Jump to content

¿Que te hizo cambiar a Mac?

tallergolf
 Share

Cambié a Mac por ............  

952 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Yo he puesto por trabajo, pero realmente fue por estudios. Acabe mis estudios de delineacion y la asignatura que mas me habia gustado era una de diseño grafico que dimos con corel. Hasta entonces solo habia manejado PC's... corel, autocad etc...

Y decidi que no queria ser delineante, las linas rectas en blanco y negro son muy aburridas. Me puse a buscar y decidi salir de mi provincia natal Almeria, e irme a Madrid a estudiar un master privado que costaba una pasta... en tracor y alli conoci los LCIII y unos 7500 pata negra que solo se usaban para video.

Me acostumbre a manejarlos y aprendi el software sobre ellos... ilustrator, photoshop y me quede con un performa 630 que ofertaban con el master. Luego me pille un 9600 que me costo casi 700.000 de las antiguas pesetas y en el curro siempre con mac desde hace 9 años, 8600, 9600, G3, G4, G5 dual 1,8 actualmente.

Y en casa me pille un pc por temas economicos, pero duro muy poco, se lo he endosado a mi padre por 150.000 pesetillas je,je y me he pillado un mac mini con el que estoy encantado, G4 no intel del que no pienso desprenderme.

• Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como el voto es secreto, no diré que fue por culpa de un sistema operativo de cuyo nombre no me quiero acordar...

Siempre he tenido pcera, aunque empecé con Atari, aquello sólo fue para jugar con el midi.

El trabajo, con sus softwares de gestión, procesadores de textos y hojas de cálculo siempre me ha tenido ligado a las pceras...incluso los simuladores de vuelo a los que soy muy aficionado, sólo existían para pceras...

Hasta que conocí el X-Plane, el Office para OSX y otras cositas...

Aunque lo que me remató fue ver a un colega jugar a pantalla completa a un videojuego de disparos, basado en la segunda guerra mundial, mientras me tostaba un CD a la par que se descargaba de la red unos archivos, renderizaba un mpeg y escuchaba a Camarón con el iTunes...

Eso, con mi pcera, ni soñarlo...

Sólo minimizar la ventana del Adobe Premiere para ver un texto, y a la vuelta ya no funcionaba...otra vez a reiniciar...y así...

Al final, de 3 pceras, sólo uso la de facturación (tengo que amortizar el Facturaplus), el iMac suple lo que hacía con los otros cacharros...y lo hace todo a la vez!!!

Tan difícil era hacer las cosas bien??

No sé qué sería de mi, si el tiempo que perdí reiniciando a lo largo de todos estos años, lo hubiera empleado en otras cosas más productivas...

En fin, vaya charla...

Saludos,

JL.

La BABA!!!

Si ese es el motivo por el cual compre mi iBook, se me caía la baba por una Mac..... y la baba continúa hoy en día por una iMac....PowerMac.....Macbook Pro....iPod Video ...ah ya lo compré...

Es eso exactamente lo que me produce cualquier producto Mac ... no me puedo resistir.... se me cae la baba por cada uno de ellos, quiero tenerlos todos... son tan buenos, finos, elegantes, bellos, distintos, que no me puedo resistir

Cada ves que saco la iBook en un lugar público o muestro un video en el iPod es eso exactamente lo que produce en los demás.... se les cae la baba por tenerlos, tocarlos, admirarlos... es poco higiénico pero ese el concepto. :lol:

A mi me faltaría ese item por la baba que producen!!!! :lol:

Saludos a la comunidad desde Argentina ;)

• 1 month later...

Pues simplemente y llanamente por el Final Cut... nunca he tenido un PC de marca asi que no se si realmente Windows+Premier funcionan igual de bien...

El día que me toque la loteria compararé una estación de trabajo con procesadores Xeon (Windows+Avid) con un G5 hipervitaminado (Tiger+Final Cut o Avid) :lol: jajaja

Una cosa si tengo clara, no será por el dinero... dificilmente me compraria un Mac nuevo.

Saludos.

No he "cambiado" nunca a mac.

Mi primer ordenador, fue una placa con los chips a la vista, pantalla de una línea de LEDs, salvaguarda de datos en cassette y un teclado hexadecimal, cuando salió una máquina con teclado alfabético, monitor y sisquetera, me lo compré.

Era 1979

Y al menos como ordenador principal, no he vuelto a cambiar de marca.

Siempre habia utilizado Windows xp.

Un día vi un anuncio en una revista, en la que Apple anunciaba la salida al mercado de un Mac más accesible.

El Mac Mini.

Me compre el de 1.4 GHz con 512 MB y SuperDrive.Más tarde yo mismo le cambié la memoria y le añadí

1 GB.

Tengo un Pentium 4 3.4GHz con 2GB de memoria DDR,una ATI 9600XT con 256MB. Pero desde que probé el Mac Mini casi no lo utilizo.

El Mac es suave,silencioso, el Mac OS X se desliza sin esfuerzo,se carga en un momento.Es perfecto. Me enamoro.

Despues me compre un Ibook 1.2GHz con 1GB de memoria.

Edited by Javier Santonja

Yo me cambié a Mac cuando se murió mi antiguo portatil Toshiba con mi proyecto de fin de carrera en él. Por suerte tenía copias repartidas por todo el mundo :P

Me tenía que comprar un portátil nuevo, pero ningun PC me convencía del todo. La razón básica es que llevaban win xp que no me gusta nada. El unico windows que realmente me gusta es el 98. Y linux ya lo había provado pero no me aclaraba.

Y entonces se me pasó por la cabeza un Mac, cosa que nunca hubiese imaginado. Los conocía de leer pruebas en revistas de tecnología en general. Y me fui a la Ktuin de Muntaner de Barcelona, y allí me encontré con un antiguo compañero de universidad como vendedor. Le dije: "Llevo en un CD todo mi proyecto de fin de carrera, es un word entre otras cosas. Si lo puedes abrir sin perder el formato, me lo pensaré seriosamente".

Y se abrió perfectamente el word :lol:

Estuvimos un rato mirandolo todo, explicandome sus cosas, tocandolo y cada vez me gustaba más. Me estaba decantando por un Ibook G4 de 12".

Me fui a casa y me lo pensé. Al segundo día de pensarmelo me fui a buscarlo, y al final me llevé un Ibook G4 de 14" :D

En una semana ya me acostumbré al funcionamiento del Mac OS X, muchisimo más intuitivo y sencillo que el windous. Es precioso, y el diseño en blanco del Ibook es B)

Algunos amigos me decían que me arrepentiría de no comprarme un pc, pq no habían programas, que si no son compatibles, que si noseque..., pero los que entienden del tema, les gustó mucho que me lo comprara.

He aquí la historia de cómo me decidí por un Mac. De esto hace ya un año y medio. ;)

Yo jamás cambié a Mac, porque siempre he tenido un Mac y puedo decir que jamás tendré un PC. Al menos mientras los Mac existan.

Los conocí porque un amigo me convenció de que sólo Mac merecía la pena, y es curioso, pregunté a muchos e incluso algún tonto que tenía Mac me aconsejaba PC (debía odiarme :D ). Bueno, pues acabé haciendo caso a la opnión más sensata.

Nunca tuve un PC.

Mi primer ordenador fue un LCIII.

Luego pasaron un Performa 6300, un PowerMac 8500, un PowerMac G4/500 y el PowerMac G5 de la firma.

También un PB 5300c y un iBook "clamshell" índigo de 366 MHz.

Yo no tengo un motivo único, ciertamente estaba muy harto de Windows, pero cuando compré mi primer PC me faltó poquísimo para empezar directamente con Mac. Enumero las razones que me vienen a la mente, no necesariamente por orden:

- mal funcionamiento de Windows.

- falta de un Línux con soporte oficial y gran facilidad de uso.

- buen funcionamiento y estabilidad de Mac OS, con una marca de gran reputación detrás.

- historia de Apple.

- hardware y software hechos el uno para el otro.

- diseños atractivos, elegantes y diferentes de la gran masa de PCs.

- querer apartarme de la masa aborregada y uniformada, usando un OS alternativo.

- etc.

- mal funcionamiento de Windows.

- falta de un Línux con soporte oficial y gran facilidad de uso.

- buen funcionamiento y estabilidad de Mac OS, con una marca de gran reputación detrás.

- historia de Apple.

- hardware y software hechos el uno para el otro.

- diseños atractivos, elegantes y diferentes de la gran masa de PCs.

- querer apartarme de la masa aborregada y uniformada, usando un OS alternativo.

- etc.

cambiaste por la historia de apple? heh

por diseno atractivo y elegante, eso es lo unico que puede quedar y ademas e scuestion de gustos.

por apartarte de la "gran" masa aborregada... en pc hay mas os para elegir, aunque ahora estas en otra masa aborregada.

Por que desde que tengo un Mac follo más :P.

Ahora en serio, fueron varios motivos:

- Cada vez que veía el iBook 12" de un amigo y me dejaba manejarlo se me caía la baba

- Estaba harto de las BSOD de Windows, problemas con las dll's, todo tipo de fenómenos paranormales que me ocurrían a diario en Windows

- Mi antiguo ordenador (Athlon 3200+) era una turbina que me impedía dormir por las noches, ahora con el iMac si no veo la lucecita avisando de que está apagada la pantalla no soy capaz de decir si está encendido o apagado

- Windows en materia de seguridad APESTA

- Estaba también harto de seguir la rutina de formatear cada pocos meses debido a lo propenso que es Windows a acumular basura en el registro y afectar después muy negativamente al rendimiento del sistema

- Una de las cosas que más me animó a dar el salto a Mac, era la terminal de Mac OS con la que podía disponer de muchas utilidades presentes en Linux que yo echaba de menos usarlas en Windows

Ahora mismo no se me ocurren muchas más cosas...

Edited by alfacentauro

Sin duda y como el 99.9% de los usuarios de mac para tirar por la ventana el disco de windows y olvidarte de el. Aunque también por su estetica y que te ayudan a ligar!! :D

Lo de ligar está 100% comprobado. Chicas que se acercaron con un portatil pc: 0 patatero. Chicas que se acercaron con el macbook: 6 por ahora y eso que lo tengo desde hace una semana! :lol:

Sin duda y como el 99.9% de los usuarios de mac para tirar por la ventana el disco de windows y olvidarte de el. Aunque también por su estetica y que te ayudan a ligar!! :D

Lo de ligar está 100% comprobado. Chicas que se acercaron con un portatil pc: 0 patatero. Chicas que se acercaron con el macbook: 6 por ahora y eso que lo tengo desde hace una semana! :lol:

Eso es efectividad :D

• 2 months later...

1º Me cascó el otro ordenador

2º Quería un portatil

3º Me pareció un buen precio

4º Tenía un SO que no había probado

5º Siempre había tenido ganas de tener un Mac (por lo de probar cosas nuevas)

6º Procesador x86 (compatible con otros SO pero una herejía abandonar los PPC)

7º Todos me dijeron que no comprase eso (soy de los que voy a contra corriente)

8º Esperaba que fuese un Linux bonito...

9º Esperaba que al aprender un SO nuevo y arreglar todos sus problemas me tuviese ocupado (el muy zorro aún no se ha colgado una vez)

Unix... Después de probar tropecientas distribuciones de Linux, Solaris y otros sistemas Unix que se entendieran bien con el hardware de mi antiguo portátil, que conectarse a cada red inalámbrica no fuera una odisea, etc, me decidí por un Mac... Sabía que no iba a tener ningún problema con el hardware y se prometía un sistema muy sencillo de manejar, y la base Unix para tener la terminal y no perder la costumbre.

De Windows me había despedido mucho antes, y no porque me llevara mal con él, simplemente no me aportaba nada positivo, ya me había acostumbrado a hacer todo sobre Linux, así que el Mac fue un gran cambio hacia la simplicidad.

Yo escribí otro :)

1.- Fue una promoción de tarjeta de crédito para pagar en cuotas sin interés.

2.- El precio ... en Argentina de un ibook 12 era casi el mismo que un toshiba o hp

Obviamente que ante esas opciones, tener un producto con mejor diseño y todo el soft incluido, ni lo dudé.

Por suerto no me arrepiento ya voy por el segundo MAC en un año :D :P ;)

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.