiones del paso de Quark a Indesign

Recommended Posts

...este fin de semana una amiga me ha insistido (y creo que convencido) para que deje de una vez Quark y me pase a Indesign, que si es una tranquilidad y una gozada y demás, lo que tantas veces ya se ha comentado en el foro, ya lo sé, pero pido un resumen de la experiencia.

La verdad es que creo que no voy ni a esperar a la actualización y lo dejo definitivamente.

Quería saber si alguien con la experiencia del paso pone las primeras impresiones positivas y negativas que tuvo con el evento, vamos una especie de resumen de gracia de alguien con la experiencia que me dé un poco de tranquilidad,....porfaaaa! :unsure: ...que me supone un cambio muy grande

A Ilustrator creo que por ahora me niego por negado

:rolleyes:

La primera impresión: voy a abandonar Quark, InDesign es mi programa :)

Pros: InDesign es mejor programa que Quark. Hace más cosas, y las hace mejor. Hay muchos hilos por ahí de Quark vs InDesign, no creo que haya que repetir argumentos. Haz una búsqueda.

Contras:

- Pasar trabajos de Quark a InDesign a veces es imposible y hay que empezar de nuevo. Aunque otras veces hay suerte y puedes abrir documentos de Quark 4 con pocos o ningún cambio.

- Los vicios adquiridos en Quark hacen que a veces cueste un poco adaptarse. Los que usamos Illustrator lo tenemos mejor porque la mayoría de las técnicas son idénticas en ambos programas. Se puede extender esto a Photoshop, salvando las distancias porque son programas para hacer cosas muy diferentes, pero las paletas, el control de trazados, algunos atajos de teclado y otras cosas son muy parecidos. Si eres usuario de Photoshop creo que verás cosas que te sonarán familiares, y no te encontrarás en un entorno totalmente diferente y hostil :P.

- La integración con InDesign es menor de lo esperado, aunque si tú no lo usas no te sentirás tan frustrado como yo :)

- A veces el entorno es determinante. Ejemplo: un boletín que hacemos quincenalmenet me lo pasan semi-maquetado en Quark. No puedo obligar a la periodista a aprender un nuevo programa, así que para este trabajo sigo usando Quark. Reconvertir cada boletín a InDesign me costaría demasiado tiempo, así que sigo usando Quark porque en este caso me resulta más rentable.

Una vez que seas usuario de InDesign te aconsejo que pruebes Illustrator. Creo que le encontrarás ventajas respecto a Freehand.

Edited by Jonno

Mi experiencia es muy positiva. Hablar de InDesing es hablar de trasparencias, sombras difusas, trazos complejos manejables, una interface extremadamente cómoda y una integración buenísima con el Acrobat... Ciertamente me cuesta encontrar cosas que decir en favor del Quark.

No pienses que hablo por hablar, hace muchos años que comencé a trabajar con el QuarkPress y creo que todos éramos conscientes de las deficiencias que tenía... pero era obligado usarlo.

Lo que más miedo me daba a mi era que as imprentas con las que trabajábamos tuvieran problemas con los archivos de InDesing, nada más tonto por mi parte. Ahora sacamos todo el trabajo en pdf, más cómodo para las fotomecánicas e imprentas, sin problemas de fuentes, imágenes y todo eso.

La verdad es que sólo veo beneficios en el cambio.

Te aconsejo que te pilles el paquete CS2 Premium como hemos hecho nosotros, la de quebraderos de cabeza que nos estamos ahorrando.

Un saludo.

-------------------------------

La primera impresión: voy a abandonar Quark, InDesign es mi programa

Pros: InDesign es mejor programa que Quark. Hace más cosas, y las hace mejor.

Mi experiencia es muy positiva. Hablar de InDesing es hablar de trasparencias, sombras difusas, trazos complejos manejables, una interface extremadamente cómoda y una integración buenísima con el Acrobat... Ciertamente me cuesta encontrar cosas que decir en favor del Quark.

La verdad es que sólo veo beneficios en el cambio.

-------------------------------

Graciasmil...me lanzo ya mismo.

Postearé las primeras impresiones a ver que tal. Me preocupa un poco el tema de los trabajos de todos estos años en Quark pero ya no lo pienso más. :-))

Mi experiencia tb aha sido más que positiva. Prácticamente trece años usando Quark que he querido borrar para meterme de lleno en InDesign desde hace menos de dos.

Sí, es cierto, todavía tengo peleas con mis viejos documentos en Quark. A veces no me queda más remedio que volver a mi viejo Quark 4, pero la mayoría de las veces es para abrirlo desde InDesign. Coincido 100% en lo que dicen Jonno y Save, punto por punto.

Suerte en el cambio. Apenas mirarás atrás.

3A

Sólo se me ocurre una ventaja de Quark, y sólo vale para las versiones del Mac oS 9: es mucho mas rapido y ligero. De Quark 6 no puedo decir lo mismo, porque a veces se arrastra leentaameenteee...

Lo primero que te digo es que cuando cojas un poco de uso te va a dar pena trabajar con el quark.

A mi me costo el concepto de la caja de texto automática.

Por lo demás, una maravilla.

Y eso que te hablo del cs1 que el cs2 todavía es mejor.

Saludos,