Jump to content

Rumores MacWorld SF 2006: iBook

Recommended Posts

• Replies 197
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si sacan un Mini dual a 1'83GHz me lo compro de cabeza :lol:

De todas formas intentaré esperar al menos hasta la siguiente revisión, que me he decidido operar a mi Mini y mañana mismo le meto un giga de RAM. Que miedo me da la espátula... :P

Características rumoreadas

- Modelos: 12.1 pulgadas a 1024x768 y 13'3 pulgadas panorámico, 1280x720 ó 1280x800.

- Posible ausencia de FireWire (según Powerpage.org).

- Uso del procesador Intel Core Duo ('Yonah') integrado en la nueva plataforma Centrino Duo.

- Las últimas informaciones apuntan a un modelo de doble núcleo a 1.5 GHz, 1.66 GHz o 1.83 GHz (Intel Core Duo de bajo voltaje), bus a 667MHz y L2 caché de 2MB. Estos procesadores suponen un salto cualitativo sobre la gama G4 actual.

- Posible incorporación de tecnología de radiofrecuencia (RF).

- Posible incorporación de cámara iSight integrada.

- Posible reducción del grosor de un 20-25% (Appleinsider), aunque podría aplicarse a nuevos PowerBook.

Precios

- Se comenta una posible bajada de precios de entre 200 y 300 dólares estadounidenses, con modelos entre $699 y $799 (12.1'') y $899 y $1099 (13.3'')

La verdad es que el ibook si que necesita realmente una mejora en cuanto a los procesadores. Si a eso le sumamos la pantalla de 13,3" panoramica, y la bajada de precios (que es lo que más dudo que pase), pues seria todo un bombazo. A mi que me reserven uno para junio-julio, a ver si por esa epoca ya se han solucionado los problemas logicos de un cambio tan grande. Y lo de la iSight incorporada :o

Lo unico malo es la ausencia del firewire, pero si para que pase todo lo demas, tienen que quitar el firewire, por mi encantado :)

Por cierto, alguien sabe explicarme que es la tecnologia de radiofrecuencia, y para que se usa???

Un saludo B)

hola, pues con tecnologías de radiofrecuencia se refiere al wifi y al bluetooth. Estas son tecnologías que transmiten datos a través de ondas electromagnéticas que estan dentro de lo que se considera banda de radiofrecuencia.

Un saludo. Luiscarri

hola, pues con tecnologías de radiofrecuencia se refiere al wifi y al  bluetooth.  Estas son tecnologías que transmiten datos a través de ondas electromagnéticas que estan dentro de lo que se considera banda de radiofrecuencia.

Un saludo. Luiscarri

Que yo sepa el ibook ya trae de serie wifi y Bluetooth, no?? Entonces o lo mejoran, o no se trata de eso. Alguien que me lo aclare?? gedto??? ;)

Un saludo

Que yo sepa el ibook ya trae de serie wifi y Bluetooth, no?? Entonces o lo mejoran, o no se trata de eso. Alguien que me lo aclare?? gedto??? ;)

No se sabe realmente que van a hacer hasta que lo presenten el día 10. Todo es cuestión de esperar impacientes y ansiosos :)

El resto es pura especulación y rumorología.

Edito porque incluso lo del iBook es otro rumor y tampoco es 100% seguro que lo presenten.

Edited by laser
chipset gráfico integrado de intel.... tiempo al tiempo

Es muy posible, sobretodo si se habla de que bajan de precio, ahí hay una rebaja, otra está en el Firewire, otra .... :huh:

El firewire no creo que lo quiten, pero pongo la mano en el fuego por una gráfica de esas intel integradas y con memoria compartida...

Formatos, diseños y tamaños aparte mi opinión es que:

Apple no va a bajar sustancialmente los precios.

No va a montar procesadores muy diferentes, ni antes, de los que van a montar otros fabricantes a los que Intel "tanto debe".

Posiblemente recurra a soluciones todo en uno para abaratar costes, teniendo en cuenta que la arquitectura que va a montar es considerablemente más cara que la que va a abandonar.

Por cierto Intel ha firmado un acuerdo con Ultrasuede (como ya hizo Nokia) para fabricar ordenadores con un diseño sofisticado, para romper la imagen de seriedad que actualmente tienen los portátiles.

Un reciente estudio sobre el Estilo de los Ordenadores Portátiles realizado por  Intel/Ultrasuede1 mostró que el 73% de los usuarios adultos de ordenadores en EE.UU. desean adquirir productos tecnológicos que reflejen su estilo personal, y un 76% de estos usuarios de ordenadores que admiten observar  los ordenadores personales de otras personas para comprobar el estilo o el diseño de sus equipos

Y utilizarán tecnología centrino.

082305_intel.jpg

Creo que los iBook de momento no van a oler los Yonah ni de lejos.

Por tecnología de radiofrecuencia, supongo que se refieren al nuevo estándard RFID, que sustituye al código de barras y empieza a utilizarse cada vez más industrialmente. Creo que es demasiado pronto, pero Apple acostumbra a adelantarse a los requerimientos tecnológicos.

Por otra parte, coincido en que creo que llevarán un chip centrino de lo más normalito y una cutre-gráfica intel integrada. De todas formas, si el precio es el que se rumorea, seremos muchos los que nos lancemos de cabeza a por uno. :)

Como ya han dicho:

1. Coge lo más mierdoso que ofrezca Intel.

2. Ponle un diseño industrial sobresaliente.

3. Preséntalo en una keynote incendiada a rumores desde hace meses.

4. ???

5. ¡Ganancias!

:D

Como ya han dicho:

1. Coge lo más mierdoso que ofrezca Intel.

2. Ponle un diseño industrial sobresaliente.

3. Preséntalo en una keynote incendiada a rumores desde hace meses.

4. ???

5. ¡Ganancias!

:D

Hombre lo bueno, que lo mas mierdoso que ofrece intel, supera a lo mejor del powerbook actual.

Saludos

PD: Como metan centrinos normales y graficas de intel, van a salir muchos clonicos de apple....

Edited by Juan_Garcia

Espero que no sean tan torpes de eleiminar el FW 400 de los Portatiles y menos ahora con toda la tecnologia que se esta soportando atraves de esta conexion: DV e Interfaces de audio y Almacenamiento Pro y Home , te aseguro que iban a perder una cuota de ventas bastante importante porque creo que Apple es mas usada por musicos y profesionales del Video que por ejecutivos. Es gracioso tantos cambios no se para que, si luego no son capaces de fabricar stock para tener bien suministrados a sus clientes, sinceramente me veo migrando como esto siga asi, y mas despues de ver correr MacOsX en la pecera de mi vecino sin costarle un centimo. Creo que estan cofiandose demasiado en el estupido y carisimo Ipod que cualquier dia es machacado por cualquier producto de sony o de cualquier otra marca sin contar con el mosqueo que tienen ya los autores con la tienda de musica Apple que veremos a verr como acaban cualquiere dia. Eso es pan para hoy y hambre para mañana pero claro mañana quizas ya no este JOBS y se libre de la quema. Apple lleva algun tiempo volviendose algo ridicula y lo estamos pagando con creces.

!!!Como nos la colaron con el G5!!! y que verguenzas hemos pasao con los portatiles estos ultimos años, mas vale que se pongan las pilas y menos Marketing que ya no se cree ni Dios.

Siento Hablar asi de lo que mas me apasionaba, pero asi es

Bueno, la verdad es que no me entero de muchas de las cosas de las que se hablan en estos posts pero bueno. Yo personalmente no estoy seguro de que me compense comprar un iBook, los de ahora me ofrecen algo verdaderamente diferente (ppower pc, trackpad de un boton, firewire, color blanco, mac os x, etc)

Pero si ahora es posible instalar os x en cuaquier portatil (y estoy seguro que con el conocimiento de apple) ye estos tienen dos botones (como los nuevos ibooks), intel inside (como los nuevos ibooks), sin firewire (como los nuevos ibooks), y un diseño que no tiene nada que envidiar a los de apple (veanse algunos vaio) me planteare seriamente si mi futuro pc sera un mac, un vaio o un HP

Bueno, la verdad es que no me entero de muchas de las cosas de las que se hablan en estos posts pero bueno. Yo personalmente no estoy seguro de que me compense comprar un iBook, los de ahora me ofrecen algo verdaderamente diferente (ppower pc, trackpad de un boton, firewire, color blanco, mac os x, etc)

Pero si ahora es posible instalar os x en cuaquier portatil (y estoy seguro que con el conocimiento de apple) ye estos tienen dos botones (como los nuevos ibooks), intel inside (como los nuevos ibooks), sin firewire (como los nuevos ibooks), y un diseño que no tiene nada que envidiar a los de apple (veanse algunos vaio) me planteare seriamente si mi futuro pc sera un mac, un vaio o un HP

Yo no estoy así tan seguro de que sea posible instalar Mac OS X en cualquier portátil <_<. Por lo menos, no lo es y probablemente no lo será para la mayoría de los usuarios. Ya todos sabemos que circulan versiones "hackeadas" del X que se pueden instalar en ordenadores x86, pero quienes lo hagan, incluso con versiones futuras, pueden olvidarse del soporte técnico (incluyendo las actualizaciones del SO y de software Apple) y contar, seguro, con muchos problemas de incompatibilidades. La mejor forma de tener el X en condiciones seguirá siendo, durante bastante tiempo (creo :)), a través de un ordenador Apple (sea PPC o Intel).

Lo que no significa, necesariamente, que Apple no licencie algún día su SO (la evolución del mercado lo dictará...).

Yo ya he visto correr MacOsX en varios ordenadores que no son Apple, portatiles y de sobremesa efectivamente pirata y lo mejor de todo es el soporte tecnico que dan los propios piratas cada vez mas rapido y eliminando mas incompatibilidades en corto periodo de tiempo y no dudeis que en un futuro antes de que Apple lo licencie para cualkier ordenador ya lo tendra un amplio numero de usuarios de equipos Intel. Este es parte del precio de entrar en el mundo de los procesadores Intel asi que creo que habra que acostumbrarse desde ya. Y dejemonos de tonterias tener la version xxxx es posible si uno esta "atento" y no tener soporte oficial Apple como que da igual porque el mejor soporte de macOsX somos todos los usuarios de las comunidades.

UN SALUDO