Jump to content

[Temas unidos] Reparar permisos

Recommended Posts

¿y como sabes que se te escoñan los permisos? Sale algún mensaje en especial :huh:

Yo verifico y reparo permisos, y una vez terminado sigo con lo mío, casi no me fijo en lo que pone porque no entiendo mucho :blink:

• Replies 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hello......(again)

Para aclarar un poquillo esto de los permisos:

Los permisos de un ítem tienen forma de:

drwxrwxrwx

Esto está divido en 4 grupos:

d rwx rwx rwx

La d indica que es un directorio; también podría aparecer aquí un guón, u otras letras, pero esto ya va a ser liarnos mucho ;)

El primer grupo de rwx son tus permisos (o los del propietario o creador del archivo); r significa que lo puedes leer (read), w significa que lo puedes modificar (write), y x es que lo puedes ejecutar (si es un ítem ejecutable, como una aplicación)

Por supuesto, no todos los ítems van a ser rwx; pueden ser, por ejemplo, rw-, r-x, etc.

El segundo grupo de rwx son los permisos que tienen los usuarios de tu mismo grupo.

El tercer grupo de rwx son los permisos del resto de usuarios.

Así, cuando reparas permisos, te puede salir algo así como "El ítem taltal tiene permisos rwxr-xr--, y deberían ser rwxrwxr-w; los permisos del archivo taltal han sido reparados".

Bueno, pues muy breve y cutremente, es eso :D

Un saludo

Ah! Panther Cache Cleaner no viene con el sistema; lo tienes aquí:

http://www.northernsoftworks.com/panthercachecleaner.html

Edited by Dave

Hola, he ido a "Utilidad de Disco", me sale una ventana y a la izquierda otra con.

-152,7 GB Maxtor 6Y160M0.

-Macintosh HD.

Creo que la primera es el Disco Duro en si, y que la otra es el "Sistema" se puede decir ¿no?, yo he sellalado la segunda osea "Macintosh HD" y he pinchado en "Reparar Permisos del disco", ¿lo he hecho bien?, arriba hay otra opcion es "Verificar los Permisos del disco" esta opcion para que es, ¿lo he hecho mal?, por favor contestenme para saber si he hecho algo mal, pues creo que esto ahi que hacerlo a menudo y a mi me gusta tener el "Sistema" bien, bueno muchas gracias a tod@s y agradeceria cualquier ayuda, muchas gracias. :ph34r:

Hello......(again)

Sí, lo has hecho bien. La opción "Verificar los permisos del disco" sólo verifica y te dice qué permisos están mal, pero no arregla nada; la opción de reparar, primero verifica y después arregla.

Hay varias utilidades sencillas de mantenimiento del sistema (entre otras cosas, también reparan lospermisos) como OnyX, Cocktai, Xupport y otras. La tienes todas buscando en MacUpdate o en versiontracker.

Un saludo

Una pregunta, para no habrir otro tema, pues esta relacionada con este.

Lo de "Reparar la Estructura de Ficheros", ¿donde se encuentra?, ¿es el boton que hay a la derecha de "Reparar los Permisos del disco"?, pues creo que tambien hay que hacerlo a menudo.

Otra cuestion quizas algo tonta pero llevo muy poco con este Sistema "OS X 10.3.6 Panther", ¿la tecla de "Comando" cual es?, ¿es la de la manzanita?, muchas gracias y perdonen mi ignorancia.

:ph34r:

Hello.......(again)

La tecla Comando sí es la de la manzana; en realidad, es símbolo Comando es el otro, ese que unos dicen que parece una mariposa, otros que una pieza de puzzle... en fin, a la imaginación de cada cual :D

Y por si también te lo preguntabas, la tecla Opción es la que está al lado, la que pone alt; el símbolo opción es ese que es como dos railes que se separan (hay quien dice que es una sartén :lol: )

Un saludo

----------------------------

Colabora con Macuarium

---loguitotarjeta.jpg

[Tarjeta Macuarium]

He bajado el "Onyx" me ha gustado mucho y encima en Español y "Freeware" un buen programa que trae todas esas opciones como borrar archivos temporales, de Internet y eso de "fsck" me gusta ¡si señor!, gracias pues oi de ese programa en este Foro. :ph34r:

• 1 month later...

He observado dos cosas:

1. aunque no haya instalado programas ni usado la unidad dvd siempre que paso reparar permisos me da el siguiente mensaje la utilidad de discos de Apple:

Reparando permisos de “MacOS X”

Determining correct file permissions.

We are using special permissions for the file or directory ./System/Library/Filesystems/cd9660.fs/cd9660.util. New permissions are 33261

The privileges have been verified or repaired on the selected volume

Reparación de permisos completada

¿que es eso del cd9660.util? me suena al formato ISO de los cd´s y dvd´s.

¿hay alguna manera de evitar este error?

2. después de pasar la utilidad de discos, inmediatamente, he reparado permisos mediante la consola y el usuario root con el siguiente comando:

/usr/sbin/diskutil repairpermissions /

el caso es que a veces me ha reparado algunos archivos que cuelgan de /var o /etc y que la utilidad de discos de Apple no habia reparado al parecer.

¿qué es lo que pasa? ¿no llega la utilidad de discos de Apple a reparar los arcvhivos propiedad de root?

gracias por adelantado.

Edited by odie

1. WillySoze tiene razón, pero además, si hubieras utilizado las búsquedas habrías visto que se ha contestado ya a esa pregunta como un millón de veces. Sin ir más lejos, yo mismo la he contestado en otro tema de este foro hace unas horas... :rolleyes: :rolleyes:

2. ¿Qué quiere decir que los has reparado con el usuario root? :unsure:

Saludos

Me refiero a ésto (después de activar al usuario root con la netinfo)

Welcome to Darwin!

52:~ aki$ su

Password:

52:/Users/aki root# /usr/sbin/diskutil repairpermissions /

Started verify/repair permissions on disk disk0s3 MacOS X

Determining correct file permissions.

We are using special permissions for the file or directory ./System/Library/Filesystems/cd9660.fs/cd9660.util. New permissions are 33261

The privileges have been verified or repaired on the selected volume

Verify/repair finished permissions on disk disk0s3 MacOS X

:rolleyes:

• 1 month later...

seguro que es una chorrada, pero es que ya lo he oído varias veces, y resulta que me acabo de bajar la actualizacion 10.3.7 del os x, y me acabo de encontrar con que tenía que haber reparado permisos :blink: ... que he hecho? la he jodío? mi ordenador empezará a mostrarme pantallazos azules en castigo por semejante negligencia???

en serio, sabeis en que consiste el tema y si tengo que hacer algo ahora? el caso es que esto de los permisos suena mucho a linux, supongo que será algo común a los sistemas unix

saludos, y a ver si me podeis echar un cable ;)

Nada tranquilo... yo reparo permisos cada muchísimo tiempo, es aconsejable, pero vamos... :D

Te vas a Aplicaciones - Utilidades - Utilidad de discos

seleccionas tu unidad y le das al botón "reparar los permisos del disco". y ya. :D

• 3 weeks later...

muy buenas a todos

llevo un tiempo en el mundo mac,

pero en el ultimo tiempo y comenzado a interiorizarme mas del osx

he hecho todas la actualizaciones, y nunca y he hecho eso te la reparacion de permisos

mi pregunta es

es necesario cuando el unico usuario soy yo????

de antemano muchas gracias

tengo un pb 17¨ 1,33

Es necesario y es la mejor manera de evitar problemas en tu Mac.

Es bueno hacerlo antes y después de instalar el Sistema Operativo o actualizarlo y también después de instalar varias aplicaciones.

No te lleva apenas tiempo y tu Mac lo agradece, sin duda.