Jump to content

Desencadenar cajas de texto en InDesign

maulet
 Share

Recommended Posts

Me gustaría saber como puedo romper dos cajas de texto encadenadas. Por ejemplo, tengo dos columnas de texto encadenadas una al lado de la otra. El texto de la primera sigue en la segunda ¿como hago para romper la cadena pero que el texto que hay en la segunda se mantenga?

Muchas gracias

;)

Buenas a todos y saludos, soy nuevo en esto. Siempre había leido pero nunca escrito.

Pues bien, la solución a tu pregunta es la siguiente:

duplica la segunda columna con parámetros 0-0 y se te duplicará con el texto que contiene en ese momento. Luego borra la columna original y te quedarán las dos columnas separadas.

Espero haberme explicado bien. Ya me dirás si te funciona. Yo lo he hecho varias veces.

Saludos

Veo que no he presentado bien el problema. En realidad no quiero desencadenar las columnas, lo que quiero es un texto que desborda la caja apareciendo el cuadradito [+] indicando que sigue el texto, entonces lo que hacía era continuarlo en otra caja pero al borrar esta segunda caja me volvia a aparecer el [+] porque evidentemente no borra el texto al borrar la caja. Entonces cuando coloco el final de la caja donde quiero que acabe el texto ¿hay alguna manera de borrar el texto sobrante?

Espero haberme explicado mejor :blush:

Muchas gracias

:wacko:

maulet

Pues no sé si me he enterado bien, pero a ver:

Tienes un texto encadenado en 2 cajas. Si vieras el final del texto podrías seleccionar>borrar. Pero si no lo ves (aparece un signo + al final de la caja 2) puedes:

- Seleccionar el texto que quieres conservar y COPIARLO

- Seleccionar TODO el texto encadenado(comando+A) y BORRARLO

- PEGAR el texto que quieres conservar

- Borrar las cajas vacías que te sobren

No sé si eso es lo que buscas...

Joaquin

Exacto kinma una solución rápida y sencilla. Me pensaba que con el [+] tenía alguna convinación de clic + tecla o alguna otra solución para cargarme el texto sobrante.

Muchas gracias

;)

maulet

Edited by maulet

Y que haces con el resto de texto encadenado, lo pierdes? :blink: La manera más rapida, si te he entendido bien, para romper enlaces y mantener el contenido de cada cuadro es la siguiente:

1. Selecciona todos los cuadros de texto salvo el primero. (Comando + A, Mayus + Click sobre el 1º cuadro).

2. Corta (Comando + X).

3. Pegar en el mismo sitio (Comando + Crl + mayus + V).

4. Así se habrá roto el vínculo del primer cuadro, ahora selecciona todas las cajas menos la 2ª y repite la acción, así tantas veces como enlaces quieras romper. :)

PD: Si pillas el ritmo te haces 140 paginas en 10 mins :lol:

Edited by Kunboy

• 13 years later...

Supongo que es tarde para que Maulet pueda resolver su problema, pero para cualquier usuario que encuentre este hilo buscando... aquí va la solución:

1. selecionar uno de los cuadros de texto vinculados.
  2. Abrir Ventana/Utilidades/Scripts
  3. buscar el Script "SplitStory" y aplicar.

Saludos!

• Me gusta 2

• 8 months later...

hola buen dia. 

Estoy con el mismo problema, pero con la diferencia que tengo cajas vinculadas en 100 paginas... no puedo copiar todo el texto cortarlo, desvincular y pegar.

Necesito la opción que Desvincule cajas de texto, pero que el texto siga estando en los mismo lugares. 

Me explico? Necesito eso porque en medio de las cajas de texto tengo imágenes que corresponden con cada caja.. y al agregar texto se me desordena todo. 

Muchas gracias!

Hola luma2020, si miras tres respuestas arriba tienes la solución:

El 7/5/2019 a las 11:33, k0rea dijo:

Supongo que es tarde para que Maulet pueda resolver su problema, pero para cualquier usuario que encuentre este hilo buscando... aquí va la solución:

1. selecionar uno de los cuadros de texto vinculados.
  2. Abrir Ventana/Utilidades/Scripts
  3. buscar el Script "SplitStory" y aplicar.

Saludos!

Yo lo he usado muchas veces, y funciona perfectamente, es justo lo que quieres conseguir. El único, importante y desastroso detalle, es que si tienes la partición de palabras activado, desaparecen los guiones de partición. Si al final de una caja tienes una palabra partida, desaparece el guión, con lo que te crea dos palabras: una al final y la otra al principio de la otra caja. O al menos eso hace en CS6 no se si lo mejoraron en CC. Yo trabajaba antes el documento para evitar eso, o lo arreglaba con búsquedas... un poco laborioso. No se si hay alguna solución rápida a ese problema.