Jump to content

classic -> X

felipe
 Share

Recommended Posts

Sres. Junto con saludar a todos los reunidos en este foro, le pido una informacion que quiero aclarar, y es lo siguente:

Tengo un Imac G3, con bandeja de CD desplegable 333 de prosesador y 96 ram, para algunos un recuerdo, parsa mi una herramienta que aun funciona muy bien . Es posible poner un nuevo sistema mas actualizado en este computador? , el 10.3 sin ir mas lejos?

Es entendible ya que muchos Sofrware estan trabajando solo para los X.

Gracias

Hola..

Naturalmente que se puede instalar...aunque 96 ram es muy poco para poder ejecutar aplicaciones con cierta solvencia, yo te aconsejaria que ampliaras la memoria ram antes de instalar el sistema X.

Es posible que necesites también hacer una actualización de firmware para esta máquina...

Un saludo :)

Gracias kko, con respecto a la ram, cuando instalas el X se puede poner lo minimo?, de manera de que no ocupe todo y solo lo necesario, soy un usuario normal, no hago en este computador mas que email,navegar, texto, exel,y algo de photoshop.

El sistema X gestiona la memoria ram de forma diferente al classic, lo de añadir ram solo era un consejo...

Prueba a instalarlo tal como lo tienes y si te va bien, adelante...

Un saludo :)

Felipe, si vas a instalar el OS X tienes ANTES QUE NADA que comprobar la versión de firmware de tu imac y (casi seguro) actualizarla. Aquí tienes todo lo que necesitas para eso.

Si intentas hacer el upgrade con una versión de firmware errónea dañarás el imac, de forma casi irreparable. Mira este thread de este mismo foro.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=113864

es cierto que es un fallo muy grave del script de instalación del OS X que no compruebe el firmware antes de instalar, pero también es cierto que en las instrucciones de instalación del X indica muy claramente que hay que hacer upgrade del firmware en algunos modelos...

una vez hecho eso, y suponiendo que tengas espacio suficiente en el disco, no deberías tener problema en meterle en Panther... eso sí, como te han dicho es conveniente que le metas más RAM. Según la caja del Panther el requerimiento mínimo de memoria son 128Mb, y por los comentarios de otra gente del foro el mínimo útil serían 256Mb. Si además vas a usar Photoshop, más razón para ponerle toda la RAM que te puedas permitir...

saludetes,

GRacias a los foreros, me iré con calma y buena letra como me solia decir mi padre, pero primero creo cierto que le pondré + ram, sino quedare como un Ferrari pero en 1ª marcha solamente, y muy ahorcado....

Gracias ;)

Hola!

puesto que este tema es casi el mismo que mi pregunta he decidido hacerla aqui mismo....

me lei este tema varias veces pero quiero estar seguro...

Tengo una PowerMac G3 de esas azules (o aqua segun le nombren =P) con blanco...

De 400mhz, tiene Mac os 8.5.1 si mal no recuerdo y memoria de 394 o algo asi =P

Viendo todo lo expuesto en este tema mi pregunta es...

Para actiualizarla al mac osx jaguar que version de firmware necesito?

ya que he visto los links que dan aqui pero no entiendo porque estan en ingles y de eso no cacho nada xD... jeje pues les agradesco su respuesta!

hasta luego

• 2 weeks later...

Después de leer todos los foros sobre este tema sigo con las mismas dudas.

No es que no hayáis contestado bien sino que yo siendo un maquero de los de antes tengo el mismo problema en casa tengo desde un clasic asta un G4 a 800 MGH con 352 MG de RAN y 4 Discos Duros que como pues gastando una pasta gansa en renovaciones que al fin no sirven de nada.

Aclaremos: Es un G4 pero con la placa Sonet ósea híbrido y no soy capaz de poner un sistema 10 ni tan siquiera el 1º de la gama os X.

Pero no solo yo sino dos o tres servicios técnicos con los que he topado entre los cuales se encuentra el que instalo la placa en el Mac, lo de el sistema X no es por incordiar sino que necesito poner una placa Pci con sistema inalámbrico para conectar al ruter y solo la fabrican para el os X.

Este problema lo e expuesto en otros foros y no encontrado respuesta solo la anteriormente de que cambie el firbuare y con el peligro de si falla fastidias el Mac.

Se que soy pesado pero antes de pasar a PC en el cual no tendría este problema pues lo expongo por si acaso.

Gracias