Jump to content

Solución al Bug de las ventanas de Apagado, Reinicio

Recommended Posts

Abro este nuevo tema aquí, por sugerencia de Reymidas ya que antes habia postedado esto en el hilo sobre la actualización 10.4.3.

Muchos os habréis dado cuenta de que con la aparición de Tiger las ventanas de "Apagado", "Reinicio", y "Cambio de Usuario" se quedan en 2º plano lo cual es bastante molesto ya que nos obliga a seleccionarlas primero para poder actuar sobre ellas.

He modificado unos archivos del sistema para que esto ya no suceda, lo he probado y me funciona perfectamente y no me han dado ningún problema así que aquí os dejo los archivos modificados a quien interese:

Los archivos.

Instruciones:

1. Seguir esta ruta: /System/Library/CoreServices/loginwindow.app/Contents/Resources/Spanish.lproj/

2. Hacer una copia de seguridad de los archivos a sustituir.

3. Instalar los archivos que he colgado en la ruta indicada en el pto.1 .

4. Reparar permisos y reiniciar.

P.D: No me hago cargo de posibles desgracias :P (dudo que las haya)

^_^

EDITADO: Puesto que todos los links habían caducado, hemos subido al sistema de descargas el instalador desarrollado por grievous a partir de los ficheros creados por patton:

Los tenéis en el sistema de descargas. (pincha aquí) :)

Edited by Reymidas
  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonad la pregunta fruto de mi ignorancia:

como accedo desde loginwindow.app a /Contents/...

Desde una terminal si que veo subcarpetas, pero luego no se que hacer

Help please

Saludos

Dos cosas.

Esta ruta es para los que tienen el sistema en ingles.

Para ver los archivos se necesita una herramienta que sirva para texto en programación, como tal vez el BBEdit.

Tirad encima de él el archivo/aplicación, los que lo quieran hacer.

Aparecerá el resto de lo que no aparece a "simple vista".

Y lo siento, pero este sistema que has publicado no es factible para un user doméstico.

Ningún user tiene el BBEdit o el entrañable ResEdit por ejemplo.

Así que lo mejor es no recomendar el andar trastabillando en el sistema a neófitos que pueden cagarla.

Entre los que me incluyo, no quiero dar a entender lo que no soy.

Igual lo mejor es reportar el bug a Apple y la solución, por supuesto, ya que tienen esa vagancia con el asunto.

Gracias de todas formas.

No es tan complicado:

En el finder, menu "ir", "ir a la carpeta" (la segunda empezando por abajo). Aparece una ventanita y pobemos la ruta que dice patton.

Con el sistema en Español también va a la carpeta.

Muchas gracias patton, me acuerdo de tí siempre que apago el equipo :P :P ;) ;)

Saludos

Edited by Jurel
Dos cosas.

Esta ruta es para los que tienen el sistema en ingles.

Para ver los archivos se necesita una herramienta que sirva para texto en programación, como tal vez el BBEdit.

Tirad encima de él el archivo/aplicación, los que lo quieran hacer.

Aparecerá el resto de lo que no aparece a "simple vista".

Y lo siento, pero este sistema que has publicado no es factible para un user doméstico.

Ningún user tiene el BBEdit o el entrañable ResEdit por ejemplo.

Así que lo mejor es no recomendar el andar trastabillando en el sistema a neófitos que pueden cagarla.

Entre los que me incluyo, no quiero dar a entender lo que no soy.

Igual lo mejor es reportar el bug a Apple y la solución, por supuesto, ya que tienen esa vagancia con el asunto.

Gracias de todas formas.

Respecto a la ruta, no me he dado cuenta y lo he puesto en Ingles (y eso que yo uso el sistema en castellano) pero si lo prefieres es: /Sistema/Librería/CoreServices/loginwindow.app/Contents/Resources/Spanish.lproj/. Como bien indica Jurel la ruta en ingles también funciona independientemente del idioma en el que tengas el sistema, además de que la forma más fácil es hacer click en "Ir a la carpeta" en el menú "Ir" desde el Finder o haciendo Mayúsculas(shift)-Comando-G y ahí copiar la ruta indicada.

Para ver los archivos no necesitas ninguna aplicación en especial, la aplicaciones tipo Mac OS X no se estructuran de igual forma que en el OS 9, te señalo esto ya que haces referencia a mi querido ResEdit (no hace falta ninguna editor hexadecimal-binario-etc...). En Mac OS X se llaman paquetes de aplicaciones y para acceder a sus entrañas (y ver así todos sus "recursos") solo hay que hacer Control-Click (o click con el 2º botón del ratón) y elegir "Mostrar contenido del paquete".

Respecto a lo de avisar a Apple, estaría bien pero no se si hacen mucho caso (si alguien con un buen ingles se anima pues mucho mejor). Aunque no estoy seguro (como he señalo en otro hilo) que esto sea realmente un Bug, me inclino más a que Apple lo ha hecho aposta (otra cosa es que algunos usuarios nos sea molesto).

Edited by patton

Gracias Patton. Te mereces , al menos, un iPod de 60 Gb por la patilla por parte de Apple. Digo, yo. Que menos!!. Con tanto "ingeniero" , y como siempre los usuarios/cobayas, solucionandoles la vida a los de Apple.

Lo dicho. A mi me rula perfecto. Lo he heyo en 1 minuto. Sigo tu ruta, copia de seguridad, machaco , permisos, reinicio y...... tachan, tachaaaaannnn. PERFECTO!!.

Saludos.

Tienes toda la razón.

Funciona en los dos idiomas.

Está probado y perfecto.

Insisto en que deberías decírselo a Apple.

Lo demás evidentemente era muestra de mi ignorancia.

Gracias. Me he quitado un peso de encima.

Una birra a tu salud!

Perdonad la pregunta que os parecera tonta, pero de que error hablais? Que ventanita de reinicio? No se yo solo veo eso cuando aprieto el boton de power del alu y no me aparecen en segundo plano.

Un saludo.

Quizás apretando el botón de power de los Mac que disponen de el no ocurra, pero si pruebas a apagar, reiniciar o cambiar de usuario desde el menú de la manzana ya veras que las ventanas que aparecen se quedan en 2º plano.

Gracias Patton. Te mereces , al menos, un iPod de 60 Gb por la patilla por parte de Apple. Digo, yo. Que menos!!. Con tanto "ingeniero" , y como siempre los usuarios/cobayas, solucionandoles la vida a los de Apple.

Lo dicho. A mi me rula perfecto. Lo he heyo en 1 minuto. Sigo tu ruta, copia de seguridad, machaco , permisos, reinicio y...... tachan, tachaaaaannnn. PERFECTO!!.

Saludos.

Eso, eso.... quiero mi iPod de 60GB ya, o mejor un mac nuevo (con el Quad me conformo :P )

:D

JackMac, que versión de OS X tienes instalada? Es que esto solo ocurre con Tiger (te lo digo por si acaso)

Si tienes Tiger, pues quizás no suceda en los portátiles pero me parce rarrroooo, raaaaarrrrroooo, raaaaaaarrrrrrrooo... :wacko:

JackMac, que versión de OS X tienes instalada? Es que esto solo ocurre con Tiger (te lo digo por si acaso)

Si tienes Tiger, pues quizás no suceda en los portátiles pero me parce rarrroooo, raaaaarrrrroooo, raaaaaaarrrrrrrooo...  :wacko:

Vaya, por fin una solución a este "bug"... Gracias!!! :) Yo tengo un PB12" con 10.4.2 y me molestaba mucho este error :angry:

Lo dicho, gracias de nuevo :)

Tengo Tiger yo creo que lo que pasa es que no he entendido el problema todavia. Yo es que siempre que cierro lo hago con el power y cambio de sesion lo hago en la barra de herramientas. Sera que no lo entendi.

Un slaudo.

A mi también me resultaba algo 'incómodo' en mi PowerBook con la 10.4.3 y una vez 'pattonizado' se acabó el problema. No es que sea grave pero para los que tiramos de teclado para muchas funciones era un poco c***zo. :mrgreen:

Tengo Tiger yo creo que lo que pasa es que no he entendido el problema todavia. Yo es que siempre que cierro lo hago con el power y cambio de sesion lo hago en la barra de herramientas. Sera que no lo entendi.

Un slaudo.

Esa no es la mejor manera de apagar un Mac. :)

Menú Apple >> Apagar equipo.