Jump to content

Alguien realmente usa el Terminal?

Recommended Posts

Yo estoy usando Mac OS desde hace 12 años, la transición hacia el Mac OS X no fue facil para mi, hoy dia lo prefiero antes que al OS 9, a pesar que sigo usando el Clasico en algunas de mis maquinas, ahora bien, me gustaria sacar el maximo de lo nuevo del OS X, y eso conyeba saber utilizar el TERMINAL, sabe alguien como se puede introducir paso a paso en este nuevo mundo dentro del OS X, es una aplicacion sensacional según muchas personas, pero yo no logro entenderlo, me gustaria usar esa herramienta que ya viene dentro de mi sistema operativo y si me pueden ayudar se los voy a agradecer. gracias anticipadas. :)

pues sí, a mi me resulta tremendamente útil y muy sencillo y rápido para hacer determinado tipo de cosas. Básicamente es una ventana de shell, "algo parecido" a una ventana msdos en windows. Lo único que tienes que hacer es empezar a investigar sobre comandos de unix y empezarás a cogerle el gustillo y a utilizarlo siempre para algunas cosas.

No tengo ningún manual o documentación para pasarte, si no lo haría, pero si buscas no creo que tengas ningún problema. Un saludo.

En mi caso, me estoy adentrando en el mundillo Unix gracias a este tutorial, pero haciendo la busqueda en Google salen muchos más. Eso si, está en el idioma de Shakespeare, pero bueno, se entiende bien facilmente.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Edito para hacer un off-topic, pero me ha resultado muy curioso que e-Minguez y yo posteasemos nuestro mensaje 50 respectivamente al mismo tiempo.

Edited by Soul Survivor

Hola:

Una manera sencilla de empezar es CLIX:

CLIX es una interfaz de línea de comando escrita en Cocoa, acompañada por una especie de mini base de datos de inicio, es decir un paquete con acceso a más de 200 rutinas Unix, con las que podremos interactuar de forma más rápida e intuitiva con el núcleo Unix que late en el corazón de nuestro Mac OS X.

También te permite ir progamando tus rutinas UNIX, lo puedes descargar desde aquí:

Descarga de CLIX en Softonic

Esta es su página web

Saludos.

No se si es que no estoy acostumbrado o que pero utilizo la terminal para conectarme por SSH a un servidor.

Me hace cosas muy raras con el editor VI! y no creo que termine acostumbrandome porque hace cosas raras y no es normal. Tendré que buscarme algun programa como el putty (lastima que este solo este para Windows) para conectarme por ssh.

Yo uso el ssh para gestionar mas de una maquina y el VI no me hace cosas raras en ninguno. O bien no tienes el terminal ajustado a algun estandar (80x25 columnas por ejemplo) o bien las caracteristicas del TTY remoto no lo tienes bien puesto...

¿Que cosas raras te hace?

A mi el termina me resulta muy util. Lo utilizo para conectarme mediante telnet o ssh al ordenador del trabajo, a transmitir ficheros mediante tfp...

(encuentro mas comodo hacerlo desde el terminal que desde otros

programas). Tambien lo utilizo a veces para gestionar ficheros (borrar o

copiar) o directorios con los comando unix: cp, mv, rm, rmdir,...

Para mi es una de las grandes ventajas del OSX.

MG