Jump to content
Reymidas

Guía Fácil de Mantenimiento y Reparación Mac OSX

Recommended Posts

File Name :: Guía Fácil de Mantenimiento y Reparación Mac OSX

Author :: Reymidas

Category :: Documentos

Screenshot

[214]index.jpg

Casi todos los días leemos en los foros a gente que no sabe cómo mantener su Mac: Reparar permisos, estructura de ficheros, ejecutar las rutinas de mantenimiento.... ni reparar su disco duro.

Para todos ellos y para los recién llegados al mundo Mac he confeccionado esta guía. Fácil, intuitiva, llena de capturas de pantalla que te hará saber todo lo que necesitas aprender para mantener tu Mac en perfecto estado

Pincha aquí para descargar la guía

Si el sistema de descargas te da error mira el post nº 78 de este tema para tener un link altenativo de descarga: Pincha aquí

----------------------------

Colabora con Macuarium

---loguitotarjeta.jpg

[Tarjeta Macuarium]

Edited by Reymidas

Disculpad las molestias.

El sistema no me ha dejado editar el .pdf, así que he vuelto a crear otra descarga, en este caso un archivo comprimido .zip que contiene dentro un .pdf.

Así no habrá problemas de visualización con los navegadores.

Como dije antes:

A partir de ahora, al que pregunte cómo hacer un fsck o cómo reparar permisos o correr los Cron Scripts, vaciar cachés.....

Lo correremos a gorrazos. :lol:

Espero que los switchers y los menos avezados sepan valorarla. :)

Ya tenemos el sistema de descargas funcionando de nuevo: Pincha aquí para descargar la guía

Edited by Reymidas

Menudo curro, te ha quedado muy bien. Aunq no tengo mac por ahora siempre está bien estar preparado por lo que pueda surgir. Quién sabe..., es posible que todo lo q me lo impide se solucione pronto y pueda disfrutar de un mac, aunq sea de segunda mano y antiguo.

Excelente trabajo, sí señó.

Muchas gracias Reymidas, maravilloso documento. Dentro de unos dias, con el iMacl en casa, empezaré a meterle mano :D

Saludos

Maravilloso compadre ;)

Así nos haces la vida mas facil :)

Voy a editar el artículo de ¿Me paso a Mac? para incluir esta descarga

¿Yo no habia escrito aqui? :blink: :blink: :blink:

De todas maneras repito. Buen trabajo Reymidas, bonito regalo de Navidad ;)

Y a partir de ahora cambiamos el "sas busquedasssss" por el "te voy a correr a gorrazooooos" :lol:

¿Yo no habia escrito aqui? :blink:  :blink:  :blink:

De todas maneras repito. Buen trabajo Reymidas, bonito regalo de Navidad  ;)

Y a partir de ahora cambiamos el "sas busquedasssss" por el "te voy a correr a gorrazooooos"  :lol:

Habías escrito en este tema... y unos cuantos foreros más. :lol:

Pero hubo un problema con la descarga, volvía a crear una descarga nueva y el sistema generó otro tema para anunciarlo, así que decidí borrar el tema anterior, que era un follón, y dejar sólo este. :)

Gracias a vosotros por recompensar el trabajo siendo tan agradecidos. :)

Muchas gracias Reymidas, gracias al esfuerzo de gente como tú (los que también habéis hecho otras guías) formarse una imagen del Mac, aparte de sencilla, es útil. Nos hacéis la vida mucho más sencilla a los que daremos el salto.

Disculpad las molestias.

El sistema no me ha dejado editar el .pdf, así que he vuelto a crear otra descarga, en este caso un archivo comprimido .zip que contiene dentro un .pdf.

Como dije antes:

A partir de ahora, al que pregunte cómo hacer un fsck o cómo reparar permisos o correr los Cron Scripts, vaciar cachés.....

Lo correremos a gorrazos.    :lol:

Espero que los switchers y los menos avezados sepan valorarla.  :)

No veo el enlace para bajarlo.

Disculpad las molestias.

Como dije antes:

Espero que los switchers y los menos avezados sepan valorarla.   :)

View File ;)

Disculpad las molestias.

Como dije antes:

Espero que los switchers y los menos avezados sepan valorarla.   :)

View File ;)

Debo tener algo roto, pero se me abre todo el rato una pagina en blanco :blink:

Te la he subido en otro servidor, GERMY, para que puedas bajártela: Pincha aquí

Para bajártela clicka en "Download Now"

Edited by Reymidas

Reymidas, como siempre, estás ahí, trabajando, trabajando y trabajando. La guía me parece de matrícula de honor. Es algo que va a ser muy útil a muchísima gente y yo, particularmente, te estoy agradecido por este trabajo y por toda la labor que haces diariamente en los foros. Al igual que muchos otros macuarianos, he recibido ayuda, buena ayuda tuya, y te lo agradezco sinceramente. El foro es algo enriquecedor, con lo que todos, si ponemos un poquito de interés, podemos ir aprendiendo e ir ayudando a medida que vamos ampliando conocimientos. Lo que haces no tiene precio, así que sólo puedo darte muchísimas gracias y animarte a que sigas así, haciendo votos para ir poniendo también yo, junto con muchos otros, nuestros pequeños granitos de arena. Por cierto, que tengo una novia (muy guapa :rolleyes: ) a la que he animado a hacerse mac-era y macuariana, y que andará por ahí e igual lee este mensaje (te mando un beso, titi :wub: ). Un saludo, Reymidas.

:aplause: :aplause: :P

muchas gracias por ese maravilloso trabajo

mmmmm ..yo tengo una duda...esto no viene a ser lo que en windows es desfragmentar el disco duro??? pensaba que en este sistema me tendria que olvidar de esas cosas..al menos..eso ponia en la guia de "Piensa diferente"

mmmmm ..yo tengo una duda...esto no viene a ser lo que en windows es desfragmentar el disco duro??? pensaba que en este sistema me tendria que olvidar de esas cosas..al menos..eso ponia en la guia de "Piensa diferente"

No, desfragmentar el disco es otra cosa. También hay utilidades para hacerlo en el Mac, pero no es preciso hacerlo: El OSX mantiene los discos en niveles más que aceptables de desfragmentación, de modo que el inapreciable beneficio que se obtendría desfragmentando no compensa el riesgo que esta operación conlleva (pérdida o corrupción de archivos).

Lo que se explica en la guía son utilidades de mantenimiento del sistema (reparación de la estructura de ficheros, de permisos, limpieza de cachés, ejecución de las rutinas de mantenimiento del sistema, los llamados cron scripts) y, finalmente, una guía para usar DiskWarrior y poder reparar el disco en caso de problema gordo.

Muchas gracias Reymidas, el articulo es como cuando tienes por primera vez la menstruación, que no te atreves a preguntar cosas... porque crees que son tan evidentes... que se descojonaran de ti... je, je, je, ;) .

Me has aclarado mucho y de forma sencilla, cosas que no me atrevía a preguntar en el foro :D :D

ahhh .. ok ..yo pensaba que el desfragmentador de windows era para reparar la estructura de archivos, debido a reinstalaciones..desinstalaciones..etc..quedando esta un poco ... dispersa .. por decirlo de algun modo.. de hecho creo que la definicion de su funcion es esa..pero vamos..que igual estoy equivocado Gracias :blush: