Jump to content

nuevo ibook intel

Recommended Posts

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Personalmente... visto que la versión de doble núcleo aparecerá antes que la de un sólo núcleo, podría bien ser que salieran los PowerBook en enero y dejaran los iBook para la primavera.

Todo depende de que Photoshop y demás aplicaciones pro están listas con binarios gordos. Y me temo que es difícil. Voto antes por el iBook, aunque con el Yonah más bajo de gama posible, al estilo Apple.

Tampoco creo que la disponibilidad del Photoshop sea un requisito previo; importante, pero no creo que altere mucho el calendario que planea Apple: recordad que la versión X tardó varios meses en aparecer después de la salida oficial.

Supongo que Adobe esperará un tiempo, a que haya una masa crítica de potenciales compradores (después de todo, los MacInteleros serán 4 gatos al principio)... porque... ¿el Photoshop X binario será de pago o no?.

Y cuanto antes saque Apple los MacIntel, más azuzará a los desarrolladores...

Yo creía que cuando Apple hace un cambio de procesador empieza primero por las gamas "altas", y primero por los sobremesa.

Si mis conocimientos no me fallan este es el orden de los últimos productos en orden cronológico :huh::

PowerMac G3 (noviembre 1997)

PowerBook G3 (noviembre 1997)

iMac G3 (mayo 1998)

iBook G3 (julio 1999)

PowerMac G4 (agosto 1999)

PowerBook G4 (enero 2001)

iMac G4 (enero 2002)

PowerMac G5 (junio 2003)

iBook G4 (octubre 2003)

iMac G5 (agosto 2004)

Como se puede ver incluso en la actualización del PowerMac G5 se puede ver como se adelantó a la del iBook G4.

Después de ver esto yo creo que, siguiendo la tendencia el primero en pasar será el PowerMac, está claro, el pasar a Intel se supone que es para ir a mejor ¿y a quienes se les da preferencia? pues obviamente a los profesionales, es decir, a los que pagan más ^_^

Eso creo :huh:

Pues parece que en esta ocasión no va a ser así, Donkey.

Va a llegar Intel antes a la gama doméstica que a la profesional. Es posible que al PowerBook llegue al mismo tiempo que al Mini, al iMac o al iBook. Pero la razón es que no hay G5 para el PowerBook.

¿Por qué Apple en esta ocasión lo está haciendo al contrario de su costumbre?

Porque no puedes putear a los profesionales ofreciéndoles un sistema/hard/soft no optimizado y cobrarles 3000€ por una máquina.

Eso si, una vez todo esté migrado y establecido, los pepinos que presente Intel se reservarán, como siempre, para la gama Pro.

Porque no puedes putear a los profesionales ofreciéndoles un sistema/hard/soft no optimizado y cobrarles 3000€ por una máquina.

¿Y eso es lo que ha estado haciendo hasta ahora ofreciendo los nuevos procesadores a los profesionales ante que a los usuarios? :huh:.

No, porque los nuevos procesadores no necesitaban un sistema optimizado especialmente para ellos, con cambios drásticos ni que se reescribiera el software.

Cuando salieron los G5 o los G4 funcionaba en ellos el mismo sistema y el mismo software.

Ahora es distinto. Todo tiene que migrar. Y no puedes dejar ese peso en los profesionales, porque, sencillamente, se van.

Un profesional quiere una máquina que le responda al 100%, porque se juega el pan de sus hijos.

Un usuario doméstico, lo peor que le puede pasar es que no le funcione un juego o que se le pierdan las fotos del iPhoto.

De todos modos confío en que con el cambio a Intel Apple deje de fabricar máquinas "domésticas" capadas y máquinas profesionales con procesadores acorde a la competencia.

Lo que no es de recibo es que un PMG5 rinda como el Pentium de mi vecino (algo más) y la gama doméstica esté desfasada dos años con respecto a los PCs del Carrefour.

Que de una vez por todas toda la gama tenga los procesadores más potentes que existan (con las limitaciones del precio que dan las novedades rabiosas) y la gama Pro, si hace falta, que le metan 8 dual core, pero que no jodan al usuario doméstico.

A mi de todo esto lo único de verdad q me preocupa son los drivers para el MAC OSX de Intel, ya veo a gente sin poder usar impresoras, scanneres, etc.. por no haber drivers para macos x Intel :(

Espero q los fabricantes se porten :blush:

Lo que menos me cuadra del lanzamiento del iBook-intel-inside es, ¿no hundiría las ventas de Powerbook?

Me parece que desde que se lance el iBook los powerbook G4 parecerán obsoletos y los potenciales compradores de portátiles dudaran entre:1.- Comprar iBook, 2.- Esperar

pero muy pocos incluirán la opción 3.-Comprar PB

Todos los que sigan necesitando rendimiento en aplicaciones con código PowerPC, es decir, los profesionales. Rosetta está bien, pero no es la panacea, y los grandes programas profesionales son largos y difíciles de portar, no estarán listos a principios del año que viene.

Lo que menos me cuadra del lanzamiento del iBook-intel-inside es, ¿no hundiría las ventas de Powerbook?

Me parece que desde que se lance el iBook los powerbook G4 parecerán obsoletos y los potenciales compradores de portátiles dudaran entre:1.- Comprar iBook, 2.- Esperar

Cierto, porque ahora mismo para mi, entre un iBook 12" y un Powerbook 12" por la diferencia de precio casi no merece la pena el power... y salen los iBook intel primero, pues supongo que aún más, ¿los iBook-intel se comerán a los powerb G4?

Lo lógico sería que actualizaran los power ya que el demandado PB G5 nunca ha existido y ahora sería el momento de decir a sus clientes: "aquí tenéis el portátil que estábais esperando-el cambio ha merecido la pena". Eso sería una gran sorpresa para enero, una keynote brillante. :D

Pero si llevan con OS X x86 desde hace ¿cuanto? ¿cinco años? seguro que cuando salgan los primeros Mac estará ya requete optimizado :).

El SO puede que sí. Pero y Final Cut, y CS2, y File maker, y Lightwave, y Indesign, Director (por poner algunos ejemplos de lo que utilizamos en la firma). Yo desde luego tardaré en recomendar ninguna actualización de equipos hasta que no esté totalmente seguro de que el nivel de riesgo es casi cero. Y para eso esperaré por lo menos a 2007.

En cuanto a que sea el iBook de los primeros equipos en remodelarse no me sorprende especialmente. Los portátiles, en estos momentos, son los ordenadores más vendidos en USA. Y a nivel consumo siempre es más fácil introducir un producto de 700 $ que uno de 1800. Y Apple va a entrar a saco para ampliar su cuota de mercado. Evangelizar a golpe de intel, ¿quién lo hubiera dicho?.

:huh:

Pero si llevan con OS X x86 desde hace ¿cuanto? ¿cinco años? seguro que cuando salgan los primeros Mac estará ya requete optimizado :).

El SO puede que sí. Pero y Final Cut, y CS2, y File maker, y Lightwave, y Indesign, Director (por poner algunos ejemplos de lo que utilizamos en la firma). Yo desde luego tardaré en recomendar ninguna actualización de equipos hasta que no esté totalmente seguro de que el nivel de riesgo es casi cero. Y para eso esperaré por lo menos a 2007.

En cuanto a que sea el iBook de los primeros equipos en remodelarse no me sorprende especialmente. Los portátiles, en estos momentos, son los ordenadores más vendidos en USA. Y a nivel consumo siempre es más fácil introducir un producto de 700 $ que uno de 1800. Y Apple va a entrar a saco para ampliar su cuota de mercado. Evangelizar a golpe de intel, ¿quién lo hubiera dicho?.

Si, por que a esa gente que siempre dice, claro un mac, pero eso no es compatible... ahora "a pero si son intel" y "funciona windows"... muchos "SUICHERS" le esperan a apple.

Si, por que a esa gente que siempre dice, claro un mac, pero eso no es compatible... ahora "a pero si son intel" y "funciona windows"... muchos "SUICHERS" le esperan a apple.

Muchos switcher si, pero cuantos usaran mac os x?? Tengo miedo de que esos futuros switchers instalen su copia pirata de windows instantaneamente

Prefiero mil veces un iBook de 900€ con buenas prestaciones que uno de 750€ capado.  :unsure:

Desde luego Jobs en la Mierdote de Intel dijo que a principios de año se empezarían a introducir los Manteles, así que veo factible este lanzamiento. ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

P.D.: pido a Jobs que las gráficas empiecen a ser decentes, y no estén soldadas, al igual que el procesador, a la placa. Estaría bueno irnos al mundo PCero y no disfrutar de sus ventajas.  :(

vaya tontada mas gorda, capado por que? por llevar un intel?? alucino.

Muchos switcher si, pero cuantos usaran mac os x?? Tengo miedo de que esos futuros switchers instalen su copia pirata de windows instantaneamente

Pues yo creo que ése puede ser el principal problema para el OS X.

Apple asume un enorme riesgo con el cambio de arquitectura y la posibilidad de correr Windows en sus máquinas. Desde el punto de vista de vender Hard, cojonudo, desde el punto de vista del Soft, es una incógnita.

Me explico: puede suceder que la gente, pudiendo correr "el colchón" de Windows en un Mac se interese por el OS X... pero nada más. NO van a utilizar el OS X, seguirán con Windows. Y es posible que varios desarrolladores dejen de programar para OS X... "como puedes utilizar la versión win..." y eso sería el fin de OS X.

A la gente no le gusta cambiar y siempre teme y rechaza lo que desconoce...

Pues yo creo que ése puede ser el principal problema para el OS X.

Apple asume un enorme riesgo con el cambio de arquitectura y la posibilidad de correr Windows en sus máquinas. Desde el punto de vista de vender Hard, cojonudo, desde el punto de vista del Soft, es una incógnita.

Me explico: puede suceder que la gente, pudiendo correr "el colchón" de Windows en un Mac se interese por el OS X... pero nada más. NO van a utilizar el OS X, seguirán con Windows. Y es posible que varios desarrolladores dejen de programar para OS X... "como puedes utilizar la versión win..." y eso sería el fin de OS X.

A la gente no le gusta cambiar y siempre teme y rechaza lo que desconoce...

Cierto, además si tienes en cuenta el que cuando vean el OSX y vean el Vista y comparen: hala, los de mac también tienen el dock... y un buscador igual que windows... y se quedarán con windows. :angry:

A la gente le cuesta mucho cambiar. El cambio a Intel y todo esto es una apuesta muy arriesgada.

Pues a mi me da en la nariz, que le problema son la gran diferencia que hay en un apartado entre Windows y Mac Os X.

LOS JUEGOS

Y es que cuando te gastas la pasta lo quieres todo en uno. Y no me vale que digais "para eso estan las consolas". Porque al precio que van+lo que cuestan los juegos, pantalla, etc.. mucha gente se compra el portatil para llevarse tambien en el a la consola.

Que empiece Apple a hacer la pelota a los desarrolladores de juegos, y que empiecen a poner alguno chulo para Mac, si no me parece dificil que entren por el aro del Tiger.

Saludos.

vaya tontada mas gorda, capado por que? por llevar un intel?? alucino.

Excelente argumento, muy bien estructurado el razonamiento, pero mejor aún es la educación que muestra tan exquisitos comentarios. -_-

Lo del "capado" es cierto que puede dar a malentendidos, me explico:

Hay muchas formas de "capar" un PC para ganar precio y diferenciar gamas, si es un portátil más todavía, como ponerle un Celeron, que es un Intel con caché reducido, discos duros de 5400 o incluso 4200, placas base con bus reducido, pantallas con definición pobre respecto a su tamaño, Combo en vez de Superdrive, gráfica integrada en placa compartiendo RAM, etc... :(

Y eso es precisamente lo que ha hecho Apple siempre para bajar precios, así que no creo que mis suposiciones sean infundadas. ;)

Respecto a lo que dice Reymidas coincido con él, gamas diferenciadas por rendimientos abismales son el pasado, no el futuro. Y espero que Apple lo entienda así.

Ahora que las gamas Intel de procesadores las separa poco más que 200Mhz entre la media y la alta, la diferenciación de productos se debe hacer mediante añadir complementos deseables, tales como mejores gráficas, tarjetas PC, mayor número de puertos, pantallas supersónicas, etc. No a través de hundir lo bajo para que lo alto tenga 1GHz más, o tarjetas de dos años atrás solo porque esa es el segmento mas económico. <_<

Esta es la batuta de gamas por prestaciones, no por rendimiento, que siguen los PCs de marca y creo que Apple debe ir por ahí, ya he dicho que sumergirnos en el mundo PCero para solo tener sus inconvenientes no es muy acertado. :unsure:

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro