Jump to content
pumpkin

Mac <-> iPod <-> PC

Recommended Posts

Nota del moderador: Mirar también este hilo.:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=288799

Y hay una versión libre y legal de Senuti aquí.

Gracias, pumpkin.

Viendo la cantidad de veces que se formula esta pregunta en Macu, creo que no está de más un hilo como este que sirva un poco de guía para los novatos como yo en esto del iPod.

El otro día charlando con un amigo sobre su iPod mini, me contó que no podía trasladar canciones desde su mini al PC, pero sí al contrario (a través de iTunes), lo que me sorprendió bastante.

Tras investigar un un poco, os ofrezco las cositas que he ido encontrando hasta poder hacer mis propias pruebas y sacar conclusiones. Espero que a alguien le venga bien.

--------------------------------------------------------------

Senuti

Plataforma: Mac

Freeware

Parece ser una de las más aceptadas en el entorno Mac.

306main_large.jpg

:excl: Descarga Senuti.

PodWorks

Shareware

Con la desventaja de ser shareware, parece una de las más completas:

screenshot_search.jpg

:excl: Descarga PodWorks.

Pod Player

Plataforma: Windows / Linux / Mac

Freeware

Una de las opciones que tenemos para Windows:

:excl: Descarga Pod Player.

iPod.iTunes

Freeware

Este también tiene buena pinta, al menos a primera vista:

copying.png

:excl: Descarga Pod iPod.iTunes.

YamiPod

Plataforma: Windows / Mac

Freeware

Tras bucear un poco más he localizado esta que también es compatible con Windows y Linux:

main.PNG

:excl: Descarga YamiPod.

iPod2PC

Plataforma: Windows

Freeware

Y otra más para PC:

:excl: Descarga iPod2PC.

Podutil

Plataforma: Windows / Mac

Freeware

He localizado también esta otra. Me han dicho que es bastante sencillita y que rula bien.

:excl: Descarga PodUtil.

En definitiva... que hay bastantes opciones, y que mi colega es un perro por no haber buscado.

Otro enlace que he encontrado hace unos minutos es iPodhacks, que parece un site interesante para estar un poco al día de lo que nos ofrece la red.

Espero que este hilo sirva a alguien. Os invito a ofrecer más links y vuestras impresiones sobre los que hayáis probado. :)

PD: Lamento si descuadro el foro para los que tenéis menos de 1280 de resolución. Lo arreglo en cuanto tenga un ratillo.

Añado también lo posteado por tallergolf:

Pues para usuarios de PC aficionados al WinAmp pongo otra cosa rescatada de otro hilo aqui.

Es un plugin que integra la gestión del iPod en WinAmp, tiene esta pinta una vez instalado.

main_view.png

Y se puede bajar de aqui :)

Edited by Miguimau

Muy util no

Utilisisisisisimo !! :D :D :D

Muchas Gracias,

Estas cosas siempre se agradecen

Saludos

;)

De nada. Estas cosas siempre vienen bien para consultar después.

Una vez consiga mi iPod comentaré qué me han parecido, e invito a los que lo hayáis hecho a compartir vuestras opiniones para enriquecer el hilo.

Muy útil la información pero no me queda claro. A ver, si yo configuro el ipod en el mac podría meter canciones con itunes y si lo quiero utilizar también con Pc ¿cual de estos programas es el adecuado?. Y viceversa?.

Para utilizar el ipod como disco duro, se puede utilizar en cualquier ordenador sea mac o pc sin instalar nada?.

Si señor pumpkin, un buen post y le va a venir bien a muchos, así que de cabeza a pincharlo ;)

Por cierto, estaría de lujo sacarlo como un artículo, si quieres pasaselo en un mail a Miguel (admin de Macuarium): miguel@macuarium.com :)

Un saludote y enhorabuena por el post ;) , Max.

Uy! Muchas gracias... :blush:

Realmente no ha sido para tanto. Ví que mucha gente preguntaba, busqué y... recopilé.

Sería un honor que apareciera como artículo, pero pienso que estaría realmente bien hacerlo una vez haya podido probar las aplicaciones con ese iPod que no me llega. :(

Buenas a todos, y un saludo en éste mi primer post. Soy lo que se podría considerar el switcher actual, un día se encapricha en un iPod Mini, luego se va fijando más en ése amigo que tiene un Mac, y termina comprando un iBook........

Bajo Windows, usaba el mismo iTunes y para aumentar el volumen el euPOD, muy fácil de usar, y tb sirve para expulsar la unidad.

Ahora que me he pasado a Mac, querría que me dijérais que programilla usar para aumentar el volumen de las canciones, ya que para pasar al Mac uso el Senutil y va perfecto.

Un saludo B)

Ahora que me he pasado a Mac, querría que me dijérais que programilla usar para aumentar el volumen de las canciones, ya que para pasar al Mac uso el Senutil y va perfecto.

Buenas tardes,

Podrías usar, como hago yo, el GOpod. Su único cometido es eliminar o aplicar el límite del sonido de la versión europea del iPod.

http://gopod.free-go.net

muy buenas, ésta tarde probé el programita en Windows y si funciona perfectamente, pero en el iBook ni me reconoce el iPod......... ahora si que estóy más perdido que una chiva en un garage!!

Perdonen pero no comprendo esta aplicación, a lo mejor es que seré un poco torpe (que no lo soy jejeje).

Estas aplicaciones que son para pasar la música que se tiene en el iPod al iTunes. Por aquí también se ha puesto una muy buena aplicación para ver las carpetas ocultas del iPod, ¿es lo mismo esta aplicación?.

nada mas amig@s, muchas gracias a tod@s, Saludos.

aparte de pasar las canciones del pc/mac al ipod, y viceversa, en algunos ipod´s hay que tocar algo más........

me explico, vienen con limitaciones de sonido, para que no lo puedas poner muy alto, tema de la legislación europea, y el tema es usar ése tipo de soft para poder quitar la limitación de sonido

aparte de pasar las canciones del pc/mac al ipod, y viceversa, en algunos ipod´s hay que tocar algo más........

me explico, vienen con limitaciones de sonido, para que no lo puedas poner muy alto, tema de la legislación europea, y el tema es usar ése tipo de soft para poder quitar la limitación de sonido

"pipopadial" no decía eso por tu comentario, esa aplicación si se cual es, fue una de las primeras que escuche hablar. me refería a las otras.

Bueno ya veo que estaba en lo cierto, es para pasar las canciones dl iPod al Mac.

Saludos.

Hola de nuevo, alguien me puede decir por favor cual de estos programas es el mejor para pasar las canciones del iPod a iTunes y cual es el mas compatible, decir que utilizo Mac.

Yo estoy por Senuti, pero no sé si será la mejor elección, ¿cual tenéis vosotros?. Nada mas muchas gracias a tod@s.

Saludos.

PD: Decir que eso lo lo quiero para pasar las canciones del iPod a itunes.

bueno familia, respecto al problema que tenía, lo formateé en el mac, y el goPod ya funcionó, detectó el ipOd y sin problemas....... por ahora

Haber amig@s si yo me he enterado bien de para que vale estos programas, vaya ser que instale alguno de ellos y luego no valgan para lo que yo quiero.

Estos programas valen para por ejemplo. Yo tengo mi iPod-Video 30 Gb como unos cuantos gigas de música.

Pongamos que tengo muchos gigas de música en itunes y quiero tener mas espacio en el disco, este programa vale para por ejemplo quitar la música de iTunes y cuando yo quiera meter música nueva en el MINi, el Shuffle, ¿puedo sacarla con este programa del iPod, meterla en iTunes y luego meterla en el MINi, o el Shuffle?.

ósea que puedo dejar iTunes vacío de música y manejarla desde el iPod-Video, cuando quiera meter algo a algunos de los demás iPods (MINI, Shuffle), puedo sacarla con "Senuti", "YamiPod" y meterla a estos iPods, ¿verdad?, ¿es así?.

Bueno muchas gracias por todo.

mis saludos.