Jump to content

Recommended Posts

El DVCPRO 100/HD consume al rededor de 1 GB por minuto, luego sí que se podría meter el contenido de una hora en un DVD Blu-Ray, ya los hay hasta de 100 GB, como este TDK.

Yo ya dije por ahí también que no me convence el dónde guardar «perennemente» el material pesado venido de las P2. No me convence lo aparatoso de tener que almacenar para los restos discos y más discos duros. Sí le tengo fé a eso de los DVDs de alta capacidad, al menos mientras las P2 bajan de precio y aumentan de capacidad.

Por cierto, que la MGM se sumó la semana pasada al Blu-Ray :).

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que me pregunto es cómo nos afectará si no se ponen de acuerdo Sony y Toshiba para unificar el estándar. Es decir, que Sony haga sus cámaras profesionales con Blu-ray y, después de editar, tengamos que grabar el producto final en un DVD-HD que sea el que se comercialice a nivel de usuario doméstico. Si esto puediese pasar, es otra ventaja que veo para las P2. En fin, no sé si me estoy saliendo de tiesto.

Buenas,

sobre la foto:

hay OVNIS o es el famoso codigo binario que se graba en la cinta :( .

Creo que las targetas es una revolución, pero como almacenar los master de rodaje si no es en disco luego? edito: veo que ya se ha planteado el tema

meando fuera de tiesto y a modo de información:

El flim El arca rusa de Sokurov (rizando el rizo) fue rodada en HD de los caros en plano secuencia de 96 minuti en steady con un tipo arrastrando el disco duro que grababa todo.

Yo solo vi las secuencías que salen por la tele, solo dos palabras IM PRESIONANTE.

Según me chivo un enteradisimo que vio el making off en el dvd de la peli (fijo que edición extranjera, porque aqui són de risa), todo esto se ve en making haciendo este más intesesante que la propía peli (sobre todo a enteradillos como yo).

Cierre:

Solo es cuestión de dinero y lo que hoy es caro mañana... ya veremos.

PD No os lo quería decir pero como estoy mu verde en HD pro, me habeís dado un buen chasco con el HD, sobre todo Pesuca, voy a tener pesadillas con los OVNIS cuadraditos que nos has enseñado. Supongo que a tí ya te han quitado el sueño.

Saludines.

Edited by rse

Hay esperanza....

Uno de los cacharros que fui a ver con ilusión a brodcast fue el focus, disco duro portatil de hasta 80gb que se conecta al firewire de la camara y te ayuda a olvidarte de las cintas y el magneto, desde 720 a 1200 euros. Y me han dicho que pronto sacaran uno que soporta hd.

Si es así, lo conectamos a nuestra querida pana y 5000 euros de camara mas X de HD y A GOZAAAAR, pero bueno esto es un sueño, ya veremos, siempre hay un pero...

Yo por lo pronto quizá me lo compre para mi pana, la 100 claro.

Un saludo

Yo utilizo la HDRFX1E

Capturo con final cut 5 ( en hdv nativo o pasandolo con el apple intermadiate codec.

He realizado algun trabajo ya. La imagen es impresionante. Con 3'5 de ram se puede trabajar basrante bien.

Hay que tener cuidado!! el qt en la info de los movs capturados anunic aun 1920 de pixeles horizontales ( cuando realmente son 1440+- !!) es un lio que se cra el qt

Hay que tener cuidad con los planos con movimeniento interno y mov de cmaara.... los codecs producen distorsiones en las siluetas. Hay que tener mucho ojo con ello !

Siguiendo un plan de captura y salida bien definido y haciendo pruebas de salida final respecto a ala clidad se pude llegar a un resultado cojonudo

( para el último trabajo fue un video para un proyector xga ( 1024 x 768 !)

de 11 minutos..... utilice el h264 con esa resulucion!

pasó de 37 gigas a 2!!!

Saludos ! :P

( para el último trabajo fue un video para un proyector xga ( 1024 x 768 !)

de 11 minutos..... utilice el h264 con esa resulucion!

pasó de 37 gigas a 2!!

Ya pero... ¿cuánto tiempo tardó el render? Imagina que en vez de 11 minutos de master, son hora y media...