Jump to content

nuevo ibook intel

kyokurider
 Share

Recommended Posts

una pregunta,  es bastante fiable que salgan en enero de este año que entra un ibook-intel?????, van a montar al final dicho ibook los intel centrino??,velocidades esperadas??, si pudierais devolver un ibook12 a 1.25 ahora mismo lo hariais?, saldra dicho ibook sobre 700euros??.Por cierto al final hice algun pregunta de mas :D

No tienes fe ni nada si esperas que esas preguntas te las resuelvan con algo fiable... :D

Yo no lo devolvería, y menos aún si es tu único Mac. Lee la noticia y verás que no hay nada que no sea puro humo, ya sabes el refrán. Más vale pájaro en mano....

Un saludo.

Agur.

:macu:

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, mi opinión....

Quizás se ha comentado, pero queda bastante claro que la principal apuesta es que el primer mac con intel será un ibook. Yo también lo creo, y la principal razón es "Rossetta".

todo software no compilado para intel funcionará en cualquier mac intel a través de rossetta, un emulador de código en tiempo "real" con un rendimiento de más o menos un 70%, es decir, que cuando te compres un mac intel, el software que viene con tu mac, sistema, ilife, etc... estará optimizado para intel, pero no así la mayoría de programas que tenemos.

La mayoría de programas comerciales estarán migrados, si no lo están ya, pero eso implicará comprar las nuevas versiones, y por tanto, una inversión mayor. Para el consumidor doméstico, el software que viene con mac, incluido Page y Keynote, es más que suficiente, y si quiere seguir usando su licencia de Office para mac, un no le importará que no esté optimizado para intel, por que con el aumento de potencia del micro, suplirá las carencias de rossetta.

Cuando salga el primer ibook, tendrás que escoge, entre un micro con futuro o un micro "actual", entre ibook y powerbook.

De aquí a un años, cuando la mayoría de empresas o profesionales tengas nuevas versiones de software, cuando la mayoría tengas en sus oficinas paquetes con instaladores ppc/intel (universales) y al comprar una máquina no les suponga un nuevo desembolso de dinero en programas, entonces Apple pasará su gama profesional a Intel.

Por que no hay que olvidar que Apple, hoy por hoy no tiene un problema de rendimiento en ordenadores de sobremesa, sino que tiene un problema a medio y corto plazo. Y es por ello que pienso que su estrategia, esta vez será totalmente diferente, reservando la gama profesional para un momento más maduro.

No se si se me entiende

Bernat

Lo que menos me cuadra del lanzamiento del iBook-intel-inside es, ¿no hundiría las ventas de Powerbook?

Me parece que desde que se lance el iBook los powerbook G4 parecerán obsoletos y los potenciales compradores de portátiles dudaran entre:1.- Comprar iBook, 2.- Esperar

pero muy pocos incluirán la opción 3.-Comprar PB

Cierto, porque ahora mismo para mi, entre un iBook 12" y un Powerbook 12" por la diferencia de precio casi no merece la pena el power... y salen los iBook intel primero, pues supongo que aún más, ¿los iBook-intel se comerán a los powerb G4?

El iBook lleva canibalizando ventas del Powerbook tres años. Eso a pesar de que Apple los ha "capado" versión tras versión. No se puede hacer nada contra eso hasta que ambas gamas estén portadas a Intel. Mientras tanto, es inevitable que uno de los dos productos sufra las consecuencias.

Por otra parte, no entiendo las especulaciones sobre el Celeron y demás. Creo que ya está bastante claro (por lo que comentan todos los medios especializados) que será la gama "Yonah" la que usarán los primeros portátiles (y puede que sobremesas) de Apple con Intel. Sobre las gráficas integradas, si la alternativa es el último chipset integrado de Intel o la ubicua Ati 9200, prefiero el último chipset integrado de Intel. Cuando yo compré mi iBook G4 en diciembre de 2003, la Ati Radeon 9200 colaba. Ahora ya no.

Por último, acerca de los supuestos problemas de estabilidad de los chips de 65nm de Intel, la misma fuente que se citaba aclara que la gama "Yonah" no ha experimentado problema alguno en ese tema, dado que su arquitectura es diferente a la de "Presler", que son los que parece que han encontrado algún problema.

Yo no lo dudaría. Tendremos iBook con Intel en enero. Con nuevo diseño (a ver qué se sacan de la manga), y apuesto a que no llega a España hasta primavera :P. La Rev. B podría aparecer en París en septiembre, y eso quiere decir que para enero de 2007 podré jubilar mi blanquito y cambiarlo por un Powerbook con Intel. :)

vaya tontada mas gorda, capado por que? por llevar un intel?? alucino.

Respecto a lo que dice Reymidas coincido con él, gamas diferenciadas por rendimientos abismales son el pasado, no el futuro. Y espero que Apple lo entienda así.

:macu:

Ya pero, si te venden una gama doméstica y una pro tiene que haber diferencias de rendimiento abismales, es lo lógico, así como de precio, sino no tendrían sentido. si te dan más, costará más.

Si por ejemplo, con el cambio a intel, te proporcionan un iB-intel que rinde más que un powerbook de los de ahora, es lógico que un PB-intel rinda mucho más, es más yo creo que tiene que haber aún más diferencia de rendimiento para la diferencia de precio que pagas por un powerbook 12" respecto a un iBook 12", por poner un ejemplo.

Pues en el mundo de PC/Windows los profesionales se manejan con los mismos ordenadores y mismos precios con los que el niño de mi vecino mata marcianos.

Hola, no creo que esto sea del todo cierto. PC´s buenos y de marca cuestan tanto o más que un mac con características similares, en sobremesa especialmente, en portátiles si que está la cosa un poco peor, pero tampoco tanto. Yo siempre hago hincapié en que Apple no vende Hardware Reymidas, Apple te está vendiendo algo que no te da nadie más.

A mi me encantaría que bajaran los precios, vaya si no!!! como a todos, pero es que Apple tiene una política para mi muy clara, quiere diferenciar la gama doméstica de la Pro, para mi es una cuestión de marketing pura y dura, es muy lógico que lo hagan y muy acertado en ese sentido.

Reymidas, la principal diferencia entre el mundo Apple y el mundo PC es que los usuarios que aquí llamamos "profesionales" se dedican a tareas muy necesitadas de potencia bruta, cantidades industriales de memoria RAM, tarjetas gráficas de última generación... mientras que el grueso de los usuarios que utilizan un PC en su trabajo lo destinan a ofimática. ¿Qué significa ésto? Que un usuario típico de PC tiene un ordenador más potente en casa (para sus tareas de ocio - DVD's, MP3, fotos y sobre todo juegos) que en la oficina (donde un Celeron y una gráfica integrada van que chutan).

El vecino con el mata-mata necesita el mismo súper ordenador que el animador 3D. El hecho de que los juegos en Mac sean algo marginal hace que la gama de consumo de los Macintosh no se distinga por las especificaciones más brutales (aunque el nuevo iMac no está nada nada mal). De hecho, me atrevería a asegurar que el vecino con el mata-mata tiene mejor ordenador que la abrumadora mayoría de los trabajadores en su oficina.

Como apósito: ya es hora de que dejemos de hablar de "profesionales" cuando queremos decir "profesionales de la impresión, la música, el vídeo etc.", porque somos aquí muchos los que usamos nuestro Mac para trabajar y no nos dedicamos a ese tipo de trabajos... ni necesitamos FireWire 800 o una nVidia Quadro de última generación, ni soporte para cuatro monitores... De hecho, ya he visto varias oficinas donde los Mac mini están ocupando el lugar de las torres DELL con Celeron. ¡Nosotros también somos profesionales! :) :P

Se ha hecho un pregunta en este mismo post preguntando si los procesadores y la gráfica van soldados a la placa en los PC´s portátiles y varias respuestas afirman que no.

Poseo un PC portátil en el que tanto la gráfica como el procesador van soldados (y tan soldados...) a la placa base. Yo mismo lo he visto cuando lo he abierto. Puede que la última hornada Centrino lleve el procesador en un socket con posibilidad de ser abierto, pero en el mio no. Es un Celeron, quizá sea porque ahora ha cambiado la técnica de montaje...

Saludos

La eterna polémica de los "profesionales" y lo que necesitan. El jueves en el SIMO un fulano de Apple estaba empeñado en colocarme un iMac, como lo mejor para internet, ofimática y demás. Yo estaba intentando ver una demo de Aperture, cosa que no pudo ser (como ya he comentado en otro post) porque no tenían ningún Mac con mas de 512 de RAM "disponible").

¿Consideramos un iMac como una máquina con prestaciones profesionales?, según Apple no. Pero claro, si me configuro uno con una cantidad de memoria razonable, pues se me pone en 2.979€, precio mas que razonable para ser un ordenador "no profesional", sin entrar en rendimientos y demás.

Por ese dinero se puede elegir entre muchas máquinas (peceras, x86, windows, linux y Unix).

Y peceras mata-mata para jugar las encuentras desde 450€ (la CPU) sin tener que rebuscar demasiado.

Que no todos los profesionales necesitan los mismos requisitos, estamos de acuerdo. Y que a la mayoría de los usuarios domésticos le sobran casi todos los requisitos (exagerando), pues también.

Pero que una empresa decida lo que es profesional, o no (como me pasó en el SIMO), y lo que yo necesito como profesional, me parece de traca. Pero es lo malo de una arquitectura cerrada, que no puedes elegir configuraciones como te gustaría, sino como al fabricante le interesa. <_<

PD. Y yo para jugar, que para eso también pienso diferente, tengo mi Dreamcast, y como soy de minorías, pues pienso que aún de momento nadie ha logrado superarla.

Edited by sinosuke1966

A mi no me extrañaria un Yonnah doble nucleo en el iBook en el caso de que el PowerBook apareciese con el Intel Merom en la segunda mitad de 2006.

Todo estaria en un pacto entre Intel y Apple por una gran cantidad de procesadores+placas base.

sinosuke, por curiosidad... ¿qué PC para jugar montas por 450€? Gracias. :)

Caja Torre ATX 32 €

Placa Gigabyte GA-K8VT800, 61€ (con 6 canales de audio y LAN)

Micro, AMD Sempron 3000. 97€

RAM 1GB DDR PNY. 95€

Gráfica Radeon 9250, 256MB. 62€

HD Maxtor SATA 200GB, 16MB caché, 95€

DVD DL Sony 8x, 44€

Total 486 €, tienes razón, me he pasado 36€. Pero los precios que te doy están actualizados en tiempo real, son PVP y tienen IVA incluido.

Y para jugar, en mi opinión, con eso vas que chutas. ;)

Pero vamos, ha respondido más o menos con éxito ;) Lo que pasa es que si esa fuera la gráfica que trajera el iMac se me echaría encima, pero es una gráfica decente con la que se puede jugar.

Edited by gedto

Tengo la fantástica suerte de que juego casi exclusivamente a Winning Eleven / Pro Evolution Soccer y alguna aventura estilo Resident Evil, Fahrenheit o Metal Gear Solid. Para mí una PlayStation es más que suficiente.

Dicho esto, espero (y vaya si lo espero) que con el paso a Intel los desarrolladores se pongan las pilas con las conversiones (la de Doom III es lamentable) a Mac, y poder jugar en un iBook Yonah a Quake 2 sin problemas. Me encantaría que en los Mac se pudiera tener la misma versatilidad que en los PC. Y, sinceramente, no entiendo cómo un iMac con una Radeon X600 XT no puede ser una buena máquina para jugar, y el PC de Sinosuke sí. La respuesta está en que los juegos - los que salen - son una basura de conversión, porque en caso contrario el iMac sería un sitio cojonudo para jugar al Doom :)

Una excepción a ésto es el trabajo que se hace con algunos juegos, como Enemy Territory, que en el iBook G4 800 de hace dos años va fenómeno jugando por Internet. Así deberían ser todos los juegos, narices.

Pero vamos, ha respondido más o menos con éxito ;) Lo que pasa es que si esa fuera la gráfica que trajera el iMac se me echaría encima, pero es una gráfica decente con la que se puede jugar.

Te equivocas, si esa fuera la gráfica del iMac me echaría encima de Apple, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta el iMac. ;)

Pero teniendo en cuenta lo que cuesta el iMac la gráfica que lleva tampoco es para tirar cohetes, una x600 con 128 MB. :ph34r:

A la configuración que te propuesto le sumas 60 euros más y tienes una X700 con 256MB, o 40 € y tienes una radeon 9600 pro con 265 DDR 400. Y repito, para jugar vas que chutas. :lol:

Y que conste que donde esté una consola que se quite un ordenador para jugar (para mi, claro) y donde esté una Dreamcast que se quiten el resto de las consolas (sigue siendo para mi) :P

Edited by sinosuke1966

Teniendo en cuenta lo que cuesta un iMac, a ver qué tienen Dell o HP por ese precio, y veremos si el precio del iMac está fuera de lugar o es el precio del mercado.

DELL DIMENSION 5150C (D115C7a)

Modelo:

Intel® Pentium® 4 Processor 820 Dual Core (2.80GHz, 800FSB, 2x1MB cache)

Sistema operativo:

Windows® XP Professional original, SP2

Extensión de Garantía:

1 año de garantía Recogida y entrega

Money Off Savings:

Descuento de 100 Euros con IVA

Memoria:

Memoria bicanal 1024MB DDR2 533MHz (2x512)

Disco duro:

250GB (7200rpm) Serial ATA Hard Drive with 8MB DataBurst cache

Disquetera y Almacenamientos adicionales:

13-in-1 Media Card Reader, USB

Tarjeta gráfica:

128MB ATI Radeon® X600 SE graphics card

Monitor:

Dell 19" Value Flat Panel (E193FP)

Unidad óptica:

8x max. DVD+/-RW Drive

Altavoces:

Sin Altavoces

Teclado:

Teclado Dell Entry USB (versión española)

Ratón:

Ratón Dell USB con 2 botones y rueda

Modem:

Modem Cable(RJ11)- SPN

Wireless Networking:

Adaptador DELL™ USB TrueMobile™ 1450 Inalámbrico

Software:

Microsoft® Works 7.0

Proteja su nuevo PC:

GRATIS!!! McAfee® Security SW - suscripción 15 meses

Dell Photo Album:

Photo Album™ SE Basic

Paint Shop:

Paint Shop™ Pro® Basic Edition

Standard Warranty:

1 año de garantía Recogida y entrega

Shipping Documents:

Documentation with European Power Cord

Adobe Reader:

Adobe® Reader 6.0

Order Information:

Dimension Order - Spain

Dell Media Experience:

Dell Media Experience 3.0 Basic

1.337 €IVA incluído

dimen_5150c_131x145.jpg

Una pregunta, ¿estáis seguros de que la falta de juegos en mac es por culpa del procesador? por que yo creo que no, y solo tenéis que buscar en estos foros.

Se ha hablado largo y tendido de que el problema de migra los juegos no es por el chip, sino por el sistema, y no entro cual es mejor, pero son como la noche y el día en cuanto a librería gráficas, y por tanto, migrar un juego de una plataforma a otra, en cuanto a técnica de programación, es más complejo que un simple procesador intel.

Muchas casas de software desarrollan sus propios motores de render para sus juegos. Muchas veces este motor es su ventaja competitiva respecto a su competencia, por que está claro que microsoft no está por la labor de crearlos. Estos están ligados tan al límite con el sistema que pasarlo a otro sistema, a veces no es posible o no quieren dedicar recursos para un mercado, hoy por hoy poco rentable.

Y esto será así hasta que, mac sea una minoría considerable, o empresas de juegos solo para mac.

En las revistas de juegos, las pocas que he leído, he visto alguna comparativa de un juego en versión pc y playstation, o similar. Y se aprecian diferencias. Estamos hablando de plataformas de gran interés para las casas de juego, y a veces no es técnicamente posible desarrollar como debiera.

No os llevéis a engaño. Un mac con intel será un mac con procesador intel, pero un mac al fin y al cabo. Y no hay que darle más vueltas. Si tu antes le dabas a un botón y el engranaje con PPC gira para un lado y con intel para el otro, a ti te da li mismo si el sistema hace lo que le has pedido.

Bernat

Y, sinceramente, no entiendo cómo un iMac con una Radeon X600 XT no puede ser una buena máquina para jugar, y el PC de Sinosuke sí.

Yo he oído mencionar a menudo que sobre PC habían ciertas técnicas de comunicación entre la placa madre y las tarjetas gráficas que no eran posibles sobre Mac o algo así. Y luego estaba lo de los gestores de dispositivo. Supongo que esos detalles comenzarán a igualarse. No sé.

Vamos a ver:

los juegos para Mac venden, como mucho (y los top one, como los Warcraft o Sims) alrededor de 100.000 copias. Los más vendidos.

Eso quiere decir que la gran masa de juegos venderá unas pocas decenas de miles COMO MUCHO, y eso contando con que para Mac no se porta cualquier medianía, sino títulos con un mínimo de garantía, así que probablemente tienen garantizado un número de ventas... pero aún así las empresas desarrolladoras se juegan mucho como un título no cumpla las espectativas.

Así que hay optimizar resultados y tiempo... además que no es raro que el porte lo hagan 4 tios (o uno sólo) lo que explica la falta de optimización.

Y el mundillo del juego Mac, en general, es bastante tranquilo... lo cual es una buena noticia, la verdad...