Jump to content

Que teclado y ratón me recomendaís?

Recommended Posts

Pues yo estoy contentisimo con la combinacion que uso, un teclado apple bluetooth y un ratón Mighty Mouse tambien de apple. Puedes mirar las caracteristicas de ambos en la pgina de apple. En su defecto, cualquier combinacion de Logitech es buena por definición.

Si te parece bien el precio, no te sentiras defraudada.

Un saludo y bienvenida.

yo también tengo el teclado apple bluetooth, pero el ratón apple bluetooth me pareció... vamos, que no me gustaba el único click (por decir algo) y me pillé el Logitech MX 1000, que va bastante bien, pero si usas el click de la ruleta central con frecuencia quizás la mejor solución sea el MX700 (en mi pc) pues el del mx1000 parece un joystick, vamos... que se me va para todos lados :D

El Mighty no lo he probado, pero tiene muy buena pinta y es mas bonitooooo :D

Como dice Neurovegal... si no te quedas con los de apple, me iría por Logitech.

Un saludo.

PD: Bienvenida!!

yo tengo el mighty mouse, me compré uno para llevarlo con el portatil y ahora con el powermac tengo otro. La verdad es que te acostumbras a la bolita pronto y muchas veces estoy con el ratón monobotón y se me va el dedo buscando la bolita.

En cuanto al teclado inalambrico, es cuestión de gustos, una cosa que a mi me gusta del teclado por cable es la disponiblidad de dos puertos usb más. y por supuesto no depender de baterías ni pilas.

Teclado el de Apple, sin duda. Aunque pueda ser mas caro que un teclado normal de PC vía USB, merece la pena. No te harás lios con manzana o tecla windows y cosas así. Aparte de que te lleva un par de salidas USB que nunca están de mas.

Ratón, eso es muy personal. Un maquero pata negra te dirá que uno Apple con un sólo botón, uno de nueva generación te dirá que un Mighty Mouse, otros que uno de toda la vida pecera.

Yo ando con un Logitech de dos botones con ruedecita, lo mas normalito (eso si, es óptico) y me parece lo mas cómodo para mí. Si en el teclado te decía que te tirases por uno de Apple (que encima son blancos muy monos) en cuestión de ratones, lo que tu prefieras o te merezca la pena, siempre que sea USB.

Como eres nueva, te cuento, sólo por si las moscas. En cuestión de teclados y ratones, valen exactamente los mismos para PC que para Mac (si son USB, claro). Lo digo porque te puedes encontrar el caso (muchas veces...) de ir a una tienda, ver un ratón que te gusta, querer comprarlo y al preguntar si es compatible con Apple, el vendedor se te quede con cara de poquer y diciéndote lo primero que se le pase por la cabeza. Si es USB, funciona.

Esto sólo es aplicable también a memorias Pen Drive, cámaras de fotos, paletas....

Pero con otros aparatos puede darse el caso que, aunque sean USB, no sean compatibles, mejor dicho, no tienen un software para que el mac los reconozca, como cámaras para mensajería web o tarjetas de sonido. No es lo común pero se dá.

Edited by secta maquera
Yo quiero que sean apple. Estoy entre el wireless y el mighty. Aconsejadme. El teclado seguramente me coja el wireless. Otra pregunta. Se ensucian mucho? xk al ser tan blanco nuclear da esa sensación.

Gracias a todos!!

Es que aconsejarte es dificil si no los has probado porque como bien te comenta secta maquera es algo personal. Yo use primero el monoboton con cable porque me parecia el mas bonito, pero no me gusto mucho el tacto y la forma en que hacia el click (como si el "click" tuviera poco recorrido). Luego he tenido el bluetooth de apple que es magnifico, tiene el tamaño y peso justo, ni un cable.. La pareja perfecta para el teclado bluetooth.

Finalmente el Mighty me parece muy buen raton. No tiene el peso o "consistencia" en la mano de los Logitech, pero es biboton, la bolita al principio (acostumbrado a las ruedas de los ratones PC) se hace un poco rara, pero al rato te manejas magnificamente con ella.

Si hasta ahora usabas PC, quiza el Mighty tenga la ventaja de que se parece mas a lo que has usado hasta ahora.

Si al Mighty le dieran algo mas de peso y le quitaran el cable, yo me enamoraba de el....

Edito: no son nada sucios. A pesar del color no se ensucian llamativamente.

Edited by Neurovegal

Hola yo tengo teclado apple con cable y mighty mouse,pense primero en pedirlo con el IMAC todo inalambrico,pero al final fue por ECI y no se podia,no me arrepiento,se que quedaria todo mejor sin cables pero son 120€ mas y el mighty va de muerte con la ruedecita y mas viniendo del PC y los puertos USB del teclado van de muerte para poner y quitar perifericos rapidamente como la PSP y la camara de fotos,sin tener que buscar detras...un saludo

Yo dispongo de teclado y migthy mouse originales del imac g5, es decir, con cables.

El teclado una maravilla, y se agradece la entrada de dos puertos USB 2.0 en el.

El ratón sin embargo lo he cambiado. Tenía el migthy mouse, pero estaba acostumbrado a los marble de Logitech (los de la bolita roja arriba) y al final me decidí por adquirir uno de ellos para mi imac.

Estéticamente canta, pero es muchísimo más cómodo para mí.

En consecuencia, utiliza aquello a lo que estés acostumbrada, aunque eso sí, el teclado que sea el de apple, y así se quitas de historias de dónde está la manzanita y todo eso (aunque los Logitech la traen).

Y por cierto, son bastante limpios.

Bienvenida lethizia, yo tengo los originales del iMac, y van de maravilla. También acabo de cambirme de plataforma Pc a Mac y con el Migthy te acostumbras muy rápido. En cuanto a los inalámbricos, a mi me aconsejaron desde Apple Sore, los de cable, ya que los otros consumen mucho.

AviadorPro.

El teclado una maravilla, y se agradece la entrada de dos puertos USB 2.0 en el.

Estás seguro de que sean 2.0 los USB del teclado?? me sonaba a mi que eran 1.0... :unsure:

y si, parecen sucios... pero son mas blanquitos y limpitos y bonitos.... :rolleyes:

saludos

Estás seguro de que sean 2.0 los USB del teclado?? me sonaba a mi que eran 1.0... :unsure:

y si, parecen sucios... pero son mas blanquitos y limpitos y bonitos.... :rolleyes:

saludos

Pues tienes razón. Sorry.

:blush:

¿Es para un Mac Mini?, lo digo porque suelen ser los usuarios de ese modelo los que tienen esa duda.

En cuanto al teclado, aunque serviría cualquier USB, te recomiendo encarecidamente uno de Apple, si te da para el bluetooth, pues mejor, pero eso es ya elección tuya, también hay teclados especialmente diseñados para Mac, como algunos de MacAlly, pero el de Apple es muy bonito y está pensado para los Macs.

En cuanto al ratón ya tienes muchas más posibilidades de elección, pero como dices que quieres un Apple, dependerá un poco del presupuesto y de lo que desees. Desde mi punto de vista, el más bonito es el monobotón con cable, pues la carcasa transparente lo hace precioso, yo tengo uno de esos en mi portátil para cuando estoy en la mesa de mi escritorio. Si subes un poco más en el precio, puedes elegir entre el bluetooth monobotón o, si quieres más botones y ruedecita, la mejor elección es el Migthty, pero ese todavía está sólo en versión con cable, es previsible que salga en bluetooth cualquier día, pero por ahora no lo tienen, eso sí, si quieres uno de varios botones, puedes coger cualquier ratón USB o inalámbrico de otra marca, también puedes usar un ratón cualquiera USB y esperarte a que el Mighty salga inalámbrico para comparar ese.

En resumen, lo importante es tener un teclado Apple, el ratón no importa tanto.

Edited by MacAlvy
el teclado y el ratón inalámbrico como funcionan? con pilas o con cargador?

Con pilas. En mi experiencia con una durabilidad de las pilas bastante aceptable, aunque he leido a otros compañeros que se quejan de que duran poco, especialmente las del ratón.

Edito: me refiero a los inalambricos de apple, claro.

De logitech tienes de ambos tipos, con pilas o con cargador.

Edited by Neurovegal

yo eso si que te lo recomiendo... que el ratón lleve pilas recargables y se carguen con su base de carga, que es un coñazo estar cambiando pilas, o quitarlas para ponerlas a cargar... mejor dejar el ratón en su base y a las pocas horas de acostarte.. a la mañana siguiente.. tenerlo ahí preparadito para usarlo :D además menos pilas gastas... menos contaminación ;)

Saludos.