Jump to content

El Tigre, AFP e InDesign

Recommended Posts

Hola.

Tenía instalado en mi Imac el Tigre 10.4.2 y la conexión por AFP a un servidor Win me decía que era incompatible. Por ello accedía a través de Samba. Pero hete aquí que el InDesign 2.0.2 tiene problemas a la hora de reescribir sobre documentos guardados en el servidor. Dice que no se puede reescribir y se cierra la aplicación.

Con 10.4.0 me podía conectar a través de AFP y el InDesign iba perfecto. Por lo que deduzco que:

· 10.4.2 ya no se conecta a través de AFP.

· InDesign 2.0.2 es incompatible con las conexiones Samba.

Después de esta ruina de vivencia me dispongo a volver a 10.4.0 y poner velitas a quien corresponda para que todo vuelva a funcionar.

Si se os ocurre alguna idea de por qué AFP ya no va en 10.4.2 os lo agradecería. :rolleyes:

Igual donde hay incompatibilidades NO es inDesing sino en el sistema de archivos del Windows y en el usar SAMBA.

Por cierto para usar AFP y conectar a un server windows el server debe tener ese servicio instalado...no todos lo tienen (ninguno) y algunos windows ni siquiera tienen la posibilidad (que yo recuerde).

Si el archivo es muy largo, o tiene caracteres extraños o una ruta complicada...puede que no se guarde correctamente.

Prueba a nombrar el archivo como "1235" o similar...a ver si asi no falla.

Edited by miguej

Lo más curioso es que en una partición pequeña tenía instalado 10.4.0 y se conectaba a esos servidores por AFP sin ningún problema.

Como veía que todo funcionaba bien decidí instalar en la partición grande... y ahí empezaron los problemas que os comentaba arriba.

Ayer borré todo y volví a instalar desde cero el 10.4.0... y la sorpresa fue que tampoco se conectaba por AFP!!!!

Tras minutos de desesperación volví a instalar Panther y dejaré los experimientos para la partición pequeña. Os iré contando mis experiencias con el Tigre, AFP e InDesign :blush:

P.D.: utilizaba nombres tan tontos como prueba, prueba1... y se quedaban bloqueados. Ni siquiera los administradores del servidor podían tirarlo.

Gracias.