Jump to content

¿Viene instalado por defecto X11 en Tiger?

stealth
 Share

Recommended Posts

No se instalan por defecto, pero las tienes en el DVD de instalación deTiger, así que las puedes instalar cuando quieras :)

Saludos

En los discos de instalación de Tiger que vienen con el Mini no encuentro la famosa carpeta con esta utilidad, ¿solo es con el disco aparte de Tiger? :unsure:

De los dos discos, ¿donde está exactamente? :blush:

Un saludo.

Agur.

:macu:

Pues si, yo he mirado por los discos de tiger que me venían con el mini, y aparte del x11sdk.pkg (Que supongo que es lo que se instala junto con Xcode) no hay nada mas. Ahora estoy bajando X11User.dmg de la web de Apple, espero que sea eso...

Pues si, yo he mirado por los discos de tiger que me venían con el mini, y aparte del x11sdk.pkg (Que supongo que es lo que se instala junto con Xcode) no hay nada mas. Ahora estoy bajando X11User.dmg de la web de Apple, espero que sea eso...

Si que son esas de la web de Apple, yo cuando tenía panther no fuí capaz de encontrarlas en el cd, y ahora con tiger tampoco (aunque bueno, gracias a santa adsl la verdad es que no busque mucho y me la baje directamente de la página de apple, jeje).

Una vez descargada, la instalación es muy fácil, no tiene ningún problema, yo les saco partido con OpenOffice y El Gimp (programa gracias al cual me he olvidado del Photoshop, vale no soy más que un aficionado, supongo que éste último tendrá prestaciones más avanzadas, pero yo no las necesito para nada).

De todas formas ya hay proyectos para que ambos programas puedan funcionar directamente en os x, de hecho me suena que para el gimp ya hay "algo" descargable, pero no estoy seguro.

Las X11 se pueden instalar con el DVD de OS X haciendo una instalación personalizada. Si no encontráis el paquete correspondiente en el DVD siempre lo podréis extraer con el programa Pacifist :)

Esa es la solución, gracias. He usado el Pacifist y todo resuelto. ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

Bueno, yo tengo el mismo problema. Descargué X11 de apple y cuando fui a instalar el sistema me dice que ya está la versión más actual instalada. Pero no la encuentro por ningún lado ni puedo ejecutarla. Lo necesito para OOo 2.0 Ayuda por favor!

Pues entonces deberían estar en /Aplicaciones/Utilidades

Un saludo

• 4 weeks later...

Buenas.

Si el tema ya ha sido discutido, pido disculpas. He estado buscando un buen rato y no he conseguido encontrar la información que busco

Estoy intentando instalar X11 (no estoy muy seguro, que es exactamente X11), para poder hacer funcionar aplicaciones como Openoffice 2.0 o Gimp.

He podido comprobar que no se instalan por defecto con Tiger, pero si vienen incluidas en el DVD de instalación. He intentado instalarlas con el menú de instalación personalizado, pero no logro encontrar la opción adecuada.

Así, y siendo los consejos de otros temas, con Pacifist he explorado el contenido del DVD de instalación y he sacado al escritorio una carpeta llamada X11 (que por cierto no era la única), pero si digo la verdad no tengo ni la mas remota idea, de lo que debo hacer con esta carpeta o como puedo instalarla.

¿Alguien puede echarme un cable? ¿Que es lo que estoy haciendo mal? :blush:

Muchas gracias por la ayuda. :D

Un saludo ;)

Buenas de nuevo.

Ya he solucionado el asunto.

Lo comento aquí, para quien tenga el mismo problema.

El paquete X11 viene en el DVD de instalación de Tiger, pero no se instala por defecto y yo no he conseguido dar con la opción para instalarlo en las instalaciones personalizadas. Lo único que he conseguido instalar así, es el paquete para desarrolladores de X11SDK, pero este no es el que se necesita para correr aplicaciones como OpenOffice o Gimp.

Para extraer el paquete X11 yo he utilizado Pacifist, que es una aplicación para ver el contenido de paquetes. Es versión shareware y se puede descargar AQUI

Introducimos el DVD de instalación de Tiger y arrancamos Pacifist. Le damos a la opción de explorar instalaciones de Mac OS X. Una vez que termine de explorar el paquete de instalación, debemos buscar Contents of X11User.pkg. Seleccionamos y le damos a la opcion de instalar que incluye Pacifist y LISTO.

Hemos instalado X11, que ahora se encuentra en Aplicaciones > Utilidades > X11

Arrancamos X11 y ya podemos hacer funcionar OpenOffice o Gimp.

Se que las instrucciones son un poco... en plan dummys. Pero particularmente son las que a mi me funcionan, si no, no me aclaro :blush:

Espero que os sirva de utilidad. :D

Un saludo ;)

• 9 months later...

Según la preinstalación que tengas hecha, es posible que necesites instalar uno ó dos componentes:

Mac OS X Install Disc 1/Xcode Tools/Packages/X11SDK.pkg y

Mac OS X Install Disc 1/System/Installation/Packages/X11User.pkg

Si además quieres manejo más sencillo (?), tienes esto

• 1 month later...
  • 3 months later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola.

Yo también tengo el mismo problema. Ahora acabo de instalar el x11 usando pacifist, pero sigue sin funcionar. Me gustaría usar openoffice pero cada vez que lo abro dice que ya tengo una versión más reciente del x11. Leí más arriba que se puede solucionar el problema con el dvd pero el problema es que yo compre un powerbook usado sin cds o dvds, así que me gustaría saber si hay una manera de solucionar el problema sin el cd.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Øyvind Aspenes Robak.