Jump to content

Transmission

Recommended Posts

Hola a todos. Pues vereis, el caso es que hoy actualizando Transmission a la version 1.34, he puesto "trasladar a la papelera" y al abrir el nuevo transmission todos los torrents que tenia a punto de acabar la descarga han desaparecido. No he vaciado la papelera. Los archivos los he sacado de la papelera pero no sé en que carpeta estaban.

Tengo copias de TM pero no consigo volver a tenerlo como hace unas horas.

¿Alguien sabe cómo recuperar esos torrents que tenia a punto de terminar?

Muchas gracias de antemano.

• Replies 490
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Pues vereis, el caso es que hoy actualizando Transmission a la version 1.34, he puesto "trasladar a la papelera" y al abrir el nuevo transmission todos los torrents que tenia a punto de acabar la descarga han desaparecido. No he vaciado la papelera. Los archivos los he sacado de la papelera pero no sé en que carpeta estaban.

Tengo copias de TM pero no consigo volver a tenerlo como hace unas horas.

¿Alguien sabe cómo recuperar esos torrents que tenia a punto de terminar?

Muchas gracias de antemano.

Si clicas en la lupa que hay a la derecha de los torrents activos (si no tienes ninguno activa uno cualquiera) se te abrirá una ventana del finder con la carpeta de descargas de Transmission. Le das arriba a "ruta" para ver el nivel o simplemente arrastras o pegas ahí los archivos. Si no se han borrado las torrents de la ventana de transmission al iniciarlos hará una recomprobación de los datos de todos los archivos uno a uno. Si no están los torrents deberás bajarte nuevamente los .torrent como si fueran nuevos y al iniciar abrirlos en Transmission hará la ya mencionada recomprobación y seguirá todo donde estaba inicialmente.

Bueno yo os comento... :D

llevo ya un tiempo largo usando Transmission, y bueno, puertos abiertos y me tardaba en descargar un torrent de 700mg entre 2 y 3 días (con suerte). A parte de que el router muchas veces se desconectaba y me encontraba el mac en reposo :S

pues ayer por la noche, bastante tarde, me bajé e instalé, Vuze (nuevo Azureus) que si, que se dice que chupa muchos recursos (lo estuve mirando y me marcaba 3% aunque supongo que luego subiría), el caso es que tenía un torrent ya 3 días descargando, iba al 7% Oo lo cancelé lo metí en el Vuze y ahora que me acabo de levantar veo que ya se lo ha bajado completamente :D 1,35 GB en una noche, lo que el transmission tardaba 3-5 días.

Bueno, luego el vuze este trae muchas pijotás, que para el que las quiera estarán bien, para mi no :D pero la prueba de fuego la ha pasado, y este será mi nuevo gestor de descargas.

Sólo quería comentar el cambio que he notado, exagerado la verdad. Llevaba con Transmision unos 400 años por eso, tras la aplastante victoria del vuze, me he visto obligado a comentarlo :)

Salud!OsX

Totalmente de acuerdo con lo de Vuze, aunque el problema de los recursos es más por el consumo de RAM creo. Yo también me he pasado a Azureus en más de una ocasión harto de algunas comparticiones que se eternizan o simplemente no conecta con ciertos peers cuando con Azureus si me aparecen conectables, aparte de contínuos bugs (cuando solucionan unos aparecen otros). Lo que me pasa es que el iMac G5 se me enlentece mucho si abro simultáneamente sobre todo OpenOffice entre otros y además la interfaz es un coñazo.

Otra cuestión es que con el poco ancho de banda de subida que tenemos a veces no merece la pena descargar tan rápido pues luego cuesta mucho recuperar los ratios.

uTorrent nativo para MAC PPC ya!

edito: para MAC INTEL también! :lol:

Edited by manitas

Tengo instalada la ultima version 1 .34 y no veo nada configurable salvo los limites y el tema del ratio ,que por cierto a mi me marca o,99 ,me sube entre 40 y 20 y baja mas o menos igual ,es muy variable en este aspecto.

No he visto posibilidad de configurar nada mas ,la verdad es que no se si esto esta bien.

si, en teoría también se pueden subir (o bajar) los clientes a los que te conectas, pero yo lo modificaba y no me los cambiaba internamente, se seguía conectando al mismo número, si me dejase cambiarlos sé que ganaría en velocidad, aun así, el problema que he tenido con el transmission es que me bloqueaba el router y tenía que reiniciarlo cada 2x3 cosa que con vuze ese no me pasa y descarga lo que tardaba 4 días en unas pocas horas, aunque como bien dicen, si se quieren igualar ratios los tienes que dejar compartiendo muuucho tiempo por la diferencia entre subida y bajada :)

yo lo tengo configurado como viene por defecto, aparte de haber cambiado el puerto por el 62551 y me va muy bien. Eso si depende mucho del torrent que te bajes y de lo trackers, hay un tracker que es muy malísimo, este tracker es spanishtracker.

El proyecto de utorret para Mac esta totalmente parado, una pena. Decir que mi versión es la ultima 1.34. Quiero decir que no baja tan rápido como al principio y que ha perdido un poco de estabilidad y de velocidad con el tiempo, pero para bajarte un archivo o dos de vez en cuando es el mejor ahora mismo.

Saludos.

Bueno parece que al fin vamos a poder disponer de uTorrent para Mac. lo que no me queda claro es lo que comentas manitas. Yo espero que sea aplicación universal y que los que usamos todavía PPC podamos disfrutar de uTorrent. ¿Que pensáis ustedes, será universal y lo podremos instalar en PPC o será solo para Intel.

Creo que solo será para Mac-Intel, mala noticia para los que usamos PPC. Aquí dejo un enlace donde creo que se habla de solo será para Intel:

http://forum.utorrent.com/viewtopic.php?id=28869

Bueno parece que al fin vamos a poder disponer de uTorrent para Mac. lo que no me queda claro es lo que comentas manitas. Yo espero que sea aplicación universal y que los que usamos todavía PPC podamos disfrutar de uTorrent. ¿Que pensáis ustedes, será universal y lo podremos instalar en PPC o será solo para Intel.

Creo que solo será para Mac-Intel, mala noticia para los que usamos PPC. Aquí dejo un enlace donde creo que se habla de solo será para Intel:

http://forum.utorrent.com/viewtopic.php?id=28869

Ahi indica como usar el utorrent actual de windows usando Wine unas librerias de "emulacion" de windows...creo que no tiene que ver.

Efectivamente como dice miquej ese link que pones es como instalar utorrent-windows usando emulación con wine que solo funciona con mac-intel y es un poco complicadillo. El enlace que yo ponía es otra cosa, van a portar definitivamente utorrent nativo para mac y espero que sea universal (PPC y mac-intel) y funcione también con Tiger por lo menos.

Edito: como he abierto un tema específico sobre este futuro utorrent nativo para Mac creo que será mejor seguir por allí para no mezclar temas.

Edited by manitas
  • 4 weeks later...

Menudo infierno... Tengo ono y un macbook como mediacenter en el que tengo funcionando el Transmission...

Cuando este programa esta en marcha se ralentiza de manera brutal la navegacion tanto en el mac mini como en el imac que tengo en red...

Por que pasa esto? Cierro transmission y safari vuelve a volar... ONO CAPA?

Hola, yo tengo el transmission 1.34 y queria saber algunos terminos de las preferencias que desconozco por ejemplo:

Ratio, que es? que significa compartirlo globalmente? o parar con ratio 2,00?

Colas, descargar con un maximo de x tareas activas? compartir con maximo de x tareas activas? tarea atascada por inactividad de x minutos?

Conexiones globales maximas x clientes?

Conexiones maximas para nuevas tareas?

Activar intercambio de clientes para torrents publicos?

Clientes encriptados?

Conectar a trackers con proxy usando HTTP, SOCKS4?

hola chicos, una pregunta, tengo el transmission y me ocurre que cada vez que descargo algo me bloquea el acceso a internet instantaneamente y en cuanto lo desconecto me vuelve a funcionar, alguna idea? :angry:

Te recomiendo que te pases a Vuze y pases de Transmission. Transmission ya no es lo que era.

Menudo infierno... Tengo ono y un macbook como mediacenter en el que tengo funcionando el Transmission...

Cuando este programa esta en marcha se ralentiza de manera brutal la navegacion tanto en el mac mini como en el imac que tengo en red...

Por que pasa esto? Cierro transmission y safari vuelve a volar... ONO CAPA?

De eso ya se ha hablado mil veces. Hay que hacer búsquedas por los foros antes de preguntar para no repetirse (parezco un moderador :lol: )

Como en cualquier P2P hay que limitar la velocidad de subida por debajo de la máxima real para evitar ralentizar la navegación y otros usos de internet.

Y ONO prioriza el tráfico http y otros por encima de los P2P para evitar saturar la red. No se si ésto se puede llamar capado.

Un saludo

hola chicos, una pregunta, tengo el transmission y me ocurre que cada vez que descargo algo me bloquea el acceso a internet instantaneamente y en cuanto lo desconecto me vuelve a funcionar, alguna idea? :angry:

No será por lo mismo que le comento a jps081270? Si no, ni idea.

Giuseppe, y las búsquedas?

Si en preferencias de Transmission haces click en el interrogante verás que se te abre una ventana de ayuda donde te lo explica todo (en inglés)

Ratio, que es? que significa compartirlo globalmente? o parar con ratio 2,00? Ratio es el resultado de dividir la cantidad de datos (nº de Kb) subidos por el de descargados. Cuanto más subas mayor ratio tendrás. Parar con ratio X significa que cuando hayas terminado la descarga continuarás compartiendo (subiendo datos) hasta que llegues al ratio X poniéndose en pausa automáticamente. Normalmente debemos compartir con un ratio mínimo de 1, para que otros puedan descargar igual que nosotros. El ratio te cuenta de manera acumulable en el Tracker de donde has bajado el enlace .torrent según las reglas del mismo, de manera que si éste es bajo pueden excluirte del sitio, o podrás bajar menos archivos simultaneamente.

Colas, descargar con un maximo de x tareas activas? compartir con maximo de x tareas activas? tarea atascada por inactividad de x minutos? Las colas son eso, si abres muchos .torrent a la vez puedes crear un sistema de cola para que sólo estén activos un nº limitado de tareas (o archivos) y cuando finalicen la compartición y se pongan en pausa, el siguiente de la cola empezará automáticamente a descargar o compartir. Esto es aconsejable para el mejor rendimiento de Transmission (o cualquier otro cliente bittorrent) ya que muchas tareas activas ralentizan los "enjambres" (conjunto de peers conectados simultáneamente a un archivo en compartición), a no ser que tuvieramos un ancho de banda excelente.

Conexiones globales maximas x clientes? El nº total (máximo) de clientes (peers) que se pueden conectar simultáneamente a tí (la suma de todos los conectados a cada una de las tareas)

Conexiones maximas para nuevas tareas? El nº máximo de clientes que se pueden conectar simultáneamente a una tarea ( archivo en compartición/descarga)

Activar intercambio de clientes para torrents publicos? Peer Exchange (PEX) posibilita descubrir nuevos peers de otros trackers via otros peers para unirse el enjambre más rápido.

Clientes encriptados? Transmission usa conexiones encriptadas para transmitir los datos para mayor seguridad pero hay clientes en que es opcional. Los que están encriptados son los que tienen el candadito a la izquierda de la barra de descarga.

Conectar a trackers con proxy usando HTTP, SOCKS4? Más vale que lo olvides. Es una manera de conectarse al tracker indirectamente a través de un servidor proxy para incrementar la seguridad aunque enlenteciendo las comunicaciones.

Manitas, y como se hace lo de "limitar la velocidad de subida...tal...y tal....?"

Que numeros se ponen?

B)

Planta-Vit, he bajado el VUZE y tiene buena pinta, pero no parece que haya mucho en español,no?

Edited by jps081270

yo lo tengo en perfecto castellano. Que hay algunas cositas mal traducidas, o que en la barra están en Ingles, pero creo que se entiende sin mayor problema.

Mi versión es 4.0.0.0.rc5. Y como te comento esta en castellano.

Yo era un gran defensor de Transmission, pero como digo ya ha perdido todo lo bueno.

Saludos amig@s.

Nooo, Plantavit, el programa lo entiendo, me refiero a los contenidos en HD en Español, jejeje...

Tengo un mini como mediacenter y los HD los veo bien pero muy justito, si hago adelante/atras se me altera todo...

Estoy intentando bajar el XBMC para probarlo, pero llevo 2 dias y no puedo...se me cierra safari y me da error?? Sabes de donde lo podria sacar?

Edito: me lo he bajado con firefox sin problemas...

Saludos

Edited by jps081270

Hombre jps081270, también puedes hacer tu las búsquedas manualmente, vamos, como en Transmission y luego abrir el torrent con Vuze. Creo que también se le pueden ir añadiendo buscadores (web de torrent) a los que trae por defecto Vuze (tengo que investigar mas). Personalmente yo todo lo que he buscado lo he encontrado en Español.

Pero esto de encontrar pocas cosas en Español es mas problemas de nosotr@s mismos de que del programa, me refiero a nosotros (españoles) pues compartimos muy, muy poco, nos bajamos el torrent que queremos y al que venga detrás que "se busque la vida" y eso no es así, ¡¡hay que compartir!!!!

Saludos.

Gracias manitas, llevo tiempo haciendo búsquedas sobre lo que comentaba y no encontré nada por la red, en macuarium no se como, pero nunca encuentro un hilo donde pregunte algo que no esta en el, y ya se haya dicho en otro hilo del mismo tema , mi ingles es nefasto, pero muchas gracias, muy buena explicación.

Salu2