Jump to content

Dudas de Compra

Recommended Posts

Bueno, estoy casí a punto de dar el paso para comprarme esta cámara. Pero tengo entendido que hay distintos módelos, y no me aclaro muy bien, me gustaria conocerlos, me parece haber leido cosas como GY-HD100, GY-HD101, GY-HD101E, o algo parecido, y no se muy bien cual me puede convenir más, y que diferencias exactamente tienen.

Y mi segunda, y ultima duda, es cual sería el sitio más adecuado para comprarla. Soy de Alicante, y no se muy bien si hay alguna tienda que la tenga, de momento no he encontrado nada, tal vez se pueda pedir en El Corte Ingles, pero la verdad no se que hacer, de entrada prefiero una tienda física, no me convence pagar tanta pasta en una trasferencia y demas. Pues ya esta, un saludo a todos.

---

Bueno, también me gustaria añadir una cosa, si hay alguien de Alicante con dicha cámara interesado en participar en un largometraje de bajo presupuesto. :P

Edited by Cuervo

Me alegro poder dar un consejo que sirva de algo.

Hace unas semanas rodé un cortometraje con esa cámara, creo que era la que tiene la función de entrada y salida firewire, esa es la diferencia entre una y otra. La cámara ya dió problemas en rodaje con la falta del estabilizador, el excesivo consumo de batería, la imposibilidad de sacar señal del display de cámara a un Combo... y alguna cosa más.

La imagen es muy buena, yo grabé en 720p 25p y funcionó muy bien en todos los aspectos pero ahora me encuentro con 7 cintas de material bruto que no puedo editar en practicamente ningun software de bajo coste.

He investigado por todos los medios, hablado con JVC, gente experta en final cut y codecs y nadie da una solución. No puedo edfitar el material salvo comprando un software llamado Lumire HD que cuesta unos 180€ y que por el momento tan solo es una beta.

La cámara es buena pero no es muy apta para la postproducción, esta marca se lleva mal con los software y no tienen nada hablado para conseguir compatibilidad. Por ahora. Puesto que ya la comercializan suòngo que no tardarán en sacar algo pero por el momento no haya nada.

Mi consejo es: esperate hasta que alguien pueda editar el material grabado con esa cámara sino tendrás el mismo problema que yo. A no ser que grabes en un modo diferente al que use yo.

Si lo que digo es una gilipollez tras otra y alguien tiene una solución diferente a no comprar la cámara ruego que me la cuente. Gracias.

Suerte compañero.

Si lo que digo es una gilipollez tras otra y alguien tiene una solución diferente a no comprar la cámara ruego que me la cuente

No no les. Tienes toda la razón, es una cámara de alta definición que por ahora se puede usar solo como DV. Además es sólo progresiva (25p), a mi me gusta el aspecto del progresivo, pero a mucha gente no. Excepto estas dos cosas, es una cámara maravillosa, cómoda, muy regulable (la imágen), etc. etc.

Las baterías que trae son de juguete, la mayoría de la gente invierte en baterías de "verdad". Y las primeras unidades han tenido unos cuantos problemas, pero si encuentras una con los problemas resueltos, es una muy buena opción.

La 101 por lo que entiendo es la que tiene entrada y salida Firewire, por eso es un poco más cara.

http://www.dvxuser.com/V3/showthread.php?t=37751

No se si me he enterado bien, no domino del todo bien el inglés. Pero según la dirección, parece que con un PC no es demasiado díficil la captura. Por suerte también dispongo de un PC, asi que espero poder pasar a AVI lo capturado y trabajar con mayor tranquilidad en mi Mac.

Aunque claro eso no quita, que esta cámara, que a dia se puede decir que es la mejor, con un precio asequible, para conseguir un aspecto cinematografico, tenga tantos problemas. <_<

Si investigas y das con alguien en mi situación que haya podico capturar el material en HDV 720P 25P coméntame. Estoy desesperado. ya te digo, un corto grabado y que espera llenarse de polvo entre cajas. No mola.

Por cierto, la camara que use yo no tiene estabilizador y era un gran problema puesto que grabamos en un autobus, imagínate. Espero que la actualicen y habiliten esta función puesto que en una cámara profesional esto es una cagada en toda regla.

Si te gusta el progresivo esta cámara lo tiene muy bien conseguido, el aspecto es muy cinematográfico... cuidando las altas luces, eso sí.

Un saludo. :D

Además de lo que comenta aronak (saludos ;)), yo me llevé en el Broadcast la impresión de que es algo pequeña. No sé porqué la esperaba más grande, tras haberla visto todo este tiempo sólo en foto. No sé si ese soporte para hombro realmente encaja bien con ese tamaño :D.

Además de lo que comenta aronak (saludos ;)), yo me llevé en el Broadcast la impresión de que es algo pequeña. No sé porqué la esperaba más grande, tras haberla visto todo este tiempo sólo en foto. No sé si ese soporte para hombro realmente encaja bien con ese tamaño :D.

Totalmente de acuerdo con pesuca.La vi hace un mes en Arpí, y tambien me pareció mucho más pequeña que en el folleto publicitario de JVC,y por supuesto menos ergonómica de lo que aparentaba en las fotos.

ES pequeña en comparación con lo que estamos acostumbrados en cámaras de este tipo. Parece más grande en las fotos, es cierto, pero he de decir que no funciona mal como cámara al hombro, es ergonómica y se maneja muy bien, bastante mejor que una beta . Por lo menos a mi me fue bastante bien con ella.

Por cierto, saludos Pesuca... por fin pongo cara a ese nick. ;)

Puede que el tamaño en las fotos engañe, yo la he visto solo una vez en directo y "me la probé" y me pareció bastante cómoda y manejable. Infinitamente más que cualquier XL1/XL2/FX1/Z1/HVX200... Si uno trabaja cámara en mano, este tema es importante, si uno es más de trípode, entonces tiene más campo donde elegir... :D :D

Por cierto, la camara que use yo no tiene estabilizador y era un gran problema puesto que grabamos en un autobus, imagínate. Espero que la actualicen y habiliten esta función puesto que en una cámara profesional esto es una cagada en toda regla.

Pregunta ingenua, pues hace años que no pruebo las cámaras más pro y si 150/170.

Betacam´s o cuerpos de cámara Btcam, dv-cam 300 (no recuerdo ID de la versión más nueva) incorporan estabilizador?

Lo pregunto porque cuando yo era joven (ahora lo soy más) las cámaras pro no lo tenían.

saludos

Edited by rse

Bueno si me permiten les contaré algo que puede ayudarles.

Para empezar ninguna , digo ninguna camara pro que cuente con opticas de bayoneta tiene estabilizador en la misma, ya sea canon, fuji, o el que sea , solo cuentean con estabilizador las opticas montadas en camaras "denominadas" semipro. Vamos por lo menos yo nunca he visto ninguna cámara de corte profesional en la marca que sea Sony, Panasonic, JVC, etc que cuente con opticas de este tipo y que tengan estabilizador.

Por otro lado ni siquiera Lumier HD todavía da soporte a 720 a 25p, solo la solucion de canopus en su Edius y su ultima revision da soporte a este formato, tambien lo da liquid en pinacle pero no funciona.

Yo llevo desde ultimos de julio con una cámara de esas y edito en este formato todo con Edius y hasta ahora (toco madera) sin ningún problema. Ojalá pronto todos los desarrolladores de soft actualicen en breve.

saludos.

Edited by Cabo

En pc aparte de canopus existe para premiere pro el cineform y el mainconcept que puede trabajar en hdv 25p perfectamente, en el final cut la solución pasa por trabajar en lumiere hd o en 30p y luego pasar a dvpal con render lento pero con resultados muy buenos, yo lo he hecho asi. En cuanto a la camara, puedo decir que esta muy bien y con diferencia al resto, se soporta bastante bien al hombro y si le añadimos las baterias tipo anton bauer o vmount ya coje otro aspecto y queda mejor balanceada, en cuanto a la optica es una maravilla y el adaptador de gran angular que viene con la camara esta cojonudo no deforma nada, ninguna optica profesional tiene estabilizador de imagen por favor el que se pregunte estas cosas que se informe mejor.

bueno querido Dtabares, la optica no es mala, pero la verdad es que las pruebas que vi el otro día con obticas baratas de camaras fotográficas de 35 mm son la caña, eso si de focal fija, pero gana en luminosidad y en definición de imagen. Vi tambien tirando con una focal de 450 de nikon que para hacer documentales es la caña.

saludos.

Bueno, aprovecho para replantear mi preguna inicial, que el tema se esta yendo por otras sendas. :P

¿Hay alguien de Alicante que me pueda aconsejar donde y como comprar esta cámara?

Estoy bastante perdido, la verdad. Me interesa también como financiar la compra en plazos.

Hola, el otro día hice una visita a Nivel 10 de Barcelona para hechar un vistazo a un par de cámaras entre las que tengo dudas. La JVC GY HD101 y la Sony Z1E.

La Sony me la pusieron por las nubes, sin ninguna pega, y la JVC por los suelos, poco menos que diciéndome que me olvidara.

Para los que tengais o hayais trabajado alguna vez con la JVC quisiera que me confirmarais si habeis visto los siguientes defectos:

El cuadro que se ve en pantalla no es el mismo que se ve a la hora de editar o monitorizar, lo cual hace dudar a la hora de encuadrar de cual de los dos fiarse.

En modo entrelazado,en el momento de panear, la sensación de estrobo, como de saltos era inadmisible en una cámara que cuesta ese dinero, y en modo DV no permite sacar señal para captura por firewire.

¿Algún consejo de alguien que haya trabajado con estos 2 modelos?

Gracias anticipadas.

Ya estoy en ello a ver si hay suerte.

Por cierto, parece que hablan muy mal de las baterias, ¿que tal andan?, y ya que estoy, hay alguna forma de conectar la cámara a la corriente sin necesidad de extras y tal.

Un Saludo.

Y gracias dtabares, es reconfortante leer a alguien que le ha gustado y le funciona bien.

pues depende de los intereses del proveedor el que te haya t¡rado la cámara por los suelos.

es una buena cámara , mucho mejor que la sony sin duda, lo del encuadre simplemente es mentira, y lo de los estrobos precisamente en entrelazado nada de nada.

No entiendo como la gente se permite licencias para hablar o afirmar lo que le vengaen gana , sin saber o sin haber comprobado esas afirmaciones.

Mira la cámara te puede gustar o no, pero de esto a todo lo demás hay una gran diferencia.

como dice Tabares mi opinión es que te la compres.

Hola Cabo, lo del estrobo que comento, lo vi en una prueba en la propia tienda. Como comprenderás, no me apetece gastarme la friolera de 6000 eurines, y que la máquina haga cosas raras, por eso prefiero tener la seguridad de que me va a dar la calidad que por lo menos te venden.

Otra cosa muy importante es lo de la salida firewire, alguien que tenga ésta cámara sabe si la señal Dv tambien la saca por firewire? Los de Nivel 10 me dijeron que por firewire solo sacaba HD. ¿Por qué dices que la JVC es mucho mejor que la Sony? Me gustaría acabar de decidirme, ya que no tengo una especial preferencia por ninguna. Y aunque la JVC tenga la posibilidad de objetivos intercambiables, realmente existen objetivos adaptables para HDV?

Gracias de nuevo.

Edited by muchoscortos

claro que tiene salida por firewire , para dv como no va a tener, la camara tiene un selector firewiere para dv o hdv solo tienes que elegir, en cuanto a la calidad solo hay que poner las dos juntas y hacer una prueba a monitor no hay color, y luego que es progresivo y la sony no, con lo cual para mi ya esta dicho todo, y existe otro modelo de objetivo intercambiable para esta camara, y sacaran mas de 1/3" ademas de poder ponerle objetivos de 1/2" con un adaptador

Hola muchos cortos.

Mira igual parecí un poco borde en mi post anterior pero yo te lo aclaro.

Ultimamente (salvo algunas ecepciones) de quien menos podemos fiarnos a la hora de pedir consejo es a los comerciales o distribuidores, porque? pues en primer lugar por que la mayoría no tienen ni idea de lo que hablan, y en segundo porque están viciados dependiendo de que producto les deje más por tanto intentarán venderte ese.

Yo lo de los estrobos te los saco en la máquina que quieras, simplemente bajando la velocidad de obturacion por debajo de 50 ya empiezas a verlos, si te lo pongo a 6 ya ni te cuento, con lo que es muy facil fastidiar una demo si ese es el propósito del vendedor.

Mira a mi me gusta esta cámara más que sony por varias razones, y que coste que me gusta la textura de color que ofrece sony, pero es irreal, en el broadcast en dan barna tenían varias camaras HDV entre ellas estas que nos ocupan, sobre los mismos encuadres y enfoques JVC daba un color mucho más real que sony.

En segundo lugar claro que hay opticas para poder poner a la JVC, las que quieras hasta de media pulgada, sin contar las de 35 mm para cine con su correspondiente adaptador.

Como te dice Tabares, es progresiva real, o sea que escanea y graba en progresivo, no simula nada, lo cual para cortos (intuyo que haras por tu nick) te vendrá junto a lo de las opticas más que genial.

Por otro lado si quieres inflar tus cortos lo tendrás facil ya que tiene un modo de grabacion a 24 p real y no simulado.

A mi particularmente me gusta el progresivo mucho más que el entrelazado, y lo experimentado en 1080 i de sony, los paneos son imposibles sin una merma importante en el nivel de detalle del cuadro, cosa que con esta no ocurre, puede que notemos el flikeo carasterístico del progresivo si paneamos deprisa, pero no perdemos nivel de detalle ni informacion en el cuadro. Por eso se recomienda este formato para deportes, o grabaciones con mucho movimiento y el 1080 i para planos más estáticos.

La JVC no es perfecta, eso lo tenemos todos muy claro, y parece que el formato que se quedará al final en 720 será tirando a 50 p en lugar de 25, tambien según JVC España podria ser que en un futuro cercano se implementara esta camara (este modelo) con esa opción que sin duda será mucho mejor.

Aparte no menciono el control a todos sus botones y la ergonomía de hombro, que aunque pequeña, al menos yo lo agradezco y sobre el hombro se trabaja muy bien.

Luego si quieres hablamos del control del ganma y la matriz de color que puedes practicamente talonar la escena antes de rodarla con la multitud de ajustes en primarios y secundarios, con sus respectivos matices.

En fin yo no digo que Sony sea una mala cámara ni mucho menos, de hecho a mi me gusta bastante y he visto cosas rodadas con ella y son facinantes, simplemente creo que JVC está un peldañito por encima, y me cabrea mucho que los vendedores intenete llevarse al usuario al terreno que les interesa. Como mucho deberian utilizar argumentos de venta serios y no engañar a nadie, sino pues que vendan solo una marca y quedarán mejor.

saludos.

PD: no tengo nada que ver con JVC, ni con sony ni con nadie, solo hablo de lo que he experimentado mejor o peor pero por mi mismo.