Jump to content

Transmission

Recommended Posts

Manitas, y como se hace lo de "limitar la velocidad de subida...tal...y tal....?"

Que numeros se ponen?

Haces un test de velocidad de tu línea sin ninguna aplicación activa que acceda a internet como el Transmission, por ejemplo con Speedtest, y al valor que te de de subida (éste te lo da en Kb/s por lo que lo debes dividir por 8 para tenerlo en KB/s ya que 1 Kilobyte ó KB = 8 Kilobits ó Kb) que será el máximo real, le restas 20 KB/s o 30 KB/s y ese valor es el que colocas en "Preferencias"/"Ratio de subida" activando la casilla correspondiente. Después es cuestión de que experimentes con distintos valores de subida para que encuentres el máximo sin que te llegue a ralentizar excesivamente la navegación. En "Ratio de bajada" normalmente se suele dejar desactivado, ya que ésta es mucho mayor y no da tantos problemas, de todos modos es cuestión de probar cada uno.

Saludos

• Replies 490
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias manitas, llevo tiempo haciendo búsquedas sobre lo que comentaba y no encontré nada por la red, en macuarium no se como, pero nunca encuentro un hilo donde pregunte algo que no esta en el, y ya se haya dicho en otro hilo del mismo tema , mi ingles es nefasto, pero muchas gracias, muy buena explicación.

Salu2

No dudes en preguntar si tienes más dudas y no encuentras, para eso estamos todos aquí :)

Un saludo

Una pregunta, a ver si me podeis echar una mano... he visto que hay gente a la que, cuando conecta el transmission (no se si con otros programas tambien pasa), dejan de funcionarle las paginas web. El tema es que estoy en la misma situacion, puedo bajar por el emule y no pasa nada, mi compañero de piso pone el pando a tope y no pasa nada; pero en cuanto yo pongo algun cliente de torrents (vuze o transmission) las paginas caen en el 99% de las veces. Soy nuevo en el mundo Mac y estoy un poco preocupado, formateé el ordena por si era alguna cosa rara, pero me sigue pasando.

Lo que ocurre es que tengo la subida y bajada LIMITADAS, y ni aun asi... y hasta me da miedo que sea cosa del ordenador. Puede ser que el ISP tenga capado el trafico de torrents? Porque es lo unico que se me ocurre... Ahora mismo vivo en Italia, y no controlo mucho a los proovedores de aqui, asi que podria ser una opcion.

Edited by Mikeleroi

@Mikeleroi

Si estuviera capado el trafico de torrents en principio no debería enlentecerte la navegación ya que usan filtros para discriminar el tráfico y priorizar precisamente la navegación entre otros usos preferentes de internet.

Del ordenador me juego el cuello que no tiene nada que ver y no se te ocurra hacer más formateos que ya no estás con PC-Windows y éste es otro mundo, tienes que cambiar la mentalidad. En la mayoría de los casos basta con tirar el archivo de preferencias de la aplicación a la papelera para que vuelva a funcionar correctamente.

Al ser una conexión compartida en el piso donde vives ten en cuenta que se puede saturar el router si hay demasiadas conexiones simultáneas, sumando las de los otros P2P de los otros ordenadores conectados a la misma red. Aunque lo veo extraño si dices que con el amule no te pasa.

Yo en mi caso para que no me enlentezca la navegación manteniendo la velocidad de subida sin limitaciones uso Throttled Pro. Tienes más información sobre como optimizar el ancho de banda en el Foro/Redes e Internet/Temas importantes/Enlaces importantes.

Puede haber también un problema de configuración del router, algunos tienen la posibilidad de activar el QoS y configurarlo para priorizar determinado tráfico, lo mismo que se consigue con el Throttled Pro pero directamente en el router. Esto es muy interesante pero si ya estuviera configurado digamos maliciosamente por el el ISP que lo ha proporcionado se podría reconfigurar para tus propios intereses.

No se me ocurre nada más aunque la solución quizás sea mucho más simple que todo esto :P

Como se configura el Throttled pro? Se añade un nuevo punto, le indicas el nombre del programa y su puerto y ya? Me parece un poco simple... además de que así no he conseguido nada :P

Bueno, la verdad que yo tampoco acabo de entenderlo del todo :lol:

Estaría bien que algún experto nos lo explicara facilito.

Yo lo tengo configurado así:

En "Easy"/ "Maximum Upload Speed": coloco la máxima velocidad de subida real que da mi línea en KB/s (en mi caso 110 KB/s)

/ "Optional Features" todo desactivado

En "Ports"/ "Throttled Speed": también coloco la máxima por que no quiero capar la subida, aquí limitas la subida de las aplicaciones

de la lista de abajo, que puede ser útil para compartir la conexión con otros PC's y no saturarla.

En la lista de aplicaciones y puertos tengo: HTTP Starting Port:80 Ending Port:80 activos: TCP,Client y Server

Esto da prioridad al tráfico HTTP que es el de navegación web

Aquí también colocas los puertos de las aplicaciones que quieras priorizar

En "Optional Features": activo "Enable Catch All Rule"

Y ya está. Ten en cuenta que los cambios surten efecto cuando reinicias Trottled y que aunque cierres Throttled Pro continúa ejecutándose

en segundo plano. Para cerrar el proceso debes seleccionarlo en la ventana donde aparece y darle a Stop.

A mí al menos me funciona así, en el modo "Advanced" ya no me atrevo a tocar nada :P

Suerte y un saludo, ya me contarás si te ha funcionado

Buenos días a mi me pasa lo mismo o parecido, cuando empiezo a bajar con transmission a los 5 minutos me va bajando la velocidad hasta pararse por completo y además no puedo acceder a ninguna página web, tengo que reiniciar el router para volver a conectarme a internet. He estado mirando por el foro y no he encontrado ninguna solución. He visto que este problema lo tenías tu hace un mes. ¿Lo has solucionado? Gracias.

... He visto que este problema lo tenías tu hace un mes. ¿Lo has solucionado? Gracias.

gcerdan, no se si te refieres a mí pues yo ese problema en concreto no lo he tenido, mi problema con Transmission es que con determinados archivos no conecta con todos los peers disponibles y que aun disponiendo de ancho de banda de subida suficiente no consigo sedear al máximo.

Si se te bloquea el router me parece que tienes un problema de exceso de conexiones con ese router, o las limitas en preferencias de Transmission o te cambias de router. A veces actualizando el firmware del router puede mejorar este aspecto.

Planeta-vit, siempre has sido asiduo defensor del Transmission! please, dime por qué ya no es lo que era? a mí me sigue funcionando muy bien, o es que no he notado que jala peor! je je, sólo explícame un poco tus razones, ya que yo soy fiel al transmission, y me da un poco de flojera volver a agarrarle el truquillo a otro programa. Si tengo tiempo este fin, probaré en el viejo PPC el vuze, ya que el pobre no tiene uso alguno.

Planeta-vit, siempre has sido asiduo defensor del Transmission! please, dime por qué ya no es lo que era? a mí me sigue funcionando muy bien, o es que no he notado que jala peor! je je, sólo explícame un poco tus razones, ya que yo soy fiel al transmission, y me da un poco de flojera volver a agarrarle el truquillo a otro programa. Si tengo tiempo este fin, probaré en el viejo PPC el vuze, ya que el pobre no tiene uso alguno.

Jijijijijijijij. Intentaré explicarme. Bueno, decir que lo sigo teniendo instalado y lo seguiré usando (desde que tengo Vuze no lo he vuelto a usar).

Mis razones son que ya no es lo que era (no quiero entrar en una discusión, como digo lo seguiré usando). Pero antes este programa iba mejor, ahora no es estable, baja muy poco, a no ser el torrents sea muy, muy bueno. Sin embargo Vuze aunque el torrent tenga solo 2 Seeds baja a una velocidad decente (a una media de 45kB), para que Transmission baje a una medía de 45kB con solo 2 Seeds ese debe de ser algo muy, muy raro.

Parece que no, pero Transmisision carga el Mac mucho mas que antes, sin embargo Vuze no lo carga tanto como yo creía. Transmission se pone a bajar y si te vas a la información y ves que hay 45 Seeds solo esta bajando de los 2, 3, 4 primeros los demás están 0.0, se pone a bajar y lo mismos se pone a 60kB y mete un bajón y se queda en 5kB, para volver del tirón a 25kB y vuelta a bajar a 3kB y así hasta terminar. Esto antes no pasaba, se ponía a bajar de menos a mas (como Vuze) y llegaba a una velocidad, pongamos 65kB y ahí se quedaba kB arriba, kB abajo.

Vuze lo abres, te buscas el torrents, le das a bajar y ahí va eso, muchísima mas velocidad, estabilidad que Transmission y como digo solo carga un poco mas el Mac. Transmission cada versión que hacen es un paso atrás, no sé como lo hacen, pero así es. Por mi parte te recomendaría que probaras Vuze (no sé si lo has probado).

No quisiera acabar y que creyerais que estoy en contra de Transmission, nada mas lejos de lo que quiero decir, yo lo seguiré usando, pero por ahora mientras pueda usar Vuze usaré Vuze.

Saludos. :rolleyes:

Finalmente me he terminado cansando de Transmission. Desde hace unos días cuando lo dejo descargando y marcho, cuando vengo, tengo el iMac congelado. Incluso el reloj marca la hora en la que se quedó colgado,. A veces lo pongo a las 3 y a las 4 ya se queda colgado, sin descargar nada obviamente, a veces a las 6,. La cuestión es que tengo que reiniciarlo a la fuerza por el botón.

Estaba contento con el transmission, pero es insoportable que te deje el iMac colgado cada 2x3. Ahora voy a probar BitRocket...

Alguien le pasa lo mismo que a mi?

Buenos días a mi me pasa lo mismo o parecido, cuando empiezo a bajar con transmission a los 5 minutos me va bajando la velocidad hasta pararse por completo y además no puedo acceder a ninguna página web, tengo que reiniciar el router para volver a conectarme a internet. He estado mirando por el foro y no he encontrado ninguna solución. He visto que este problema lo tenías tu hace un mes. ¿Lo has solucionado? Gracias.

gcerdan a mi me pasa lo mismo y me trae loco. No es solo con transmission, me pasa tambien con azureus. A ver si alguien sabe darnos una solución.

Azureus consumía muchos recursos, transmission se caía en mi pc, pero si funciono una versión beta, ahora con mi mac pro no tengo problemas. Uso el puerto 51413. Si el puerto lo cierran, lo cambio, hago lo mismo en el router y reinicio y vuelve a a descarga rápido, a veces me aparece "port check website is down". Sencillo, no tan grandilocuente como el azureus que parece una aplicación gráfica en lugar de un cliente P2P. Ares me muestra la dirección local en otros sistemas operativos, transmission no, pero eso es un detalle, porque existen widgets y etc.

Edited by Kill-osx

A ver amigos, una ayudita si es posible. Admito que soy un negao para esto de los torrents y hasta el día de la fecha solo alcanzo para descargar cosas, pero:

alguien me puede explicar como crear un torrent y subirlo a dem*noid? pero: paso a paso , como si fuese tonto ... es que no hay manera.

Siento mucho si esto se ha explicado otras veces pero yo nunca lo he conseguido. Gracias de antemano. uso Transmission 1.4

Edited by marculenis

Nada, seguimos igual. El transmission sigue bloqueando la conexión a internet pese a estar limitado :( El vuze 3 cuartos de lo mismo. Hay alguien que tuviese este problema que haya encontrado algún programa que funcione? No me importa que cargue mucho el ordena, que esté solo en kazajo, que sea en modo terminal... :P

A ver amigos, una ayudita si es posible. Admito que soy un negao para esto de los torrents y hasta el día de la fecha solo alcanzo para descargar cosas, pero:

alguien me puede explicar como crear un torrent y subirlo? pero: paso a paso , como si fuese tonto ... es que no hay manera.

Siento mucho si esto se ha explicado otras veces pero yo nunca lo he conseguido. Gracias de antemano. uso Transmission 1.4

En este screencast, Kiwinho explica con toda claridad el uso de Transmission, incluidos la creación y subida de torrents.

Pues a mí me va lentísimo, llevo una semana con él y la bajada me va muy mal a parte de hacer muchos picos. Tengo conexión de ONO a 6mb. Alguien me podría aconsejar un poco? El puerto que le he puesto le tengo abierto y funcional según el programa.

Arktos, transmission desde las últimas actualizaciones va a trompicones, se comenta también el problema en los foros de la web oficial de transmission, pero por el momento no lo han solucionado. Ocurre sobre todo desde la versión 1.40 por lo que si quieres deberías bajarte una versión anterior de éste enlace la 1.22 creo que va mejor o si no prueba con otras. El problema es que no te baneen en el tracker por usar una versión antigua no admitida.

De todos modos aunque la velocidad que indica el Transmission vaya a saltos mira si la velocidad real es más estable con alguna utilidad (yo uso el widget iStatPro)

Saludos

Uses la versión que uses de Transmission te ira igual. Depende mucho, muchísimo del torrent que te bajes. Debes de elegir un buen torrent y rezar un poco.

Por ejemplo yo hoy me ha dado "el punto" y he utilizado Transmission 1.40 (llevo tiempo utilizando VUZE) y se ha portado bien. Me he bajado un torrent de 1'36 Gb y lo ha bajado en unas 4, 5 horas a una medía de 125 kbps. Una ultima cosa quería decir, probad VUZE es una maravilla.

Saludos.

• 3 weeks later...
Alguien sabe a que se debe que un torrent de este tipo de fallo?

Error: Tracker request failed. Got HTTP Status Code 0 (No Response)

Jajaja accedí a este tema por que estoy teniendo este problema en Transmission, hace algunos dias pude descargar todo bien pero ahora siempre quw quiero descargar algo me aparece:

Tracker request failed. Got HTTP Status Code: 0 (No Response)

Habra alguna solucion?