Jump to content

¿Que te hizo cambiar a Mac?

Cambié a Mac por ............  

952 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Sé que habrá muchas mas respuestas, pero para ello dejo el "otros" para que os expliqueis ;)

El hecho de poner esta encuesta es debido a que es algo no especialmente especificado en las Historias de Switchers, además de que hay mucho macu que no se anima a escribirlas y, al menos, sería interesante saber cual fue su motivo principal del cambio :)

En mi caso fué una vorágine de sucesos, pero aunque ya me venía rondando, y babeaba cada vez que veía uno, la combustión espontánea de mi anterior portatil pc, y el mosqueo de mi mujer por perder sus datos por los virus y tal, fue lo que me terminó de animar ;)

• Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola; pues el cambio para mi fue por muchas razones (las ordeno :P):

1º- Porque me compré el iPod shuffle; y sin el no habria entrado nunca en la web de apple y no me hubiese pasado como a Newton, que le tuvo que caer una manzan del arbol para descubrir las razones de muchas cosas.

2º- Gracias foros como este (y el de macworld que descubri antes que este), fui descubriendo con la experiencia de otros switcher que el cambio era posible; y que si bien la total compatibilidad no existe para todos, para mi era sino total, si justo la necesaria, asi que poco a poco me convenci de que no tenia porque sufrir windows y sus grandes valores (virus, antivirus, cuelgues, pasarte la vida peleandote con la torre: yo llegue a darla patadas de pura desesperación en alguna ocasion, y eso que no soy un profesional que deba utilizar su ordenador).

3º- El diseño tambien es un factor importante, sino no hubiese cogido mi iMac 20" :lol:, ademas el diseño del Mac OSX tambien es muy agradable.

4º- Suma de las anteriores: Porque queria algo mas seguro, mas facil, estable y bello para mi uso personal; porque vi que Mac era lo mejor para cubrir mis necesidades; y porque en ese momento disponia del dinero necesario para darme el mayor gustazo consumista de mi vida y comprarme el que es sin duda el mejor ordenador personal para uso domestico.

Creo que he sido extenso pero cartegorico; espero que os gusten mis razones :D

saludos

Yo me cambié a Mac hace dos años y medio por el sistema operativo. Desde 1991 más o menos uso exclusivamente sistemas Unix (odio el hedor de los Windows a cualquier hora del día), y de hecho conocí el NeXT hace años.

Cuando vi cómo iba evolucionando Mac OS X, decidí comprar un Powerbook. Hasta entonces había estado usando, desde 1995, FreeBSD como sistema operativo de escritorio, primero con Open Look como entorno de ventanas en X, y después con KDE.

Desde siempre he mirado de reojo el mundo apple, manzanita de colores, procesadores Motorola, IBM, diseños espectaculares, pero no me he atrevido a probar hasta hace un añito mas o menos, y la verdad estoy contento, aunque le pediría al Sr. Jobs que se estirase un pokito en el hardware para no "pofesionales", ya que graficas como la del ibook o macmini...ejem, en fin, no se puede tener todo.

Pues veréis, la culpa fue de las bragas de mi vecina del tercero. Cuando yo tenía 6 años la veía por la ventana de su habitación, esa niña me tenía enamoraito to perdío, y cuando veía aquellas bragas con un estampado de manzanas... tendidas al sol... (en fin, desvaríos de niño de 6 años).

Un día, (ya con pelitos en el pecho y todo), iba yo todo dispuesto a comprarme el mega PC que sustituiría a mi 486, cuando pasé por delante de una tienda de Macs en Sevilla. Era primavera, por mi lado pasó una atractiva chica perfumada con nenuco y cuando ví las manzanas... Algo me pasó, perdí la razón y casi la consciencia, de repente sentí un "golpe de amor" hacia los cacharros de la manzana y bueno, el resto ya lo sabéis: una historia de amor como cualquier otra ;P

Pues veréis, la culpa fue de las bragas de mi vecina del tercero. Cuando yo tenía 6 años la veía por la ventana de su habitación, esa niña me tenía enamoraito to perdío, y cuando veía aquellas bragas con un estampado de manzanas... tendidas al sol... (en fin, desvaríos de niño de 6 años).

Un día, (ya con pelitos en el pecho y todo), iba yo todo dispuesto a comprarme el mega PC que sustituiría a mi 486, cuando pasé por delante de una tienda de Macs en Sevilla. Era primavera, por mi lado pasó una atractiva chica perfumada con nenuco y cuando ví las manzanas... Algo me pasó, perdí la razón y casi la consciencia, de repente sentí un "golpe de amor" hacia los cacharros de la manzana y bueno, el resto ya lo sabéis: una historia de amor como cualquier otra ;P

:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Jodo, que fuerte! :lol: :lol: :P

Que odio Windows desde la versión 3.11.

Que he tenido que usarlo por obligación desde entonces.... :angry:

Un día probé un Mac (un G3 beige) y me di cuenta de que la cosa era mas fluida y solida que el put* Windows, pero lamentablemente no había demasiado que rascar: El software 3D solo funcionaba para Pcs (al menos el que me daba de comer a mi) :( .

Luego vi pasar a mi lado iMacs G3, monitores "pelotudos" crt de Apple, un glorioso TFT adosado a un cube (que envidia pasaba)... Seguí sufriendo Windows como las hemorroides: en silencio solo roto por gritos (muchos) cuando algo se j***a. :angry:

Y seguí quemando (literalmente a veces) Pcs de todo tipo...

Y un día volví a ver aquel G3 Beige de mi primera vez... Funcionaba! :blink:

Por suerte fui a parar a una empresa que tenia un PowermacG5 1.8 monoprocesador. Vi que aquello era lo mío cuando pude "darle" al Maya allí. mi sueño se había cumplido. :wub:

Después me compre un ibook G4. Mas tarde un iPod. Luego me dio por lo retro y me pille por fin un cabezón G3 (que regalé a mis progenitores; para que luego se quejen :P), un Newton y un Macintosh (olé).

Conseguí que mi empresa adoptase Mac (dos preciosos duales G5)... Y últimamente me pille el Powermac de la firma. ;)

Ya no quemo Pcs; ni ellos me queman a mi.

Peace.

;)

Hoola! La verdad es ke yo quería provar. Por donde me movía me decían ke no valía la pena, ke eran muy caros por el tipo de arquitectura ke usaban (pagarxpagar), ke no era tanto ni superaría nunca a un pc... Pero otros me hablaban de la ausencia de virus, de la estabilidad y la sencillez de sus programas, etc... Por no decir de su diseño único. Bueno, lo compré y aun tenía la pecera (no estaba convencido y no me fiaba de encontrar programas y algun ke otro juego...) en definitiva: de su compatibilidad en un mercado cambiante. Lo tuve así durante unos meses pero... Ja! me deshice de la pecera y sólo conservo el PowerBook y otra pantalla adicional. Me ha absorvido. El Mac, la Comunidad... todo. Ya no tengo nada de ese otro sistema operativo tan parcheado... Lo recomiendo a todo el mundo ke me habla de ordenadores y estoy contentísimo. Creo ciegamente ke he apostado por un "caballo ganador".

Un saludo

Porque me convertí en un experto en windows, en los cuelgues de windows, en reinstalar es sistema operativo justo la noche de antes de tener que presentar un trbajo o dar una conferencia, en tener que tener en un mismo ordenador windows, OS2 y linux para asegurarme que desde alguno de ellos podría trabajar...

Un día me dí cuenta de que no había que ser un ingeniero de electrónica para usar una tostadora, pero sí había que ser un ingeniero informático para usar un PC con windows. Entonces me pasé a mac. Y soy feliz. Símplemente funciona.

Mi particular caso no viene como cambiar a Mac, pues realmente, empecé con él y si hablo de cambio, tendría que ser algo que no está en la encuesta, es decir, spectrum --->mac :)

Y sí, como he respondido en la encuesta, lo conocí por trabajo. En el año, creo 1.989.

Un mac con monitor de 9" en blanco y negro, sin disco duro, sólo disquetera...

Las especificaciones, aunque en inglés eran estas :rolleyes: (qué sensación de nostalgia)

Details

* introduced 1984.09.10 at $3,300; discontinued 1986.04.14

* works with any system through 4.1

* CPU: 8 MHz 68000

* performance: 0.8 (relative to SE); 0.7 MIPS

* ROM: 64 KB

* RAM: 512 KB

* 9" b&w screen, 512 x 342 pixels

* keyboard attached via coiled telephone-like cable

* mouse attached via DB-9 connector

* DB-9 serial ports

* floppy: 400 KB single sided

* floppy connector on back of computer

* size (HxWxD): 13.6" x 9.6" x 10.9"

* weight: 16.5 lb.

* PRAM battery: 4.5V PX 21 (a.k.a. Eveready 523, ANSI 1306AP, IEC 5LR50), discontinued

* Gestalt ID: 1

* addressing: 24-bit only

* upgrade path: 512Ke, Plus

macintosh.jpg

Saludos :)

Edito para hacer un comentario:

Os imagináis, arrancar desde un disquette y, en él, tener el sistema, aplicaciones y trabajos... TODO EN UNO...

Afortunadamente pronto pudimos comprar un disco duro, creo de de 20 MB... ¡qué pasote! :P

Y tras éste, al tiempo conocí el IIcx, LC, LC II, LC III, IIci, IIvx... mi primer power PC, un G4 400, 450 MP, G4 1GB MP, G4 1.25 MP, G5 1.8 MP y mi actual G5 2.3 MP

Edited by emig

Más o menos influyó todo, especialmente,y a causa del trabajo, el Final Cut Studio. Además, aunque no fue la razón para pasarme a Mac, ayudaron muchísimo estos foros de Macuarium (creo que si no es por vosotros, no me habría atrevido o, por lo menos, no con tanto convencimiento).

Obviamente no fue la razón para pasarme a Mac, pero en el último mes, desde que tengo mi Power Mac, he notado que soy más alto, más guapo, mi mujer me mira de otra manera (para mejor) y... En fin, todo para mejor.

Os dejo, tengo que acabar de formatear mi Windows. Saludos

Me hizo cambiar al Mac una publicidad que vi del iBook (esa del avión) en MTV. Al principio ni sabia que existía una empresa llamada Apple. Luego, cuando comencé a buscar una computadora para renovar, me acordé de esa publicidad y entre al sitio "Thinkdifferent.com" (que redirecciona a Apple), y ahi me quedé sorprendido por el diseño de las computadoras, en especial de la iMac lamparita...

Y bueno, pasé un par de meses investigando el sistema y ahorrando dinero para una Mac. Cuando llegó el momento me quedé con una eMac solamente... y la verdad que estoy muy satisfecho... :)

A ver si me hago con un iPod nano de una buena vez... :P

Pues no es que haya cambiado a mac, a mi me gustan las computadoras, y tambien me gusta conocer de todo y me compraron mi primer mac por que yo veia todas las cosas interesantes que mi hermana Claudia hacia en su primer MAC y decidi que para ciertas cosas la plataforma mac seria muchisimo mejor, ademas es mas estable y siempre es bueno tener mas opciones y poder dominar mas cosas, el conocimiento a nadie le hace daño.

Mi caso ha sido por necesidad (por decirlo suavemente, porque lo correcto sería decir por coj....).

Yo siempre he mirado de reojo los mac, y desde hace unos 7 u 8 meses cada vez frecuentaba mas la web de apple, me acercaba a mirarlos en ECI, etc... Por mi trabajo, empecé a trabajar con una cámara de Alta Definicion (Panasonic Varicam) y resulta que para poder capturar y editar el material grabado con esa cámara, lo mas normal es capturar con su codec nativo, que curiosamente solo está para OS X. Por tanto hice números y las cuentas redondas. Eso si, creo que no hubiera tardado mucho en dar el paso, puesto que cada día oigo mas alabanzas de estas máquinas. Y yo mismo, estoy encantado de haberme pasado al mundo mac. ;)

Pues yo hubiera marcado "todos" (excepto por lo de la pareja) pero sobre todo, por leer demasiado Macuarium... sois peores que los de la cienciología :P

Edited by daniblues

Como casi todo el mundo he votado lo mismo, la primera. Tambien por el diseño, pero como 2 no se puede votar pues eso... ;) en cuanto a lo del SO no digo nada porque hasta que no te haces con un Mac no sabes como es.

Saludos

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.