Jump to content
tallergolf

Artículo - Nueva versión de Intego VirusBarrier

Recommended Posts

Un articulazo... ¡vaya que si! :)

En su final, cuando menciona el asunto de la desinstalación... sería "justo y necesario" ;) no tener que buscar tanta cosa para borrar manualmente y si, esperemos que este "pequeño" gran detalle lo tengan presente, cito textualmente "los chicos de Intego para la release definitiva" :)

Saludos ;)

Puede que sea eso, pues lo que he probado es una pre-release :unsure:

Y el caso es que algo he debido dejarme aún pues luego lo instale de nuevo para ver si me había dejado pasar la opción de "desinstalar" y en vez de Instalar, me decía "Actualizar" :huh:

Ya pasaré el mocho con mas tiempo :)

Lo que me ha sorprendido agradablemente es que incluso con el motor de análisis en segundo plano puesto permanente el Mac no notaba ralentización ninguna. Buena cosa.

Ahora no me planteo tener instalado un software de este tipo, pero quien dice que mas adelante, con el advenimiento de Intel, sea realmente necesario :(

Y, si se da el caso, tengo claro que esta gente hace buenos productos :)

que tal

pues yo tengo una pregunta en mi trabajo hay una red de mac como 25 y con el anterior proveedor de internet y email no habia problemas pero ahora hay veces que un correo te lo regresa diciendo qe tiene virus yo personlamente en una mac vi solamente un virus que les pegaba a las powerpc y nadamas.a un asi tuve que instalar el antivirus a las que tienen 9.xx y a las que tienen x me niego a instalar el antivirus y a las pc ya las vacune y tampoco.

sera que tengo que escanear las que tien x tambien?

saludos y gracias

Estimado Tallergolf,

Muchas gracias por la excelente y muy bien ilustrada revisión de este antivirus. Tengo dos cuestiones al respecto:

1.- ¿Qué precio tiene?

2. En tu opinión, ¿es realmente necesario hacerse de éste o de otro antivirus para Mac OSX?

Un saludo,

Juan

Sobre la primera pregunta, lo mejor es que vayas a la página web de esa empresa (o a tu distribuidor mac de confianza), ya que nosotros no somos comerciales de Intego :)

Sobre la segunda, tallergolf ya la ha contestado en su anterior mensaje cuando dice:

Ahora no me planteo tener instalado un software de este tipo, pero quien dice que mas adelante, con el advenimiento de Intel, sea realmente necesario

Saludos

Edited by jmmartin

Hola:

Después de ver esto estoy un poco confuso, por eso pregunto:

1º.- En el actual sistema OSX pueden entrar Virus, o es necesario instalar este progama por si las moscas. Como en los múltiples comentarios se decía que no es necesario

2º.- Siempre se ha dicho que instalar antivirus ralentiza el sistema, ¿ocurre lo mismo con este programa a pesar de que en la explicación se afirma que no?

1- NO hay virus para OS X todavía.

2- Cualquier programa ralentizará el ordenador en mayor o menor medida si se está ejecutando. Éste, en concreto, no parece que ralentice mucho el sistema para lo que suelen ser los antivirus. Pero, obviamente, algún recurso del sistema tendrá que comer :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Holaaaaaaa!! ante todo felicitar a tallergolf por el trabajo que se a currado me a parecido buenisimo, aunque yo, mi opinión personal, ojo, ¿para que un antivirus en MAC OS X en plataformas powerpc si no hay virus? me parece un poco chorra el programa en estos momentos, como no sea para curiosearlo o que lo testeen los usuarios para cuando salgan las maquinas con los Intel... no se.

Eso si, cuando salgan los nuevos macintosh con intels no se porque me da que entonces si que nos podemos ir preparando para la lluvia de virus que nos van a caeran al actualizar de maquina, porque por mucho que los de Apple quieran personalizar y maquillar su nuevo PC, no dejara de ser ya un PC y las instrucciones de programación en un Intel de Apple seran las mismas que las de los demas procesadores que circulan por todo el mundo ahora mismo (81,7% del mercado de los PCs actuales, el otro 16% se lo lleva AMD)

No es que quiera asustar a nadie pero como dije al principio es solamente una opinión personal pero cuando vi que a los nuevos macs se le podria instalar windows (y funcionabaa) casi me dio algo.

Saludos y gracias a todos y en especial a los que creadores y administradores esta web, la cual me a resultado muchas veces de gran ayuda!!

Hay actualmente muchos maqueros que usan antivirus, principalmente para no divulgar virus a amigos/clientes con otros SOs. No es nada chorra, entiendo que es ser responsable aunque a uno no le afecten los virus ;)

Eso si, cuando llegue Macintel, seguro que la cosa se puede poner mas dificil, y no porque el MacOSX se vaya a volver tonto de repente, sino porque debido a la mayor afluencia de usuarios a Mac, que se espera, entonces igual algún creador de estos malos bichos igual ya le vé color a tocar las narices al mundo Mac, para hacerse publicidad y demás objetivos peregrinos :(

Buenas!

Me ha gustado el articulo tallergolf.

Pero no entiendo lo siguiente:

y más después de que migre Apple a Intel, con la posibilidad de ejecutar codigo nativo Win en nuestro Mac.

Codigo nativo Win? Linux, al igual que nuestro sistema operativo esta basado en unix, y aun usando la misma arquitectura que las maquinas con windows no tiene problemas de virus. Este problema, es unicamente debido a la implementacion y diseño de windows.

El unico "problema" reside con la mayor afluencia de usuarios (actuales de PC) que recibirá el nuevo sistema operativo sobre la otra plataforma. Y con eso un mayor interes en desestabilizar el sistema operativo.

Creo que no importa sobre que hardware se mueva, simplemente si una aplicación està bien diseñada y implementada no tiene que dar cabida a virus.

Errores de seguridad si, siempre te dejas cosas en tener en cuenta.

Saludos ;)

Hola, tengo una duda sobre el WIDGET de STATUS DE INTEGO... Quiero saber si el WIDGET solo muestra información de 3 programas o puede mostrar mas que 3, yo estoy casi seguro que el otro día mire información de 4 programas en el status, estuve buscando en los manuales i eso i me pone que los programas de INTEGO que tenga instalados deberían aparecer en el WIDGET de status INTEGO.

Pues que quereis que os diga un programa antivirus que lo pruebas y despues lo desinstalas del mac incluso con el AppZapper y sique dando porculo en procesos de memoria ram es un mojon con patas...

Y eso que decian que el mac no necesitaba desisntalar los programas como en Windows porque no ensucian, pues vaya basura que me he encontrado. Al menos 10 procesos del virus barrier una vez borrado de mis aplicaciones y ocupando casi 20 mb de memoria real. MAs los que no recuerdo que he ido probando y desistalando...

Por cierto que tengo un mac pro con snow leopard nuevecito...

Asi que ya me estoy pensando formatear para quitar todo lo que no vale como antiguamente con Windows.

Edited by Viriatominous

En este foro no se recomienda instalar antivirus, entre otras cosas, por lo que te está pasando a tí.

Saludos.

Pues que quereis que os diga un programa antivirus que lo pruebas y despues lo desinstalas del mac incluso con el AppZapper y sique dando porculo en procesos de memoria ram es un mojon con patas...

Y eso que decian que el mac no necesitaba desisntalar los programas como en Windows porque no ensucian, pues vaya basura que me he encontrado. Al menos 10 procesos del virus barrier una vez borrado de mis aplicaciones y ocupando casi 20 mb de memoria real. MAs los que no recuerdo que he ido probando y desistalando...

Por cierto que tengo un mac pro con snow leopard nuevecito...

Asi que ya me estoy pensando formatear para quitar todo lo que no vale como antiguamente con Windows.

Los programas que traen instalador y desinstalador hay que quitarlos con él, no se quitan a capón. Si no lo has hecho como se debe, no culpes a lo que "decían"

Y si el manual no está claro (creo recordar que no) para eso está el soporte técnico del distribuidor o Google . Yo antes de quitarlo (porque tengo una licencia pero no lo quiero ni regalado, así que lo quité) consulté en Google y en segundos dí con la forma recomendada.

De hecho he vuelto a encontrarlo igual de rápido.

http://oit.ncsu.edu/antivirus/uninstall-intego-virusbarrier

http://www.integodownload.com/mac/X/IntegoUninstaller.dmg

No nos quejemos tanto... que a la menor , estamos que si en Windows esto o lo otro en vez de resolver. ;) :) ¿No es más sencillo decir que no se sabe desinstalar ese programa y preguntar si alguien sabe cómo?

Anda, prueba con el desinstalador.... :rolleyes: Yo desde luego lo quité sin que dejara ni rastro.

Edited by Miguimau

Bueno corrijo si viene el desisntalador con el programa. Le he dado a la primera opcion que me has dado y me he descargado el desinstalador de intego( gracias). Me ha quitado al menos la torre de la barra de tareas pero los procesos del monitor siguen siendo los mismos. Solo se me ocurre, volverlo a instalar y pasarle entoces el desisntalador a ver si asi encuentra las cadenas de archivos mejor.

Bueno acabo de hacer lo que he dicho y los procesos siguen igual en el monitor de procesos, asi que practicamente es igual de engorroso que un spy. Si alguien sabe en que sitio se encuentran estos archivos en root para poder eliminarlos manualmene y mantener el sistema limpio.

Saludos

Edited by Viriatominous

Primero entra en Preferencias de sistema/Cuentas y mira en los items de arranque, puede ser que tengas algo de ese "antivirus".