Jump to content

Mi Alu 15 a 1'5Ghz más lento que un eMac a 1'25Ghz

puigvert
 Share

Recommended Posts

Buenas!

Pues nada, que le estoy configurando un eMac a 1'25Ghz, 80Gb y SD a un amigo, el cual venia con 256mb de RAM. Hoy le he puesto dos módulos de 512mb PC3200 a 400Mhz cada uno (en teoría deberían ser PC2700 a 333Mhz, pero funcionan perfectamente, de momento). :P

Y me he dado cuenta de que va mucho más ligero que mi Alu 15" a 1'5Ghz, 80Gb, Combo y 1Gb de RAM también! Y es que no me lo puedo creer!!!! :huh:

A ver, ya sabemos que los portátiles nunca dan el rendimiento de un sobremesa, pero es que estamos hablando de un equipo de 1900€ frente a uno de 700€... :(

Alguien me lo puede explicar llanamente, y darme una posible respuesta lógica...Porque yo no lo acabo de ver claro. Y no sé, ¿¿alguna solución?? No sé, como mejorar el rendimiento de mi ALu o algo así...Abstenerse cambios de HD, que ya sé de qué va eso, jejeje, además el Alu está en garantía, y paso de abrirlo.

Venga, un saludo!!

;)

Lo has probado conectado a la corriente?

Con el economizador en bajo rendimiento o duración máxima de la batería y procesador en mínimo?

Realizas las tareas de mantenimiento?

En fin, creo que pueden ser muchas las causas, porque dudo que se comporte mejor el eMac.

Un saludo,

Gontzal

Si si GONTZAL, lo tengo impecable en cuanto a SO se refiere, y de hecho normalmente lo uso conectado a la corriente, eso sí, con el Procesador en Automático...

Además, navegando, va mucho más rápido en cargar las páginas. Lo tengo conectado al router por Ethernet, y el Alu está con el Airport...No sé, no entiendo nada... :(

Bueno, no sé, ya probaré cositas...

Un saludo, y gracias!

;)

Edited by puigvert

Hola:

Aunque se que no vas a querer cambiar el HD, ¿cual es el que tienes? Marca, modelo y tamaño....Es de 80GB ¿no? ¿Es de 5400RPM?...Si no lo es....Ahi esta el problema...

Saludos

JP

Edited by jp

Sí jp, és un HD de 80Gb a 5400rpm, creo que un Fujitsu o un Seagate, ahora no o tengo delante...

Creo qu ede todos modos le ampliaré la RAM a 1'5 o 2 Gb, ya veremos, depende de los precios...

Un saludo! Y muchas gracias!!

;)

Joer cathaysa, no seas así...Yo no creo que un iBook funcione mejor que mi Alu, yo he probado y tenido los dos, y creo que un PowerBook es superior...

Eso sí, no había probado aún ningún eMac, y no entiendoo porqué lo han dejado de fabricar, va genial!!

Un saludo!

:)

Mejor no creo que funcione... pero el iBook le va pisando los talones. :P

Suerte, y aunque el PowerBook corra menos que el eMac... ¿has visto a alguien que pueda meterlo en un maletín como haces tú con tu alu?

Ánimo!!

Saludos,

Álvaro

Jajaja, en eso sí tienes razón Álvaro! Porque no veas como pesa el eMac...Casi me hago una hernia de disco!! :P

No sé, a medida que uso el eMac voy viendo que va bien, va rápido, pero también creo que es porque está aún muy "virgen", sólo tiene 3 dias de uso, y poca caña. Ya veremos...

Un saludote!

;)

Claro que si ! El eMac es un trasto, además de ser (para mi gusto) una de las creaciones menos agraciadas estéticamente de Apple. Yo, por ejemplo, estoy enamorado de mi PoweMac G4 MDD, es en mi opinión una de las máquinas mas bonitas que ha hecho Apple.

Por otra parte también tienes razón cuando dices que el eMac corría más gracias a su estado virginal. Lógicamente cuanta más tralla le metas al ordenador y cuanto más ocupado esté su disco duro mayor será el tiempo de acceso a los datos y por tanto se ralentiza.

No le des más vueltas.

Tienes una maquinorra, ya quisiera yo...

Saludos