Jump to content
CAPGROS

Velocidad en el Mac Mini

Recommended Posts

Hola a tod@s, un saludo muy grande.

Como algunos ya sabrán ya que lo fui posteando por aquí, me compre un Mac Mini de los nuevos, 1,42Ghz y 512 de Ram bluetooth y Airport Extreme integrados.

Al empezar a trabajar note que iba un poco lento, (Supongo que lo de la velocidad acostumbrado a procesadores Intel i a Windows es normal ) pero poco a poco he ido trabajando con mis programas habituales pero en el mac, y me he dado cuenta de que va MUY BIEN, no es muy rapido ya que el ordenador no es de los que mejor procesador y ram llevan, pero para empezar con un Mac va de lujo ;)

Al principio cuando arranca el OSX si no le dejas pasar un minuto va todo un poco lento, imagino que estará cargando componentes y aplicaciones, pero después va todo muy fino.

Solo quería decirles que estoy muy contento con él, que hacia tres años que iba detrás de un Mac, que por fin lo tengo y casi no me lo creo, y que voy a olvidarme del pc por fin en mis futuras compras, ya que mi proximo ordenador será un iMac G5 o quizá ya G6 quien sabe ;)

Hoy a las 19:24 minus tendra una semana exacta. es un 1,42 es el mas equipado de los Mac mini sino mira en la Apple Store

Hoy a las 19:24 minus tendra una semana exacta. es un 1,42 es el mas equipado de los Mac mini sino mira en la Apple Store

Ya, pero a algunas personas le estan enviando el de 1,5 y con tarjeta de video de 64 megas en vez de 32... pero parece ser, q es tener suerte q te toque uno de esos....

¿Donde lo compraste?

Saludos

Pues enhorabuena, y a por tu iMac que veras que es una pasada, lo del G6 ya lo veo más dificil. . .

Los Mini de 1,5 Ghz y 64 de gráfica no son "oficiales", es decir, que a alguna gente le han tocado en suerte uno de esos, pero en teoría no los venden, no son los últimos, simplemente han sacado al mercado una serie de unidades que iban así, pero es algo que no se le puede exigir a Apple porque nunca han dicho que tengan esas prestaciones, simplemente algunos han tenido suerte y les ha llegado uno de esos, es muy posible que haya Munis posteriores y más nuevos que vuelvan a tener 1,42 Ghz y todo lo demás.

En cuanto a que al principio vaya lento, quizá sea porque esté cargando Dashboard y alguna cosa más, en cualquier caso, el procesador no es de gran velocidad, pero sí que rinde mucho para la velocidad que tiene, además de no verse interferido con innecesarios antivirus ni tampoco hay que reiniciar con la frecuencia de Windows ni tendrá tantos bloqueos, en definitiva, que es un ordenador para usarlo sin prisa, pero sin pausa, que responde a lo que se le pide sin rechistar. Como decían en un anuncio de neumáticos, "la potencia sin control no sirve de nada" y OS X vaya si la controla.

Hola@s a tod@s otra vez... Caramba Juan.g lo de los 1,5/64 ni lo savia.

Lo compre en Store de Apple.

Samucv:Gracias pero primero ver como rinde el mini i luego a ver si pillo para el despacho el Imac.

MacAlvy,,,mercí por tranquilizarme de que no es oficial lo de los 1,5/64

yá estaba envalando el mini....

merci a todos por buestras respuestas i decir que cuanto mas toco el mini mas me gusta....

Pues entonces me huele a que apple va a presentar macintel de inmediato, sino no tendria sentido que no lo hayan publicitado... o bien puede ser.. que la actualizacion de enero sea precisamente ese mini... y ahora se esten mandando por error...

Saludos

El Mac Mini tiene una gran diferencia de estar con 512 MB a 1 GB, por que además te hará menos Swap, y teniendo en cuenta que el disco es de 4200, la ganancia es muy grande.

En cuanto puedas haz el cambio de Memoria a 1 GB.

Saludos,

Hola buenas noches y Feliz 2006 a todos!!!

Yo soy nuevo maquero y tb tengo un MacMini, tenía entendido que sólo se puede ampliar la RAM de estos cacharritos hasta 1Gb.

¿Podrias confirmar lo de 1.5Gb DonkeyG5?

Muchas gracias.

Hola buenas noches y Feliz 2006 a todos!!!

Yo soy nuevo maquero y tb tengo un MacMini, tenía entendido que sólo se puede ampliar la RAM de estos cacharritos hasta 1Gb.

¿Podrias confirmar lo de 1.5Gb DonkeyG5?

Muchas gracias.

Hola creo que donkey ha tenido un lapsus, efectivamente solo se puede aumentar hasta un giga. saludos.

Al principio de arrancar MacOS X Tiger por primera vez, el ordenador va algo más lento porque Spotlight está indexando el disco duro para luego poder ofrecer las respuestas a las búsquedas de una manera casi inmediata. Eso ralentiza pero suele desaparecer al cabo de unas horas del primer día (depende de la velocidad del disco, que en el caso del Mac mini creo que es de 4.200 rpm por defecto, o de si se tienen más discos conectados). Luego está lo de la RAM. En los sistemas operativos actuales cuanta más RAM mejor. La diferencia de velocidad entre un Mac con 512 MB o con 1 GB suele ser casi espectacular y, como ya te han dicho, en un Mac mini, que lleva un disco interno bastante lento, mucho más, porque el sistema si no tiene RAM tiene que hacer muchos más accesos a disco duro para escribir en SWAP (o memoria virtual). Eso se puede notar en cosas como que, si uno se fija, la primera vez que se abre una aplicación en una sesión determinada, ésta tarda mucho más que si luego se cierra y se vuelve a abrir: La primera vez el sistema tiene que leerla entera mientras que si luego se cierra y se vuelve a abrir, y ésta todavía estaba escrita en RAM, la apertura es mucho más rápida. Es cosa de la gestión de memoria de los Unix. Estas pequeñas cosas son las ayudan a aumentar la sensación de velocidad. Por ejemplo en Windows, parece ser que una parte de la sensación actual de velocidad es que el sistema al arrancar carga por defecto algunos componentes tanto del Explorer como de alguna aplicación del Office y eso hace que cuando el usuario abre el Explorer o el Word, por ejemplo, dé la impresión de que se abren muy rápido, cuando en verdad es que ya estaban "medio abiertos" desde el arranque.

En resumen, yo recomendaría que si se quiere aumentar sensiblemente la velocidad en un Macmini, se mirara de aumentar la RAM a 1 GB y, si se puede, se cambiara el disco duro por uno más rápido (por ejemplo de 5.400 rpm). Esperemos que estos detalles puedan ser tenidos en cuenta en las próximas versiones del Mac mini, si es que hay próximas versiones.

Edited by teodio

Y el mini no soporta más de 1 GB, que debe instalarse quitando el medio que viene, ya que sólo lleva un slot para RAM...

Saludos,

silta

Uff... como me estoy calentando!!! Ya estoy lijando la espátula... El martes compraré el Gb y se lo enchufo a ver que tal.

Postearé fotos del evento.

Uff... como me estoy calentando!!! Ya estoy lijando la espátula... El martes compraré el Gb y se lo enchufo a ver que tal.

Postearé fotos del evento.

Mejor 2 espátulas.

Teodio: Una explicación de p_t_ madre cojonuda muchas gracias por la información.

Redled: Espero esas foticos aver si me atrevo yó a desmontar mi Mac mini

Respeto a las espatulas nos podriamos comprar un par entre todos i nos las pasamos a si nos saldra algo mas varato...... :-))

Yo ya tengo el módulo de 1GB de DDR esperando para ser pinchado en el Mini. Sólo me falta la espátula, tiempo y atreverme a hacerlo :D

CimmeriO si no tienes espatula coge de la cena de hoy de Fin de año el cuchillo para descuartizar las Langostas...... eso si luego lo limpias no sea que quede algun trozo de pescado dentro del Mac mini i luego sientas indifinidamente ese olor de anvientador tan caracteristico de Pez.

En serio cuentame tú experiencia cuando cojas fuerzas para abrir el mac :-)

El Mini es uno de los pocos Macs en los cuales puede ser más aconsejable pedirlo de fábrica con la RAM ampliada, pues de lo contrario debemos desperdiciar toda la que trae de fábrica y comprar 1 Gb completo.

En los iBook de hace cierto tiempo se podía ampliar la RAM más de lo que decía Apple, pero yo no recomendaría hacer cosas raras, además, para la filosofía del Mini, 1 Gb basta y sobra.

Los Mini de 1,5 Ghz y 64 de gráfica no son "oficiales", es decir, que a alguna gente le han tocado en suerte uno de esos, pero en teoría no los venden, no son los últimos, simplemente han sacado al mercado una serie de unidades que iban así, pero es algo que no se le puede exigir a Apple porque nunca han dicho que tengan esas prestaciones, simplemente algunos han tenido suerte y les ha llegado uno de esos, es muy posible que haya Munis posteriores y más nuevos que vuelvan a tener 1,42 Ghz y todo lo demás.

Hola a todos!!!

Bueno, soy de Chile y después de leer los post me he dado cuenta que al parecer he sido uno de los afortunados en poseer el mac mini G4 de 1.5 con 64mb en vídeo. :o

Hasta el momento no lo tenía bien claro, pues lo compré como un mac mini de 1.42 y cuando miraba las características del sistema me aparecía "Procesador: 1.5 GHz PowerPC G4" junto con los "64 MB" en vídeo. Siempre me pareció raro, pero suponía que estaba bien así.

De ser verdad todo esto y lo que dicen ustedes... GENIAL! :lol:

Intentaré poner algunas capturas de pantalla.

Saludos a todos! B)

Edited by pamolina

pamolina: tienes suerte de estar entre los pocos del Mac Mini Extra edición por decirlo de alguna manera.

Sacale todo el jugo que nos da Apple con su manzana..... un saludo :-))

Palomina, tienes suerte, no sé el motivo de esa "edición especial", pero quien lo tenga que lo disfrute y, quien no, que no se caliente la cabeza, algunos venían así y punto, pero todos son excelentes.