Jump to content

¿Cómo mejoraríais el rendimiento de este eMac?

Recommended Posts

Hola,

Se trata de un eMac G4 a 700 MHz y 384 MB SDRAM. Estoy muy satisfecho con él, aunque noto que en algunas aplicaciones, o viendo según qué webs, va un poco lento, y me gustaría saber cuánta RAM le podría añadir, o qué mejoras le podría hacer para que fuera un poco más ligerito y no tuviera que ver tan a menudo la ruedecilla multicolor.

Gracias!

Yo tengo un eMac como ese y va muy suelto con un rendimiento bastante bueno con 640 MB de RAM.

Esa máquina venía con 128 MB, de modo que debes tener dos pastillas: 128 + 256.

Yo le quitaría la de 128 y la sustituiría por una de 512 MB, para tener 768 MB

Si subes hasta 1 GB mejor aún.

Ten en cuenta que el OSX todo lo que sea tener menos de 512 Mb es estar viendo la ruedecita de colores todo el rato.

En cualuquier caso los navegadores van a mejorar mucho el rendimiento con una limpieza de cachés.

1 GB de RAM no se justifica, salvo que uses aplicaciones pesadas. (la RAM no hace aceleraciones mágicas, el sistema usa hasta donde necesita)

Yo le pondría 512MB de RAM, es decir sacas esa pastilla de 128MB y pones una de 256MB.

Con lo que te ahorras te pillas un disco duro ATA ultimo modelo de 7200RPM con 16MB de Cache. Verás como comienza a volar ese eMac.

Aunque la gente no lo tenga en cuenta, el disco duro es el secreto del sistema, con un disco viejo hasta un cuadruple G5 se siente lento.

Haciendo esos dos gastos totalmente accesibles ya verás como tu maquina mejora muchísimo el rendimiento. Garantizado.

Se amplía primero la RAM y luego se le cambia el disco? Y cuál es el proceso para cambiar un HD? Se tienen que guardar los datos y luego instalar el sistema desde cero otra vez, o se puede hacer una imagen del disco y luego copiarla?

No tengo ni idea, y esas cosas me parecen un poco delicadas... A ver si me lo cargo todo.

Por cierto, y dónde es mejor comprar la ram y el disco duro?

Para cambiar la RAM tienes instrucciones precisas en el manual de usuario de tu eMac.

Es muy sencillo. Solo hay que abrir una tapita que tiene el eMac en la parte inferior y seguir las instrucciones.

Respecto al disco duro, isra tiene razón. Un disco de 7200 rpm aumentará notablemente el rendimiento de ese eMac. Pero discrepo en cuanto a las necesidades de RAM.

Yo andaría siempre por encima de los 512 MB. :)

Desde luego si le metes un HD de 7200 rpm y le subes la RAM te va a parecer que has cambiado de ordenador.

Gracias por vuestras respuestas :) Creo que lo que voy a hacer será subirle la memoria a 1GB (512+512), y según cómo vaya, ya me planteo lo de cambiarle el disco, que lo veo un poco complicado...

Por cierto, aquí se habla del tema.

Ahora me tendré que informar del tema de comprar memoria y todo eso... ya he visto que por aquí hay mucha información.

Gracias otra vez! :)

1 GB de RAM no se justifica, salvo que uses aplicaciones pesadas.  (la RAM no hace aceleraciones mágicas, el sistema usa hasta donde necesita)

Yo le pondría 512MB de RAM, es decir sacas esa pastilla de 128MB y pones una de 256MB.

Con lo que te ahorras te pillas un disco duro ATA ultimo modelo de 7200RPM con 16MB de Cache.  Verás como comienza a volar ese eMac.

Aunque la gente no lo tenga en cuenta, el disco duro es el secreto del sistema, con un disco viejo hasta un cuadruple G5 se siente lento.

Haciendo esos dos gastos totalmente accesibles ya verás como tu maquina mejora muchísimo el rendimiento.    Garantizado.

Aunque no pretendo polemizar, si me gustaría hacer un apunte sobre tu comentario de 1 GB de ram.

Sinceramente, pienso que salvo para ver internet y enviar correos, cualquier otro uso, cuanta más ram, mejor.

Quizá sobbre un sistema 9, teniamos la posibilidad de usar o no la memoria virtual, pero actualmente siempre ésta es necesaria y por defecto además.

Yo entiendo que los grandísimos sistemas operativos de ahora, ya solo ellos, necesitan ram y, al precio que está, si puedes poner 1 GB, pónselo... de verdad.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario del disco duro... A veces me he preguntado cómo Apple, en máquinas potentes, no pone discos así para aumentar, si cabe, la potencia que ya tienen... pero eso es otro tema ;)

Saludos

Si te decides a cambiar el disco duro conciénciate bien de que vas a tener el eMac casi totalmente desmontado encima de la mesa :) No es una tarea aconsejable para cualquier usuario.

Bueno, tal vez sea delicada, pero una vez abierto, ¿que te impide hacerle Overclocking?

Con eso si que lo vas a actualizar pero bien. Pasaras de un 700 a un 1,2 sin problemas, bueno, soldando un poquitin.

Eso sí. Aprovecha para meter todo lo que necesites. Dsico, memoria y otros.

Y si no lo quieres abrir y tiene firewire, pues disco duro por firewire y trabajando desde el. Yo en el imac de la firma lo uso indistintamente. En el imac Tiger y en el Firewire Panter y te aseguro que el rendimiento es practicamente similar.

Un salu2.

Aunque no pretendo polemizar, si me gustaría hacer un apunte sobre tu comentario de 1 GB de ram.

Sinceramente, pienso que salvo para ver internet y enviar correos, cualquier otro uso, cuanta más ram, mejor.

Quizá sobbre un sistema 9, teniamos la posibilidad de usar o no la memoria virtual, pero actualmente siempre ésta es necesaria y por defecto además.

Yo entiendo que los grandísimos sistemas operativos de ahora, ya solo ellos, necesitan ram y, al precio que está, si puedes poner 1 GB, pónselo... de verdad.

Totalmente de acuerdo.

Solo puntualizo que si la suma de todos los programas que usas al mismo tiempo habitualmente no supera la cantidad de memoria física disponible, difícilmente notes una mejora de rendimiento agregando todavía mas memoria. (es fácil hacer un análisis usando Aplicaciones->Utilidades->Monitor de Actividad)

Para el uso hogareño habitual 512MB van muy bien. Ahora, si se dispone de pasta suficiente, pues siempre es mejor mas que menos, pero repito, se notará muchísimo mas un disco duro rápido que memoria RAM superflua.

Lo que pasa es que el uso casero habitual no es el ideal para 512 Mb de memoria..

Todos, incluso en casa, tenemos abiertos a la vez unos cuantos programas que al final consumen más que esos 512 Mb y el sistema empieza a tirar de memoria virtual como un poseso. Hay que tener en cuenta que muchos procesos del ordenador son transparentes para el usuario, pero están ahí: stuffit, widgets, controlador del escáner... Ellos solos suman unos cuantos Mb de memoria.

Yo creo que 512 es el mínimo indispensable para que funcione el sistema operativo, y poco más.

Yo creo que 512 es el mínimo indispensable para que funcione el sistema operativo, y poco más.

No hay mucho secreto, es cuestión de hacer un top o mirar el monitor de sistema bajo una carga de aplicaciones típica.

Pero bueno, yo soy muy tacaño y fanático de exprimir el hardware al máximo.

Para que se hagan una idea, sigo desarrollando con la misma pitufa que compre hace 5 años. :D (y que rula mejor que cualquier MacMini o iBook gracias a SATA)

Como ejemplo del espectacular incremento de rendimiento que se obtiene al cambiar a un disco duro de 7200 rpm cito el caso del forero huerta que tiene un Mac Mini al que ha cambiado el HD por uno de 7200 rpm y su rendimiento supera al de un PowerMac G4 dual de las últimas generaciones.

De hecho usa el mini para renderizar video porque va más rápido que el G4 biprocesador. :lol:

Y la gran ventaja de ir sobrado de RAM es que te pones a abrir aplicaciones, te olvidas de cerrarlas y el sistema sigue funcionando como una moto.