Jump to content

Recommended Posts

Acabo de volver de pasar unos días espectaculares en el pueblecito de Soldeu, en Andorra. Habíamos visitado muchas veces ese precioso país, pero nunca nos habíamos alojado en Soldeu, y hemos vuelto encantados... sobre todo por las jornadas de esquí que hemos tenido :)

Hacía tiempo que no veía Grandvalira (sobre todo la zona de Soldeu-El Tarter) tan bien para esquiar: un "paquetón" de nieve recién caída, solecito y buena temperatura, y una nieve polvo que daban ganas de comérsela. Grandvalira... ¡cómo te echamos de menos! Pocas veces la vuelta al trabajo había sido tan dura... :P

pablo1zd.th.jpg

casco5px.th.jpg

Edited by gedto

:lol: :lol: :lol:

Arrrrrggggg, que envidiaaaaa!!!! :D

Tengo un mono ya que no me aguanto, desde marzo del año pasado que no veo nieve y precisamente en Grandvalira. Tengo el widget del tiempo de Soldeu en el escritorio y asi veo caer nieve de vez en cuando, aunque sea virtual ;)

Me alegro de que te lo hayas pasado bien :) Y a ver si algun dia coincidimos por alli. Cuando veas a alguien que le falta el aire en mitad de la pista, ese soy yo :lol:

Un saludo

• 2 years later...

Hoooooola :D

pues es que mi chico y yo nos vamos una semanita a Grandvalira en diciembre (del 14 al 21... fecha mu barata :P espero que también buenísima pa esquiar en la zona :P) :D yo estaciones de esquí, como buena granaína que soy, sólo he conocido Sierra Nevada :P mi chico sí ha ido mucho a Pas de la Casa, pero tras 10 años sin pisar aquello, algo habrá cambiado, digo yo :P

Pos eso, que todo consejillo será bien recibido!!!! :D restaurantes baraticos, cosas que no podemos dejar de hacer... lo que se os ocurra a los que lo conoceis bien :D

Por cierto, pregunta técnica... mi nivel de esquí es intermedio, es decir, pistas azules y algunas rojas (y digo algunas porque, por lo menos para mí, hay rojas y ROJAS :P). Mi pregunta es si debería dar alguna clasecilla más? A mí me gustaría, porque soy mu lanzá y me encantaría poder hacer virguerías :P pero mi chico me ha dicho que no dé ninguna, que él me enseña algo más si acaso... que sino se aburre las horas que yo de clase :P Él dice que iremos a mi ritmo y tal y cual que sin problema. Pero la historia es que no me fio de él xD (espero que no lea esto... :ph34r: :P) Y no me fío, porque claro, aparte de que lleva muchos años sin esquiar, que imagino que eso no se olvida, no es profesor.. y no quiero coger vicios malos, lesionarme, ir a otro ritmo y cogerle miedecillo... no sé... ¿qué creeis? ¿debería confiar en él? ¿qué solución le veis? ains.. :P bueno, ya nos las apañaremos :P

Besotes pa todos ;)

Si en diez años a cambiado muy mucho , como sabrás tienes las pistas enlazadas y son muchos km donde puedes esquiar , lo de restaurantes baratillos tienes cada cinco metros y en general están bien pero la verdad es que en Andorra tienes mucha oferta de todo.

Clases.

Si deberías porque el novio , marido , pareja , amigo/a etc. . siempre son un coñazo y no le haces el mismo caso que a un profe. no te digo que te vuelvas loca tomando veinte clases pero un monitor un par de días te ayudara a avanzar mucho sobretodo si es bueno.

Luego mi recomendación es lanzase pero con control y lo primero antes de correr asegurarte de que sabes frenar bien , revisa fijaciones mejor que te salten rápido , que se te queden clavadas .

Un buen casco básico porque hay mucho incontrolado en las pistas.

En Andorra básicamente lo que puedes hacer es excursión , pasear y tiendas lo mas interesante por precio es la electrónica y tabaco , licores no se , en otras cosas los precios son parecidos .

Si te gustan las termas y el agua piscinas etc. CALDEA pero ojo porque es no es barato y un poco masificado.

Para cenar en Canillo La Creperia Bretona L Árlequi en la carretera General + 376 851 885 es pequeño tienes que reservar . aprox. 20 € .

Pero no te preocupes por tiendas y restaurantes te pegaras una jarta .

http://www.andorra.ad/es-ES/Paginas/default.aspx .

Saludos

muchísimas gracias margran!!!!!! veré si puedo dar clase un par de días... es que solo veo cursillos de 15 horas para toda la semana :S veremos :)

anotado queda todo lo que comentas :) lo de CALDEA ya lo hemos mirao... y sí que es carillo sí :P ya iremos pensando qué hacer :)

de nuevo, muuuuchas gracias por los consejillos :)

mackisierasunimac, estuve el año pasado haciendo Snow :P Precisamente en Pas de la Casa, una gozada. Lo que te recomiendo es que te pilles una taquilla -creo recordar que se podía- o un alojamiento MUY cercano, porque si no las subidas matutinas hacia la pista con los esquí y botas en mano (las de esquí pesan un huevo más) te serán muy peludas ;)

Por si te sirve de algo, hay un Burger King por ahí ;) Y perfumerías, mini-supermercados(sí, sé que es una contradicción :huh: ) y tiendas de lencería a cada esquina, te lo aseguro...

Salu2! y a disfrutar! :D

P. D: Abrígate. Lo mismo para ti no es tanto... Pero para un canario como yo... :rolleyes:

P. D2: Justo las pistas que dan al pueblo, son 2 rojas, una azul y una verde -hay alguna más-. La roja del medio es asequible (yo estaba subiéndola el segundo día de clase -por mi cuenta, al terminar :P-, y no había hecho snow en mi vida -esquí tampoco- aunque la bajé toda derrapando... :lol:). La otra roja... No la toqué :lol: Aprovecha y vete desde que cojas la típica soltura hacia detrás de la montaña... ¡Un mundo nuevo por explorar! xD

P. D3: Caldea merece la pena. Sobretodo por la noche. Y lo van a ampliar al doble, así que habrá que volver algún día... :P

Edited by Yumanny

jajaj pues hemos reservado en el hotel Magic Pas, que por lo visto está bien cerquita de las pistas :P las pistas ya las he visto en el mapilla.. me da a mí que me voy a pasar la semanita en soldeu y el tarter, que son mas suavecitas xD a ver :D y sino a derrapar con los esquíes como tú :P De todas formas, en Sierra Nevada me metieron engañá por una "pala de entrenamiento" y la bajé medio bien.. a huevo no porque podría tener ahora todos los dientes postizos :P a ver qué tal se me da :P

Gracias por la respuesta primor :) cada vez hay más ganas de ir xD sí que me abrigaré sí.. me tengo que pillar un gorro que me tape las orejas, que en sierra nevada una vez se me congelaron por completo!!! vaya día de frío... Además viendo las temperaturas ahora en Pas entre -13 y 0º... je :P esperemos que haga solecito al menos, que así da gusto!

por Caldea nos vamos a tener que pasar... entre semana estará más tranquilito no? veremos.. :P

y el tema de las cadenas pal coche: obligadas no? tendremos que estudiar ese asunto muy detenidamente :S

Gracias gracias gracias :)

Hoooooola :D

pues es que mi chico y yo nos vamos una semanita a Grandvalira en diciembre (del 14 al 21... fecha mu barata :P espero que también buenísima pa esquiar en la zona :P) :D yo estaciones de esquí, como buena granaína que soy, sólo he conocido Sierra Nevada :P mi chico sí ha ido mucho a Pas de la Casa, pero tras 10 años sin pisar aquello, algo habrá cambiado, digo yo :P

Pos eso, que todo consejillo será bien recibido!!!! :D restaurantes baraticos, cosas que no podemos dejar de hacer... lo que se os ocurra a los que lo conoceis bien :D

Por cierto, pregunta técnica... mi nivel de esquí es intermedio, es decir, pistas azules y algunas rojas (y digo algunas porque, por lo menos para mí, hay rojas y ROJAS :P). Mi pregunta es si debería dar alguna clasecilla más? A mí me gustaría, porque soy mu lanzá y me encantaría poder hacer virguerías :P pero mi chico me ha dicho que no dé ninguna, que él me enseña algo más si acaso... que sino se aburre las horas que yo de clase :P Él dice que iremos a mi ritmo y tal y cual que sin problema. Pero la historia es que no me fio de él xD (espero que no lea esto... :ph34r: :P) Y no me fío, porque claro, aparte de que lleva muchos años sin esquiar, que imagino que eso no se olvida, no es profesor.. y no quiero coger vicios malos, lesionarme, ir a otro ritmo y cogerle miedecillo... no sé... ¿qué creeis? ¿debería confiar en él? ¿qué solución le veis? ains.. :P bueno, ya nos las apañaremos :P

Besotes pa todos ;)

Macki, no te preocupes por el nivel, si has aprendido a esquiar en Sierra Nevada, cualquier pista roja te parecerá fácil, porque en Andorra no te vas a encontrar hielo y, si lo hay, a disfrutar haciendo crujir los esquís, que los que no están acostumbrados lo pasan mal.

A disfrutar.

en serio? eso me lo han dicho pero no sabía si creérmelo, que en Sierra Nevada se aprende con "más nivel"... entonces no entiendo yo las categorías de las pistas xD yo sí que he pillao muchos días con placas de hielo brutales... me dejas la más feliz del mundo diciéndome q en Andorra no las voy a ver :D así sí :D muchas gracias sas :)