Jump to content
JLmatch2

Software de Facturacion para Mac

Recommended Posts

Saludos a todos, compañeros...

Soy otro sufrido usuario de güindous que está decidido a dar el salto a OSX...por fin...

Sólo me falta saber un par de cosas, como por ejemplo si hay alguien que use el Mac para hacer sus facturas? ...y no me refiero al diseño de los impresos, si no a la gestión de clientes y facturas...control de stock...etc.

En la pecera utilizo el Facturaplus desde hace 6 años, pero no hay versión Mac. Alguien conoce algo parecido?

Gracias anticipadas a todos por las respuestas,

Saludos,

JL.

He oído buenos comentarios de Telegestión, hecho para Mac OS X. Si alguien lo tiene, que comente.

La web: Telegestión

Que conozca esta el facturalux que esta para linux, mac y windows.  http://www.facturalux.org/

El proyecto me parece excelente y es software libre, además según dicen en la web incluso lo tendré en breve en Catalán pero tras instalarlo no veo ningún archivo ejecutable del programa. Según la web se instala sin más problemas como cualquier otro programa para OS X.

¿Alguién ha logrado instalarlo correctamente?

Muchas gracias

:unsure:

maulet

Hola, a mi me pasa lo mismo, lo instalo pero no veo ningún ejecutable... si alguien sabe como arrancarlo...

Saludos y gracias.

Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Ya tengo un iMac...para empezar, me vale...

He instalado el Office, y bien... He instalado el Photoshop...y la versión antigua, vale, pero la última, no me aclaro...

Y he instalado el Facturalux, y por lo que he leído, hay que instalar también los módulos...creo que se refiere al módulo "facturación" o "fichero de clientes", o yoquésé...

La verdad es que no me aclaro...aparte que tampoco tengo tiempo para dedicarle...

Necesito "que me lo den todo hecho"... ya estamos en enero y hay que empezar a facturar!!!

Sigo investigando el tema...

Gracias otra vez,

JL.

Para uso profesional, os recomiendo los programas de Telegestión. Funcionan bien y su servicio técnico es eficaz. Al ser modular, se pueden ir incorporando módulos a medida que se necesitan. Tienen módulo TPV.

Edited by salt

Mirad, he recibido hoy este artículo de Telegestión. Quizás os aclare un poco las cosas.

Que conste que no tengo nada que ver con ellos. Solamente somos usuarios satisfechos. Aunque a este paso, con tanta recomendación, tendré que pedirles un descuento :lol: :lol: :lol:

Buenas

Yo estoy buscando un programa facil para llevar el control de facturación pero exactamente lo que busco es lo siguiente. (me imagino que los programas que decis hace esto que indico a continuación)..

Vamos a ver. Yo lo que quiero es un programa sencillo en el que pueda meter la relación de productos de cada proveedor. Lo suyo es importar los productos, que previamente los tengo en un word o en un documento de texto por ejemplo el TexEdit y no ir metiendo de uno en uno.

De estos productos necesito tener la referencia, la descripción, el stock y el precio neto.

Luego cuando tenga un cliente que me compre un producto lo suyo es meter el nombre del cliente, dirección , teléfono y por supuesto el pedido que hace.

Ahora lo que me interesa que es más importante es que pueda hacer tanto un albarán como una factura.

Poder exportarla a excel teniendo yo creada previamente una plantilla con un diseño personalizado de la empresa. o bien que el programa te permita personalizar la plantilla del albarán o factura.

Simplemente pido eso si alguien sabe de algun progra que pueda hacerlo se lo agradecería. gracias

Buenas

Yo estoy buscando un programa facil para llevar el control de facturación pero exactamente lo que busco es lo siguiente. (me imagino que los programas que decis hace esto que indico a continuación)..

Vamos a ver. Yo lo que quiero es un programa sencillo en el que pueda meter la relación de productos de cada proveedor. Lo suyo es importar los productos, que previamente los tengo en un word o en un documento de texto por ejemplo el TexEdit y no ir metiendo de uno en uno.

De estos productos necesito tener la referencia, la descripción, el stock y el precio neto.

Luego cuando tenga un cliente que me compre un producto lo suyo es meter el nombre del cliente, dirección , teléfono y por supuesto el pedido que hace.

Ahora lo que me interesa que es más importante es que pueda hacer tanto un albarán como una factura.

Poder exportarla a excel teniendo yo creada previamente una plantilla con un diseño personalizado de la empresa. o bien que el programa te permita personalizar la plantilla del albarán o factura.

Simplemente pido eso si alguien sabe de algun progra que pueda hacerlo se lo agradecería. gracias

Mira a ver contaexpress ...yo llevo bastante años usandolo , ademas en su web te puede bajar una demo

¡Hola!

En este mismo hilo se recomienda Factura, un programa español de Baarasoft. Yo lo llevo usándolo unos años y, aunque su interface y usabilidad son muy mejorables, puede que tenga todas las opciones que necesitas. Además, el desarrollador atiende enseguida las peticiones, dudas y sugerencias. Mira a ver si puedes bajar una versión demo.

¡Un saludo!

¡Hola!

En este mismo hilo se recomienda Factura, un programa español de Baarasoft. Yo lo llevo usándolo unos años y, aunque su interface y usabilidad son muy mejorables, puede que tenga todas las opciones que necesitas. Además, el desarrollador atiende enseguida las peticiones, dudas y sugerencias. Mira a ver si puedes bajar una versión demo.

¡Un saludo!

Yo tb te recomiendo Factura, lo uso desde hace tiempo y es sencillo y funcional.

¡Hola!

¡Un saludo!

Yo tb te recomiendo Factura, lo uso desde hace tiempo y es sencillo y funcional.

+1

llevo 2 años con el y a mi me va genial. Vale 60€ de nada y te atienden muy rapido. Ademas te van enviando los updates continuamente.

Un 10!

Yo en su día también busqué un programa de facturación, después de probar muchos al final decidí comprar GranTotal, estoy muy contento, me permite llevar mi facturación un tanto especial perfectamente, lo uso conjuntamente con otro programa TimeLog del mismo desarrollador, además tienen aplicaciones para el iPhone/iPod Touch para tenerlo todo sincronizado. Puedes bajarlas desde su web y probarlas. Soporta varios idiomas entre ellos el español.

http://www.grandtotal.biz/GrandTotal/

Saludos.

Yo en su día también busqué un programa de facturación, después de probar muchos al final decidí comprar GranTotal, estoy muy contento, me permite llevar mi facturación un tanto especial perfectamente, lo uso conjuntamente con otro programa TimeLog del mismo desarrollador, además tienen aplicaciones para el iPhone/iPod Touch para tenerlo todo sincronizado. Puedes bajarlas desde su web y probarlas. Soporta varios idiomas entre ellos el español.

Saludos.

Y nos podías dar unas nociones para usar GranTotal? Ahora mismo me he descargado la versión trial porque estoy en las mismas que tu, necesito tener mis facturas a mano y de una manera sencilla. ;)

Saludos.

Y nos podías dar unas nociones para usar GranTotal? Ahora mismo me he descargado la versión trial porque estoy en las mismas que tu, necesito tener mis facturas a mano y de una manera sencilla. ;)

Bueno, como dije "en su día" de esto hace como tres años, por lo tanto los primeros pasos los tengo algo difusos, pero recuerdo que lo que más me costo fue el diseño de la factura, no me gustaba ninguna de las que traía por defecto, ahora veo que tienen un montón donde elegir. El programa en sí no tiene dificultad ya que está bien pensado, solo tienes que entender un poco el funcionamiento del mismo, esto se consigue haciendo pruebas, la misma ayuda del programa te puede orientar, también tienes unos screencast aunque están en inglés, yo los vi unas cuantas veces y de algo me enteraba aunque fuera poco. También puedes ponerte en contacto con el desarrollador ya que la traducción al español la realizan varios españoles, quizá puedas ponerte en contacto con alguno de ellos, pero ya te digo que no tiene complicaciones y como todo en esta vida, se aprende. De todas maneras, si hay algo concreto que no entiendas, o tienes dificultades para hacerlo, pues eso aquí estamos, para por lo menos intentarlo.

Saludos.

Llevo un rato viendo la versión free y me parece un completo programa de facturación. Simple y directo. Nada de extrañas florituras que al final solo servirían nada más que para hacernos todo más complicado. Estoy a un paso de comprarlo, me queda una duda. Soy un poco profano en esto y ahora mismo tengo una plantilla de excel para hacer mis facturas y me surge una duda, como hago para aplicar el IVA y luego el correspondiente impuesto de reducción de IRPF?

Llevo un rato viendo la versión free y me parece un completo programa de facturación. Simple y directo. Nada de extrañas florituras que al final solo servirían nada más que para hacernos todo más complicado. Estoy a un paso de comprarlo, me queda una duda. Soy un poco profano en esto y ahora mismo tengo una plantilla de excel para hacer mis facturas y me surge una duda, como hago para aplicar el IVA y luego el correspondiente impuesto de reducción de IRPF?

Bueno esa si la sé, en Preferencias/Impuesto, tienes que hacer clic en Editar y modificar o crear otra regla, seguramente ahora solo tienes una con el IVA, yo añadiría otra con IVA y el IRPF, te pongo una captura.

20100505-x4dgs36y4tkiu38xuehdymg645.pdf

Bueno esa si la sé, en Preferencias/Impuesto, tienes que hacer clic en Editar y modificar o crear otra regla, seguramente ahora solo tienes una con el IVA, yo añadiría otra con IVA y el IRPF, te pongo una captura.

Muchas gracias niki! Pero tengo un problema. Justo cuando hace tiempo probé GrandTotal me encontré con el problema que sigo sin solucionar. He vuelto a instalarlo porque se trata precisamente de la captura que pones. No consigo colocar la segunda casilla, el programa sólo pone una y o pongo IVA o pongo IRPF pero no consigo poner dos casillas en una misma regla para poner los dos.

¿Que hay que hacer?

Muchas gracias

;)