Jump to content

sobre superficie del trackpad

Javier F.
 Share

Recommended Posts

Hola, desde hace un tiempo noto que el centro del trackpad "resbala" menos que los bordes, está como más pulido y el arrastre del dedo no es tan fluido.

No sé si será desgaste, y tampoco no es que sea molesto o incómodo, pero si hay alguna solución fácil...

Un saludo,

Javier

La solución más fácil ya no puedes aplicarla, porque ha de ponerse en práctica desde el primer día: usar un ratón externo.

Por supuesto esto no siempre es factible y desde luego que no es una respuesta válida a tu pregunta, pero es un consejo que todos deberíamos tener en cuenta desde el primer día de vida de nuestro portátil... el trackpad se acabará gastando por el uso. Si esto no es molesto, pues no pasa nada. Me temo que no haya solución a tu problema (quizá cambiar el trackpad pero puede que esto no sea posible).

Saludos

Hola, desde hace un tiempo noto que el centro del trackpad "resbala" menos que los bordes, está como más pulido y el arrastre del dedo no es tan fluido.

No sé si será desgaste, y tampoco no es que sea molesto o incómodo, pero si hay alguna solución fácil...

Un saludo,

Javier

Hola :)

es desgaste.

saludos

Ahora desgasta los bordes para que te quede iguaito :D

Ya lo hago, ya. Pero constantemente choco con los límites de la realidad :ph34r: ;)

En serio, si algún lo abro para cambiarle el disco duro, miraré lo del trackpad.

Un saludo,

Javier

Hola; no se si te servirá, pero lo que yo tengo colocado para evitar que se desgaste, es vinilo de corte, del que se usa en artes gráficas. Si bien, yo lo he colocado como prevención, puedes probar por si funciona. El tacto no es tan suave como sin el adhesivo, pero todo es acostumbrarse. También te sirve el forro adhesivo de los libros o los protectores de pantalla de las pda. En mi caso el vinilo es de color gris metalizado, por lo que además me sirve para tunear al iBook.

Un saludo :D

Jajajaja miren mi ibook !!

le voy a komprar un teclado externo y el mouse ya lo tengo pero quiero un Apple pero de mientras....

Se ve fea pero mira no importa eso se kita sin ningun problema, el trackpad y el teclado desgastados no !!

http://www.angelfire.com/mac2/limpoe/mac/

Tambien lo hize con el ipod pero fue demasiado tarde... La iSkin no protege del todo y se me rayo !! asi que ahorita le puse plastico igual al ipod y encima su capuchita :(

Ahora pienso en el invisible shield pero antes quiero pulirlo con algo para que quede igual solo que no se que producto sea el mejor

Buenas

Limpoe ten cuidado con ese plastico el ibook se refrigera atraves del teclado a diferencia de los powerbooks no se si le va a ir muy bien ese plastico, por eso no se puede trabajar con el ibook cerrado y no es recomendable aplicar el parche que lo permite porque se te puede fundir. Un saludo :)

Caotic entonces el powerbook se puede cerrar para trabajar con un monitor externo? es que tengo esa duda y estoy esperando un powerbook de 15".

Tambien quiero mirarme el apple cinema 20" para usar en casa conectado al pb y saber si puedo usar ese monitor tambien con el pc que tengo (dispone de salida dvi y vga)

saludos

Vamos a ver... eso de que el iBook se refrigera a través del teclado yo aun lo dudo. El teclado del iBook, una vez que se cierran las pestañitas queda pegado a la placa metálica, que aunque tenga agujerillos, quedan igualmente tapados en su mayoría por la tarjeta airport. No es un conducto de ventilación muy logrado...

Mucho más útil y lógico en la refrigeracion son las rendijas que tiene tras la pantalla y en el lateral izquierdo, para el disco. Eso si, pero de ahi a que el iBook tome el aire por el teclado... pues no se, resulta un poco difícil de creer...

Saludos

Edited by Altivec

Vamos a ver... eso de que el iBook se refrigera a través del teclado yo aun lo dudo. El teclado del iBook, una vez que se cierran las pestañitas queda pegado a la placa metálica, que aunque tenga agujerillos, quedan igualmente tapados en su mayoría por la tarjeta airport. No es un conducto de ventilación muy logrado...

Mucho más útil y lógico en la refrigeracion son las rendijas que tiene tras la pantalla y en el lateral izquierdo, para el disco. Eso si, pero de ahi a que el iBook tome el aire por el teclado... pues no se, resulta un poco difícil de creer...

Saludos

Pues, como usuario de un Dual USB durante un par de veranitos e inviernitos (y espero que mas...que el jodio es bueno :rolleyes: ) te aseguro que la "chapa" del teclado del ibook sirve tambien para disipar el calor (con lo cual escapa a traves de las teclas) y SE NOTA el calor subiendote por las manos....asi que...el que quiera que lo tape o lo cierre pero...yo no..

Edited by miguej

No te digo que la chapa no disipe, pero de ahi a que sea necesario no tapar el iBook por el teclado para que ventile... de hecho Apple vende protectores para el teclado que lo cubren de la misma forma que el plástico que puso ese usuario en su iBook.

En realidad cualquier elemento metálico puede actuar de disipador. Por supuesto esta chapa se calienta, yo también lo notaba en mi G3 dual USB (que se calentaba más que mi G4 1,2 ghz). Pero el teclado no funciona como "toma de aire", que es lo que nunca bajo ningun concepto debe taparse. Si el IB no disipa es, en mi opinión, menos peligroso que si no ventila.

Aunque, como es lógico, yo tampoco taparía mi ibook, por seguridad y por pura estética!

Saludos miguej.

• 5 years later...

Me refiero a si pierde el tacto satinado, como sucedía con el plástico de los macbook (y antiguos powerbook).

En el caso del MagicMouse no se desgasta en sí, se ensucia por grasa... pero se limipia y esta como nuevo :)

Gracias.

Me refiero a si pierde el tacto satinado, como sucedía con el plástico de los macbook (y antiguos powerbook).

En el caso del MagicMouse no se desgasta en sí, se ensucia por grasa... pero se limipia y esta como nuevo :)

Gracias.

Nó, a mi MagicMouse que es d elos primeros que salieron con el paso del tiempo se ve perfectamente donde hago click... Y por mucho que lo limpie no se va.... Me imagino que si el "cristal" del Trackpad es igual al que lleva el Magic sucedera lo mismo..

Saludos.