Jump to content

Buscando el programa perfecto

Recommended Posts

Básicamente, tengo 3 candidatos:

- SkEdit: editor de código sencillo y muy bueno para hacer páginas web. Cómodo manejo de CSS (por código claro) con autocompletado

- Dreamweaver: el mítico. Siempre he tenido la idea que es para hacer una página en plan rápido sin tocar una línea de código.. pero que no quedaba limpio como hecho a mano.

- Golive: pensaba lo mismo que con el dreamweaver. Pero la verdad, lo he probado un poco (he visto algunos videos de demosración) y parece estar bastante bien.

Quiero hacer las webs maquetándolas enteras, todo por código.. pero claro, creo que me he equivocado: quizás dreamweaver y golive (la última versión) ya no son como antes, que llenaban de mierda el código, menos eficiente que si lo hacías a pelo. Ahora parece que es lo mismo que puedes hacer por código, pero más rápido. (si no es así corregirme, ya que no he jugado mucho con estos programas en sus últimas versiones).

Entonces no se por cual decantarme, si skedit (todo manual), vale unos 20 dólares creo; dreamweaver (carillo, unos 450 €), o golive (unos 250 €).

El golive lo que no me ha gustado es que no es demasiado listo.. por ejemplo, creas una tabla de 2x3. Vale, hace el código limpio. Pero si desde la vista de diseño, vas uniendo filas... te va poniendo a cada una colspan. Hasta aquí bien. Pero cuando pones todas, tienes 3 filas con colspan, en cambio dreamweaver se da cuenta que eso es lo mismo que una tabla de 1x3, así que ¡pluf!, actualiza el código creando una tabla de 1x3.

Parece que no , pero es un detalle.. esto oen mayor medida es meter mierdecilla al código.

Otra opción, es utilizar dreamweaver o golive como editores de código, y ya de paso usar modo "gráfico" para configurar css más rápido (y vas viendo lo que cambias), etc..

Y ya de paso, una pregunta para los que saben de golive. Una cosa no me ha gustado mucho (pero como no se usarlo, pregunto a ver si estoy haciendo algo mal):

Hago por diseño una maquetación de 2 columnas por css (con divs, de forma muy rápida). Pero mete las propiedades CSS del div en la propia declaración del div. Si yo quiero que todo el css esté en un .CSS externo (como debería ser en caso normal), no se puede hacer que si insertas desde diseño las div, meta la configuración que le des en el css externo? es que esto es una razón para no usar golive (a no ser que lo uses todo el rato como codigo).

Si alguien me puede dar su opinión :)

Gracias, un saludo!

Hola,

yo también hace tiempo que me hago la pregunta del millón... :lol:

De momento sigo usando DW, en la versión 8. Ya usaba la anterior. Y tenia esperanzas de que mejorara... (hasta fuí a la presentación que hizo Macromedia en Barcelona), pero después de un par de meses... sigo siendo muy floja en su versión Mac. Me va mejor en PC, probando con una demo. Es más rápida.

Evidentemente sigo usándola en Mac, pq por muy rápida que vaya en PC.... pues, es un PC.

He intentado pasarme a código puro, por ejemplo Hyperedit, combinado con CSSEdit, o Textwrangler, o SKEdit. Pero no me acostumbro... Debe ser vagancia :blush: Es posible que me haya acostumbrado mucho a DW, y aunque lo tenga casi siempre en código, pues cosas como las plantillas, o la biblioteca, o los atributos editables en plantillas, me va bien, y ya me conozco sus truquillos y sus fallos.

Pero quiero intentarlo, y deshacerme de DW!! Yo también necesito propuestas...

Un saludo

ahora que mencionais el tema de DreamWeaver, me pregunto...cual es su futuro? ahora que MacroMedia ha sido adquirida por Adobe. Se fusionara con Golive ? seguiran desarrollando los dos programas?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Hola,

supongo que seguirá DW, ya que tiene la mayor quota de mercado. Además, creo que es mejor programa, con todos sus defectos...

Como se comentó en su día, es posible que integren lo mejor de uno de ellos en el otro. O quizás vendan GoLive a otra compañia...

Un saludo

¿Tiene la mayor cuota en España, o en todo el mundo? A ver si va a ser como Freehand, que sólo aquí es el rey mientras que en el resto del mundo usan Illustrator...

No se, a mi me parece que las prestaciones y precio de esos programas puede estar muy por encima de las necesidades generales.

Yo prefiero invertir mas tiempo en aprender HTML, XHTML, CSS y scripting, la verdad. De hecho por ahora con TextEdit y Cyberduck voy sobrado. :)

Este tipo de programas es precísamente para usos generales, para gente que sólo necesita una paleta con iconos, que arrastras a una ventana y ya está. A muchos no les interesa (aunque deberían...) saber que una tabla es una cosa que sale cuando escribes <table><tr><td> o que #009999 es un azul turquesa... Les basta con arrastras el icono, tirar un poquito de aquí, un poquito de allá...

Hola,

DW no solo lo pueden usar los que no se quieran preocupar del código... Tiene cosas que pueden ser útiles, como dije las plantillas, la biblioteca, en plan snippets, o algunos wizards que van bien para ir rápido como conectarse a una BD en PHP, o un formulario para actualizar un registro (aunque luego retoques un poco el código...), o un simple login de usuario.

Si aparte lo usas con unas buenas extensiones, como la MX Kollection, cuando trabajas con bases de datos, te ahorras bastante tiempo.

Pero en contrapartida, hay un montón de cosas que sobran, o estan a medias, y que hacen que la sensación, sea que trabajas lento, que el programa va a trompicones.

A lo mejor si nos quedamos con las partes buenas de DW, le quitamos cosas sobrantes, tendriamos un muy buen programa.

Pero insisto, que tengo unas ganas tremendas de cambiar, así que espero sugerencias!!

Yo me quedo con dreamweaver... ¿que hay cosas superfluas e innecesarias? de acuerdo. no las useis. Yo no lo hago. Yo conozco el código pero la verdad esque si estoy trabajando para un cliente, con sus plazos de entrega y tal no me voy a poner a escribir <table><tr><td>mecaguenloquetengoqueescribir</td><td>para hacer dos tristes columnas ;) </td></tr></table>, cuando con dreamweaver lo hago en un plis. (Obviamente para escribir una tabla así no se tarda, pero como tenga que ponerme a escribir tablas grodas ya es tela...). A parte la previsulaización en tiempo real se agradece y el panel de las cosillas con sus propiedades también...

Este tipo de programas es precísamente para usos generales, para gente que sólo necesita una paleta con iconos, que arrastras a una ventana y ya está. A muchos no les interesa (aunque deberían...) saber que una tabla es una cosa que sale cuando escribes <table><tr><td> o que #009999 es un azul turquesa... Les basta con arrastras el icono, tirar un poquito de aquí, un poquito de allá...

Pues sinceramente no me explico como alguien está dispuesto a pagar 479 € por un programa de diseño www sin saber lo mas básico de HTML.

Si necesitas algo general puedes usar algo como Rapidweaver que sí tiene un precio razonable para los profanos en HTML.

Edited by laser

Pero el rapidweaver ese, no es en plan hacer la web de la plantilla? quiero decir ahí tu no maquetas ni haces nada, no? (corrigeme, solo me suena eso..)

Puf.. pues sigo con la duda. Por un lado me gusta DW y Golive.. porque es cierto que ocn pequeñas tonterías pierdes tiempo (tablas, divs...) pero claro el skedit está tirao de precio.. -_-

Puedes decirme algo más sobre el rapidweaver?

Un tema que no se suele comentar es la opcion de que el cliente pueda actualizar su web, cosa que cada vez se demanda mas, no se si Dreamweaver contempla esa opcion, con Golive si es posible con el programa que lo acompaña (Co-Author) y que utiliza el usuario final para actualizar la web (sin destrozarla, aunque alguno lo consigue) , simplemente se necesita rellenar formularios en los apartados que el programador y/o diseñador ha decidido que se pueden actualizar.

Actualmente tambien estoy contemplando tambien la opcion de rapidweaver por que se puede actualizar una web muy facilmente en base a sus plantillas, pero tambien se puede partir de codigo html propio y estilos css.

¿hay algo más en el mercado de este tipo de software?

El co-autor que viene con golive es gratis para el usuario final, solo tienes que hacerle una copia en CD (viene la version para mac y para PC), no se necesita instalar todo el golive entero, de hecho no lo venden suelto, cuando llame a Adobe España para preguntar donde lo podia comprar ni siquiera sabien que existia.