Jump to content
blete

IKEA y sus sueldos

Recommended Posts

hola a todos

el tema es el siguiente...

me han llamado de ikea para trabajar como responsable de un departamento y se supone que me van a hacer una oferta económica esta semana.

el puesto sería de 40 horas semanales de lunes a viernes y tendría que vivir fuera de mi ciudad al menos un año en plan formación, eso si, con todos los gastos de vivienda, dietas y desplazamientos pagados.

conoceis qué sueldos se mueven en esta empresa?

he oído de todo...

thanks

Pues imagino que como en todas, y dependiendo del perfil de tu puesto. Además, lo de responsable de departamente es muy elástico. Puede ser desde un puesto de Jefe de Sección, si tu preparación y CV va por ahi, o entenderlo como el único pringao en la sección de sillas, pero como estás solo pues "responsable" :blink:

Imagino que será lo primero, visto que te manda a otro sitio con los gastos y tal. Ten en cuenta que un puesto en Stage (formación) conlleva que durante ese año cobrarás en torno a los 3 o 4 mil euros menos (al año, claro) que tu puesto ya consolidado.

Lo que me suena raro es lo del "puesto de responsable" unido a las "40 horas semanales de lunes a viernes". Supongo que tu perfil no será de persona de ventas, sino de oficinas o departamento de mkt o rrhh o contabilidad. Lo digo porque no es normal en estos negocios que abren los Sábados

En cualquier caso, como vas a ir a hablarlo con ellos no te cortes de preguntar tanto el sueldo bruto anual, su reparto (pagas, etc), si tienes acceso a variable sobre la base de objetivos a cumplir, y también la diferencia de sueldo una vez pasado el periodo de formación y cual son los requisitos y plan de carrera que te ofrecen. No te cortes, lo contrario sería un semisuicidio, máxime cuando tienes que cambiar tu vida (o redecorarla según su publicidad :P )

En cualquier caso te deseo mucha suerte. Conozco algo el sector y te aseguro que es muy competitivo. Los horarios suelen ser leoninos, sobre todo al principio, pero por otro lado entras en una empresa de las que no suelen cerrar, que ya es algo ;)

A tu disposición.

muchas gracias por los consejos, esta semana os cuento qué me han dicho.

gracia de nuevo.

Nada, pues que tengas suerte. Ya nos contarás. Eso si, usan windows en iKea a pesar de su iName :P :mrgreen:

Hola... ¿Tenéis alguna referencia de salarios en Ikea?

Las informaciones que veo en la red yo casi aseguraría que se corresponden con "minijobs", pero me gustaría saber si en los puestos "profesionales" (por llamarlos de alguna manera) podéis ofrecerme alguna idea de por dónde se mueven.

Saludos.

Las informaciones que veo en la red yo casi aseguraría que se corresponden con "minijobs", pero me gustaría saber si en los puestos "profesionales" (por llamarlos de alguna manera) podéis ofrecerme alguna idea de por dónde se mueven.

Saludos.

Es tan fácil como hacer una búsqueda en algún portal de empleo ;)

Saludos.

Es tan fácil como hacer una búsqueda en algún portal de empleo ;)

Tengo un colega trabajando en el nuevo IKEA de Sabadell y es un mileurista a jornada completa. Tampoco puedes esperar mucho más de IKEA no?