Jump to content

Escuelas de edicion de video

Recommended Posts

Buenas a todos/as , queria iniciarme en el mundillo de edicion de video, no tengo ni idea de por donde empezar y me gustaria saber una buena escuela para aprender bien y saber si un imac g5 va bien para eso, espero vuestras respuestas!, un saludo

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy en Barcelona y le tema escuelas, muy personalmente es un poco chungo, si quieres tecnica hay algunas que considero que estan bien pero si aparte quieres algo de teoria del montaje, la cosa se complica más.

De nuevo te repito que solo es apreciacion personal, yo recomiendo el

www.escac.es (Teoria, tecnica muy buena, muy cara tambien)

y luego yo hice un curso de postpo aqui y tambien me gusto bastante:

www.cev.es

Bueno ojala sirva

Chao

SI QUIERES HACER CURSOS DE FINAL CUT EN PLAN BARATO Y VIVES EN MADRID PUEDES ACUDIR A "LA CASA ENCENDIDA Y POR MUY POCA PASTA PUEDES HACER UN CURSILLO DE CUALQUIER PROGRAMA DDE EDICION SOBRE MAC, SON MUY ACONSEJABLES PORQUE SUS PROFESORES ESTAN MUY PREPARADOS(ALGUNOS SON INCLUSO MODERADORES DE ESTE FORO :ph34r: PSHH)

Tambien puedes ir a Ceca multimedia si quieres hacer algo mas completito, alli te va a tratar como a un rey y puedes dar incluso clases particulares. Y si lo que quieres es un curso con notas examen de nivel y todas esasa cositas te puede servir trazos o septima ars o cualquier megaescula inhumana de esas.

No soy ni profe de esas escuelas ni me pagan por decir nada de esto, solo hablo de experiencias personales.

Según lo que quieras. Hay cursos de un par de meses o menos, para aprender a usar un programa. Ahora, si lo que quieres es aprender sobre el lenguaje cinematográfico, teoría del montaje, el proceso completo de producción y todo eso, y además aprender a montar, quizá te compense más una escuela como donde yo doy clases en Madrid, la escuela TAI (http://www.escuela-tai.com/). Montaje es una carrera de dos años.

Suerte

Buenas a todos/as , queria iniciarme en el mundillo de edicion de video, no tengo ni idea de por donde empezar y me gustaria saber una buena escuela para aprender bien y saber si un imac g5 va bien para eso, espero vuestras respuestas!, un saludo

Hola Sucador,y bienvenido al este apasionante mundo de la edicion :D

Yo que tu empezaria por descargarte desde iTunes Store los excelentes VideoPodcasts que nuestros modereitors nos estan presentando ;) Son muy faciles de entender y aprendes mucho con ellos,bueno siempre y cuando decidas trabajar con Final Cut,nuestra gran aplicacion :)

yo apoyo a Wiliam... y también recomiendo más aprender Montaje antes de aprender a editar... es más importante saber el lenguaje que mover el fierro.

Aunque no creo que sea necesario aprender a usar la moviola, pero todos los software para editar funcionan más o menos igual... un buen curso de montaje, un buen libro y un curso de final cut y estas -por mucho- del otro lado!!!

Yo estudié en el TAI y creo que es bueno aprender (lo que lo franceses llaman) cinematología (dirección, producción, audio, montaje, fotografía) antes de estudiar montaje como tal. Y eso es lo que enseñan en el primer año

TAI -cuando yo estuve- era muy mala en fotografía para cine pero muy buena en montaje y dirección.

En el primer Post que te escriben te recomiendan la escuela Trazos (trazos.net) pero yo como ex alumno de Trazos te aseguro que es una mierda de escuela, es muy buena en el tema material, en su dia hace años cuando yo estudie alli teniamos G4 duales y apple de 23" (que era lo maximo que existia), ahora mismo tienen G5 dual y pantallones de 30", es un ordenador personal por alumno y tal, asi que esta muy muy bien (de material) ahora eso si...... las clases un poco (por no decir muy) flojas, la escuela en si se limita a cobrarte un monton muy pero que muy grande de pasta y luego buscate la vida, por estudiar alli no tienes ninguna ayuda ni privilegio (cosa que si prometen), aunque lo que si que es cierto es que estan al dia y es titulacion apple certificada, mi promocion (por si alguien me conoce) fue la primera en españa en dar FCP, SHAKE y DVD SP.

Un saludo.

Como representante de CECA Multimedia la verdad es que no me parecía muy ético intervenir pero, leyendo los mensajes, no podía dejar de hacer una aclaración:

En España solo hay un Authorized Training Center que es CECA Multimedia, no conseguido gratuitamente, sino después de haber superado innumerables pruebas y exámenes, tanto a los formadores como al propio centro, tener que hacer viajes al extranjero varias veces al año, contratos, seguros millonarios de responsabilidad civil, etc, etc. Nos da rabia que algunos centros de formación digan gratuitamente que son autorizados, e incluso usen el logotipo de Apple sin permiso, confundiendo al usuario. Nos costó mucho esfuerzo conseguir ésta acreditación, pero no estamos en contra de que otras escuelas lo consigan, ni dudamos de su calidad aunque no sean autorizados. Aquí teneís el enlace en Apple con los centros autorizados:

http://www.apple.com/es/training/pro/training.html

saludos

a mi en TAI me fue muy bien... pero sólo recomiendo el primer año por lo menos en fotografía... de esto hace muchos años, espero hayan mejorado.

Yo estudié el primer año y después me fui a los workshops de Maine (ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN. ROCKPORT, MAINE (USA). a estudiar fotografía.... lo que aprendí en TAI me sirvió muchísimo pero el segundo y tercer año son pocas las clases y mucha la plata.. a un estudiante extranjero -como yo- no le conviene esa relación costo/beneficio.

Una cosa, no tengo nada que ver con trazos ni nada, pero tengo una observacion que comentar...he visto que ceca multimedia efectivamente da un curso de fcp y otro de shake, ambos de 30 horas cada uno. Por otra parte Trazos da un curso de shake de 175horas...supongo que de algo valdrán esas 145 horas de más, por mala que sea la escuela, no? por otra parte en ceca multimedia al parecer hay un master que dura 700 y pico horas, pero no aclara qué software se usa. Yo por ejemplo estoy muy interesado en maya y en shake. Un saludo chicos.

preguntaros si conoceis a alguien o si vosotros mismos habeis hecho el curso superior de postproducción de la TAI, no el de 3 años si no el de uno, para saber que opinais o si conoceis alguno mejor, ya voy con base porque estudie dos años realización, y además (cosa importante) no tengo pelas para hacer el de tres.

Muchas gracias!

yo estudié en el TAI antes del 2000 (la situación puede haber cambiado)y ahí te van mis impresiones:

Después de mucho investigar, fue la mejor opción por su plan de estudios y sus profesores.

Es una escuela enfocada más hacia lo comercial, no pretenden formar artistas sino gente que sepa hacer su curro y cobrar por él. con ese enfoque estás preparado para trabajar en comerciales, tv y producción comercial, no sólo esperar a que alguien produzca tu cortometraje o el largo de tus sueños.

En dirección, estética comparada, sonido, montaje y producción: PERFECTO, EXCELENTES PROFESORES!!!!

En dirección de actores y fotografía... MALOS MALOS... MUY MALOS.

Si quieres aprender cinematología (como lo llaman en Francia) es ideal, porque adquieres unas bases MUY sólidas.

Yo me quería especializar en Fotografía y eso si no convenía... los profesores que me tocaron muy malos... yo había impartido fotografía en universidades y tenía años como fotógrafo fijo... UNA DESILUSION TREMENDA... TE DICTABAN EN LAS CLASES!!!!! una pérdida de tiempo espantosa!!! por lo que mejor me fui a estudiar a USA. (muy recomendable y casi cuesta lo mismo)

Finalmente: A una amiga le recomendé la escuela, aplico y se fue a España a estudiar... regresó muy mal, muy molesta... estudió el curso de producción -ella es productora de tv- y le fue MUY mal, dijo que le habían robado lo que había invertido en el curso y que había sido una pérdida de tiempo y dinero.

No sé si ahora tiene Final Cut, pero en mi tiempo sólo tenían una isla de avid, una moviola y una lineal sony... si siguen con el mismo equipo... tu dirás....

Edited by tumama1

ahí te va....

las escuelas en USA son en general son malas.... las escuelas que valen la pena son aquellas donde encuentres muchos estudiantes extranjeros.

ahora, aparte de buscar aquellas con extranjeros, hay que buscar aquellas que den cursos cortos intensivos sobre todo en las escuelas de formación técnica (como las escuelas de cine) así garantizas que los profesores y los alumnos son personas que están activas en el medio... lo que garantiza la calidad de la enseñanza y de los contactos que consigues.

Para mi la mejor escuela es: International Film & Television Workshops

es una de las mejores escuelas de fotografía del mundo y quizá la mejor escuela de cine del mundo; para decir esto me baso en que muchos compañeros venían de la escuela de cine de Londres que se supone es la mejor.

http://www.theworkshops.com/filmworkshops/index.asp

Maine está ubicado al norte de Boston, es un lugar bellísimo y sin distracciones solo estudio las 24 horas del día... Inicias tu día desayunando con tus compañeros (y hablado sobre cine) a las 8:00 de la mañana, la comida es hablando sobre cine y te vas a la cama a la media noche hablando de cine con tus compañeros de cuarto. Te puedo decir que el miércoles o jueves tus sueños son sobre luces, cámaras, emplazamientos... es una inmersión total.

Tiene equipos de última generación y las grandes marcas llevan sus nuevos equipos y practicas con ellos. por ejemplo: para edición hay una isla para cada alumno y en gráficos para tv tenían a unos de los mejores del medio, los profesores son de lo mejor, todos tiene premios y curriculum impresionantes.

Yo tomé todos los talleres de dirección de fotografía.

Los precios son altos, pero valen cada dólar, y si tomas varios cursos te hacen un descuento muy bueno.

edito:

-la comida es fantástica e ilimitada

-el paisaje es increíble,

-los compañeros son de lo mejor (tuve compañeros que publicaban en el National Geographic, pero querían aprender sobre cine)

-si tienes suerte te pueden tocar habitaciones preciosas.

-estas cerca de NY y Boston.

-los profesores saben enseñar y tienen mucha experiencia,

-si no te gusta un curso y lo dejas antes del miércoles te regresan tu dinero (del curso)

-le equipo es super vasto.

Edited by tumama1

es importante que las escuela que escojas tenga muchos extranjeros por:

están acostumbrados a tramitar visas de estudiante, permiten transacciones internacionales, tiene en cuenta que viajas desde lejos para aquellos de los cambios de fechas en los cursos, se preocupan de que el inglés que usan sea claro y sencillo y hay menos racismo (en el TAI tuve problemas con un profesor que no aceptaba muy bien a los extranjeros)

Interesante. Yo estoy actualmente en primer año de cine en el TAI, y la verdad es que no me está disgustando. El tio de fotografía no se si será el mismo que tenías tú pero a mi me parece qe controla mucho (es un venezolano, es el mismo??), aunque también es verdad que yo no sé NADA de foto, así que igual me la está metiendo doblada.

Una pregunta importante, tumama1, a mi me gustaría irme a una escuela como la que dices. En esa en concreto qué piden para entrar??? Algun examen o algo?? Que edades son la media??

Por otra parte que opinas de la ECAM??

Yo os voy a decir mi impresión en el TAI hasta la fecha:

En estética tenemos un profesor que controla un huevo, es un auténtico apasionado. Es uno que es un poco de la otra acera pero es muy buen pibe, que no sirva de prejuicio (más que nada para saber si es el mismo que le dió clase a tumama1). El de dirección de actores es un cachondo (ha dirigido la pelicula 90 Millas) y no se aprende mucho con él, la verdad. Producción un coñazo y leído de un libro (me parece que en esa asignatura es casi inevitable). Donde más aprendo, en concreto sobre dirección que es lo que a mí me interesa, es con Paco Lucio en análisis, que no tiene nada que ver con análisis, pero bueno. Montaje es simplemente teoria del vídeo, nada que ver con montaje, en plan entrelazado, señal de video, etc. Cámara de TV es un pibe con una experiencia inmensa, fernando espiga (buscadlo en imdb.com), aunque es una pena porque no toqueteas cámaras de 35, por lo menos no hasta 3º...una pena. En cuanto a equipo han mejorado la sala de montaje, tienen un G5 dual 2.5 y un hard avid bastante tocho, no soy un entendido de avid. Nada de FCP, cosa que me parece lógica puesto que se han gastado un par de kilos en un acelerador hard de avid.

Son unos RATAS con el tema de cortos y tal. Ya hemos rodado una práctica y no te dan una copia de NADA de lo que has hecho. El proyecto de fin de carrera (para lo de dirección) es rodar un corto en 35mm y se lo QUEDAN, y eso que lo pagas bien caro. Primero cuesta 4mil euros, seugundo 6mil y tercero como...8 MIL! Un pasote macho. En fin...si alguien tiene algo que añadir...

Yo estoy pensando en hacer el examen de ingreso en la ecam, puesto que además hice un cursillo en el verano y tengo aprobada la primera criba, que no es moco de pavo. Un saludo chicossss!!!