Jump to content

¿Cómo hacer un PDF con sobreimpresiones?

Recommended Posts

...una pregunta...urgente la verdad :-(

¿Cómo puedo hacer para que en un PDF vea como van a salir en imprenta (cuatricromía) las opciones de sobreimpresión que he aplicado en freehand?

Si es que se puede. El cliente quiere ver las pruebas sin tener que imaginárselo

Por otro lado me evito sustos por no activar "mostrar objetos sobreimpresos" y que lo estén

mercis :rolleyes:

Gracias Alikate, pero no me funciona. Las veo como color con reserva normal y me pasa siempre. Tengo el Acrobat profesional y no hay manera. No sé si tendré que tocar alguna preferencia pero active o no la opción de mostrar sobreimpresión como si le canto una jota... :unsure: pero yo sé que lo hace adrede el muy capullo... :P

Las sobreimpresiones se deben definir en la aplicación donde has creado el trabajo (véase Freehand por ejemplo). En Acrobat puedes ir definiendo las sobreimpresiones mediante el plugin Enfocus PitStop pero es un trabajo tedioso.

Quizás en Freehand ya lo tienes todo bien configurado. Quizás tu prueba inkjet no tenga módulo Postscript y no genere sobreimpresiones reales. Y si no te funciona bien en Acrobat previsualizar sobreimpresión me da que pensar que tienes despinchado en tu Distiller la opción de Conservar valor de sobreimpresión... ¿puede ser eso?

Hablando de sobreimpresiones y cambios globales ¿sabeis como podría cambiar el modo de sobreimpresión de estándar (OPM 0) a Illustrator (OPM 1)?

Es que tengo un documento de Corel 12 con los textos calados y al ponerle 'sobreimprimir texto negro' en los cambios globales me lo pone como OPM 0 y al previsualizar las separaciones sigo viendo el texto calado. Y la verdad es que es demasiado texto como para ir uno a uno ...

Buenas, Chimay (con retraso),

¿Y si luego creas y aplicas una acción que sea?:

- "Seleccionar por modo de sobreimpresión" (marcar modo: Sobreimpresión Estándar (OPM 0)

- "Cambiar modo de sobreimpresión a OPM 1" (marcar modo OPM 1, claro).

¿No te cambia los objetos a ese modo?

Ya probaré a ver ...

Al final la solución que le di fue refinar el PDF con Prinergy modificando el plan de proceso diciéndole que sobreimprimiera los textos en negro, y me fue a las mil maravillas.

De todas formas, el miércoles miraré lo que comentas.

Zankiu