Jump to content

imovie+ibook+cámara mpeg4

Recommended Posts

Buenas!

Pues eso, me quiero pasar al mundo manzanero pero necesito saber si podré editar mis videos domésticos con un ibook (enamorado del 12"), imovie (soy poco exigente) desde una camarita mpeg4 (véis como soy poco exigente?... ;) )

En la web de apple habla de este tema en la página de imovie. dice exactamente:

Además de HDV, iMovie HD es compatible con las nuevas videocámaras de memoria flash. Estas videocámaras de pequeño tamaño capturan vídeo MPEG-4, que ofrece una alta calidad y exige menos capacidad de almacenamiento. A su vez, iMovie HD te permite importar y editar el vídeo MPEG-4.

Y además está la fotito de una cámara sanyo que es del mismo tipo que la mía (la mía es una minikett samsung). Me lo creo o es publicidad "made in jobbs" para captar más incautos?? (hoy en día, parece imposible editar vídeos mpeg 4 en un pc, yo al menos no he podido, me he perdido con mil códecs y el p**o pinnacle studio!)

bueno, ya me diréis. Una súplica: No soy un entendido. Respuestas pa tontos, please! :blush:

Gracias videoteque73.

La cámara la tengo desde julio, lo que no tengo es el ibook <_<

La pregunta va por el mac: si con la cámara que tengo y el uso más extremo que le voy a dar al blanquito (imovie) podré editar video sin problemas.

El iMovie te importará el video a DV o HDV según prefieras. Yo tengo un iBook 12, a 1,2 GH y he importado muchas veces archivos de video, de trailers, en este caso avi. Y ningun problema. Un poquito lento, eso si, si aplicas algun efecto y tu video es muy largo, pues va a tardar lo suyo. Pero lo que es la edición sencilla, va muy bien, o al menos, yo considero que va muy bien.

Bueno, haciendo una lectura más concreta de la publicidad...

Además de HDV, iMovie HD es compatible con las nuevas videocámaras de memoria flash. Estas videocámaras de pequeño tamaño capturan vídeo MPEG-4, que ofrece una alta calidad y exige menos capacidad de almacenamiento. A su vez, iMovie HD te permite importar y editar el vídeo MPEG-4.

Deja entrever que para editar el vídeo MPEG-4 es necesario primero importarlo! (supongo que a avi, como decía cuervo).

La importación se puede hacer con el mismo imovie o es necesario tener un programa específico? Hará falta algún codec (odio la palabreja y lo que significa... :angry: )? Del tema captura no creo que haya problemas, ya que -al menos en pc- los archivos se vuelcan directamente de la memoria de la cámara al ordenador.

Muy buena idea, Cuervo

Podría grabar un vídeo corto (para que no pese mucho...) y pasártelo vía mail.

Soy nuevo en el foro y no sé cómo se hace para poder conseguir tu mail. No sé si me lo puedes pasar tipo privado, o si hay algún método para pasártelo (colgándolo en alguna página, por ejemplo) Ya me dirás algo.

Gracias!!