Jump to content

No reconoce el disco duro interno!


diggeridoo
 Share

Recommended Posts

Hola,

De repente, mi Powerbook 1gh no reconoce su disco duro y ni arranca ni responde a nada.

Intento re-instalar el tiger desde el cd pero ni el instalador ni la utilidad de disco detectan el HD y se quedan ahí.. pilllados buscando.

Os explico los últimos pasos: Lo último que hice fue instalar el Front Row, pero nunca llegó a funcionar, congelando el ordenador, dejándolo muy inestable y obligándome a forzar reinicio varias veces.

Borré la carpeta BezelServices pero el problema persistía.

Rutina de reparar permisos, fdck, etc, sin resultados; hasta que el disco desaparece.

 

Otra posible causa es que hace ya más de un mes se derramó algo de líquido sobre el PB, pero hasta ahora funcionaba con normalidad. Puede que esto sea la causa, aunque después de tanto tiempo...no sé.

 

El caso es que lo tengo inservible. Qué puedo hacer para forzar que monte el HD? Lo conecto a otro mac? existe alguna forma de acceder a él?

He probado a pasar el Apple hardware test pero no encuentra nada a reconocer...

Una ayudita plis!

Link to comment
Share on other sites

Pues si ni el instalador ni la utilidad de discos del DVD de instalación ven el disco duro interno la cosa pinta fea.

 

Podrías conectarlo a otro Mac (reiniciando tu portátil manteniendo pulsada la tecla T para que arranque en modo target) y conectándolo a otro Mac con un cable FW para que éste otro Mac vea el disco duro de tu portátil.

 

Pero me temo que este otro Mac tampoco va a verlo (no pierdes nada por probar).

 

Si tienes suerte y ve el disco duro entonces ya puedes meterle mano: Pasarle la utilidad de Discos desde el segundo Mac o alguna herramienta de reparación de discos.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo nada...

Al final he conseguido pasar el Apple Hardware Test desde el dvd de instalación.. y este da todo OK!! :blink:

He hecho un test completo y no ha encontrado nada defectuoso, pero al arrancar sigue apareciendo el icono intermitente de interrogación, que no encuentra sistema..

 

Dudando un poco del AHT le he pasado también el Techtool 4 para hacer un análisis más intensivo, y éste ha detectado un error en el volumen: "Invalid Header (-9007)" pero no lo repara. Incluso he podido hacer un análisis de superfície del disco (con algún que otro kernel panic por medio).

¿Qué quiere decir esto? Es un problema de hard o de soft?

Parece que ha perdido la estructura de datos y no encuentra el sistema.. pero el disco está tal cual..

 

No sé que hacer.. estoy intentando conseguir un cable FW-FW para conectarlo a otro mac, a ver si puedo salvar datos y formatearlo remotamente..no se.

 

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo!

diggeridoo

Link to comment
Share on other sites

disk warrior te recupera el volumen perdido y en hardware te verifica el smart si te dice q esta malo preparate q tu disco esta a punto de caput el error es de hardware pero si te sale ok todo esta bien y arregla el volumen por cierto usa la version 3.03 y del techtool el 4.06 ya q es muy importante q uses esas versiones

si el problema se te repite con el tiempo has un rspaldo y reformatea el disco y sistema nuevo lo bueno de tiger es q al instalarlo puedes preservar las preferencias viejas

si vas a respaladr todo el disco usa copy cloner :_)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Ante todo gracias Reymidas y macbro por vuestras respuestas.

Os cuento cómo lo he hecho finalmente..(os escribo desde el afectado :))

 

Por lo que deduzco, no ha sido un problema de hardware, sino un error del volumen. El smart daba ok.

Conseguí acceder al hd mediante DiskWarrior, la única aplicación de todas las que he empleado que ha podido "estabilizar" el disco. El test y la reparación de DW nunca llegó a completarse con éxito, (se quedaba pillado) pero al menos dejó el volumen reconocible para el sistema, aunque seguía sin arrancar.

De esta manera, con el volumen reconocible, volví a reinstalar el OSX tiger desplazando la carpeta de sistema antigua y manteniendo preferencias. Eso funcionó! Puedo acceder a los datos normalmente, aunque el sistema no está muy estable.

 

Tuve que quitar la ampliación de ram -una kingston 512 compatible que no me había dado ningún problema en meses y había pasado todos los test- porque ahora me generaba kernel panics. :blink:

 

Ahora estoy buscando un hd externo para copiar todos los datos y poder formatearlo a fondo para reinstalar desde 0.

 

Bueno, son buenas noticias.. pero lo que me mosquea es por qué ha pasado todo esto, y por qué se ha corrompido la ram...mmm. no se.

Lo que queda es recomendar encarecidamente DiskWarrior para cualquiera que tenga errores parecidos en el futuro.

 

Un saludo!

diggeridoo :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.