Jump to content

Intel crea un Departamento para Apple

Recommended Posts

El hecho de que se haya confirmado que Intel ha creado un Departamento específico para Apple al estilo de los que ahora tiene, por ejemplo, para HP y otros grandes clientes, formado tanto por ingenieros como por comerciales abre la caja de Pandora de nuevo:

¿Va a delegar Apple en Intel la fabricación de las placas? ¿Para toda la gama o solo para una línea de bajo coste tipo Mac Mini?

Lo puedes ver en la portada de Macuarium

Hola:

http://www.intel.com/cd/software/products/...lers/227389.htm

Intel prometio para final de año algunas de sus herramientas de desarrollo en la plataforma

Mac....Estas herramientas, son de lo mejorcito que hay a nivel de desarrollo. Solo tienen un problema. Las herramientas son carisimas, salvo para LINUX, y con compromiso por parte de

quien las use (en el caso de las gratuitas) de hacerlo sin objetivos comerciales..

Saludos

JP

Edited by jp

Aparentemente, ya había un departamento no oficial dedicado a enseñarles a los manzanillas los caramelitos, cuyos esfuerzos seguramente se redoblarían una vez Apple tomó su decisión.

Cuanto más leo sobre el tema, más me parece que la decisión de pasarse a Intel fue tomada, en términos generales, en cuanto Jobs retomó el mando (si no es que ya había algo pensado cuando la crisis y cierre de Copland y la compra de NeXT, con Amelio y Hancock, dado que Rhapsody se planificó como multiplataforma, plan tumbado por la negativa de los grandes del soft a programar en Cocoa), y que la cuestión estaba en crear la oportunidad para hacerlo sin que la empresa se viniera abajo. Al fin y al cabo, NeXT ya fue suficiente lección para Jobs sobre el tema (y, si la asumimos por completo, determinaría la futura licencia de OS X al largo plazo).

Lo de los CEOs de las compañías tecnológicas debe ser muy díver:

—Oye, que en la próxima MacWorld os vamos a poner verdes los Pentium, pero tranquilos, que tú ya sabes…

—OK. ¿Te importa que me burle un poco de vuestra cuota de mercado? Sólo de pasada, para el análisis de la reunión anual. Es que si no se me aburren.

—Tranqui. Oye, ¿y tu mujer?

—Ha engordado.

Edited by Juan

Bah, el departamento especial es para aplicar "eau de noveaú Apple ordenadoreau" a los micros que vayan a para a los Macintosh.

Un Mac sin su perfume "eau de noveaú Apple ordenadoreau" no es compatible con OS X :mrgreen:.

P.D: 2700 mensajes ^_^

Edited by DonkeyG5
(si no es que ya había algo pensado cuando la crisis y cierre de Copland y la compra de NeXT, con Amelio y Hancock, dado que Rhapsody se planificó como multiplataforma, plan tumbado por la negativa de los grandes del soft a programar en Cocoa),

De hecho, aunque Rhapsody murió porque ninguno de los grandes quiso reescribir sus aplicaciones en Cocoa, lo cierto es que Mac OS X hubiera podido ser multiplataforma sin excesivos problemas (como estamos viendo ahora).

Es muy probable que el propio Jobs se quitara la idea de la cabeza cuando la transición al nuevo sistema operativo se empezó a complicar (dos transiciones simultáneas hubieran podido terminar de destruir a Apple). Me da la impresión de que quisieron dar a IBM una última oportunidad (las fechas de ideación y desarrollos preliminares del G5 deben rondar por ahí, más o menos), y que la gota que ha colmado el vaso ha sido el grandísimo fiasco del verano de 2004 y el lanzamiento del iMac G5.

Lo de los CEOs de las compañías tecnológicas debe ser muy díver:

—Oye, que en la próxima MacWorld os vamos a poner verdes los Pentium, pero tranquilos, que tú ya sabes…

—OK. ¿Te importa que me burle un poco de vuestra cuota de mercado? Sólo de pasada, para el análisis de la reunión anual. Es que si no se me aburren.

—Tranqui. Oye, ¿y tu mujer?

—Ha engordado.

:mrgreen:

Ahora que lo pienso, el propio Bruce Chizen de Adobe mencionó en una entrevista hace poco que había estado hablando con Jobs desde hacía varios meses sobre la transición, así que efectivamente, sí debe ser común este tipo de conversaciones "extraoficiales" :D

Edited by MarvinTM

De todas formas no se como le dais tanta importancia a un asunto tan banal si lo comparamos con el ratón hereje.

Una cosa es cambiar de procesador, que, bah ¿que más da? el procesador esta ahí dentro, tu ejecutas los programas y el se lía a trabajar ¿que más dará que sea PPC, X86, Alpha o lo que sea mientras sea rápido?

Ahora, lo del ratón... <_<...

…Cuanto más leo sobre el tema, más me parece que la decisión de pasarse a Intel fue tomada, en términos generales, en cuanto Jobs retomó el mando (si no es que ya había algo pensado cuando la crisis y cierre de Copland y la compra de NeXT, con Amelio y Hancock, dado que Rhapsody se planificó como multiplataforma, plan tumbado por la negativa de los grandes del soft a programar en Cocoa), y que la cuestión estaba en crear la oportunidad para hacerlo sin que la empresa se viniera abajo. Al fin y al cabo, NeXT ya fue suficiente lección para Jobs sobre el tema (y, si la asumimos por completo, determinaría la futura licencia de OS X al largo plazo).

Bueno, recordemos que el portátil que utilizaba Steve Jobs, hasta que estuvo disponible Mac OS X, era un Thinkpad con NeXTstep…

http://www.technewsworld.com/story/35054.html (a partir de "The Jobs' factor")

Edited by JuandeSant
De todas formas no se como le dais tanta  importancia a un asunto tan banal si lo comparamos con el ratón hereje.

Ahora, lo del ratón... <_<...

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia se halla ocupada por los Herejes... ¿Toda? ¡No! una aldea poblada por irreductibles Donkeys resiste todavía y siempre al invasor.

Y la vida no resulta fácil para las guarniciones de legionarios de los campamentos fortificados de Redmontorum, Acuarium, IBManum y Pentiunbonum...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eres nuestro irreductible. :D

Un saludo.

Agur.

:macu:

Donkérix

(y Juan Tiquismíquix)

Es que por lo visto para ser alguien por aquí hay que tener nombre galo, sino mira al tal UNIX ese... <_<

:lol: :lol: :lol:

Yo quería llamarme Rufux para ser alguien pero me he dado cuenta que es nombre de perro, así que no soy nadie. :D

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro