Jump to content

Mac <-> iPod <-> PC

Recommended Posts

Nunca es tarde para dar las gracias por este post... :lol:

Me acabo de comprar un portatil pc y no quiero que me obligue a pasar el ipod a formato pc (invento del demonio)

Salu2 y gracias...

Tony.

• 1 month later...
  • Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de haber visto todos los mensajes de este post, me gustaría preguntar (ya lo han hecho en un mensaje más arriba, pero nadie le ha respondido) que, según vuestra experiencia (NO opinión por favor, prefiero alguna experiencia), qué programas son los que van mejor (sean o no de pago) para estas tres tareas:

1. Pasar música del iPod al PC

2. Pasar música del iPod al Mac

3. Leer en un PC los archivos de un iPod formateado en Mac

Agradecería aclaraciones por favor, porque después de tantos programas que hay para hacer estas cosas, me imagino que unos serán más fiables que otros. Yo, por ejemplo, que he utilizado floola (freeware) tanto en PC como en Mac, he tenido una mala experiencia, puesto que después de utilizarlos un par de veces en cada máquina, tuve que restaurar el iPod (dos veces, la primera por culpa de la versión Mac, y la segunda por la PC). Por supuesto desinstalé y borré el programa.

Como no quiero más riesgos, me gustaría saber, como he dicho, qué programas son los que mejor funcionan (sin problemas) para estas cosas.

Muchas gracias y saludos.

• 3 weeks later...

Wenas.

Llevo como una hora buscando el post donde se esplica como pasar fotos al ipod (de forma que las puedas ver en el ipod) y no lo encuentro, si es que existe, que entiendo que debe existir.

En fin, que si alguien me puede decir donde está ese post o simplemente resolverme esa duda. Es decir, pasar imagenes al ipod desde un Mac.

Muxas gracias.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos

hace mucho que os leía ( años ) y estuve una vez registtrada, pero hace tanto que ni siquiera tenía mac

ahora tengo un flamante macbook y un pequeñillo problema.

He leído un montón sobre el ipod aquí y algunos programas, me he bajado el senuti pero no lo puedo utilizar y os cuento por qué.

Mi ipod ( video 30g ) estaba sincronizado con el pc, que murió hace meses. No puedo hacer nada por que no está formateado para mac pero no quiero resetearlo por que perdería los 20 g que tengo de música ( no ???? ) .

Podríais decirme cómo puedo salvar las canciones del ipod y formatearlo para usarlo con el mac?

muchas gracias, voy a seguir leyendo cosas sobre el mac en el foro, no tengo mucha idea pero estoy encantada con mi mac!

salud y bienhallados ( de nuevo )

edito para decir que, al final, lo he reseteado y he perdido todo, no encontré la forma de salvarlas sin hacerlo

Salud

Edited by momo2
  • 1 month later...

Les cuento que hace poco encontré una solución perfecta para pasar todo lo que tienen en el iPod a iTunes!!! Copytrans copia las canciones, fotos, videos, podcast, ilustraciones del ipod a itunes o al computador. Este es el link: http://es.copytrans.net

Lo descubrí porque hace poco traté de actualizar iTunes y me borró todas las listas de reproducción que tenía y varios videos. Lo peor de todo es que tenía más de 6000 canciones!!!! Mi biblioteca quedó prácticamente vacía!!! Obviamente tenía todo en el ipod, pero cómo pasarlo a iTunes???? Pues encontré este programita y me di cuenta que también importa las listas de reproducción, los conteos y las clasificaciones en el mismo orden en que estaban en el ipod. Es más, si uno quiere, puede hacer una copia de todas las canciones en un disco externo o en un dvd y así colocarlas en otro computador (el del trabajo por ejemplo).

Es super sencillo de utilizar:

- Primero hay que descargarlo e instalarlo en el compu.

- Después, hay que abrir el programa

gs1.jpg

- Conectar el ipod y seleccionar las canciones y todo lo que se quiera pasar a itunes

screenshot1_new.jpg

- Después, toca hacer clic en Copiar en itunes

gs7.jpg

- En seguida, se lanza automáticamente la copia

gs15.jpg

- y ya está. todo queda en itunes nuevamente!!!

Super recomendado!

Un saludo a todos y suerte con el ipod!!!

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo Mac. Quisiera comprarme un Ipod con bastante capacidad, minimi 80GB. Quisera que em ayuden con dos cosas. la primera es recomendarme paginas donde vendan estos a buen precio y la segunda es saber si tendré problemas para bajar mi musica en el ipod pues tengo PC.

Saludos

yo se que copytrans es muy bueno para pc, y que tienen proyectos para ser compatibles con mac. Yo lo utilizo en la oficina porque tengo un pc y así puedo mantener mi biblioteca itunes al día, con las nuevas canciones y los nuevos videos que he ido agregando al ipod.

Es muy interesante este programa, y es una solución bastante inteligente!

• 1 month later...
  • 1 month later...

Cuando conecto el ipod al pc, me dice que que le de formato a la unidad. En mac no me da ningún problema, pero para utilizarlo como disco duro en un pc no me deja. Supongo que esto se debe a que el formato no es FAT32.Lo que no entiendo es que con el otro IPOD que tengo (el nano antiguo) no me sucede lo mismo.

¿se os ocurre algo?

Cuando conecto el ipod al pc, me dice que que le de formato a la unidad. En mac no me da ningún problema, pero para utilizarlo como disco duro en un pc no me deja. Supongo que esto se debe a que el formato no es FAT32.Lo que no entiendo es que con el otro IPOD que tengo (el nano antiguo) no me sucede lo mismo.

¿se os ocurre algo?

se guramente el nano antiguo está en formato FAT 32....
  • 4 weeks later...
hola, acabo de comprar un ipod shuffle , pero viene en formato fat 32 para windows, y yo tengo mac.,

como lo hago para formatearlo con mac os plus con registro...

me parece que los que tienen tampoco tamaño te los formatea directamente en fat32

• 1 month later...

No sé si alguien lo ha dicho ya... pero esta información no es correcta:

iPod2PC

Plataforma: Windows

Freeware

El programa no es Freeware, es de pago. La versión shareware está limitada y sólo sincroniza la mitad de las canciones del iPod. La licencia cuesta unos 12 euros.

Saludos

• 1 month later...

Hola a todos, he probado el ipod2PC y el Yamipod en windows y ninguno me reconoce ni un Ipod touch ni un Iphone, tengo un Ipod classic, pero ese aun no lo he probado. ¿Puede ser porque estén configurados con Mac? El Iphone se que está configurado con Mac porque es mio, quiero sacar las canciones para el PC del curro, pero el Touch me lo han dejado y no lo se seguro. En Mac tengo varios scripts para descargar la musica del clasic, pero no se si funciona con el Iphone ni el Touch ni si servirá pra las apps.

¿sabeis como lo podria hacer?

• 2 months later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Haber amig@s si yo me he enterado bien de para que vale estos programas, vaya ser que instale alguno de ellos y luego no valgan para lo que yo quiero.

Estos programas valen para por ejemplo. Yo tengo mi iPod-Video 30 Gb como unos cuantos gigas de música.

Pongamos que tengo muchos gigas de música en itunes y quiero tener mas espacio en el disco, este programa vale para por ejemplo quitar la música de iTunes y cuando yo quiera meter música nueva en el MINi, el Shuffle, ¿puedo sacarla con este programa del iPod, meterla en iTunes y luego meterla en el MINi, o el Shuffle?.

ósea que puedo dejar iTunes vacío de música y manejarla desde el iPod-Video, cuando quiera meter algo a algunos de los demás iPods (MINI, Shuffle), puedo sacarla con "Senuti", "YamiPod" y meterla a estos iPods, ¿verdad?, ¿es así?.

Bueno muchas gracias por todo.

mis saludos.

YO HE IDO LLENANDO EL IPOD(NANO) DE FOTOGRAFIAS Y DE MUSICA. EL OTRO DIA HICE UN VOLCADO DE TODO LO QUE TENÍA EN EL ORDENADOR PARA VACIARLO . UTILICÉ EL PROGRAMA iPod-Folder (ME FUNCIONO!!)PERO RESULTA QUE NO HAN PASADO LAS FOTOS. ¿SABEIS SI ES POR ALGUN MOTIVO CONCRETO? GRACIAS